[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, buenas tardes. Tengo una consulta, alguien ha tenido la oportunidad de probar los servicios de Movistar. En este momento tengo todos los servicios de UNE (300MB + TV ONE 2.0 + Telefonía Fija + Telefonía Móvil + FOX + HBO). Estoy pagando $216.000 + $60.000 por la telefonía móvil en estrato 4 en Envigado. Acaba de llegar Movistar con Fibra y me están ofreciendo lo mismo por $260.000 con la diferencia que al ser fibra la velocidad sería simétrica y regalan el primer mes, y 4 meses quedan con 50% de descuento y adicional entregan gratis un repetidor y 2 decodificadores IP, que me imagino que son iguales a los TIVO que ofrece UNE, pero UNE solo ofrece uno, el otro se debe pagar. Respecto al móvil los datos serían ilimitados. La gran pregunta y lo que realmente me hace dudar es la TV. He tenido Claro y UNE y definitivamente en la TV claro no le llega a UNE ni a los talones. UNE tiene una gran oferta de canales y la calidad de la señal (4K) es inigualable. Alguien que haya tenido Movistar o que lo conozca, que tal es el servicio comparado con el de UNE?
No te puedo dar referencia del tv.

Sin embargo hay algo que mencionas que debes tener claro y es el tal repetidor gratis. No lo es, es una venta atada a cuotas a 46 (creo ya no recuerdo) cuotas sin interes, son 3000 pesos que se pagan y si cancelas antes de esos 46 meses puedes seguir pagando los 3 mil pesos hasta que saldes o pagar lo aue hace falta. Igualmente, al momento de firmar contrato pides y exiges que no deseas ese repetidor (es bien malo por el precio) y el precio de tu plan baja 3000 mil pesos. En el foro de movistar mucha gente se queja de eso. Y si yo hubiera sabido tampoco acepto esa basurita de repetidor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Big Master
Laneros, buenas tardes. Tengo una consulta, alguien ha tenido la oportunidad de probar los servicios de Movistar. En este momento tengo todos los servicios de UNE (300MB + TV ONE 2.0 + Telefonía Fija + Telefonía Móvil + FOX + HBO). Estoy pagando $216.000 + $60.000 por la telefonía móvil en estrato 4 en Envigado. Acaba de llegar Movistar con Fibra y me están ofreciendo lo mismo por $260.000 con la diferencia que al ser fibra la velocidad sería simétrica y regalan el primer mes, y 4 meses quedan con 50% de descuento y adicional entregan gratis un repetidor y 2 decodificadores IP, que me imagino que son iguales a los TIVO que ofrece UNE, pero UNE solo ofrece uno, el otro se debe pagar. Respecto al móvil los datos serían ilimitados. La gran pregunta y lo que realmente me hace dudar es la TV. He tenido Claro y UNE y definitivamente en la TV claro no le llega a UNE ni a los talones. UNE tiene una gran oferta de canales y la calidad de la señal (4K) es inigualable. Alguien que haya tenido Movistar o que lo conozca, que tal es el servicio comparado con el de UNE?
Con que velocidad le están ofreciendo el plan? Puede decir detalladamente que le están ofreciendo?
 
No te puedo dar referencia del tv.

Sin embargo hay algo que mencionas que debes tener claro y es el tal repetidor gratis. No lo es, es una venta atada a cuotas a 46 (creo ya no recuerdo) cuotas sin interes, son 3000 pesos que se pagan y si cancelas antes de esos 46 meses puedes seguir pagando los 3 mil pesos hasta que saldes o pagar lo aue hace falta. Igualmente, al momento de firmar contrato pides y exiges que no deseas ese repetidor (es bien malo por el precio) y el precio de tu plan baja 3000 mil pesos. En el foro de movistar mucha gente se queja de eso. Y si yo hubiera sabido tampoco acepto esa basurita de repetidor.
Excelente aclaración, lo tendré en cuenta si definitivamente decido hacer el cambio. Sé que por el Internet el cambio es del cielo a la tierra, pero sigue mi temor con la TV que la verdad si me gusta ver antes de dormir.

