[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De echo la red 5Ghz no está habilidades en el módem ellos la bloqueron porque con la velocidad contratada solo es necesario la 2.4 GHz, Tengo 30 Megas. Colo puedo abilitar esa segunda red, ya que en la página de mi Tigo no da esa opción? Gracias [emoji123]

Si el modem es doble banda no hace falta, en la unica red que sale, te conectas y pones la clave y el modem hace el cambio de forma transparente para el usuario, si tu equipo soporta la banda 5GHz para wifi, te conecta a esa y apenas sales de la cobertura (que es muy limitada para esa frecuencia) automaticamente te manda a la de 2.4GHz, si te acercas nuevamente, te pasa otra vez a la de 5GHz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juandtamaris
Si el modem es doble banda no hace falta, en la unica red que sale, te conectas y pones la clave y el modem hace el cambio de forma transparente para el usuario, si tu equipo soporta la banda 5GHz para wifi, te conecta a esa y apenas sales de la cobertura (que es muy limitada para esa frecuencia) automaticamente te manda a la de 2.4GHz, si te acercas nuevamente, te pasa otra vez a la de 5GHz.

Yo tengo configuradas las dos redes con dos nombres diferentes, así puedo saber a cuál estoy conectado. En el primer piso me conecto a la de 5GHz y en el segundo a la de 2.4
 
Hola a todos, en casa de mis padres actualmente tienen un plan de 30 megas con tv básica HD y antes tenían el trio de claro, la cosa es que les dieron unos decos KAON que son muy poco amigables, (veníamos acostumbrados a los de claro dolby que eran super fáciles y cómodos de usar), alguien sabe si hay manera de solicitar cambio de los KAON por otro modelo de decodificador (algo más fácil de usar o mas amistoso), gracias. Dejo adjunto el deco actual.
 

Archivos adjuntos

  • Deco DTA.png
    Deco DTA.png
    129.4 KB · Visitas: 62
Hola a todos, en casa de mis padres actualmente tienen un plan de 30 megas con tv básica HD y antes tenían el trio de claro, la cosa es que les dieron unos decos KAON que son muy poco amigables, (veníamos acostumbrados a los de claro dolby que eran super fáciles y cómodos de usar), alguien sabe si hay manera de solicitar cambio de los KAON por otro modelo de decodificador (algo más fácil de usar o mas amistoso), gracias. Dejo adjunto el deco actual.
Tigo no tiene más decos para esos planes, la única sería cambiar a la ONE 1.0 que son otro tipo de decos con otras funciones
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Los deco cisco también tienen muy mal entorno gráfico. Tiene muchos canales que por ejemplo no coincide el nombre con el logo o nisiquiera ninguno coincide con el canal o no tienen guia
 
Si el modem es doble banda no hace falta, en la unica red que sale, te conectas y pones la clave y el modem hace el cambio de forma transparente para el usuario, si tu equipo soporta la banda 5GHz para wifi, te conecta a esa y apenas sales de la cobertura (que es muy limitada para esa frecuencia) automaticamente te manda a la de 2.4GHz, si te acercas nuevamente, te pasa otra vez a la de 5GHz.
Muchas gracias mi hermano. ya solucione el problema. lo que sucedía era que el modem tenia las dos bandas con el mismo nombre y con dos calves diferentes, y la clave que tenia en los equipos era la de 5ghz, por eso no me llegaba la señal a los cuartos. con el acceso al modem configure las dos bandas diferentes. ahora si el Internet esta bien. eso no lo dicen los asesores. Gracias.
 
Si el modem es doble banda no hace falta, en la unica red que sale, te conectas y pones la clave y el modem hace el cambio de forma transparente para el usuario, si tu equipo soporta la banda 5GHz para wifi, te conecta a esa y apenas sales de la cobertura (que es muy limitada para esa frecuencia) automaticamente te manda a la de 2.4GHz, si te acercas nuevamente, te pasa otra vez a la de 5GHz.
Es en serio?? No sabía que automáticamente hacía el switch de la una a la otra, todo el tiempo he usado 2 redes con nombre diferente para conectar el dispositivo que soporte 5GHz a la 5GHz y los que no a la 2.4
 
Buenas noches,

Amigo un familiar tiene TIGO Triple Play, quiere retirar el servicio, cómo se debe hacer para regresar los equipos? firman algún documento? le entregan un recibido? recomendaciones?
 
Última edición:
Si el modem es doble banda no hace falta, en la unica red que sale, te conectas y pones la clave y el modem hace el cambio de forma transparente para el usuario, si tu equipo soporta la banda 5GHz para wifi, te conecta a esa y apenas sales de la cobertura (que es muy limitada para esa frecuencia) automaticamente te manda a la de 2.4GHz, si te acercas nuevamente, te pasa otra vez a la de 5GHz.
Ojo, pq para que esto funcione así, debes tener habilitada una opción que se llama band steering y esa nunca te la habilitan y menos mal no lo hacen. Lo mejor es manejar nombres distintos para cada red, ya que estos modems tienen una mala implementación de dicha tecnología.

Por experiencia propia, en los lugares en donde he dejado las redes con distinto nombre. La experiencia de usuario ha mejorado.

Dejale el band steering o fast roaming o el hand over clients a Los dispositivos mesh, que si tienen una mejor implementación. Pero a estos modems en particular. NO.
 
