[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser√°n p√ļblicas.

sasuqui

Lanero Reconocido
13 Feb 2003
154

ūü§Ē Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Verūü§Ē
Pagina oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

En las ofertas Publicitarias que muestran los Teleoperadores que nos proporcionan la conexi√≥n a Internet se suele dar la cifra en Mega bits por segundo ( Mbps ), Esto es una t√©cnica publicitaria porque los n√ļmeros grandes suelen atraer la atenci√≥n del comprador, ya que diferentes cifras pueden significar una misma cosa en este caso que es el peso o tama√Īo que ocupa un archivo, por ejemplo una canci√≥n mp3 puede pesar 10 MegaBytes, pero el tama√Īo o peso de esta canci√≥n se puede expresar en dos unidades de medida en inform√°tica que son las siguientes para la misma canci√≥n:
-10 MegaBytes
-80 Megabits
Lo anterior significa lo mismo ya que un Bit es la m√≠nima unidad de medida de informaci√≥n donde un bit puede representar un 1 o 0, y en 1 Byte hay 8 Bits, ya que los equipos inform√°ticos solo entiende c√≥digo binario y para representar n√ļmeros y letras se emplea el sistema binario en codigo de 8 bits (igual a 1 Byte) para representar n√ļmeros, letras, informaci√≥n en general, la combinaci√≥n de varios Bytes pueden conformar una imagen, una canci√≥n, una letra, un numero, una pel√≠cula, etc.

Para saber que velocidad de subida o bajada efectiva se tendr√° como usuario final se debe dividir por 8 la cifra de descarga y subida que nos ofrece o tenemos contratada con el operador de internet, ejemplo:
-Si tenemos 100 Megas de velocidad de descarga (Megabits por segundo) haciendo la división para convertir Bits en Bytes tenemos 100/8=12.5 MegaBytes por segundo que seria la velocidad real de descarga percibida por el usuario, si queremos descargar una canción de 10 MegaByts (peso promedio de una canción mp3 de buena calidad) se tardaría 0.8 segundos( 10MB/12.5MBps=0.8 segundos ), en completarse la descarga de la canción.
Es el tiempo o lapso necesario para que un paquete de información se transfiera de un lugar a otro. La latencia, junto con el ancho de banda, son determinantes para la velocidad de una red.
Los factores que influyen en la latencia son: El tama√Īo de los paquetes transmitidos, El tama√Īo de los buffers dentro de los equipos de conectividad. Ellos pueden producir un retardo medio de encolamiento.
-Lo primero es hacer el test de velocidad por red cableada, el cable tiene que se m√≠nimo cat 5e, (el test de velocidad se debe realizar conectado directamente , Modem, proporcionado por el operador, porque los operadores no garantiza la velocidad si el equipo no ha sido suministrado por ellos) No por WiFi ya que este es susceptible a interferencias, degradaci√≥n de la se√Īal por distancia, obst√°culos f√≠sicos como paredes, puertas, otros aparatos que emitan radio frecuencia, etc, as√≠ que esto al no ser un factor que pueda controlarse implica que para obtener una medida mas fiel a la realidad se deben hacer los test de velocidad por cable, luego cerrar todas las ventanas y aplicaciones, y apagar los equipos inform√°ticos que puedan estar haciendo uso de la conexi√≥n a internet, porque el ancho de banda disponible o contratado se reparte o distribuye entre los dispositivos que puedan estar conectados y haciendo uso de la descarga o subida de informaci√≥n hacia internet.

