[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya perdí la cuenta de las veces que he reportado problemas de intermitencia en el downstream y upstream pero sobre todo en el upstream y luego de múltiples visitas y cambios modem por technicolor y hitron bastante trajinados que debía estar reiniciando hasta 5 veces por día, creo que ya han sido mas de 15 técnicos en 2 meses, al fin el ultimo colocó un arris hace 1 semana y parece que por fin tengo estabilidad del servicio, espero que ya con ese modem se termine la pesadilla.
 
De fibra, que también hace parte del trayecto de una red HFC precisamente porque un HFC se puede ver como un FTTN, FTTC o FTTB según la distancia que llega de fibra al usuario antes de hacer la conversión a coaxial.
ah, ok. O sea que llega fibra hasta ahí y a la casa llega por HFC. ¿Estoy bien?
 
Mas o menos algo así es. La fibra llega hasta un transductor que convierte la señal óptica en señal eléctrica y ahí reparte en coaxial mediante DOCSIS al hogar.
Y los que ofrecen FTTH llevan la fibra hasta el módem, toda la diferencia está en ese par de cuadras entonces.
¿Es por esos últimos metros por coaxial que no ofrecen velocidad simétrica? ¿Qué hace la diferencia, es algo físico del cable coaxial?
¿En teoría todos los operadores podrían ofrecer FTTH ajustando únicamente esos últimos metros de conexión?
 
Y los que ofrecen FTTH llevan la fibra hasta el módem, toda la diferencia está en ese par de cuadras entonces.
¿Es por esos últimos metros por coaxial que no ofrecen velocidad simétrica? ¿Qué hace la diferencia, es algo físico del cable coaxial?
¿En teoría todos los operadores podrían ofrecer FTTH ajustando únicamente esos últimos metros de conexión?
Algo así. Las limitantes las colocan los medios cableados de cobre por su naturaleza (y con más razón el par trenzado, que es aún más delicado el asunto).
 
la diferencia la hace que la fibra no es susceptible a EMI, el ancho de banda capaz de manejar la fibra, y que el cable de cobre presenta resistencia al paso de los electrones, mietras la fibra transporta fotones, los cuales no tienen practimamente masa y no se ven afectados por la fisica que involucra el movimiento en un material, en resumen la fibra bueno, hfc malo, pero fibra es mas costoso y complejo de instalar, pero requiere menos mantenimiento que hfc.
Queda super claro, gracias por la ilustración.
O sea que técnicamente cualquier proveedor puede ofrecer FTTH si quisiera? Tanto así vale esa última milla? ¿es eso lo que hacen con las conexiones empresariales?
En mi barrio (Cedritos, Bogotá) Movistar llegó hace un par de meses y no exagero si digo que más de la mitad de la gente se salió de Claro. Son miles, tal vez decenas de miles de suscriptores perdidos en meses.
 
si pero por costos les sale mejor hfc, pero si hacen una proyeccion diria que fibra es mas rentable a largo plazo, la fibra es lo mejor y mas avanzado en cuanto a telecomunicaciones se tiene disponible de momento, si se descubren mas formas o algun descurbimiento fisico importante con aplicaciones a las telecomunicaciones, tipo fisica cuantica que pueda ser aplicado igualando o superando velocidades de fibra, creo que se implementara, pero de momento la fibra optica rules.

Excepto por esos decodificadores horribles que están instalando bajo las redes de fibra óptica. Cosa para lenta y mala.
 
Tiene foto o referencia para saber que especificaciónes técnicas traen?

WhatsApp Image 2020-12-16 at 12.44.54 PM.jpeg


Tengo entendido que es marca Coship. La guía es muy lenta y a veces demora un montón en responder.
 
Si de esos han hablado mal acá, doce woe son malos pensé que eran otros, esos negritos los instalan desde hace un tiempo y si dicen que son malos, que cagada une nunca debió de fusionarse con Tigo, y ojalá que Movistar sea comprada por alguien que le meta plata, porque Tigo no va a invertir en mejoras, claro tampoco la única que puede salvarnos es vomistar si es comprada por alguien que meta fibra óptica decente, la ETB está supedita al payaso que llegue de alcalde de Bogotá y cuando no tengan más de dónde robar la van a vender, entonces toca poner la esperanzas en la empresa que compre a Movistar.
Lo raro es que si tienen decos decentes donde hay redes HFC.

Entre otras cosas, alguien sabe qué tal es este repetidor que ofrece tigo?


Tengo problemas de velocidad en mi PS4 que está a unos 13m del módem y con una puerta como obstáculo, de los 60MB que tengo solo coge como 10-11 mb.
 
Última edición:
Bueno les cuento que llamé como usuario nuevo para donde me voy a mudar :

Esto es lo que me ofrecen medellín estrato 3, me parece MUY BUENO : (Usando la portabilidad)

120Mbps + Televisión One Tv 1.0 (2 DECOS)= $126.000
25GB (Se puede compartir el internet) + Llamadas y mensajes ilimitados a todo el país + llamadas gratis a USA. = $75.000
*Los meses 3-5-7-9 pago de celular $35.500.

Actualmente tengo Avantel y creo que ya es momento de cambiarme.


COMO LA VEN?
 
