[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

sasuqui

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2003
Otros WikiAutores
  • JulianD
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

En las ofertas Publicitarias que muestran los Teleoperadores que nos proporcionan la conexión a Internet se suele dar la cifra en Mega bits por segundo ( Mbps ), Esto es una técnica publicitaria porque los números grandes suelen atraer la atención del comprador, ya que diferentes cifras pueden significar una misma cosa en este caso que es el peso o tamaño que ocupa un archivo, por ejemplo una canción mp3 puede pesar 10 MegaBytes, pero el tamaño o peso de esta canción se puede expresar en dos unidades de medida en informática que son las siguientes para la misma canción:
-10 MegaBytes
-80 Megabits
Lo anterior significa lo mismo ya que un Bit es la mínima unidad de medida de información donde un bit puede representar un 1 o 0, y en 1 Byte hay 8 Bits, ya que los equipos informáticos solo entiende código binario y para representar números y letras se emplea el sistema binario en codigo de 8 bits (igual a 1 Byte) para representar números, letras, información en general, la combinación de varios Bytes pueden conformar una imagen, una canción, una letra, un numero, una película, etc.

Para saber que velocidad de subida o bajada efectiva se tendrá como usuario final se debe dividir por 8 la cifra de descarga y subida que nos ofrece o tenemos contratada con el operador de internet, ejemplo:
-Si tenemos 100 Megas de velocidad de descarga (Megabits por segundo) haciendo la división para convertir Bits en Bytes tenemos 100/8=12.5 MegaBytes por segundo que seria la velocidad real de descarga percibida por el usuario, si queremos descargar una canción de 10 MegaByts (peso promedio de una canción mp3 de buena calidad) se tardaría 0.8 segundos( 10MB/12.5MBps=0.8 segundos ), en completarse la descarga de la canción.
Es el tiempo o lapso necesario para que un paquete de información se transfiera de un lugar a otro. La latencia, junto con el ancho de banda, son determinantes para la velocidad de una red.
Los factores que influyen en la latencia son: El tamaño de los paquetes transmitidos, El tamaño de los buffers dentro de los equipos de conectividad. Ellos pueden producir un retardo medio de encolamiento.
-Lo primero es hacer el test de velocidad por red cableada, el cable tiene que se mínimo cat 5e, (el test de velocidad se debe realizar conectado directamente , Modem, proporcionado por el operador, porque los operadores no garantiza la velocidad si el equipo no ha sido suministrado por ellos) No por WiFi ya que este es susceptible a interferencias, degradación de la señal por distancia, obstáculos físicos como paredes, puertas, otros aparatos que emitan radio frecuencia, etc, así que esto al no ser un factor que pueda controlarse implica que para obtener una medida mas fiel a la realidad se deben hacer los test de velocidad por cable, luego cerrar todas las ventanas y aplicaciones, y apagar los equipos informáticos que puedan estar haciendo uso de la conexión a internet, porque el ancho de banda disponible o contratado se reparte o distribuye entre los dispositivos que puedan estar conectados y haciendo uso de la descarga o subida de información hacia internet.

-Un test de velocidad es algo tan simple como descargar y subir cierta cantidad de datos a Internet y contar cuánto tarda en hacerlo. Sabiendo el tamaño del archivo, se hace el cálculo de la velocidad a partir del tiempo que ha tardado en completarse la operación. Estas medidas pueden verse afectadas por varios motivos, algunos ajenos al operador de telecomunicaciones quien no controla la conexión mas allá del país de donde es originario, se recomienda hacer varios test a distintas servidores y si el promedio no coincide o se acerca a la velocidad contratada, se debe llamar al operador a pedir soporte técnico para que arreglen la falla.
Wi-Fi es un servicio complementario a los planes actuales de banda ancha. Los CPE 's (modem, ONT, etc) permiten acceder a la red utilizando una conexión inalámbrica prácticamente desde cualquier lugar dentro del rango de funcionamiento de su red inalámbrica. No obstante, tenga en cuenta que el número, el grosor y la ubicación de paredes, techos u otros objetos que deban traspasar las señales inalámbricas, limitan el rango. Los rangos habituales varían en función de los tipos de material y del ruido RF (frecuencia de radio) de su hogar u oficina. La clave para aumentar al máximo el rango inalámbrico está en seguir estas indicaciones básicas:

1. Mantenga al mínimo la cantidad de paredes y techos entre el CPE (modem, ONT, etc) y otros dispositivos de red. Cada pared o techo puede reducir el rango de su adaptador de 1 a 9 metros. Coloque los dispositivos de modo que se reduzca al mínimo la cantidad de paredes o techo.
2. Tenga en mente la línea directa existente entre los dispositivos de red. Coloque los dispositivos de modo que la señal se desplace en línea recta a través de una pared o un techo (en lugar de en ángulo para conseguir una mejor recepción.
3. Los materiales de construcción marcan la diferencia. Una puerta metálica maciza o una estructura de aluminio puede afectar negativamente al rango. Intente colocar los puntos de accesos, los routers inalámbricos y los computadores de forma que la señal atraviese paredes de yeso o puertas abiertas. Los materiales y objetos como cristal, acero, metal, paredes con aislamiento, agua (peceras), espejos, archivadores, ladrillo y hormigón, degradarán la señal inalámbrica.
4. Mantenga el módem alejado (como mínimo de 3 a 4 metros de dispositivos o aparatos eléctricos que generen interferencias de RF.
5. Si utiliza teléfonos inalámbricos, sistemas de seguridad domésticos inalámbricos, dispositivos con protocolo X-10, Airport Express, BlueHome, etc, la conexión inalámbrica puede degradarse drástica mente o perderse por completo. Asegúrese de que la base de su teléfono inalámbrico u otros dispositivos este lo más alejada posible de los los modem, ONT, etc. La base emite una señal incluso si no se está utilizando el teléfono.

Última edición:

dnight

Lanero Reconocido
Se unió
26 Jun 2010
Hola,

Si saben que tienen ruido en la señal no deberían de permitir instalaciones hasta que redes externas encuentre la causa.
De milagro están utilizando atenuadores, hace años que tuve servicios con tigo los mismos técnicos decían que eso no servía para nada, que no se debía usar en la red de ellos.
Desde que desplegaron la red hfc por lo menos aquí en medellín han sido muy laxos con el tema del ruido, espero que esto no les pase factura ahora que quieren hacer las cosas bien.
Con respecto a la mesa de ayuda nada que decir, en mis tiempos eran gente bastante competente. Ojalá que vuelvan a tomar rumbo y no se quiebren.
Saludos.[
Pues le cuento que en estos días, al menos aquí en Santander no sé en otros departamentos, tal vez andan escasos del Arris por que ya le pregunté a varios instaladores y todos coinciden en que ese módem solo lo están dando a partir de 70mb, pero como como no están vendiendo velocidades intermedias entre 60 y 120 entonces toca esa ultima para que le den Arris.

Por otro lado sigo con mi novela, ayer me hicieron perder todo el día por que me citaron a las 10am para llegar a las 2pm, todo bien y bonito con la acometida del coaxial, los instaladores contaban con 4 módem del mismo modelo Technicolor TC8305C, el 1ro estaba quemado por que no encendió, el 2do enganchó pero no daba navegación porque habían intentado dejárselo a otra instalación anterior que abortaron por ruido en la señal y en mesa de ayuda no fueron capaces de re-aprovisionarlo para mi servicio, el 3ro alcanzo a enganchar ok pero como tal vez lo tenían guardado en bodega le dió por actualizar firmware ahí mismo y quedó jodido por que esperamos mas de media hora y todos los leds nunca pararon de parpadear, el 4to también enganchó y también le llego la dichosa actualización y luego de 20 minutos al fin dió navegación por cable pero no por wifi y tampoco funcionó la telefonía, lo esperamos mas de 1 hora y nada, les dije que dejaran eso así para al menos tener con que trabajar hoy, después que se fueron los técnicos veo que las velocidades fluctuaban sobre todo la de subida que variaba entre 0,4 y 1mb, no pude ingresar para ver los niveles entonces para probar quité el atenuador, se estabilizo la descarga y la subida ahora fluctuaba entre 1.5 y 3.5 mb sin llegar nunca a los 6mb, lo que encendió mi alarma de problemas en los niveles pero estaba dispuesto a aguantarme eso así por unos días con tal de tener con que trabajar por estos días mientras pedía una revisión a eso, pero 1 hora después de irse el técnico como a eso de las 7:30pm vuelve uno de los técnicos a decirme que desde mesa de ayuda le avisaron de ruido en la señal y a llevarse el módem por que si no lo hacia "se lo cobraban a el" por que desde Medellín habían dado la orden de anular de nuevo por que detectaron el ruido en la señal, para rematar me dice que yo debía pedir re-agendamiento mientras los de redes externas revisan pero que eso podría tomas no se cuantos días incluso semanas...