-Un test de velocidad es algo tan simple como descargar y subir cierta cantidad de datos a Internet y contar cu√°nto tarda en hacerlo. Sabiendo el tama√Īo del archivo, se hace el c√°lculo de la velocidad a partir del tiempo que ha tardado en completarse la operaci√≥n. Estas medidas pueden verse afectadas por varios motivos, algunos ajenos al operador de telecomunicaciones quien no controla la conexi√≥n mas all√° del pa√≠s de donde es originario, se recomienda hacer varios test a distintas servidores y si el promedio no coincide o se acerca a la velocidad contratada, se debe llamar al operador a pedir soporte t√©cnico para que arreglen la falla.
Wi-Fi es un servicio complementario a los planes actuales de banda ancha. Los CPE 's (modem, ONT, etc) permiten acceder a la red utilizando una conexi√≥n inal√°mbrica pr√°cticamente desde cualquier lugar dentro del rango de funcionamiento de su red inal√°mbrica. No obstante, tenga en cuenta que el n√ļmero, el grosor y la ubicaci√≥n de paredes, techos u otros objetos que deban traspasar las se√Īales inal√°mbricas, limitan el rango. Los rangos habituales var√≠an en funci√≥n de los tipos de material y del ruido RF (frecuencia de radio) de su hogar u oficina. La clave para aumentar al m√°ximo el rango inal√°mbrico est√° en seguir estas indicaciones b√°sicas:

1. Mantenga al mínimo la cantidad de paredes y techos entre el CPE (modem, ONT, etc) y otros dispositivos de red. Cada pared o techo puede reducir el rango de su adaptador de 1 a 9 metros. Coloque los dispositivos de modo que se reduzca al mínimo la cantidad de paredes o techo.
2. Tenga en mente la l√≠nea directa existente entre los dispositivos de red. Coloque los dispositivos de modo que la se√Īal se desplace en l√≠nea recta a trav√©s de una pared o un techo (en lugar de en √°ngulo para conseguir una mejor recepci√≥n.
3. Los materiales de construcci√≥n marcan la diferencia. Una puerta met√°lica maciza o una estructura de aluminio puede afectar negativamente al rango. Intente colocar los puntos de accesos, los routers inal√°mbricos y los computadores de forma que la se√Īal atraviese paredes de yeso o puertas abiertas. Los materiales y objetos como cristal, acero, metal, paredes con aislamiento, agua (peceras), espejos, archivadores, ladrillo y hormig√≥n, degradar√°n la se√Īal inal√°mbrica.
4. Mantenga el módem alejado (como mínimo de 3 a 4 metros de dispositivos o aparatos eléctricos que generen interferencias de RF.
5. Si utiliza tel√©fonos inal√°mbricos, sistemas de seguridad dom√©sticos inal√°mbricos, dispositivos con protocolo X-10, Airport Express, BlueHome, etc, la conexi√≥n inal√°mbrica puede degradarse dr√°stica mente o perderse por completo. Aseg√ļrese de que la base de su tel√©fono inal√°mbrico u otros dispositivos este lo m√°s alejada posible de los los modem, ONT, etc. La base emite una se√Īal incluso si no se est√° utilizando el tel√©fono.
Al usar una videoconsola tipo xbox o playstation, suelen ocurrir problemas con los puertos o la nat, lo que deriva en problemas de velocidad de carga, problemas en chat, etc, por eso cada fabricante asigna distintas categorías de nat para expresar la imposibilidad que un servicio pueda establecer una correcta comunicación.

Tipos de nat en PlayStation:

PlayStation hay 3 tipos de nat, nat1, nat2, nat3, siendo el nat tipo 1 el que indica que el playstation es el que gestiona la conexiona a internet ya que el router no hace ning√ļn nat y la consola tiene asignada una ip publica, este tipo de nat es dif√≠cil de conseguir ya que se debe tener un CPE ( ONT/router, Modem/router, que son provistos por la empresa de telecomunicaciones) que soporte el modo de funcionamiento monopuesto (que pasa la conexion directa a un unico dispositivo, por ende no necesita nat) o tambi√©n que tenga modo dual donde soporte modo multipuesto y monopuesto (modo router y bridge al mismo tiempo), adem√°s se requieren las credenciales PPPoE, las cuales no las facilitan los teleoperadores ac√° en Colombia, en algunas ocasiones se pueden obtener pero depende de variso factores, como el modelo del CPE que instale el proveedor de internet, seguridad del firmware, si hay gente que ha logrado extraer las credenciales y quiz√° logre brindar guia de como hacerlo, ya que para hacer esto se requiere un conocimiento avanzado de los router, conocimientos de programaci√≥n y electr√≥nica, si se logran extraer las credenciales pppoe y el CPE no soporta sino solo el modo puente la conexi√≥n a internet solo ser√° posible utilizarla en la consola, esto deriva en tener una conexi√≥n a internet dedicada a una videoconsola, y pagar por otra conexi√≥n a internet para otros usos, por los cual no es tan f√°cil y viable tener la nat tipo 1, ya que depende de varios factores que requieren algo de conocimiento, depende del equipo que nos da la conexi√≥n a internet y tambi√©n depende de si podemos o no obtener las credenciales PPPoE. Nat tipo 2 esto indica que la ip publica no la tiene la consola sino el router y se hace una redireccion de paquetes o datos desde la ip publica que es nuestro router hasta la ip lan que seria nuestra consola, en este caso para solucionar problemas desde la pagina de soporte de playstation recomiendan abrir los siguientes puertos: TCP: 80, 443, 3478, 3479, 3480 UDP: 3478, 3479. Nat tipo 3 esto indica que estamos bajo doble nateo o CGNAT o NAT44(aplicada por claro) esto quiere decir que el router no es el que tiene la ip publica sino que el CPE que nos da el proveedor de internet esta en una lan donde el equipo que tiene la ip publica y por tanto es el que puede redirigir puertos esta fuera de nuestra casa en una central del operador de internet y por dicha causa tendremos muchos problemas en la conexion a internet, no solo en juegos, sino en muchos otros servicios, la solucion a este tipo de nat es pedir a la empresa que presta el servicio de internet que nos saque del doble nat, CGNAT, NAT44 o como le llamen ellos al doble nat.

Tipos de nat en XBOX:
  • NAT abierta: Es el tipo de NAT √≥ptimo. Con una NAT abierta no deber√≠as tener ning√ļn problema para conectarte y jugar con otros jugadores online, chatear y hacer equipo con otros de forma remota sin importar el tipo de NAT que tengan ellos, a diferencia de playstation no se necesita prescindir de la funci√≥n de router o tener la ip publica y las credenciales pppoe para que se detecte este tipo de nat, solo se necesita tener habilitado del UPnP en el CPE.
  • NAT moderada: Aunque aceptable en la mayor√≠a de los casos, no es el tipo de NAT ideal. Con una NAT moderada puede que notes que la conexi√≥n es un poco lenta, los juegos tardan en cargarse y no podr√°s ser el anfitri√≥n.
  • NAT estricta: Se trata del peor tipo de NAT. Solo podr√°s conectarte con jugadores que tengan una NAT abierta e incluso en estos casos tendr√°s problemas con tu conexi√≥n a la hora de chatear y jugar. El juego tardar√° en cargarse y conectarse. Este tipo de nat es el equivalente a nat tipo 3 de playstation e indica que estamos bajo doble nateo y como usuarios no podemos hacer mas que pedir al proveedor de internet que nos saque del doble nat.
https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/connect-network/xbox-one-nat-error
  • DMZ host ha referencia a una direcci√≥n IP perteneciente a un equipo de la red LAN sobre la que el router deja ¬ęlibres¬Ľ todos los puertos. Todos, salvo aquellos que se encuentre en reglas en la tabla NAT. Sirve para evitar problemas existentes para ejecutar programas o acceder a determinados servicios desde el exterior que se encuentran en el dispositivo que se encuentra bajo la regla DMZ. siempre que se pueda es mejor utilizar el NAT de nuestro router y redirigir los puertos a la IP LAN indicada siempre que sea necesario, el dmz es una vulnerabilidad en nuestra red y por eso es mejor siempre redirigir puertos.
  • Universal Plug and Play, es un protocolo de comunicaci√≥n entre dispositivos, dentro de una red privada. Una de sus funciones clave est√° en abrir puertos de manera aut√≥noma y autom√°tica, sin que el usuario tenga que tocar la configuraci√≥n del router de forma manual y para cada programa. Es especialmente √ļtil en sistemas utilizados para videojuegos, en tanto que funciona de forma din√°mica y aut√≥noma.
Nota: para hacer redirección de puertos se puede visitar la siguiente pagina para mas informacion: https://portforward.com/
Las claves de los ONT, Modems, o CPE entregados por tigo no se comparten en mensajes p√ļblicos debido a que este foro lo leen personas que trabajan en las empresas que prestan el servicio de internet, por consecuencia es factible que las anden cambiando y como cuesta encontrar estas credenciales pues solo se comparten por voluntad de quienes las tienen con quien ellos las quieran compartir, se pueden pedir claves pero es posible que a laneros novatos que reci√©n crean la cuenta para pedir claves es probable que no se las compartan tan f√°cilmente, o tambi√©n puede que simplemente no les den las claves, NO se deben compartir las claves como mensaje publico si alguien se las facilita, si se ven claves se denuncia el mensaje para que sea eliminado.