Mil gracias.

Con que velocidad le están ofreciendo el plan? Puede decir detalladamente que le están ofreciendo?
Si claro, ya te lo detallo. Exactamente me están ofreciendo 400MB simétricas de fibra con TV IP con 87 canales y 2 decodificadores iguales. Línea Fija con 1000 minutos de larga distancia a América y España. El repetidor que de acuerdo al compañero Uzulo lo "incluyen" pero realmente lo cobran. HBO y FOX. Netflix para 2 pantallas pero HD, no 4K. Telefonía móvil ilimitada con datos ilimitados y 12GB para compartir a otros dispositivos. Todo el paquete así, costaría $239.000 incluida la línea móvil y el primer mes es gratis y los meses 2 y 3 se pagaría la mitad de ese valor. A los 6 meses se aumentaría el valor en $30.000 por FOX y HBO que tienen 50% durante los primeros 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Si claro, ya te lo detallo. Exactamente me están ofreciendo 400MB simétricas de fibra con TV IP con 87 canales y 2 decodificadores iguales. Línea Fija con 1000 minutos de larga distancia a América y España. El repetidor que de acuerdo al compañero Uzulo lo "incluyen" pero realmente lo cobran. HBO y FOX. Netflix para 2 pantallas pero HD, no 4K. Telefonía móvil ilimitada con datos ilimitados y 12GB para compartir a otros dispositivos. Todo el paquete así, costaría $239.000 incluida la línea móvil y el primer mes es gratis y los meses 2 y 3 se pagaría la mitad de ese valor. A los 6 meses se aumentaría el valor en $30.000 por FOX y HBO que tienen 50% durante los primeros 6 meses.
Sabes puede coger el plan de 300MB y le sale mas barato.
 
Sabes puede coger el plan de 300MB y le sale mas barato.
incluso el de 200 o 150. Yo pase por todos, empece en 150 y termine en 300. Unica diferencia: Usando torrent.. En el día a día (youtube, videollamas, trabajo en casa, redes etc) ni la mas minima diferencia no se siente... Aclaro, somos dos personas que usamos el internet en mi casa, si tienes una familia de 4 o mas que usan internet ahi si valdria la pena mas megas y de paso un router para tener dos puntos de acceso y no saturar el router de movistar (que es bastante bueno de por si).
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Excelente aclaración, lo tendré en cuenta si definitivamente decido hacer el cambio. Sé que por el Internet el cambio es del cielo a la tierra, pero sigue mi temor con la TV que la verdad si me gusta ver antes de dormir.

Mil gracias.


Si claro, ya te lo detallo. Exactamente me están ofreciendo 400MB simétricas de fibra con TV IP con 87 canales y 2 decodificadores iguales. Línea Fija con 1000 minutos de larga distancia a América y España. El repetidor que de acuerdo al compañero Uzulo lo "incluyen" pero realmente lo cobran. HBO y FOX. Netflix para 2 pantallas pero HD, no 4K. Telefonía móvil ilimitada con datos ilimitados y 12GB para compartir a otros dispositivos. Todo el paquete así, costaría $239.000 incluida la línea móvil y el primer mes es gratis y los meses 2 y 3 se pagaría la mitad de ese valor. A los 6 meses se aumentaría el valor en $30.000 por FOX y HBO que tienen 50% durante los primeros 6 meses.
La línea fija de telefonía Movistar es una basura 5 días con servicio y 25 días sin servicio al menos en Antioquia no sé si es a nivel nacional lleva 7 meses este problema mandan el técnico y dice que es un problema de plataforma y esa cláusula millonaria deja mucho que desear.

