[Tigo/Une TV] - Foro Oficial

fabiking

Lanero Reconocido
26 Jun 2010
1,561
Une-logo.gif

UNE lanzara TV digtal mediante el estandar DVB-C logrando poder llevar TV digital a todo el pais mediante sus cables HFC.

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=5158&Itemid=1

UNE, que ofrece televisión digital a través de IPTV a cerca de 120.000 usuarios, digitalizará tambien su señal de cable basico que ofrece a través de redes HFC a cerca de 800.000 usuarios.
La digitalización se hará con el estandar DVB-C (Digital Video Broadcasting-Cable) gracias a la propuesta de valor de Cisco que sorprendió a los otros grandes oferentes, entre ellos los Chinos que vieron a Cisco ofrecer un mejor precio.

DVB-C Se implementa en redes Fibra Optica-HFC ya existentes, pues su despliegue es costoso. Une tiene redes HFC por medio de las cuales ofrece Internet y Televisión basica.IPTV se ofrece sobre redes de Internet, UNE lo ofrece sobre redes de Fibra Optica-ADSL.
UNE actualmente ofrece Televisión Digital por medio de IPTV a cerca de 120.000 usuarios en Medellín, Bogotá, Manizales, Pereira y Barranquilla, además de poblaciones de Antioquia y la costa atlantica a través de su filial Edatel; Pero la necesidad de digitalizar su señal de cable a través de su red HFC es que con esta tecnologia conecta a más de 800.000 usuarios en Medellín, Pereira, Manizales, Cali, Cucuta, Bucaramanga y ciudades intermedias del occidente Colombiano, y su gran competidor Telmex tiene presencia en estas ciudades y támbien utiliza el estandar DVB-C para su señal digital.

Esto le permitirá a UNE ofrecer a todos sus usuarios de televisión canales en HD (RCN, Caracol y públicos), pues aunque IPTV ofrece interactividad, definición digital y alta definición así como servicios de correo electronico y otras funciones de internet en el televisor, es una solución dificil de llevar a todos sus usuarios actuales de televisión, mientras que DVB-C le permite sumar ofertas Digitales y HD a sus suscriptores actuales en ciudades donde no cuenta con redes ADSL.

Diferencias entre IPTV y Cable Digital.

  • IPTV

  • IPTV permite acceso a contenidos almacenados en servidores, como si se tratara de servidores de Internet, UNE ofrece acceso al servicio de Grabados, que guarda en los servidores de UNE la programación de los últimos 8 días de ciertos canales.
  • IPTV permite además acceder a sitios de Internet a través del Televisor, UNE ofrece Correo (GMAIL), Enciclopedia (Wikipedia) y se espera que en el futuro ofrezca acceso a Twitter y Youtube a través del Televisor.


  • DVB-C:

  • DVB-C ofrece tambien interactividad a través del retorno del cable, mediante la tecnologia MHP (Multimedia Home Platorm), pero no en la misma medida de la IPTV.
  • DVB-C, con la implementación MHP puede tambien desplegar servicios de Internet como correo y noticias.

Habrá que ver cual es la estrategia en adelante del operador, pues lo que se nota es que sus ofertas de Televisión Digital por medio de IPTV y DVB-C se complementarán pues tienen distintas zonas geograficas de cobertura o podría por segmentar su oferta según el tipo de cliente.

Comunidad OLA




La empresa CISCO gano el contrato para digitalizar la TV
http://www.nextvlatam.com/Nota.aspx?IdContenido=1807