Última edición:

Uranium

Lanero Regular
15 Nov 2021
128
*99#

Tipo de autenticacion PAP si la memoria no me falla
Muchas gracias Sarcoleto por tu ayuda, la USB esta funcionando muy bien y me da velocidades de 5MB de bajada y 1MB de subida, lo cual no esta mal porque con eso se puede ver por lo menos una película en Netflix y este mensaje lo envío con el internet de la USB.
1637612672685.png

• Me gusta
Reacciones: fugazi y jepg01
9 Jun 2005
5,719
Muchas gracias Sarcoleto por tu ayuda, la USB esta funcionando muy bien y me da velocidades de 5MB de bajada y 1MB de subida, lo cual no esta mal porque con eso se puede ver por lo menos una película en Netflix y este mensaje lo envío con el internet de la USB. Ver el archivos adjunto 485491
Que bien, esa velocidad no esta mal para sacarlo a uno de un apuro, y es apenas para areas rurales donde el 4g todavia no coge.

• Me gusta
Reacciones: Uranium

JulianG

Lanero Reconocido
12 Sep 2004
237
Salu2,

Alguno de ustedes sabe cómo hacer funcionar la app en iOS de Tigo One Tv?

tengo servicio de GPON con los decos Arris con Android TV.

Tengo 3 decos pegados por cable ethernet al módem de Tigo.

Cada vez que inició sesión con mi cuenta de tigo en la App me sale esto:

452D5D65-9A08-485A-BDB7-85118380859E.png

¬ŅA alguien le ha pasado?

sebas1520

Lanero Regular
17 Ene 2019
94
Salu2,

Alguno de ustedes sabe cómo hacer funcionar la app en iOS de Tigo One Tv?

tengo servicio de GPON con los decos Arris con Android TV.

Tengo 3 decos pegados por cable ethernet al módem de Tigo.

Cada vez que inició sesión con mi cuenta de tigo en la App me sale esto:

Ver el archivos adjunto 485522

¬ŅA alguien le ha pasado?
Yo la active y no deja reproducir un canal sale un mensaje y la guia de canales no funciona

Archivos adjuntos

• Screenshot_2021-11-22-20-13-31-552_com.tivo.android.millicom.jpg
    Screenshot_2021-11-22-20-13-31-552_com.tivo.android.millicom.jpg
    196.5 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_2021-11-22-20-19-45-824_com.tivo.android.millicom.jpg
    Screenshot_2021-11-22-20-19-45-824_com.tivo.android.millicom.jpg
    353.3 KB · Visitas: 7

dnight

Lanero Reconocido
26 Jun 2010
1,403
Hola,

Paso por aqu√≠ para contarles un nuevo cap√≠tulo de mi periplo con estos se√Īores.