 
La línea fija de telefonía Movistar es una basura 5 días con servicio y 25 días sin servicio al menos en Antioquia no sé si es a nivel nacional lleva 7 meses este problema mandan el técnico y dice que es un problema de plataforma y esa cláusula millonaria deja mucho que desear.

Creo que como todos los operadores (menos claro ese falla en todo lado jaja) algunas fallas son sectorizadas. A mi nunca me ha fallado el telefono ni el internet en lo que llevo con movistar, cumplo un año el 10 diciembre. Ni en Bogota cuando vivia alla ni aqui en ibague desde que hice el traslado en Junio.
 
Laneros, buenas tardes. Tengo una consulta, alguien ha tenido la oportunidad de probar los servicios de Movistar. En este momento tengo todos los servicios de UNE (300MB + TV ONE 2.0 + Telefonía Fija + Telefonía Móvil + FOX + HBO). Estoy pagando $216.000 + $60.000 por la telefonía móvil en estrato 4 en Envigado. Acaba de llegar Movistar con Fibra y me están ofreciendo lo mismo por $260.000 con la diferencia que al ser fibra la velocidad sería simétrica y regalan el primer mes, y 4 meses quedan con 50% de descuento y adicional entregan gratis un repetidor y 2 decodificadores IP, que me imagino que son iguales a los TIVO que ofrece UNE, pero UNE solo ofrece uno, el otro se debe pagar. Respecto al móvil los datos serían ilimitados. La gran pregunta y lo que realmente me hace dudar es la TV. He tenido Claro y UNE y definitivamente en la TV claro no le llega a UNE ni a los talones. UNE tiene una gran oferta de canales y la calidad de la señal (4K) es inigualable. Alguien que haya tenido Movistar o que lo conozca, que tal es el servicio comparado con el de UNE?
La pregunta es anacronica, Movistar fibra es lejisimos el mejor operador del pais en relacion costo/beneficio , este es un caso de shut up and take my moneyy!!

Nota1: Ojo que los datos ilimitados de movistar es solo ilimitado para el celular, para compartir solo son 12 gigas.

Nota 2: No hay nada que no puedas hacer con 200 simetricos que con 400 simetricos.

260.000 es posiblemente el doble de la necesidades reales, es regalar la $$ , las mejor opcione costo/beneficio serian:

Plan base: Tel+Tv+ Internet Movistar 200 mega = 100.000 $ + Movil Virgin = 20.000$ (Redes ilimitadas , minutos ilimitados, 5 gigas de datos) = Total : 120.000$

Lo mismo que el anterior pero con 30 gigas de datos movistar = 131.000$

Lo mismo que el anterior pero datos "ilimitados" movistar = 170.000$

Lo que tiene que consultar para decidir, es saber con su operador actual cuantas gigas de datos (Aparte de las redes) consume mensualmente . El 95% de las personas es totalmente funcional con ese plan de Virgin.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Bueno yo no me puedo quejar, prácticamente mejoraron el ping de Medellín a Miami, antes era de 55ms-60ms, ahora es de 40ms a 48ms.

Lo único que me da rabia es que limitaron la velocidad de descarga a muchos servidores, antes descargaba a 35-39 mb/s y ahora descargo a 15-25 mb/s y ni de hablar del servicio al cliente que es una :poop: y que tampoco me cumplen la velocidad de subida que nunca me ha llegado a 30Mbps y eso que tengo el PC conectado por cable.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Trate a ver si le descuentan algo porque por 24 horas sin servicio le deben dar descuento.
Algo que me ha pasado con Tigo es que toca poner PQR con numero de reporte para que accedan a la compensación, asi que cada vez que se cae el internet hago el reporte y tomo nota... porque segun su sistema de compensación automatica uno tiene un internet Nivel TIER 4, nunca falla...
Acá en manizales hace un par de horas está lento pero no caído. Lo curioso es que según speedtest me están llegando entre 80 y 150 megas, sin embargo las páginas web se están demorando eternidades en cargar.
Speedtest no es una buena referencia para medir calidad del servicio, por ello es que los operadores lo promocionan porque de manera sencilla le hacen bypass y obtienes todo el ancho de banda disponible. Eventualmente, si speedtest marca mal esta realmente mal el servicio. Yo uso y recomiendo mlabtest, se lleva uno sorpresas tanto el internet movil como fijo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Uranium
Buenos días. Hace un tiempo me ofrecieron cambiar de plan por uno de 100MB pero mi módem no soporta esa velocidad y por eso tienen que cambiarlo; sin embargo, ahora me dicen que no tienen inventario de módems y por eso no me han podido hacer el cambio. Eso es cierto? Hay algo que se pueda hacer?

