[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De echo la red 5Ghz no está habilidades en el módem ellos la bloqueron porque con la velocidad contratada solo es necesario la 2.4 GHz, Tengo 30 Megas. Colo puedo abilitar esa segunda red, ya que en la página de mi Tigo no da esa opción? Gracias 💪

Eso es relativo, por que si tienes configurado dentro de tu casa algún centro multimedia como discos duros, smart tv, algunas cámaras inalambricas entre otras cosas, lo mejor que esos equipos se conecten a 5Ghz. si vas a reproducir una pelicula 4k por ejemplo desde un disco duro hasta un smart TV conectado inalambricamente desde una red 2.4Ghz, en ciertas circustancias se va a comenzar a parar y el avanzar o retroceder no va a ser tan fluido si el TV está conectado a la red de 5ghz (asumiendo que el disco está por cable). Otro ejemplo es que no es lo mismo transferir archivos entre dos portátiles conectados inalambricamente a una red 2.4ghz que a una de 5ghz.

Es en serio?? No sabía que automáticamente hacía el switch de la una a la otra, todo el tiempo he usado 2 redes con nombre diferente para conectar el dispositivo que soporte 5GHz a la 5GHz y los que no a la 2.4

Pienso que eso depende del router,
en mi caso yo tengo un asus que si deja.
cuando se está configurando un equipo por primera vez solo aparece una red, y es transparente para el usuario a cual se conecta, obviamente.

dual1.JPG


dual2.JPG
 
Eso es relativo, por que si tienes configurado dentro de tu casa algún centro multimedia como discos duros, smart tv, algunas cámaras inalambricas entre otras cosas, lo mejor que esos equipos se conecten a 5Ghz. si vas a reproducir una pelicula 4k por ejemplo desde un disco duro hasta un smart TV conectado inalambricamente desde una red 2.4Ghz, en ciertas circustancias se va a comenzar a parar y el avanzar o retroceder no va a ser tan fluido si el TV está conectado a la red de 5ghz (asumiendo que el disco está por cable). Otro ejemplo es que no es lo mismo transferir archivos entre dos portátiles conectados inalambricamente a una red 2.4ghz que a una de 5ghz.



Pienso que eso depende del router,
en mi caso yo tengo un asus que si deja.
cuando se está configurando un equipo por primera vez solo aparece una red, y es transparente para el usuario a cual se conecta, obviamente.

Ver el archivos adjunto 421215

Ver el archivos adjunto 421216
La mayoría de los router lo permiten. Tu no vas a tener problemas gracias a la implementación de smart connect de Asus.

Pero en el caso de los routers que entregan las compañías, a algunos usuarios o le dejan habilitadas las 2 redes con el mismo nombre o de plano ni le activan la de 5ghz, pq saben que les genera problemas, los técnicos se hacen los.... La solución es simplemente dejar ambas redes con nombres diferentes.

Tengo alrededor de 20 clientes que les he tenido que configurar este asunto.

Si tienen un teléfono gama media alta o alta, es menos probable que esta funcionalidad falle en estos router, pero el colombiano promedio tiene teléfonos gama media o media baja que en muchos casos son dual band no "ac" y algunos firmware no son compatibles con fast roaming. Impidiendo que el handover (el paso de una red a otra) no sea eficaz y en muchos casos lograr hacerlo pero no hacer el handshaking(establecer conexión) dejando la conectividad como nula.

Saludos.
 
yo creo que ponerlas con el mismo nombre genera un conflicto.


totalmente de acuerdo contigo.

pero lo que si es recomendable es que la mayoría de los equipos "multimedia" se encuentre conectados a la red de 5ghz (dentro de la cobertura).
Lo último si es indiscutible, si cualquier dispositivo se puede conectar a la red de 5ghz y está lo suficientemente cerca, la mejor opción es hacerlo.

Tengan en cuenta compañeros que así sean 30 megas, se aprovechan mejor por red de 5ghz que de 2.4ghz, debido a que esta última esta muy saturada, además, la red local se beneficia de este espectro; transferencia más rápida de archivos que se puede aprovechar para un servidor multimedia local o simplemente pasar un archivo de un dispositivo a otro. También que, al momento de jugar en linea desde un dispositivo móvil, se percibe mejor estabilidad en la conexión estando en la red de 5ghz.

Entonces no es únicamente por la velocidad que tengamos contratada con el proveedor. Son todos los otros beneficios de estar en una red que si bien tiene menos cobertura, su ancho de banda es exponencialmente mayor.

Saludos.
 
$97500? Con 120MB? Está excelente, que estrato tiene? yo soy estrato 4 y he llamado y nunca me han ofrecido algo bueno, alguna recomendación?
Tambien soy 4. Pues recomendaciones las que ya han dicho acá, mencioné Covid y que tenía una oferta de sólo internet de claro por 100MB por menor precio (lo que se puede ver en la página de claro).

Igual eso como que depende del asesor de fidelización. Primero me ofrecieron 60mb + descuento hasta que luego si empezó a revisar la factivilidad de las 120mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: lugedipa
Perdí la apelación con Tigo ante la SIC. Yo contraté 60 megas de bajada y 10 de subida, y solo me llevaba 5-6 de subida. La SIC dijo que Tigo no violó nada, que en sus términos dice que eso se debe a disponibilidad técnica. Si ellos aceptaron mi plan, nunca me dijeron que posiblemente no me dieran las 10 sino menos porque mi nodo no lo soportaba. Ahí se contradice la SIC...

Me tocó perder...