Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si no estoy mal la AWS la compartieron con ETB, que compraron ese espectro en conjunto
No es fusión, simplemente compartirán las mismas antenas. De hecho es algo bueno, así sería más fácil que ambos crezcan, y tendrían ahorros en costos fijos.

Busquen en internet, que no es la primera vez que Tigo y Movistar cooperan en infraestructura, si mal no estoy la banda AWS también la comparten. No comparten espectro, lo que comparten es infraestructura.

En este caso no se sabe si harán una sola puja de forma conjunta por el espectro, que eso ya es otra historia. Lo que sí se sabe es que compartirán infraestrcutura, lo cual tiene sentido y no sería del todo malo.

Es la misma cosa desde hace mucho tiempo no le veo diferencia a lo mediocres que siempre han sido, aquí por ejemplo está una noticia del 2013 dónde dijeron casi la misma cosa eso no tiene nada de nuevo: https://www.telesemana.com/blog/201...star-compartiran-infraestructura-en-colombia/

Hasta me parece que puede ser puro publireportaje fabricado para figurar con novedades en los medios ya que Tigo especialmente es foco de malas noticias y anda perdiendo usuarios a granel gracias a las genialidades de Lloraldo.

Recuerdo que esperaban cambiar la balanza en la época que empezaba el 4G y lograron mandar obligado a Claro a la banda de 2600Mhz, cosa que esperaban fuera un complique para Claro porque tenía que invertir más en cubrir las mismas áreas. Al final Claro les dio 3 vueltas porque mientras Tigo hacía alarde de tener 4G en el parque de la 93 Claro lanzaba 200 municipios y jamás estuvo por detrás de Tigo y Movistar en cobertura.
La mediocridad siempre por delante en Tigo y Movistar aunque de éste último si rescato demasiado lo que ha hecho con la fibra en el servicio fijo.

Sólo le tengo fé a Wom y a Claro con el 5G. a los otros creo y ojalá me equivoque... espero un 5G igual al peruano andando a 12Mb.
 
Es la misma cosa desde hace mucho tiempo no le veo diferencia a lo mediocres que siempre han sido, aquí por ejemplo está una noticia del 2013 dónde dijeron casi la misma cosa eso no tiene nada de nuevo: https://www.telesemana.com/blog/201...star-compartiran-infraestructura-en-colombia/

Hasta me parece que puede ser puro publireportaje fabricado para figurar con novedades en los medios ya que Tigo especialmente es foco de malas noticias y anda perdiendo usuarios a granel gracias a las genialidades de Lloraldo.

Recuerdo que esperaban cambiar la balanza en la época que empezaba el 4G y lograron mandar obligado a Claro a la banda de 2600Mhz, cosa que esperaban fuera un complique para Claro porque tenía que invertir más en cubrir las mismas áreas. Al final Claro les dio 3 vueltas porque mientras Tigo hacía alarde de tener 4G en el parque de la 93 Claro lanzaba 200 municipios y jamás estuvo por detrás de Tigo y Movistar en cobertura.
La mediocridad siempre por delante en Tigo y Movistar aunque de éste último si rescato demasiado lo que ha hecho con la fibra en el servicio fijo.

Sólo le tengo fé a Wom y a Claro con el 5G. a los otros creo y ojalá me equivoque... espero un 5G igual al peruano andando a 12Mb.

Si a Claro el MinTIC le asigna espectro para operar 5G va a ser a un precio altísimo por ser el operador dominante en el mercado
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
No se, posiblemente sea cierto lo de la cooperacion entre Tigo y Movistar para fusionar sus redes y sobretodo ahora que viene 5G y se necesitan mas antenas que con 4G, pero me parece rara esta noticia unos dias despues de que fue noticia que Tigo podria quebrar, no descarto que esto sea medir el aceite para una compra de Tigo por parte de Movistar lo que seria catastrofico porque subiria las tarifas.
Difícil, sí Movistar compra TIGO, creo que se pasa en el espectro de frecuencias y le toca devolver, además que Partners no verá con buenos ojos que Movistar no haya participado de la subasta para luego ganar por todo lado.

