Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-06-09-09-09-04-033_com.facebook.katana.jpg
    Screenshot_2023-06-09-09-09-04-033_com.facebook.katana.jpg
    524.1 KB · Visitas: 22
es que eso del 5G les va a salir carongo, mas con este gobierno el gobierno ahora dira que los anteriores esraban regalando esas conseciones, y les pondra precios o requisitos de cobertura hasta en el ultimo punto de atencion en salud que piensan póner con la reforma a la salud, en la mitad de la selva donde no han encontrado a los niños y ya perideron a los perros, la realida es que el 4g les salio carisimo, todavia ni han terminado de implementarlo, deberian dejar declarar eso del 5G desierto, entre todos wom, claro, tigo y movistar.

o quien quita que las acciones comunales se metan en el 5G jejejej
tumblr_o1w6d73lz61rxpqewo1_500.gif
 
Cuando la SIC apruebe la solicitud y entre en funcionamiento me portare a alguno de esos dos según su oferta en el momento. Aunque es apenas el inicio supongo que tomara bastante tiempo dicha operación

No tienen que ir hasta SIC porque no es fusión, es solo que van a crear una empresa para compartir la infraestructura de las torres de 4G y 5G principalmente, esto solo es una jugada para ganar bastante espectro 5G en la subasta que va a hacer MinTIC y después ese espectro parte se lo cede esta empresa a Tigo y Movistar. Es una jugada similar a la que hizo WOM con Avantel.
 
No tienen que ir hasta SIC porque no es fusión, es solo que van a crear una empresa para compartir la infraestructura de las torres de 4G y 5G principalmente, esto solo es una jugada para ganar bastante espectro 5G en la subasta que va a hacer MinTIC y después ese espectro parte se lo cede esta empresa a Tigo y Movistar. Es una jugada similar a la que hizo WOM con Avantel.
Entiendo que no es fusión, lo decía por esto:
1686323571477.png

Adicional que tienen que esperar el aval también por MinTic.
 
Entiendo que no es fusión, lo decía por esto:
Ver el archivos adjunto 559395
Adicional que tienen que esperar el aval también por MinTic.

Creo que lo hacen más por "curarsen en salud" porque como cada uno va a seguir teniendo sus propios clientes no se podría hablar de concentración de mercado o monopolio que es lo que la SIC revisa, en teoría eso debería ser rápido y el visto bueno de MinTIC también debería ser rápido.
 
No se, posiblemente sea cierto lo de la cooperacion entre Tigo y Movistar para fusionar sus redes y sobretodo ahora que viene 5G y se necesitan mas antenas que con 4G, pero me parece rara esta noticia unos dias despues de que fue noticia que Tigo podria quebrar, no descarto que esto sea medir el aceite para una compra de Tigo por parte de Movistar lo que seria catastrofico porque subiria las tarifas.
 
Yo me fui de Tigo porque el servicio iba de mal en peor, pero espero que esta noticia traiga beneficios para los usuarios de Tigo y Movistar con miras al 5G.

Dos operadores son un fiasco, movistar una red mas abandonada por mi zona. Tigo es medio bueno, hoy me saco la piedra desde ayer sin señal, hoy siendo 10:54 a.m sin señal aun.

Me tome decisión de sacar todas mis líneas mi linea principal es prepago y 3 líneas en pospago todas se van para wom.
 
No es fusión, simplemente compartirán las mismas antenas. De hecho es algo bueno, así sería más fácil que ambos crezcan, y tendrían ahorros en costos fijos.

Busquen en internet, que no es la primera vez que Tigo y Movistar cooperan en infraestructura, si mal no estoy la banda AWS también la comparten. No comparten espectro, lo que comparten es infraestructura.

En este caso no se sabe si harán una sola puja de forma conjunta por el espectro, que eso ya es otra historia. Lo que sí se sabe es que compartirán infraestrcutura, lo cual tiene sentido y no sería del todo malo.
 
No es fusión, simplemente compartirán las mismas antenas. De hecho es algo bueno, así sería más fácil que ambos crezcan, y tendrían ahorros en costos fijos.

Busquen en internet, que no es la primera vez que Tigo y Movistar cooperan en infraestructura, si mal no estoy la banda AWS también la comparten. No comparten espectro, lo que comparten es infraestructura.

En este caso no se sabe si harán una sola puja de forma conjunta por el espectro, que eso ya es otra historia. Lo que sí se sabe es que compartirán infraestrcutura, lo cual tiene sentido y no sería del todo malo.
Si no estoy mal la AWS la compartieron con ETB, que compraron ese espectro en conjunto
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVEN BETAM

Los últimos temas