Afortunadamente solo tengo servicio de telefonía en la actualidad.

1: El día sábado por la lluvia y la falta de elementos de protección contra descargas eléctricas en las redes hfc de Tigo se me quema el cablemodem que da servicio.
2: intento hacer uso de los canales digitales como tanto lo han esstado insistiendo y reporto la falla por whatsapp, donde me piden la mac hfc, me dicen que desde ahí no pueden hacer nada y me agendan una llamada con un asesor de nivel 2. Es vergonzoso que para enviar una simple visita a terreno por cablemodem desenganchado tengan que hacer un escalamiento pero aquí viene lo mejor.
3: Después de asegurada la visita me envían un mensaje por whatsapp indicando que existe una falla masiva en el sector la cual no tiene nada que ver con el reporte original y que debo esperar que se cierre para tener que reagendar el servicio por que claro, para los sistemas automatizados de ellos todo se puede arreglar por remoto o está asociado a masivas.

No entiendo que pueden determinar como masiva, seg√ļn lo indicado por el asesor es una disminuci√≥n de servicio pero esto puede incluir problemas en portadoras o afectaciones parciales bajo mi pensamiento. No tengo otras conexiones de tigo cercanas para validar si es que no enganchan los cablemodem o es un problema de niveles en el nodo.
Finalmente algo que no puedo dejar pasar es la forma en la que hacen el escalamiento a nivel 2 que consiste en un IVR cuanto menos enga√Īoso donde indican que ya se ha solucionado la falla, que si el servicio funciona pulse 1 o para contactarse con asesor pulse 2. Se nota que el objeto de la empresa es deshumanizar por completo el servicio al usuario y tratar por todos los medios de que los reportes se cierren, sea por que el usuario los da por buenos mediante los IVR que llaman a diario para consultar el estado del da√Īo y ofrecer la opci√≥n de cerrarlo o por que realmente lo solucionan..
Una verg√ľenza. Est√°n aprendiendo mucho de Comcel.
Esta empresa ya no es lo que era.
Saludos.

• ¬°Vaya!
Reacciones: juanitapregunta

Uranium

Lanero Regular
15 Nov 2021
128
Hola,

Paso por aqu√≠ para contarles un nuevo cap√≠tulo de mi periplo con estos se√Īores.

Afortunadamente solo tengo servicio de telefonía en la actualidad.

1: El día sábado por la lluvia y la falta de elementos de protección contra descargas eléctricas en las redes hfc de Tigo se me quema el cablemodem que da servicio.
2: intento hacer uso de los canales digitales como tanto lo han esstado insistiendo y reporto la falla por whatsapp, donde me piden la mac hfc, me dicen que desde ahí no pueden hacer nada y me agendan una llamada con un asesor de nivel 2. Es vergonzoso que para enviar una simple visita a terreno por cablemodem desenganchado tengan que hacer un escalamiento pero aquí viene lo mejor.
3: Después de asegurada la visita me envían un mensaje por whatsapp indicando que existe una falla masiva en el sector la cual no tiene nada que ver con el reporte original y que debo esperar que se cierre para tener que reagendar el servicio por que claro, para los sistemas automatizados de ellos todo se puede arreglar por remoto o está asociado a masivas.