Ojo, pq para que esto funcione así, debes tener habilitada una opción que se llama band steering y esa nunca te la habilitan y menos mal no lo hacen. Lo mejor es manejar nombres distintos para cada red, ya que estos modems tienen una mala implementación de dicha tecnología.

Por experiencia propia, en los lugares en donde he dejado las redes con distinto nombre. La experiencia de usuario ha mejorado.

Dejale el band steering o fast roaming o el hand over clients a Los dispositivos mesh, que si tienen una mejor implementación. Pero a estos modems en particular. NO.
Sabes de pronto si el tplink archer c20 ac750 tiene esta función por defecto?
 
Buenas noches,

Amigo un familiar tiene TIGO Triple Play, quiere retirar el servicio, cómo se debe hacer para regresar los equipos? firman algún documento? le entregan un recibido? recomendaciones?

Lo llaman y agendan una cita, luego llega alguien al domicilio a recibir los equipos y le entregan un documento con los seriales y listo, guarde ese papel los años que pueda, o tómele fotos y guárdelas, no falta luego salgan con que nunca los devolvió.
 
Hola a todos, en casa de mis padres actualmente tienen un plan de 30 megas con tv básica HD y antes tenían el trio de claro, la cosa es que les dieron unos decos KAON que son muy poco amigables, (veníamos acostumbrados a los de claro dolby que eran super fáciles y cómodos de usar), alguien sabe si hay manera de solicitar cambio de los KAON por otro modelo de decodificador (algo más fácil de usar o mas amistoso), gracias. Dejo adjunto el deco actual.
yo tambien pase de Claro a Tigo y es duro el cambio en lo referente a la TV y no hay de otra que resignarse.
 
Ojo, pq para que esto funcione así, debes tener habilitada una opción que se llama band steering y esa nunca te la habilitan y menos mal no lo hacen. Lo mejor es manejar nombres distintos para cada red, ya que estos modems tienen una mala implementación de dicha tecnología.

Por experiencia propia, en los lugares en donde he dejado las redes con distinto nombre. La experiencia de usuario ha mejorado.

Dejale el band steering o fast roaming o el hand over clients a Los dispositivos mesh, que si tienen una mejor implementación. Pero a estos modems en particular. NO.

En mi caso sin yo haber configurado nada al modem, el lo administra automaticamente, apenas salgo de la cobertura de 5GHz me deja en la de 2.4Ghz, al regresar a la zona de 5Ghz me reconecta, me refiero a un apartamento donde tenemos terraza y alli solo llega la red 2.4Ghz, el cambio es totalmente transparente, no me doy cuenta en que momento cambió, pero lo se por las luces del modem donde se muestra con el parpadeo desde que red se esta usando el servicio, mientras que si lo hago con dos nombres de red, al salir de la cobertura y al volver seguire conectado a la red 2.4Ghz y si solo te conectas a la red 5Ghz vas a notar que la cobertura no va a ser suficiente si tu casa o apto es moderadamente grande, lo digo por experiencia propia y unicamente con el modem dualband arris de tigo.

Buenas noches,

Amigo un familiar tiene TIGO Triple Play, quiere retirar el servicio, cómo se debe hacer para regresar los equipos? firman algún documento? le entregan un recibido? recomendaciones?
Hay ocasiones en las que no cumplen las citas y no van por ellos, pero internamente sigues teniendo esa deuda con ellos, en ese caso simplemente los llevas a cualquier oficina principal de Tigo y solicitas el recibido y/o Paz y Salvo
 
En mi caso sin yo haber configurado nada al modem, el lo administra automaticamente, apenas salgo de la cobertura de 5GHz me deja en la de 2.4Ghz, al regresar a la zona de 5Ghz me reconecta, me refiero a un apartamento donde tenemos terraza y alli solo llega la red 2.4Ghz, el cambio es totalmente transparente, no me doy cuenta en que momento cambió, pero lo se por las luces del modem donde se muestra con el parpadeo desde que red se esta usando el servicio, mientras que si lo hago con dos nombres de red, al salir de la cobertura y al volver seguire conectado a la red 2.4Ghz y si solo te conectas a la red 5Ghz vas a notar que la cobertura no va a ser suficiente si tu casa o apto es moderadamente grande, lo digo por experiencia propia y unicamente con el modem dualband arris de tigo.
En mi caso si les dejo el mismo nombre se desconectan frecuentemente todos los dispositivos estén lejos o cerca del módem y con dos nombres diferentes conecto mi celular a la 5ghz y hace el cambio automáticamente a la de 2.4ghz cuando me alejo y si me acerco al módem mi celular se vuelve a conectar a la de 5ghz.
 
¡Hola grupo! Por casualidad alguien tiene el módem modelo DPC3941T? Me instalaron este módem del servicio de Claro (lo sé, este hilo es de Tigo pero tengo entendido que Tigo usa este modelo en sus servicios). Pude conseguir el acceso pero tengo restringido todas las funcionalidades (cambiar ID y contraseña, abrir o cerrar puertos, firewall etc...) ¿alguien puede hacerlo? ¿les ha pasado con su operador?

¿Me pueden ayudar?
 

Archivos adjuntos

  • 2.png
    2.png
    98.1 KB · Visitas: 52
Ayer llamé a tigo, 1h:30m de llamada después y 2 asesores previos para llegar a Fidelización, me subieron a 120mb con el 25% de descuento en el triple play por 6 meses.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas