[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros alguien sabe porque el Led de online del modem está apagado? Siempre lo ha estado desde que lo instalaron (hace 1 mes aproximadamente) y nunca me ha dado problema, pero será indicativo de algún mal funcionamiento interno? He visto que a todos mis amigos con este router les enciende normal.
B096B518-6B8B-4567-BBD7-16B3BEE6C0B4.jpeg
Gracias
 
Hola,
Una de dos.
O el led puede estar quemado o para que se encienda debe completarse también el registro de la interfaz de emta (esta parte si la desconozco) pero si no tienes teléfono no suben esa interfaz.
De igual forma, si el equipo no estuviera operativo en el cmts no tendrías navegación en internet, ese es el mejor indicativo.
Saludos.
Laneros alguien sabe porque el Led de online del modem está apagado? Siempre lo ha estado desde que lo instalaron (hace 1 mes aproximadamente) y nunca me ha dado problema, pero será indicativo de algún mal funcionamiento interno? He visto que a todos mis amigos con este router les enciende normal.Ver el archivos adjunto 427075 Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu y JcFibra
Hola Laneros agradezco de su ayuda y sincera respuesta, en este momento tengo ETB fibra y me va muy mal para juegos online, en caso específico Warzone siempre está en 110 a 150 ms en su mejor momento, en ocasiones llega a 250ms, me recomiendan Tigo para tener un mejor PING? Algunos dicen que tienen muy buena salida internacional, agradezco sus respuestas
 
Hola Laneros agradezco de su ayuda y sincera respuesta, en este momento tengo ETB fibra y me va muy mal para juegos online, en caso específico Warzone siempre está en 110 a 150 ms en su mejor momento, en ocasiones llega a 250ms, me recomiendan Tigo para tener un mejor PING? Algunos dicen que tienen muy buena salida internacional, agradezco sus respuestas
Sí la tiene, pero las velocidades de Tigo son lentas respecto a la competencia y los precios más bien altos.
También depende del sector: hay sectores donde funciona bien y otros donde funciona mal.
 
Hola Laneros agradezco de su ayuda y sincera respuesta, en este momento tengo ETB fibra y me va muy mal para juegos online, en caso específico Warzone siempre está en 110 a 150 ms en su mejor momento, en ocasiones llega a 250ms, me recomiendan Tigo para tener un mejor PING? Algunos dicen que tienen muy buena salida internacional, agradezco sus respuestas
Pues a mi con une en esta temporada de warzone me da el mismo promedio de ping que a ud , la temporada pasada me daba una perdida de datos horrible , en esta lo mejoraron al parecer aunq no del todo ( perdidas cada 30 segundos en promedio ) en multijugador si me da ping de prometio 80ms , pero tambien con las perdidas de datos cada 30 segúndos aprox , esto de las perdidas vino a pasar de la 4ta temporada en adelante ( tal vez sea saturación de servidores aunque preguntando a amigos parecia que la perdida solo le daba a los de une )

En otros juegos si al pelo los que he probado hasta ahora todos bien
 
Pues a mi con une en esta temporada de warzone me da el mismo promedio de ping que a ud , la temporada pasada me daba una perdida de datos horrible , en esta lo mejoraron al parecer aunq no del todo ( perdidas cada 30 segundos en promedio ) en multijugador si me da ping de prometio 80ms , pero tambien con las perdidas de datos cada 30 segúndos aprox , esto de las perdidas vino a pasar de la 4ta temporada en adelante ( tal vez sea saturación de servidores aunque preguntando a amigos parecia que la perdida solo le daba a los de une )

En otros juegos si al pelo los que he probado hasta ahora todos bien
Que ciudad?
 
Hola Laneros agradezco de su ayuda y sincera respuesta, en este momento tengo ETB fibra y me va muy mal para juegos online, en caso específico Warzone siempre está en 110 a 150 ms en su mejor momento, en ocasiones llega a 250ms, me recomiendan Tigo para tener un mejor PING? Algunos dicen que tienen muy buena salida internacional, agradezco sus respuestas

Lanero, lo mejor que puede hacer es preguntarle a vecinos de su sector que tengan Tigo a ver qué tal se comporta el servicio en su sector. Muchas veces esto depende de la zona y las distancias que hay hasta el armario que distribuye la señal.

Lo de la salida internacional es cierto, pero hay que tener en cuenta que desde el inicio de la contingencia de salubridad los servicios no tienen el comportamiento de antes. Incluso (y ya otros laneros dentro del gremio podrían confirmar o negar) los operadores pueden estar dando más o menos prioridad en ancho de banda a algunos servicios, incluyendo streaming.

Como también mencionaron, debe tener en cuenta que Tigo es de lo peor en velocidad de subida, por lo que si quiere ser host de una partida lo más probable es que no tenga buena experiencia de juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Una duda, saben que tal el internet de Une en Castropol? Estoy con Claro y siempre molesta conectado inclusive por cable...
 
Buen día laneros, saben si desde la configuración del arris dual band puedo bloquear dispositivos? de la misma manera en la que puedo hacerlo con un router?
 
la bloquea la empresa, asi como muchas funciones mas, ahora los de tigo estan entregando un modem technicolor para velocidades de 30 mb, bastante malito y sin poder acceder a funciones basicas como renombrar y cambiar la contraseña de la red wifi. son mejores los arris apesar de que los tienen capados de fabrica
 
Buen día laneros, saben si desde la configuración del arris dual band puedo bloquear dispositivos? de la misma manera en la que puedo hacerlo con un router?
Te envío un mensaje privado.

P.S. Ten cuidado al postear un pantallazo que incluye las direcciones MAC de tus dispositivos.

sres con qué dns navegan uds? los de une? o tienen configurado el router con otro en particular y cual les ha ido bien?
Yo usé el de Google por mucho tiempo pero últimamente prefiero el de Cloudfare. Súper recomendado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
hola que tal gente.

ayer se me daño el Internet y al llamar me agendaron una visita técnica para mañana, así que cumpliría dos días sin internet. mi duda es:
¿puedo pedir compensación por parte de une? ¿si la respuesta es si, que debería exigir?
 
hola que tal gente.

ayer se me daño el Internet y al llamar me agendaron una visita técnica para mañana, así que cumpliría dos días sin internet. mi duda es:
¿puedo pedir compensación por parte de une? ¿si la respuesta es si, que debería exigir?

Exactamente eso, solicitar compensación.