Hola, soy nuevo en este foro, estoy intentando ingresar a mi configuracion de router TECHNICOLOR TC8305C de TigoUne para poder cambiar mi direccion IP con NordVPN, pero ninguno de los usernames y Passwords por defecto me sirven para ingresar, alguien sabe cuales son? Mil Gracias!
 
Venia pagando 65k por 20 Mb desde hacia como dos años en los cuales había llamado un par de veces a ver si lograba algo mejor pero nunca habían querido ofrecían mas megas pero a precios ridículos, nunca me retire por que honestamente funciona muy bien todo llevo unos 6 años y nunca he tenido un corte de servicio una caída de velocidad, el punto es que el jueves sin muchas esperanzas volví a llamar y para sorpresa subieron a 60 Mb por los mismos 65 eso si que solo por 6 meses entonces que cuando pasen vuelva y llame a renovar oferta, pero bueno me sorprendió siempre han sido muy tacaños con descuentos y subir velocidad.
 
Venia pagando 65k por 20 Mb desde hacia como dos años en los cuales había llamado un par de veces a ver si lograba algo mejor pero nunca habían querido ofrecían mas megas pero a precios ridículos, nunca me retire por que honestamente funciona muy bien todo llevo unos 6 años y nunca he tenido un corte de servicio una caída de velocidad, el punto es que el jueves sin muchas esperanzas volví a llamar y para sorpresa subieron a 60 Mb por los mismos 65 eso si que solo por 6 meses entonces que cuando pasen vuelva y llame a renovar oferta, pero bueno me sorprendió siempre han sido muy tacaños con descuentos y subir velocidad.
pagas 65 k solo por el servicio de internet?
 
Hoy recibi una llamada de TIGO UNE para saber si queria renovar nuevamente la promoción que tenía porque se vencia el 28 diciembre, yo en estrato 3 pagando $104 mil pesos en Tripleplay (20 megas, TV Basica y Telefono ilimitado). Entonces les dije que me iba a retirar y me iba ir para MOVISTAR HOGAR, inmediatamente me dijeron que si quería escuchar una nueva promoción para que no me retirara, entonces me hicieron la oferta de 60 megas de Internet y TV HD con no se cuantos canales, todo por $108 mil pesos con promoción de 1 año. Obviamente la tome porque pues me parece que es un buen precio.

A mi nunca en los 15 años que llevo con TIGO UNE me habían llamado a darme una oferta por ser cliente antiguo, me imagino que esto es una nueva estrategia de la compañía al ver que llego MOVISTAR a la ciudad y mucha gente se esta pasando al nuevo operador. Pero como en el edificio donde vivo en Medellín solo hay red de TIGO entonces no tengo más opción.

Ya saben muchachos, para los clientes antiguos parece que por fin estan ofreciendo ofertas y no toca estar llamando a amenazar que se va a cancelar el servicio. Por lo menos estan dando opciones a los clientes antiguos que antes no teniamos.

Pasaron tan solo 3 horas y el servicio ya estaba activo con la nueva velocidad y no he tenido problemas, ahora lo que quiero saber es si mi modem TECHNICOLOR TC8305C si es tan bueno para mantener esta velocidad ? Yo se que aqui han hablado de un modem diferente con docsis no se que con mejor tecnologia... Que tuvieron que hacer para que se lo cambiaran? Gracias por las recomendaciones.
 
Última edición:
Hoy recibi una llamada de TIGO UNE para saber si queria renovar nuevamente la promoción que tenía porque se vencia el 28 diciembre, yo en estrato 3 pagando $104 mil pesos en Tripleplay (20 megas, TV Basica y Telefono ilimitado). Entonces les dije que me iba a retirar y me iba ir para MOVISTAR HOGAR, inmediatamente me dijeron que si quería escuchar una nueva promoción para que no me retirara, entonces me hicieron la oferta de 60 megas de Internet y TV HD con no se cuantos canales, todo por $108 mil pesos con promoción de 1 año. Obviamente la tome porque pues me parece que es un buen precio.

A mi nunca en los 15 años que llevo con TIGO UNE me habían llamado a darme una oferta por ser cliente antiguo, me imagino que esto es una nueva estrategia de la compañía al ver que llego MOVISTAR a la ciudad y mucha gente se esta pasando al nuevo operador. Pero como en el edificio donde vivo en Medellín solo hay red de TIGO entonces no tengo más opción.

Ya saben muchachos, para los clientes antiguos parece que por fin estan ofreciendo ofertas y no toca estar llamando a amenazar que se va a cancelar el servicio. Por lo menos estan dando opciones a los clientes antiguos que antes no teniamos.

Pasaron tan solo 3 horas y el servicio ya estaba activo con la nueva velocidad y no he tenido problemas, ahora lo que quiero saber es si mi modem TECHNICOLOR TC8305C si es tan bueno para mantener esta velocidad ? Yo se que aqui han hablado de un modem diferente con docsis no se que con mejor tecnologia... Que tuvieron que hacer para que se lo cambiaran? Gracias por las recomendaciones.
Posiblemente le cambien el modem por un Arris para garantizarle la velocidad contratada, y si le cambian ACEPTE DE UNA porque el Arris se deja configurar al gusto de uno con las credenciales que están en laneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Muchachos que tal es el servicio de Fibra en Bogotá con Tigo. Parece que son los únicos que me pueden dar servicio pronto en el edificio al que me voy a mudar pero me da miedo quedar atado un año a un mal servicio.