Me respondo a mí mismo: En fidelización me dijeron que los módems solo los tienen para nuevos usuarios, no para aumentos de velocidad, pero logró que me asignaran uno de esos. Vamos a ver si es cierto y efectivamente me lo cambian.
 
Última edición:
Buenos días. Hace un tiempo me ofrecieron cambiar de plan por uno de 100MB pero mi módem no soporta esa velocidad y por eso tienen que cambiarlo; sin embargo, ahora me dicen que no tienen inventario de módems y por eso no me han podido hacer el cambio. Eso es cierto? Hay algo que se pueda hacer?

Me respondo a mí mismo: En fidelización me dijeron que los módems solo los tienen para nuevos usuarios, no para aumentos de velocidad, pero logró que me asignaran uno de esos. Vamos a ver si es cierto y efectivamente me lo cambian.
un familiar está en espera de lo mismo, no hay inventario de modem dual band, mismo problema que sufre claro, solo que en une ahora se va a sentir mucho porque están masificando mucho las velocidades superiores a 100MB
 
Estas es la tabla de fidelización de noviembre pero según he visto no cambia nada, incluso la de octubre es igual que la de noviembre.
Tigo HFC Fidelizacion Noviembre v1.png
 
No te puedo dar referencia del tv.

Sin embargo hay algo que mencionas que debes tener claro y es el tal repetidor gratis. No lo es, es una venta atada a cuotas a 46 (creo ya no recuerdo) cuotas sin interes, son 3000 pesos que se pagan y si cancelas antes de esos 46 meses puedes seguir pagando los 3 mil pesos hasta que saldes o pagar lo aue hace falta. Igualmente, al momento de firmar contrato pides y exiges que no deseas ese repetidor (es bien malo por el precio) y el precio de tu plan baja 3000 mil pesos. En el foro de movistar mucha gente se queja de eso. Y si yo hubiera sabido tampoco acepto esa basurita de repetidor.
El repetidor de Movistar función muy bien una tia vive el cali tiene 200 megas la ont la tiene el segundo piso el repetidor en el primer piso conectado por wifi 5ghz
 
Alguien tiene el contacto de una área avanzada de Tigo?, He tratado de adquirir plan de Tigo hogar con ellos, desde abril mediante una asesora por medio virtual, y no la dejaba avanzar en el proceso, supuestamente por data crédito, era curioso porque yo días antes cuando recién llego Wom, me porte a Tigo movil por un precio la verdad que módico, y hace como un mes o 2 meses que llegó la promoción de 86900 para pasarme de Claro a Tigo hogar, y nada que el mismo error lo curioso es que en el transcurso de abril a octubre, en datacredito estoy muy bien, en ese tramo me aprobaron 2 tarjetas de crédito y otros micro créditos, y nunca me.he colgado, por ende la asesora de hace un mes me dijo que mejor fuera a un punto físico, el cuál acabo de ir hoy u nada, el mismo problema, como si Tigo me hubiera bloqueado, cuando ya tengo este año con ellos en Tigo movil, ya no aguantaba mas el ping de Lol con juegos de Riot, y me dió envidia un amigo en cúcuta con 30 megas jugar a menos de 50 de ping, si para hasta poder adquirir un servicio con ellos hay tanto lío, no me imagino cuando uno se salga o reporte problemas, hasta he pagado Data crédito para saber mi puntaje, todo positivo y puntaje bueno, también sin reportes por suplantación o algo, y la señora de hoy me dijo que no se puede hacer nada, y que no se sabe cuándo se quite el bloqueo cuando desde abril trato de adquirir el servicio.
 