Cisco ganó el DVB-C de Une en Colombia

1807136x100_1.gif
Después de un largo proceso de selección, Cisco fue elegida por Une para digitalizar con DVB-C su operación de TV por cable en Medellín, con cerca de 800 mil abonados. Es el segundo gran contrato de cable de Cisco en la región -en Venezuela instaló un sistema para Inter- y el primero con DVB-C.
Según fuentes del mercado, la oferta fue muy agresiva en precio, más baja incluso que la de los proveedores chinos más grandes que fueron sorprendidos por la estrategia de Cisco, que ha sido proveedor del área de telecomunicaciones de Une desde hace varios años.
Une es un operador telefónico histórico y posee además una importante red de IPTV en Medellín y Bogotá, la mayor de Latinoamérica, pero decidió elegir un proveedor distinto de CAS para cable -el de IPTV es Verimatrix- con lo cual tendrá un simulcrypt digital. Y distintos headends, dado que el de IPTV es Ericsson (Tandberg).
De esta forma, además, DVB-C se posiciona como la tecnología de mayor crecimiento en TV por cable en Colombia, dado que Telmex también está migrando hacia el estándar europeo para HFC en ese país.

NexTV Latam


 
UNE y sus planes tecnológicos de Televisión

une.jpg
Une EPM Telecomunicaciones inicia una nueva estrategia con su servicio de Televisión por Cable, detalles, cifras y servicios que espera brindar la compañia, en exclusiva para Comunidad OLA. En datos suministrados por UNE a Comunidad OLA, se dió a conocer algunas vistas estrategicas de la compañia en su negocio de TV que en los últimos años a entrado a ser uno de los mercados mas competidos en el país, donde compiten gigantes como Telefonica, Telmex y DirecTV y el gran local UNE y los cable operadores, se vislumbra tambien ofertas más solidas de televisión móvil por parte de operadores celulares.


C-O:¿Cuantos usuarios de IPTV tiene UNE a febrero de 2011?


UNE: Mas de 150.000 clientes a nivel nacional, incluyendo filiales


C-O: ¿Y que cobertura ha alcanzado el servicio de IPTV?


Medellín y área metropolitana, Bogotá, Barranquilla y Manizales. Con las filiales ETP y Edatel atendemos Pereira, municipios de Antioquia, Córdoba, Cesar y Sucre.


C-O:¿Sobre la actualización de la red de TV básica con el estándar DVB-C recientemente adjudicado a Cisco?

UNE: UNE adquirió una plataforma para TV Digital en redes HFC bajo el estándar DVB-C, con la cual planea ofrecer servicios de valor agregado/Premium con calidad de video y sonido digital y múltiples beneficios como Guía Electrónica de Programación, Control de Padres, Recordatorios, Favoritos, Mayor número de canales, Alta Definición, entre otros; los clientes que accedan a los servicios Premium contarán con un Set Top Box – STB (decodificador digital), adicionalmente UNE mantendrá la señal del paquete básico de TV el cual podrán disfrutar los clientes sin necesidad de STB y sin necesidad de realizar cambios en su televisor.



C-O: ¿Cuáles son los planes de la compañía con esta tecnología y su convivencia con la actual Televisión Digital interactiva IPTV?

UNE: La Compañía definió ingresar a esta tecnología para tener una oferta de televisión más competitiva y de mayor cobertura. Las dos tecnologías digitales (IP y HFC) convivirán ya que poseen características que las hacen diferenciales.

Neiro Enrique Jaime Pérez
Dirección de Comunicaciones e Imagen Corporativa - UNE

Comunidad OLA



 
Une dvb-c en la region caribe

Alguien sabe cuando une empiezan a ofrecer el servicio de television dvb-c en formato digital en la region caribe en especial en monteria - cordoba

por que el iptv se cae mucho
 
Une se esta demorando un poquito. Pero los servicios de CISCO como creador de la red digital son muy bueno. Esperar. Lo unico seguro, es que de este año no pasa. Lo mejor seria que los interados en el nuevo servicio de tv digital insistiéramos todos los dias atravez del facebook oficial Une Epm Comunicaciones y del twitter @UNEMejorjuntos
 
Un lanero nos ha confirmado la fecha en que iniciara el servicio de TV digital DVB-C bajo red HFC en Bogota.
A los que estén interesados por el servicio de TV digital por red HFC les cuento que me acaba de confirmar un asesor con documento en mano que se lanza a mitad de noviembre y inicialmente vi en el documento que traen 19 canales HD los mismos que están en IPTV , y traen 2 paquetes de tv: básico con los mismos canales de la tv básica análoga y otro con los canales del plan platino de IPTV, adicionarle a cualquier plan SD digital HD vale $35mil. El tipo se ve que sabe bastante y me dijo que los decodificadores serán technicolor-thomson o cisco DVB-C.
Otra cosa es que por ahora nada de PVR
Para Bogota superconfirmado el servicio