Como extraño las 200 megas de fibra simétrica de movistar en la antigua casa que siempre funcionaron fino desde el 1er hasta el último día. Que desgracia con el internet donde me vine a vivir ahora, por que solo hay para escoger entre tigo-une y unas poderosas 4mb de adsl de movistar. :banghead:

Sarcoleto

Moderador
Miembro del equipo
Se unió
9 Jun 2005
Hola,

Si saben que tienen ruido en la señal no deberían de permitir instalaciones hasta que redes externas encuentre la causa.
De milagro están utilizando atenuadores, hace años que tuve servicios con tigo los mismos técnicos decían que eso no servía para nada, que no se debía usar en la red de ellos.
Desde que desplegaron la red hfc por lo menos aquí en medellín han sido muy laxos con el tema del ruido, espero que esto no les pase factura ahora que quieren hacer las cosas bien.
Con respecto a la mesa de ayuda nada que decir, en mis tiempos eran gente bastante competente. Ojalá que vuelvan a tomar rumbo y no se quiebren.
Saludos.[
Mi estimado @dnight, tiempo ha pasado y la empresa tristemente se la robaron.

Literal no les importa el mal servicio, el poco nivel del call center y los técnicos que a duras penas contratan por tener certificado ce curso de altura, a ellos les interesa tener servicio, pero de ahí a que existan ganancias o que este sea excelente como lo llego a ser muy dificil.

El municipio de Medellin en cabeza de unos muy honorables, se les metio que tenian que salir de UNE, que porque era un peligro y entonces llegaron los muy amables de Tigo a salvarlos, que les iban a dar una buena plata (nada hasta el momento) y los iban a llevar de socios para compartir las ganancias, y estan manejando las cosas de modo que exista perdida para que Tigo siga salvandola, al final les vamos a pagar por que se queden con esa empresa. :(

longax

Lanero Reconocido
Se unió
11 Abr 2017
Buen Dia

Alguien sabe si existe un mapa de cobertura para fibra óptica (Medellín) diferente al de la pagina web que tiene tigo, que es mas malo, solo muestra 5 puntos amarillos y unas líneas rojas, o en su defecto una lista con las comunas o barrios que tiene cobertura fibra óptica?

Gracias.

BetoMurgas

Lanero Activo
Se unió
6 Jul 2015
Muchachos Buen Día, me pasa algo raro desde ayer noto que conectado al wifi no me cargan las imágenes o mejor nada de facebook, apago el wifi y con los datos del celular (Movistar) si carga todo de una, creo haber visto que facebook tenía problemas, (no estoy seguro) hoy busque y no encontré nada sobre el tema, tengo 30 megas. El módem Technicolor tc8305c en modo brige y uso un Router Xiaomi 4a Gigabit Edition, Antes de resetear el módem de tigo y descartar que sea el xiaomi que este molestando (Este ya lo restaure de fabrica y siguió igual) creen que pueda ser algo más. Gracias!!