Igual hay que ver si aprueban lo propuesto y TIGO se salva
 
Sí, después ETB le vendió ese espectro a Tigo. Pero hablo de infraestructura, son dos cosas diferentes.

Una es la compra o derechos de explotación de espectro, y otra la infraestructura (antenas) mediante el cual usarás ese espectro.

ETB y Tigo si habían adquirido espectro AWS, pero ETB no le vendió su participación es ese espectro, simplemente al momento de renovar la concesión ETB no le interesaba el espectro por lo que lo cedió a Tigo y Tigo pago por la renovación de la concesión.

Ahora bien, con Tigo y Movistar lo que yo he entendido es que entre ellos podrán compartir bajo acuerdos su infraestructura y espectro, lo que les permitiría dar un uso diferente al actual, dónde por ejemplo la banda 850de Movistar podría quedar 100% para 3G y la banda 700 para 4G y ambas compañías podrían hacer uso de dichas frecuencias. O 700 para 5G y 850 para 4G, son solo ejemplos y no tendrían problema por topes de espectro.
 
Paso comentar puse fin a las tres líneas pospago a pesar tenía descuento de 50% y más descuento de familia.

Una en prepago lo realicé por página web y las otras dos en planes pospago una con $35.000 y la segunda con $17.000, por página web no me dejo hacer otra portabilidad y la única tienda que hay de wom en pueblo no les da gana vender activar en prepago ni siquiera con paquetes prepagos.

La chica me dijo que pagará la primera factura el 15 julio,luego si yo quería me ayudaba pasarla a prepago las líneas..

Por aparte me obsequiaron otra sim.card con 20GB con vigencia de 15 días.

Lo único me gustaba de Tigo era su velocidad, pero con ese problema que llueve o truena se va señal.Asi es difícil hoy son dos días y esta es la hora nada de señal.

La única línea quedó sin hacer portabilidad, fue mi línea principal,ya tendré comprar sin prepago con paquete con opción de portabilidad.

Hoy salió noticia de Movistar y Tigo, en noticias caracol, estaba viendo la noticia de los niños encontrados.

Según deben esperar visto bueno de la sic y mintic.
 
Me gusta ese acuerdo, crear una compañía tipo (American Tower) a nivel nacional, la infraestructura sería de ellos, ya ahí abría una reducción de costos muy amplia, lo que si sería algo distinto es lo de la compra de frecuencias en conjunto, ese es el tema a negociar con el gobierno.
WOM en si ya sabía y sabe que tenía que invertir un poco más, y por eso se sabe que está instalando su propia fibra óptica, para sus antenas y para los demás servicios, ellos quieren unas frecuencias específicas, se lo pedirá al gobierno.
 
Me gusta ese acuerdo, crear una compañía tipo (American Tower) a nivel nacional, la infraestructura sería de ellos, ya ahí abría una reducción de costos muy amplia, lo que si sería algo distinto es lo de la compra de frecuencias en conjunto, ese es el tema a negociar con el gobierno.
WOM en si ya sabía y sabe que tenía que invertir un poco más, y por eso se sabe que está instalando su propia fibra óptica, para sus antenas y para los demás servicios, ellos quieren unas frecuencias específicas, se lo pedirá al gobierno.
No, no van a crear nueva torrera. Solo se unirían para pujar por el espectro para 5G.
Y ya todos los operadores usan fibra para interconectar sus celdas, propia o de terceros. Donde no sea posible tenderla seguirán con enlaces de radio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lan88
Segun leo aca casos parecidos de redes compartidas ya se han presentado antes, pero me da curiosidad como se reparten los gastos no de instalacion sino los gastos posteriores sobre las redes ya que es un caso diferente al de operadores virtuales, osea que los operadores como Tigo y Movistar se reparten los gastos de operacion y mantenimiento de la red dependiendo de cuantos terabytes movio cada operador o como es esa vuelta?
 
Esos de Opensignal como que tienen una categoria especial para venderle a cada operador los resultados y que hagan estas cosas.
Más bien cada operador acomoda como mejor le convienen los resultados, según eso wom es el mejor operador en casi todo, claro solo gana en cobertura.