No entiendo que pueden determinar como masiva, seg√ļn lo indicado por el asesor es una disminuci√≥n de servicio pero esto puede incluir problemas en portadoras o afectaciones parciales bajo mi pensamiento. No tengo otras conexiones de tigo cercanas para validar si es que no enganchan los cablemodem o es un problema de niveles en el nodo.
Finalmente algo que no puedo dejar pasar es la forma en la que hacen el escalamiento a nivel 2 que consiste en un IVR cuanto menos enga√Īoso donde indican que ya se ha solucionado la falla, que si el servicio funciona pulse 1 o para contactarse con asesor pulse 2. Se nota que el objeto de la empresa es deshumanizar por completo el servicio al usuario y tratar por todos los medios de que los reportes se cierren, sea por que el usuario los da por buenos mediante los IVR que llaman a diario para consultar el estado del da√Īo y ofrecer la opci√≥n de cerrarlo o por que realmente lo solucionan..
Una verg√ľenza. Est√°n aprendiendo mucho de Comcel.
Esta empresa ya no es lo que era.
Saludos.
En eso estoy de acuerdo con usted, Tigo ya no es lo mismo como UNE, en mi caso por el robo masivo de cable de cobre en Medellín me quede sin teléfono fijo y fue un infierno para que me migraran a VoIP, primero decían que era falla masiva en el sector, después decían que el sector no tenia cobertura de VoIP (Algo muy absurdo), después que no manejaban ese tecnología, en fin tuve que esperar 8 visitas, 8 visitas para que me pusieran el berraco teléfono porque me habían canelado 8 veces la visita porque disque me llamaron y no conteste, en la novena visita cuando llegaron no se tardaron de 15 minutos el el VoIp ya estaba funcionando con mi misma línea, el problema es que fui tan bruto y no pobre bien, resulta que solo salían llamadas pero no entraban! En fin eso fue otro infierno pero se pudo solucionar facil, después vi que no necesitaba el teléfono fijo ya que casi no lo usaba y lo cancele después de 4 meses porque no lo usaba y vi que me bajaba el plan.

El_xius

Lanero Regular
20 Nov 2017
5
Hola chicos, alguien sabe si para Diciembre habrá promoción de pague hasta febrero? Es que tengo internet de claro hasta el 2 de Diciembre y me queda como muy justa las fechas para pedir el servicio en Tigo no?

• Me gusta
Reacciones: Uzulo

juanitapregunta

Lanero Reconocido
16 Feb 2006
3,242
Hola chicos, alguien sabe si para Diciembre habrá promoción de pague hasta febrero? Es que tengo internet de claro hasta el 2 de Diciembre y me queda como muy justa las fechas para pedir el servicio en Tigo no?
Si pide ya mismo el de Tigo si alcanza ; el de claro cancelelo 1 semana ddespues de que testee que todo bien con Tigo , pa que no se quede barado.

DSV

Lanero Reconocido
22 Jun 2005
1,398
Justamente hoy me llego un sms indicando eso de pagar en enero y ofrecían el triple play de 100mb con 35% de descuento.

kupala

Lanero Ilustre y solitario!
12 Dic 2010
4,561
Vengo a contarles un chiste de esta re ****** de operador, ayer vinieron a ponerme un canal de 150mbps al apartamento, por que, desgraciadamente el √ļnico operador en la zona donde estamos viviendo que tambi√©n llega, ofrece canales 5 veces m√°s lentos que lo que ofrece une y aunque lo intentamos esas velocidades para 3 personas trabajar y estudiar todos los d√≠as se hicieron pocas, por lo que tuvimos que volver a une. Imag√≠nense pues, ayer vinieron los t√©cnicos, 5 horas para instalar el servicio por que la plataforma no activaba el internet, m√°s o menos a las 4 pm lo dejaron funcionando, se fueron, todo ok, velocidades ok, tv hd ok‚Ķ. De la nada a las 6:30 de la tarde el m√≥dem se reinicio solo y se cay√≥ el internet‚Ķ. Llame a la l√≠nea de servicio al cliente y despu√©s de una hora y 45 minutos en la llamada donde me atendieron cerca de 5 personas lo √ļnico que supieron decir es: debe esperar 72 horas H√ĀBILES para que el servicio se active solo por que no podemos intervenir en el proceso de la plataforma ya que es autom√°tica‚Ķ.. obvio, el otro servicio que ten√≠a que era m√°s lentico ten√≠a que ser desinstalado por los t√©cnicos de une para ingresar el servicio de ellos, por lo que voy a ajustar 24 horas sin internet y esta empresa de las tres mil catre hjsdepta mamadas no puede hacer nada para solucionar un problema que claramente ellos mismos est√°n causando‚Ķ.. que hjpta Karma estar√© yo pagando con estos triple hjpts. Gas.