Segun tengo entendido el servicio sera lanzado nacionalmente, asi que lo mas probable es que esta fecha tambien cobije a las distintas ciudades donde se estan adecuando redes.
Un punto que tambien nos muestra el lanero es el precio, muy economico comprarandolo con los otros operadores. El servicio de HD de telmex solo TV vale 70.000.
 
Un lanero nos ha confirmado la fecha en que iniciara el servicio de TV digital DVB-C bajo red HFC en Bogota.


Segun tengo entendido el servicio sera lanzado nacionalmente, asi que lo mas probable es que esta fecha tambien cobije a las distintas ciudades donde se estan adecuando redes.
Un punto que tambien nos muestra el lanero es el precio, muy economico comprarandolo con los otros operadores. El servicio de HD de telmex solo TV vale 70.000.

No malinterprete, lea bien, dije que adicionar HD vale 35mil, a eso debe sumarse un plan SD como en todos los operadores, en realidad costara lo mismo que telmex seguramente, esperen un mes a ver con que salen pero esta confirmado

Me mostraron una tabla de tarifas, de lo que pude ver lo mas económico seria 2MB+ teléfono +tv basica digital+HD=120mil, para estrato 4, osea que la oferta es igual a telmex con un cable modem con MTA para telefonía y con decos parece que de mejor calidad
 
No malinterprete, lea bien, dije que adicionar HD vale 35mil, a eso debe sumarse un plan SD como en todos los operadores, en realidad costara lo mismo que telmex seguramente, esperen un mes a ver con que salen pero esta confirmado

Me mostraron una tabla de tarifas, de lo que pude ver lo mas económico seria 2MB+ teléfono +tv basica digital+HD=120mil, para estrato 4, osea que la oferta es igual a telmex con un cable modem con MTA para telefonía y con decos parece que de mejor calidad

Igual es muy barato porque en telmex con hd y 4MB en estrato 3 esta por el orden de 150.000.
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.1.25376/26.1036; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)
 
Mañana en la noche averiguo mas datos con el hombre porque llega re tarde pero hago lo posible en cuanto a modem dejan este modelo http://www.cisco.com/web/consumer/support/modem_DPC2325.html
no he pasado pingtest pero el ping que da con el test de velocidad dio con miami 2.04 down 0.99 up y 90ms

Un modem parecido a ese pone telmex pero la diferencia es que solo tiene un puerto ethernet, y tiene antena interna, ademas la cobertura es malisima, que tacaños, se ve bien, en telmex algunas personas les molesta pero a mis familiares que lo tienen a funcionado perfecto.

Lo que me interesaria mirar es el ping a otras ciudades como atlanta, dallas y brooklyn, es que para jugar es vital
 
Un modem parecido a ese pone telmex pero la diferencia es que solo tiene un puerto ethernet, y tiene antena interna, ademas la cobertura es malisima, que tacaños, se ve bien, en telmex algunas personas les molesta pero a mis familiares que lo tienen a funcionado perfecto.

Lo que me interesaria mirar es el ping a otras ciudades como atlanta, dallas y brooklyn, es que para jugar es vital

Mañana bien tardecito les doy datos mas precisos sobre esta cuestion haber si me uno a este servicio que como le digo hasta en analoga le da duro a telmex y en cuanto al modem pues la casa es de 4 pisos y todos ok un poco de perdida en el primero pero es natural ya que esta es en el 2 piso!!!
 