 
Actualización para los interesados :D
Bienvenidos a ¡La segunda parte de mi infierno con el Nokia G21!

Desde el día sábado me contacté con TIGO para saber el estado del equipo, ya que no aparecía en MITIGO… Me dicen a través del call center que le hicieron el procedimiento de la vez pasada.

—Prueba de todo el celular (vibrador, pantalla, SIM, redes …)
—Carga del celular hasta el 100% (La cual dio correctamente)
—Prueba con cargador (El cual según ellos funciona bien) Pero no sé cuanto tiempo lo prueban porque a los 30 minutos deja de funcionar con el cargador propio o cualquier marca.

Bueno, al grano. Lo fui a reclamar, y casi me muero de la risa.
El asesor mañoso de la vez pasada se pone a encender el teléfono (Y NO LE ENCIENDE), le conecta el cargador (Y NO LE ENCIENDE). Lo único que medio le sirvió es conectarlo al PC y medio le dió carga. Me dijo el caradura que el celular estaba bien y que si quería lo dejara otra vez en garantía.


Me partí de la risa apenas salí del CE. Recibí el celular con 99% y le voy a dar uso hasta que esté en 20% para ponerlo a cargar y montar las posteriores evidencias.

A tener en cuenta:
-Los muy desgraciados pusieron de nuevo en la Orden de servicio que el celular era nuevamente la primera vez que ingresaba a garantía.
-Que no lo voy a meter de nuevo en garantía porque que pereza!
-Ahora sí a esperar la respuesta de la SIC.

Update de esta experiencia, después de 3 días de uso porque casi no se descarga el celular hoy lo pongo a cargar en varios tomacorrientes de la casa. El celular no cargó, tuvo varios cortos durante el tiempo que se trató de cargar. Se
cargó media hora y no dio señales de vida Y antes de que se descargará (no me leía ninguna SIM card). Ya estoy al borde del desespero con ese celular.
Hay finales que son tristes, y unos otros que son felices. Para los que estaban leyendo esta pesadilla que llegó a su final.

Después de los fallos, es decir, el 26 de marzo guardo el celular porque no servía para nada. No encendía, solo mostraba el logo de batería baja. Nada del logo de Android one ni nada; Se me programa chat de conciliación por SIC facilita.

En este primer chat (2 JUN) Tigo se ve amigable, y preocupado por el proceso, hacen escalamiento con el fabricante, lo cual se me hizo raro, pero acepté la reprogramación.

Día (7 Jun) Segunda reprogramación, me lanzo a la pelea con Colombia Móvil, ya que me estaban vulnerando mis derechos, me decían que la falla no era repetida y que no me podían devolver el dinero, y que el fabricante no respondía. De manera extraordinaria, según la SIC, lo reprograma para el día 9 de junio. AMENAZO CON HACER DEMANDA CON LA SIC, el mediador me lo dijo.

Paréntesis: En las ODS me indigné al ver que pusieron dos fallas distintas (PARA NO PODER RECLAMAR LA GARANTÍA), en la primera pusieron que no cargaba y en la segunda que era por batería, yo siempre dije que era de carga. Las amañaron a su modo para vulnerarme. La SIC no era neutral, se veía que era para el lado de Tigo.

8 de Jun, recibo llamadas de los gerentes de TIGO Gran Estación, que no alcanzo a contestar, pero las devuelvo, en esta de forma amable y clara me dicen. «Lleva tu documento y certificación bancaria para la devolución de tu dinero»

9 de Jun, tercer chat de conciliación en la SIC, se llega a acuerdo con TIGO, y se me brinda la ODS de devolución, se pacta la entrega del dispositivo para el mismo día. Se llega a gran estación y se devuelve, se trató de verificar el funcionamiento del dispositivo, pero como el problema era de batería por obvias razones no servía. Me dan devolución por Ley 1480. Se genera nueva reunión para el día 14.

Segundo paréntesis, en la misma tienda me dicen que soy “Muy suertudo” porque casi nunca pasan devoluciones.