Alguien tiene el contacto de una área avanzada de Tigo?, He tratado de adquirir plan de Tigo hogar con ellos, desde abril mediante una asesora por medio virtual, y no la dejaba avanzar en el proceso, supuestamente por data crédito, era curioso porque yo días antes cuando recién llego Wom, me porte a Tigo movil por un precio la verdad que módico, y hace como un mes o 2 meses que llegó la promoción de 86900 para pasarme de Claro a Tigo hogar, y nada que el mismo error lo curioso es que en el transcurso de abril a octubre, en datacredito estoy muy bien, en ese tramo me aprobaron 2 tarjetas de crédito y otros micro créditos, y nunca me.he colgado, por ende la asesora de hace un mes me dijo que mejor fuera a un punto físico, el cuál acabo de ir hoy u nada, el mismo problema, como si Tigo me hubiera bloqueado, cuando ya tengo este año con ellos en Tigo movil, ya no aguantaba mas el ping de Lol con juegos de Riot, y me dió envidia un amigo en cúcuta con 30 megas jugar a menos de 50 de ping, si para hasta poder adquirir un servicio con ellos hay tanto lío, no me imagino cuando uno se salga o reporte problemas, hasta he pagado Data crédito para saber mi puntaje, todo positivo y puntaje bueno, también sin reportes por suplantación o algo, y la señora de hoy me dijo que no se puede hacer nada, y que no se sabe cuándo se quite el bloqueo cuando desde abril trato de adquirir el servicio.
Y porque no le pide desde la pagina vía online?
 
Alguien tiene el contacto de una área avanzada de Tigo?, He tratado de adquirir plan de Tigo hogar con ellos, desde abril mediante una asesora por medio virtual, y no la dejaba avanzar en el proceso, supuestamente por data crédito, era curioso porque yo días antes cuando recién llego Wom, me porte a Tigo movil por un precio la verdad que módico, y hace como un mes o 2 meses que llegó la promoción de 86900 para pasarme de Claro a Tigo hogar, y nada que el mismo error lo curioso es que en el transcurso de abril a octubre, en datacredito estoy muy bien, en ese tramo me aprobaron 2 tarjetas de crédito y otros micro créditos, y nunca me.he colgado, por ende la asesora de hace un mes me dijo que mejor fuera a un punto físico, el cuál acabo de ir hoy u nada, el mismo problema, como si Tigo me hubiera bloqueado, cuando ya tengo este año con ellos en Tigo movil, ya no aguantaba mas el ping de Lol con juegos de Riot, y me dió envidia un amigo en cúcuta con 30 megas jugar a menos de 50 de ping, si para hasta poder adquirir un servicio con ellos hay tanto lío, no me imagino cuando uno se salga o reporte problemas, hasta he pagado Data crédito para saber mi puntaje, todo positivo y puntaje bueno, también sin reportes por suplantación o algo, y la señora de hoy me dijo que no se puede hacer nada, y que no se sabe cuándo se quite el bloqueo cuando desde abril trato de adquirir el servicio.
Datacredito es 1 de varias bases de datos ; verifique en todas.

Si no encuentra nada , envie un derecho de peticion a UNE con los soports de esas centrales de riesgo , Exigiendo el retiro negativo en el sistema de UNE (Toda vez que es un error) y alegando alguna ley (No etoy segura si Habeas data en este caso se puede invocar, los abogados del consultorio juridico de laneros le pueden ayudar) .

Echarse la bendiciion e ir escalando en el conducto regular
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos temas