[Tigo/Une TV] - Foro Oficial

Alguien sabe que cambios se vienen para junio?
De Tigo nada se puede esperar, empezando por su guía desorganizada, como por la falta de canales en HD, más de 2 años con ellos y aún espero ingresos en HD como Discovery, TLC, Animal Planet, H2 etc. Claro lo superó hace años en canales.
 
De Tigo nada se puede esperar, empezando por su guía desorganizada, como por la falta de canales en HD, más de 2 años con ellos y aún espero ingresos en HD como Discovery, TLC, Animal Planet, H2 etc. Claro lo superó hace años en canales.
Y saber que hace 5 años UNE era lo mejor en HD en todo el país superando a Claro y a DIRECTV. Hoy la arepa se volteó completamente y parece ser que UNE está en último lugar, así son los negocios.
 
Y saber que hace 5 años UNE era lo mejor en HD en todo el país superando a Claro y a DIRECTV. Hoy la arepa se volteó completamente y parece ser que UNE está en último lugar, así son los negocios.

Hace un mes quitaron los canales propios y agregaron dos, pero desde hace días France24 ya no me aparece en HD. ¿Les sucede a ustedes lo mismo?
 
Estuve revisando por unos minutos las cifras de abonados a TV por cable en Colombia y la pérdida de clientes de Tigo es grande en casi todas las ciudades donde llevan años. Las únicas plazas donde el crecimiento es mínimo son aquellas entraron recientemente.

En Cali, por ejemplo, Tigo ha perdido más de 2500 clientes este año, mientras Claro ha ganado 1000. Allí mismo Tigo tiene algo más de 60000 clientes en total, mientras que Claro supera los 200000.

En otras ciudades como Armenia, también ya es muy superior el número de clientes de Claro comparado con Tigo.

Ahora con la expansión de la fibra de Movistar creo que se podría poner peor el asunto.
 
Estuve revisando por unos minutos las cifras de abonados a TV por cable en Colombia y la pérdida de clientes de Tigo es grande en casi todas las ciudades donde llevan años. Las únicas plazas donde el crecimiento es mínimo son aquellas entraron recientemente.

En Cali, por ejemplo, Tigo ha perdido más de 2500 clientes este año, mientras Claro ha ganado 1000. Allí mismo Tigo tiene algo más de 60000 clientes en total, mientras que Claro supera los 200000.

En otras ciudades como Armenia, también ya es muy superior el número de clientes de Claro comparado con Tigo.

Ahora con la expansión de la fibra de Movistar creo que se podría poner peor el asunto.
Es que tigo no escucha a sus usuarios que digitalize sus canales a HD ademas ingrese canales que pide los usuarios como Histroy 2, Nicktoons,Sundance Tv, Europa Europa, Much Music, VH1 entre otros y su servicio Onet Tv es muy costoso comparado con claro Nagra y para los usuarios de IPTV los tiene descuidado con decodificadores de hace 5 años o mas son muy lentos no son fluidos como los de ETB, Emcali y Movistar como van a competir si no se poner pilas primero ganara Movistar y Directv que ellos con ese descuido de la area administrativa y tecnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Es que tigo no escucha a sus usuarios que digitalize sus canales a HD ademas ingrese canales que pide los usuarios como Histroy 2, Nicktoons,Sundance Tv, Europa Europa, Much Music, VH1 entre otros y su servicio Onet Tv es muy costoso comparado con claro Nagra y para los usuarios de IPTV los tiene descuidado con decodificadores de hace 5 años o mas son muy lentos no son fluidos como los de ETB, Emcali y Movistar como van a competir si no se poner pilas primero ganara Movistar y Directv que ellos con ese descuido de la area administrativa y tecnica.

Lo decepcionante es que Tigo debería ser un gran actor dinamizador del mercado a nivel nacional. Por ahora la esperanza es Movistar en el tema de fibra y donde seguro Claro no se quedará quieto.
 
Estuve revisando por unos minutos las cifras de abonados a TV por cable en Colombia y la pérdida de clientes de Tigo es grande en casi todas las ciudades donde llevan años. Las únicas plazas donde el crecimiento es mínimo son aquellas entraron recientemente.

En Cali, por ejemplo, Tigo ha perdido más de 2500 clientes este año, mientras Claro ha ganado 1000. Allí mismo Tigo tiene algo más de 60000 clientes en total, mientras que Claro supera los 200000.