Mañana bien tardecito les doy datos mas precisos sobre esta cuestion haber si me uno a este servicio que como le digo hasta en analoga le da duro a telmex y en cuanto al modem pues la casa es de 4 pisos y todos ok un poco de perdida en el primero pero es natural ya que esta es en el 2 piso!!!

si el servicio se ve muy bueno, lo unico seria que telmex tiene 4 canales mas en HD , esperemos mejoren en esto y coloquen grabador pvr, pero la análoga es muy buena

listo men le estoy agradecido, otra cosa si no es mucha molestia> al apagar el modem cambia la direccion ip, o se queda fija?, y lo del ping, si me colaboras a estas ips con el ping, por cmd ping: 70.42.74.88, 206.217.133.10, 64.34.180.20 y 69.64.48.117
 
si el servicio se ve muy bueno, lo unico seria que telmex tiene 4 canales mas en HD , esperemos mejoren en esto y coloquen grabador pvr, pero la análoga es muy buena

listo men le estoy agradecido, otra cosa si no es mucha molestia> al apagar el modem cambia la direccion ip, o se queda fija?, y lo del ping, si me colaboras a estas ips con el ping, por cmd ping: 70.42.74.88, 206.217.133.10, 64.34.180.20 y 69.64.48.117

Fresco de una; mañana le reviso eso, voy a llamar a une a ver que pasa y les comento!! Salu2
 
Listo los test:

Atlanta
51170086.png


Dallas, por alguna razon no se pudo hacer la prueba de los paquetes nunca!!!!:s
51171012.png


Brooklyn el mas regulo...
51170953.png


Perdon por las capturas pero no es mi compu y no hay sino paint:p!!!!
A la ultima direccion no le puede hacer ping jamas contesto el server!!!
Lo de la TV esta noche mas info....
 

Archivos adjuntos

  • test1.jpg
    test1.jpg
    75.2 KB · Visitas: 780
  • test2.png
    test2.png
    40.2 KB · Visitas: 1,070
  • test3.png
    test3.png
    38.7 KB · Visitas: 1,572
Listo los test:

Lo de la TV esta noche mas info....

Hombre muchas gracias, definitivamente da mejor ping que etb, hay una diferencia en promedio de -40ms, a favor de une, otra cosa men si te cambia la ip al apagar el cablemodem?

una pregunta esta en bogota?, como dice tv cable promisión, es de bucaramanga, tan raro, tal vez lo enrutan por allá. Parcero otra cosa , llame a une y no saben nada de la tv digital, y a un asesor y que toca hasta el 1 de diciembre, entonces no entiendo como le colocaron el servicio sino ha salido oficialmente, si no hay problema mándame por MP los datos del asesor que les gestiono el servicio para preguntarle a ver si me ayuda a adelantar esto entonces
 
Si el servicio esta en bogota en la localidad de fontibon; me imagino que enrutan por ese lado y el modem pues si cambia de ip, pero no es tan efectivo como en etb toca apagarlo al menos 5min y cambia si se enciende de una queda la misma, ahora que comenta lo del asesor la vaina no es tanto esa sino el que instala porque el me habia comentado que era el novio de la hermana o hermano de alguien men la verdad no me acuerdo pero depronto si hubo ahi un manejo distinto igual esta noche aclaro las dudas y le comento!!!
Actualizo:
Parece que si hubo ahi palanca rara porque hable por twitter con un asesor y resulto peor me dijo que hasta mitad de diciembre si todo va bien :( esta noche miro a ver el tramite que hizo mi pana...
 
Acabe de hablar con una asesora por telefono y me dijo que la tv ya la estaban ofreciendo hfc en algunos sectores pero me dijo que solo se ofrecia con paquetes de telefonia o internet me jodi ademas no hay linea para verificar cobertura asi que ni info completa me dio ya me mame voy a llamar a telmex ya!!!
 
Acabe de hablar con una asesora por telefono y me dijo que la tv ya la estaban ofreciendo hfc en algunos sectores pero me dijo que solo se ofrecia con paquetes de telefonia o internet me jodi ademas no hay linea para verificar cobertura asi que ni info completa me dio ya me mame voy a llamar a telmex ya!!!

si hoy hable con un asesor de afan y me dijo que parece que ya, manana averiguo bien
 

Los últimos temas