• Me enoja
Reacciones: Uranium y Uzulo

WildSieghart

Lanero Reconocido
21 Sep 2015
1,096
Vengo a contarles un chiste de esta re ****** de operador, ayer vinieron a ponerme un canal de 150mbps al apartamento, por que, desgraciadamente el √ļnico operador en la zona donde estamos viviendo que tambi√©n llega, ofrece canales 5 veces m√°s lentos que lo que ofrece une y aunque lo intentamos esas velocidades para 3 personas trabajar y estudiar todos los d√≠as se hicieron pocas, por lo que tuvimos que volver a une. Imag√≠nense pues, ayer vinieron los t√©cnicos, 5 horas para instalar el servicio por que la plataforma no activaba el internet, m√°s o menos a las 4 pm lo dejaron funcionando, se fueron, todo ok, velocidades ok, tv hd ok‚Ķ. De la nada a las 6:30 de la tarde el m√≥dem se reinicio solo y se cay√≥ el internet‚Ķ. Llame a la l√≠nea de servicio al cliente y despu√©s de una hora y 45 minutos en la llamada donde me atendieron cerca de 5 personas lo √ļnico que supieron decir es: debe esperar 72 horas H√ĀBILES para que el servicio se active solo por que no podemos intervenir en el proceso de la plataforma ya que es autom√°tica‚Ķ.. obvio, el otro servicio que ten√≠a que era m√°s lentico ten√≠a que ser desinstalado por los t√©cnicos de une para ingresar el servicio de ellos, por lo que voy a ajustar 24 horas sin internet y esta empresa de las tres mil catre hjsdepta mamadas no puede hacer nada para solucionar un problema que claramente ellos mismos est√°n causando‚Ķ.. que hjpta Karma estar√© yo pagando con estos triple hjpts. Gas.

Meta PQR, quéjese y solicite compensación por cada hora que no tenga el servicio.

juanitapregunta

Lanero Reconocido
16 Feb 2006
3,242
Me hiciste acordar de:

• LOL
Reacciones: Acrux96

kupala

Lanero Ilustre y solitario!
12 Dic 2010
4,561
Meta PQR, quéjese y solicite compensación por cada hora que no tenga el servicio.
Ayer mismo monte el pqr antes de colgar la larga llamada… vamos a ver con que salen estos perros triple hjdeptas.
Me hiciste acordar de:

A no en la llamada fui muy educado y jamás les descargue la frustración a los pobres agentes mal pagos que nada tienen que ver con la caca de empresa para la que trabajan. Acá si se me sale el hjpta que soy.

• Me gusta
Reacciones: Thundercat

juanitapregunta

Lanero Reconocido
16 Feb 2006
3,242
Ayer mismo monte el pqr antes de colgar la larga llamada… vamos a ver con que salen estos perros triple hjdeptas.

A no en la llamada fui muy educado y jamás les descargue la frustración a los pobres agentes mal pagos que nada tienen que ver con la caca de empresa para la que trabajan. Acá si se me sale el hjpta que soy.
Offtopic

Ah bueno si quiera , descargala con escalar el caso hasta el CRC , haciendo control ciudadano.

Esa respuesta de "El sistema esta caido" , "El sistema lo hace automatico " etc es aceptada socialmente como una excusa valida, como si "el sistema" fuera una IA como de 2 siglos en el futuro, autonomo , indenpendiente , incuestionable.

A mi cuando me salen con esas de una le respondo algo como " Si entiendo, pero el sistema fue programado y es administrado por personas, por favor transfierame al dpto con los privilegios para realizar la solicitud en el sistema