[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En casa tengo un Modem Hitron, conecte por LAN un router 3Bummen, pero este es 2.4GHz a veces se me queda sin internet y me tocaba apagar y encender el router por lo que decidi comprar un Tplink y pasa algo similar, no se queda sin internet pero si baja considerablemente la velocidad de 60MB me ha llegado a marcar 12MB, recomiendan un router de 5GHz ?
¿No lo has probado abrirlo en puente?
 
Yo estoy en proceso de queja en este momento. Porque dijeron que la segunda factura después de inscrito y cobrado el primer débito automático. Ya llegó la segunda factura y por el mismo valor.
seria bueno que compartieras despues el resultado de la queja y de la respuesta tan salomonica de ellos para negarse a dar el descuento.
 
seria bueno que compartieras despues el resultado de la queja y de la respuesta tan salomonica de ellos para negarse a dar el descuento.
Listo. Creo que tienen una semana más para responder. Vamos a ver que dicen. Demás que dirán que es la segunda de la segunda luego de que los planetas queden alineados.
 
  • LOL
Reacciones: seralge
Les cuento que cuando tenía las 60MB a principio de año hice una PQR a UNE por lo de las 10MB de subida, en abril relicé la apelación ante la SIC y el día de hoy la SIC me da respuesta a mi favor, obligando a TigoUne darme las 10MB de subida. Pero yo ya cuento con 120MB y 10MB . Además de algún tipo de compensación. Tarde pero llegó.
 

Archivos adjuntos

  • Anotación 2020-07-13 132041.png
    Anotación 2020-07-13 132041.png
    78.2 KB · Visitas: 55
Alguien ha tenido problemas y de quejas de profundidad con los servicios de Tigo Hogar por el débito automático y el descuento en la segunda factura?

Hice un reclamo porque no hicieron el descuento del 25%, me hicieron el descuento a solo el internet pero quitaron el descuento comercial, por lo tanto la facura se subio en vez de bajar, tocó meter pqr ante la sic para que restablezcan los descuentos comerciales y hagan el descuento a los 3 servicios del 25%
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: seralge
Les cuento que cuando tenía las 60MB a principio de año hice una PQR a UNE por lo de las 10MB de subida, en abril relicé la apelación ante la SIC y el día de hoy la SIC me da respuesta a mi favor, obligando a TigoUne darme las 10MB de subida. Pero yo ya cuento con 120MB y 10MB . Además de algún tipo de compensación. Tarde pero llegó.

Ese resultado, como antecedente, si desea compartir la resolución puede servir, para los que estamos en la misma situación, solicitarle a Tigo mediante derecho de petición que procedan a hacer el ajuste en la velocidad de subida.
 
Ese resultado, como antecedente, si desea compartir la resolución puede servir, para los que estamos en la misma situación, solicitarle a Tigo mediante derecho de petición que procedan a hacer el ajuste en la velocidad de subida.
 

Archivos adjuntos

  • 1.png
    1.png
    104.8 KB · Visitas: 74
  • 2.png
    2.png
    91.8 KB · Visitas: 76
  • Me gusta
Reacciones: ArrisD
Me podrías explicar ? Otra cosa para poder tener acceso a Mi Tigo me pide número de factura o contrato y hasta ahora no me ha llegado y no se a donde comunicarme para pedirla (no soy tigo)
Vaya a una tienda Tigo y expídala; Los horarios varían debido a cuarentena.
 
Última edición:
Hola compañeros, tengo una pregunta. Tengo un codificador de Une de mi plan en otra casa. En estos días se bloqueó por tenerlo desconectado como 15 días. Se llamó y se volvió activar. Una persona conocida que sabe mucho del tema me dice que si la persona de soporte es abeja, puede ver que el router se reporta conectado en un nodo muy distante al de la instalación original y podrían joderme con eso. Es esto cierto ? . Gracias
 
Hola compañeros, tengo una pregunta. Tengo un codificador de Une de mi plan en otra casa. En estos días se bloqueó por tenerlo desconectado como 15 días. Se llamó y se volvió activar. Una persona conocida que sabe mucho del tema me dice que si la persona de soporte es abeja, puede ver que el router se reporta conectado en un nodo muy distante al de la instalación original y podrían joderme con eso. Es esto cierto ? . Gracias

Tengo entendido que eso ocurre cuando hacen auditoria en la red, porque tigo/une controla los valores de potencia y ruido en las lineas y si en un nodo ellos van a conectar 10 modems, 2 instalaciones analogas y/o 10 decodificadores se envia la potencia justa para ellos, si conectas uno de esos decos en otro nodo seguramente va a causar ruido, entonces hay dos opciones, que tigo revise donde esta ese deco y se de cuenta, o que un cliente del otro nodo reporte fallos en el servicio por culpa de la degradacion de ese dispositivo adicional, por telefono no miran eso, ellos solo comprueban el serial del deco y si esta down le cargan nuevamente los paquetes y ya. (Al menos eso me explico un tecnico que hacia conexiones fraudulentas y lo echaron por eso)
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Les cuento que cuando tenía las 60MB a principio de año hice una PQR a UNE por lo de las 10MB de subida, en abril relicé la apelación ante la SIC y el día de hoy la SIC me da respuesta a mi favor, obligando a TigoUne darme las 10MB de subida. Pero yo ya cuento con 120MB y 10MB . Además de algún tipo de compensación. Tarde pero llegó.

Podrias enviarme por privado tu apelacion, puedes ocultar los datos privados si deseas. Quiero ver todo lo que les dijiste. Porque yo perdi la apelacion contra la SIC.
 
Podrias enviarme por privado tu apelacion, puedes ocultar los datos privados si deseas. Quiero ver todo lo que les dijiste. Porque yo perdi la apelacion contra la SIC.
La apelación la realicé vía telefónica, básicamente les dije que el asesor me había indicado 10MB de subida y que escucharan las llamadas. Además de que si fuera indisponibilidad técnica nunca me lo informaron para ver si continuaba con el servicio o no, así como nunca enviaron algún reporte de la indisponibilidad técnica
 
Buen día. A mí me llega mi factura digital y este mes no me ha llegado, me debería llegar desde el 26 de junio y ya hoy es 15 y no me ha llegado. Fuí a un Baloto y a Efecty a ver si tenía facturas pendientes y me dicen que mi contrato no tiene facturas pendientes. Cómo se haría ahí? También he de decir que en mi barrio hubo un daño en los servicios hogar que duró casi una semana. Pero igual debería llegarme la factura para pago.
 

Los últimos mensajes