En otras ciudades como Armenia, también ya es muy superior el número de clientes de Claro comparado con Tigo.

Ahora con la expansión de la fibra de Movistar creo que se podría poner peor el asunto.
Yo también ví esa información y me da pesar que Tigo tenga esa pérdida tan grande de clientes, sobre todo en Cali donde cada vez siguen perdiendo más clientes. Por mi casa pasan todos menos Tigo que solo dejó el cable unidireccional heredado de Visión Satélite, el antecesor de UNE en Cali y que fue el cableoperador que tuvimos por muchos años en mi casa hasta que nos cambiamos a Claro por mejor calidad porque también teníamos servicios con Emcali y muchas veces nos molestaba el internet con apenas 2 megas que teníamos, y nos daban trío con 5 megas a un mayor precio que los otros.

Por mi casa aún no pasa la fibra de Movistar, solo la red de cobre, ya que vivo en estrato 3. Pero una vez por curiosidad ví en Google Maps que Tigo si tiene red HFC en un barrio nuevo de Jamundí llamado Bonanza, que queda junto a otro barrio nuevo llamado Las Flores, lo supe por un restaurante que hay en el sector y en su información aparecía el teléfono fijo que efectivamente corresponde a Tigo tras haber confirmado esa información en la página de la CRC que tiene la lista de todos los números telefónicos fijos y móviles del país, a qué operador pertenece cada rango y en qué municipio.

El área metropolitana de Cali tiene un enorme número de zonas de expansión y quién sabe si Tigo aproveche para darle servicio a zonas como esas, teniendo en cuenta que ya tendrían red en ese sector de Jamundí que menciono, que por cierto Tigo le ganó a Claro allá porque en las fotos de Google de ese sector se ven muchas antenas rojas de este último, ya que Claro solo vende DTH en zonas sin HFC al igual que Tigo, y Bonanza-Las Flores sería una de ellas.

En zonas de Cali como el distrito de Aguablanca ya se ven muchos "platos" rojos de Claro, mientras que no he visto la primera antena de Tigo, ya deben estar comercializando DTH en el Valle según lo que reportan a la ANTV. A inicios de este año cerraron una tienda en el barrio Limonar en la que fue la sede principal del antiguo Visión Satélite y solo quedaron oficinas administrativas porque sigue colgado el logo de Tigo tras haber quitado el de la marca compartida que estuvo hasta abril. No me quiero imaginar cómo le estará yendo al departamento de ventas de Tigo en Cali con esos retiros constantes que no paran de registrarse, aunque en otros municipios del Valle si han aumentado un poquito los clientes, desde hace un par de años tienen cobertura en Tuluá, así que allá por supuesto tienen que estar aumentando los clientes al ya existir una opción diferente al duopolio Movistar-Claro que tenían por lo menos en cuanto a telefonía e internet.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Pues la verdad si Tigo hogar está quedado , acá en Barranquilla , si tomamos como ejemplo mi cuadra , solo hay con migo dos usuarios conectados al servicio , y así sucede en los alrededores . Acá en Barranquilla manda claro . Tigo está fuerte en algunos conjuntos donde son exclusivos .Ahora esa es la pelea , con las nuevas unidades habitacionales y conjuntos de viviendas vip y vis . Entre Movistar , Tigo y claro .
Viendo el informe , somos 21 mil usuarios en Barranquilla y 14 mil en soledad . 1600 en Puerto Colombia .1000 algo en Galapa 1600 en Malambo.Sorpendentemente hay 287 usuarios en Barranquilla de tigostar tv o sea el servicio satelital.Pensé que eso solo lo vendían para los municipios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresfem0806
Pues la verdad si Tigo hogar está quedado , acá en Barranquilla , si tomamos como ejemplo mi cuadra , solo hay con migo dos usuarios conectados al servicio , y así sucede en los alrededores . Acá en Barranquilla manda claro . Tigo está fuerte en algunos conjuntos donde son exclusivos .Ahora esa es la pelea , con las nuevas unidades habitacionales y conjuntos de viviendas vip y vis . Entre Movistar , Tigo y claro .
Viendo el informe , somos 21 mil usuarios en Barranquilla y 14 mil en soledad . 1600 en Puerto Colombia .1000 algo en Galapa 1600 en Malambo.Sorpendentemente hay 287 usuarios en Barranquilla de tigostar tv o sea el servicio satelital.Pensé que eso solo lo vendían para los municipios.