Deeptic

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jul 2018
Últimamente tengo reinicio del módem cada 4-5 horas. Dejo imagen de los niveles para ver si alguien por favor puede decirme si están bien o no. Gracias.

tigo-18.jpg

mateo9811

Lanero Regular
Se unió
5 Jul 2020
Buenas gente, me acabo de dar cuenta de que estoy en nat444 y el ping en los juegos está muy inestable, intento llamar pero nada me dejan esperando mucho rato o no contestan. Algun consejo?

Caan

Lanero Reconocido
Se unió
11 Dic 2005
Buenas gente, me acabo de dar cuenta de que estoy en nat444 y el ping en los juegos está muy inestable, intento llamar pero nada me dejan esperando mucho rato o no contestan. Algun consejo?
Esto también pasa en Tigo? 😱

dnight

Lanero Reconocido
Se unió
26 Jun 2010
Hola,

Sí, tigo también tiene un nat44 pero creo recordar que es máximo hasta 10mbps, de ahí para allá todos los planes tienen ip pública.
Cuando empezaron a establecer esto llamé a que sacaran un amigo que tenía un adsl de 3mbps, me tomaron el radicado pero no me acuerdo si lo sacaron.
Igual como les digo esto fue hace unos años.
Saludos.
Esto también pasa en Tigo? 😱

edinsof

Lanero Activo
Se unió
21 Dic 2019
A mi me han metido 2 veces en nat44 pero solo es llamar a soporte tecnico y ellos me lo quitan

turbojj

Lanero Reconocido
Se unió
18 Sep 2011
buenos días, alguno de ustedes sabe el número del área de fidelización o como hacer para cancelar el servicio. Llevo ya como media hora en teléfono y nada que me pasan al área de fidelización. Ya es bastante frustrante...

Actualizo: después de 2 horas y n asesores ya cancelé el plan.

Última edición:

davidpoiu

Lanero Reconocido
Se unió
11 Ago 2009
buenos días, alguno de ustedes sabe el número del área de fidelización o como hacer para cancelar el servicio. Llevo ya como media hora en teléfono y nada que me pasan al área de fidelización. Ya es bastante frustrante...

Actualizo: después de 2 horas y n asesores ya cancelé el plan.
Si quiere cancelar y no le interesa renegociar PQR por la página.

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
Se unió
24 Oct 2004
Hola! Tienen la lista de códigos cortos para activar discados, llamada en espera y demás servicios adicionales en la telefonía fija de une

SPONSORMMA

Lanero Activo
Se unió
17 Jul 2019
Hola! Tienen la lista de códigos cortos para activar discados, llamada en espera y demás servicios adicionales en la telefonía fija de une
no se si esto te pueda servir

daviddead

Lanero Activo
Se unió
8 Jul 2014
Hola buen día.

Es necesario tener una año contratado el servicio para hacer una negociación por el precio para subir las megas ?

Muchas gracias

Última edición:

Big Master

Lanero Activo
Se unió
9 Jun 2015
¿Alguien tiene una experiencia reciente en planes de retención de triple play?

Planeo llamar o ir personalmente a solicitar retiro de servicios para ver qué ofrecen, dado que en 15 días se vence mi descuento y quisiera saber qué tanto están dando actualmente. Hace como un mes o mes y medio vi a algunos que les fue bien pero quisiera, de ser posible, una experiencia más reciente.

Gracias.
Si, justo esta semana. Estoy en Envigado estrato 4. Por 185.000 tengo Internet 120MB, TV One, Fox, HBO, Telefonía ilimitada. Por el mismo precio tenía la semana pasada 20MB y TV Black (un plan antiguo) con FOX y HBO. Llamé el viernes a renegociar, insistí varias veces que me comunicaran con fidelización argumentando que me estaban haciendo el cambio y que varias veces se había caído la llamada (tocó mentir un poco) inmediatamente me comunicaron y me subieron a 60MB, hablando con el asesor me indicó que podía optar por la gota que básicamente consistía en pasar el operador móvil a Tigo y con eso duplicaban de 60 a 120. Hoy amanecí con las 120MB. La línea móvil por 2 meses no se paga y se obtienen los siguientes 3 meses con 50% de descuento.