[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como hago para activar la banda 5ghz en mi router? Se supone que tengo el huawei dual band pero solo me sale una red y revisando con una app es la de 2.4ghz.

Ver el archivos adjunto 442416
Llama a soporte para que te cambien el nombre de la red 5Ghz, puede que tengan el mismo nombre y el dispositivo elige automáticamente a que red conectarse y le da prioridad a la 2.4Ghz por calidad de señal
 
Imposible, tanto en el celular, en el portátil y el ps4 solo me sale una red.

Será posible que en realidad este router no es dual band?
 
Hola, a como están los 60Mbps y 120 Mbps para los nuevos usuarios? En enero me paso de casa tonces ando haciendo averiguaciones desde ya!
 
Y ya que hablan de redes GPON, acá en Cabecera en la ciudad de Bucaramanga hay varias de TigoUne y nisiquiera las promocionan (los CTOs están en los postes y todo).
En parte (referencia de calle o carreara) de cabecera vio las CTOs?

hace 20 días que vinieron a instalarme fibra movistar, uno de los tecnicos me dijo que Tigo se estaba poniendo las pilas con FTTH en Bucaramanga.... pero pues no quedé convencido del todo.
 
En parte (referencia de calle o carreara) de cabecera vio las CTOs?

hace 20 días que vinieron a instalarme fibra movistar, uno de los tecnicos me dijo que Tigo se estaba poniendo las pilas con FTTH en Bucaramanga.... pero pues no quedé convencido del todo.
Si es cierto sería genial, porque TigoUne tiene una excelente salida internacional (inclusive en HFC, ya que para Miami no llega a 60ms el ping). Yo ví ví varias CTOs de TigoUne en la Cra 35A. Por ahí le tomé foto a una de ellas.
 
Si es cierto sería genial, porque TigoUne tiene una excelente salida internacional (inclusive en HFC, ya que para Miami no llega a 60ms el ping). Yo ví ví varias CTOs de TigoUne en la Cra 35A. Por ahí le tomé foto a una de ellas.

pero se están poniendo las pila al revés, (no se nada pero me gusta hablar mal de las empresas) , desde que este lloraldo en tigo, parece que esa empresa quedo estancada, no se ve que agilicen, en algunas zonas tienen fibra cableada, pero no la han certificado, y los naps ahí de pura decoración. pues ojala sea cierto que tigo le hace competencia a vomistar y a claro que son unos acomodados y no invierten hasta que le exprimen el ultimo centavo a la infraestructura que ya tienen instalada.
Aquí está una de las CTOs que he visto de TigoUne en Cabecera. Lo sé porque en la línea en donde pasa están las etiquetas rojas de Une.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201213-161935_Gallery.jpg
    Screenshot_20201213-161935_Gallery.jpg
    1.5 MB · Visitas: 27
Bueno, siguiendo con el debate, pienso que TigoUne podría perfectamente (si quisiera) renovar las redes existentes de HFC y pasarlas a GPON sin tanto inconveniente (teniendo en cuenta que un HFC puede llegar a ser un FTTC o FTTB según las circunstancias), pero eso dudo que lo hagan con esas estrategias tan malucas de TigoUne.
 
Si es cierto sería genial, porque TigoUne tiene una excelente salida internacional (inclusive en HFC, ya que para Miami no llega a 60ms el ping). Yo ví ví varias CTOs de TigoUne en la Cra 35A. Por ahí le tomé foto a una de ellas.
Las cto son unas "cajas" negras que tienen letras o numeros en amarillo y que no están sobre los postes si no que cualgande del propio cableado? Porque si son esas.. yo también las he visto sobre la carrera 36...y creo que desde hace 2 o 3 años. Si es así, eso lo tienen ahí quieto. Que mal Tigo ahí.

edit: no había visto el post ya con la foto.... si son esas mismas.... hay bastantes!
 
Bueno, siguiendo con el debate, pienso que TigoUne podría perfectamente (si quisiera) renovar las redes existentes de HFC y pasarlas a GPON sin tanto inconveniente (teniendo en cuenta que un HFC puede llegar a ser un FTTC o FTTB según las circunstancias), pero eso dudo que lo hagan con esas estrategias tan malucas de TigoUne.
Estarán esperando que vendan lo que queda de UNE para despertar
 
Y yo no sé si esas movidas tan lentas de TigoUne tendrían algo de relación con la directiva de EPM que estuvo inmersa en Hidroituango (teniendo en cuenta que EPM posee el 49% de TigoUne).
Pero esa operación tortuga está desde antes de que se destapara ese escándalo, yo creo que en definitiva lo hacen para depreciar el valor de las acciones para que Millicom la compre barata
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
los cto son lo que tiene forma de cilindro, si es una caja negra cuadrada es una nap. pero si tigo tiene alguna infraestructura quieta y no se sabe porque.
Yo estuve haciendo la tarea,

Y los cilindros se conocen como domos que sirven para empalmar la fibra con otras fibras para el despiegue multiple en un sector, evitando que la fibra principal de distribución haga recorridos muy largos.

Y los Nap o CTO son los mismo: de ahí sale la fibra drop hacía a la casa del cliente, puede tener capacidad para 8 o 16 clientes, depende del splitter o splitters que tenga la CTO/NAP.

Por ejemplo movistar en su sistema no utiliza la palabra NAP, ellos para la nomenclatura e idenfitficación las llaman CTO.

Sí alguien le interesa el tema de FTTH. Está info la encontré en un trabajo de grado de la UPB de una persona que realizó su practicas finales en telebucaramanga (ahora movistar).

acá les dejo la fuente: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/5302/digital_36482.pdf?sequence=1
 
O sea que esto es un
Yo estuve haciendo la tarea,

Y los cilindros se conocen como domos que sirven para empalmar la fibra con otras fibras para el despiegue multiple en un sector, evitando que la fibra principal de distribución haga recorridos muy largos.

Y los Nap o CTO son los mismo: de ahí sale la fibra drop hacía a la casa del cliente, puede tener capacidad para 8 o 16 clientes, depende del splitter o splitters que tenga la CTO/NAP.

Por ejemplo movistar en su sistema no utiliza la palabra NAP, ellos para la nomenclatura e idenfitficación las llaman CTO.

Sí alguien le interesa el tema de FTTH. Está info la encontré en un trabajo de grado de la UPB de una persona que realizó su practicas finales en telebucaramanga (ahora movistar).

acá les dejo la fuente: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/5302/digital_36482.pdf?sequence=1
O sea que esta es un CTO de Une?
(la foto es de Julio de 2013, de Google Street View). ¿Tiene sentido?
f_9KbcYzMfAoux4mE1P8iTvhLtn7GJgIlQ.png
 
¿Alguien más está teniendo problemas para navegar hoy? Tanto la conexión de mi hogar como los datos están funcionando muy mal.
 

Los últimos temas