Muy seguramente esos 287 usuarios de tigo star estén en barrios donde el HFC de Tigo y Claro no llega
 
De Tigo nada se puede esperar, empezando por su guía desorganizada, como por la falta de canales en HD, más de 2 años con ellos y aún espero ingresos en HD como Discovery, TLC, Animal Planet, H2 etc. Claro lo superó hace años en canales.
Y se quedara esperando, en el momento solo le están metiendo plata a actualizar las redes obsoletas en ciertas partes, están cambiando los cmts en varios nodos para meterle mas seguridad, de resto solo espere alza en las tarifas que es lo único que sabe hacer Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monstax_mbb
Llevo como 20 días con la internet a una velocidad que da risa. Mandaron tecnicos y no lograron dar con el problema. Son todos cerrados. Les dije que el problema se presentó luego de un mantenimiento en la zona que hicieron hace como veinte días y no creyeron. El técnico cerrado en que la internet andaba lenta porque el routeador no estaba debidamente cableado despues de estar asi por casi diez años. Solucionaron el problema reubicando el router. Lo volvi a poner como estaba y siguio funcionando hasta esta semana que un apagon jodio todo otra vez. Ya son varias casas sin el servicio. Me gustaba el servicio pero las condiciones actuales me hicieron ver que hay muy buenas opciones. Conclusion: Me pase para claro pagando menos, con el doble de velocidad, como con 40 canales hd mas. Hoy me instalaron el servicio. Lo unico que le veo de malo, es que no tiene Smithsonian. Ese lo tengo con Directv. Mañana llamo a cancelar el servicio con Une.
 
Alguna novedad para tigo, antes veía movimiento en tigo tv pero ahora nada de información
Nada de nada, el último movimiento fue el cambio de marca que coincidió con el cierre de sus canales propios y que reemplazaron por France 24 y Zoo Moo. Parece que a Tigo no le importara perder más clientes cada día, según el último reporte de la ANTV, en Cali ya tienen menos de 60.000 suscriptores en televisión y todos los meses siguen bajando, mientras que en otras ciudades crecen aunque levemente. Eso sí, sigue dominando la televisión por cable en Medellín así como Claro lo hace en Bogotá y en la propia Cali.
 
  • Me gusta
Reacciones: fer78cho
Hoy me rogaron hasta que ya para que no cancelara. Les dije que ellos sabian lo que pagaba por el servicio y que esperaba una mejor atención al cliente. Pagaba 290.000, por mas megas y mas canales hd en Claro pagaré 255.000.
 
Pues yo pasé el retiro , por un problema en el servicio de internet , el cual ya arreglaron , tengo el servicio hasta el 31 de julio, la verdad estoy pagando 105 k por 25 megas , tv y telefonía .Me parece económico , ya que estuve averiguando en claro y el triple play con 20 megas , tv y telefonía me sale por 130 y pico , eso sí teniendo claro más canales HD , ya que en une tengo el esencial .Estoy esperando a ver si me llaman antes del 31 , o llamaré a cancelar la solicitud de retiro.En los 5 años que llevo con une , solo he tenido dos problemas el de hace un mes y otro como hace dos años .
 
Pues yo pasé el retiro , por un problema en el servicio de internet , el cual ya arreglaron , tengo el servicio hasta el 31 de julio, la verdad estoy pagando 105 k por 25 megas , tv y telefonía .Me parece económico , ya que estuve averiguando en claro y el triple play con 20 megas , tv y telefonía me sale por 130 y pico , eso sí teniendo claro más canales HD , ya que en une tengo el esencial .Estoy esperando a ver si me llaman antes del 31 , o llamaré a cancelar la solicitud de retiro.En los 5 años que llevo con une , solo he tenido dos problemas el de hace un mes y otro como hace dos años .
es una lastima que tigo cayera bajo, recuerdo que en el pasado tuve el servicio y me dieron todos los canales hd pagan el paquete basico, pero cambie de ciudad y pedi el retiro del servicio, entiendo que no quieren invertir en mas en fibra optica, porque el dia que me pusieron el servicio me lo hizo saber el que instalo el servicio, estoy en verdad preocupado por el servicio pense que harian como antes que la parrilla aumentaba y uno veia los cambios, y como actualizaban los canales
 

Los últimos temas