Le quiero agradecer a @kevin. Un lanero que me ayudó demasiado y andaba pendiente del proceso, le debo una.

Y les digo que peleen hasta el último momento con estas empresas que son muy aprovechadas y amañadas con sus clientes, no se dejen.
 
Claro no se iba quedar sin hacer nada. Pago publirreportaje


Más bien cada operador acomoda como mejor le convienen los resultados, según eso wom es el mejor operador en casi todo, claro solo gana en cobertura.

En resumen:
1686424445398.jpg
 
Hay finales que son tristes, y unos otros que son felices. Para los que estaban leyendo esta pesadilla que llegó a su final.

Después de los fallos, es decir, el 26 de marzo guardo el celular porque no servía para nada. No encendía, solo mostraba el logo de batería baja. Nada del logo de Android one ni nada; Se me programa chat de conciliación por SIC facilita.

En este primer chat (2 JUN) Tigo se ve amigable, y preocupado por el proceso, hacen escalamiento con el fabricante, lo cual se me hizo raro, pero acepté la reprogramación.

Día (7 Jun) Segunda reprogramación, me lanzo a la pelea con Colombia Móvil, ya que me estaban vulnerando mis derechos, me decían que la falla no era repetida y que no me podían devolver el dinero, y que el fabricante no respondía. De manera extraordinaria, según la SIC, lo reprograma para el día 9 de junio. AMENAZO CON HACER DEMANDA CON LA SIC, el mediador me lo dijo.

Paréntesis: En las ODS me indigné al ver que pusieron dos fallas distintas (PARA NO PODER RECLAMAR LA GARANTÍA), en la primera pusieron que no cargaba y en la segunda que era por batería, yo siempre dije que era de carga. Las amañaron a su modo para vulnerarme. La SIC no era neutral, se veía que era para el lado de Tigo.

8 de Jun, recibo llamadas de los gerentes de TIGO Gran Estación, que no alcanzo a contestar, pero las devuelvo, en esta de forma amable y clara me dicen. «Lleva tu documento y certificación bancaria para la devolución de tu dinero»

9 de Jun, tercer chat de conciliación en la SIC, se llega a acuerdo con TIGO, y se me brinda la ODS de devolución, se pacta la entrega del dispositivo para el mismo día. Se llega a gran estación y se devuelve, se trató de verificar el funcionamiento del dispositivo, pero como el problema era de batería por obvias razones no servía. Me dan devolución por Ley 1480. Se genera nueva reunión para el día 14.

Segundo paréntesis, en la misma tienda me dicen que soy “Muy suertudo” porque casi nunca pasan devoluciones.

Le quiero agradecer a @kevin. Un lanero que me ayudó demasiado y andaba pendiente del proceso, le debo una.

Y les digo que peleen hasta el último momento con estas empresas que son muy aprovechadas y amañadas con sus clientes, no se dejen.
Qué paridera!!

¿Qué porcentaje del dinero le van a devolver? ¿Pidió una compensación extra por el tiempo perdido?

Excelente que haya defendido sus derechos. Nos cuenta cómo evoluciona el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Qué paridera!!

¿Qué porcentaje del dinero le van a devolver? ¿Pidió una compensación extra por el tiempo perdido?

Excelente que haya defendido sus derechos. Nos cuenta cómo evoluciona el asunto.
La devolución es por el 100% del producto, nada de bonos. Nada de nada, quien sabe si por la perdida de tiempo me den algo, pero con que me devuelvan lo que pagué para mí es más que suficiente.
 
La crisis se llama WOM. Tigo hizo sus cuentas con planes a 70mil, obviamente ahora no le cierran las cuentas por ningún lado. Movistar lleva tiempo mal y ahora se empieza a recuperar. Lo de la subasta es más bien pura queja. Si bien es más cara que el promedio, siempre han pujado por las bandas, elevando aún más el precio base.
El mercado colombiano sigue siendo pobre y el común de las personas tiene que conformarse con ser prepago, los operadores deben ofrecer otros servicios como suscripciones a otras plataformas para que sus planes sean atractivos
 

Los últimos temas