[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y se llegó el día de decirle adiós a Tigo. Solo tenía con ellos el servicio de Internet, el de tv lo cancelé hace como 2 años porque constantemente salía el mensaje de que el canal no formaba parte del paquete contratado ¿?.

Ayer amanecí sin servicio de Internet, al llamar me dieron la vuelta por 9 asesores antes de que se cortara la llamada que la tengo grabada. Dos de los nueve asesores me dijeron que yo "había solicitado cancelación de servicio". Volví a llamar y ya el sistema de respuesta telefónica automática me dice que no tengo ningún servicio contratado con Tigo. ¡¡¡De mejores partes me han echado!!!

Voy a poner una Petición:

1. Preguntando el estado del contrato.
2. Si el contrato sigue activo, solicito cancelación.
3. Solicito Paz y Salvo.
4. Pregunto cómo les devuelvo el venerable Arris.

Ya están los de Claro instalando fibra óptica, tocó con ellos, vamos a ver si no tengo mucho problema con su NAT44.

¡Ciao señores de Tigo!
Y en donde contrataste fibra de Claro? En casa o edificio y en que ciudad y que velocidad contrato?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hoy llame a reportar lentitud en el servicio porque la velocidad no pasa de 30mb, agendaron visita técnica para hoy mismo y apenas el técnico entro me dijo que ya tigo sabía de ese problema y supuestamente desde la semana pasada les indicaron que estaba solucionado, al parecer es una portadora o algo así que está dando problemas, que hasta que no coloquen un equipo adicional el problema de velocidad va a persistir y son varios los técnicos que han escaldo esos casos y tigo no hace nada.
 
Y se llegó el día de decirle adiós a Tigo. Solo tenía con ellos el servicio de Internet, el de tv lo cancelé hace como 2 años porque constantemente salía el mensaje de que el canal no formaba parte del paquete contratado ¿?.

Ayer amanecí sin servicio de Internet, al llamar me dieron la vuelta por 9 asesores antes de que se cortara la llamada que la tengo grabada. Dos de los nueve asesores me dijeron que yo "había solicitado cancelación de servicio". Volví a llamar y ya el sistema de respuesta telefónica automática me dice que no tengo ningún servicio contratado con Tigo. ¡¡¡De mejores partes me han echado!!!

Voy a poner una Petición:

1. Preguntando el estado del contrato.
2. Si el contrato sigue activo, solicito cancelación.
3. Solicito Paz y Salvo.
4. Pregunto cómo les devuelvo el venerable Arris.

Ya están los de Claro instalando fibra óptica, tocó con ellos, vamos a ver si no tengo mucho problema con su NAT44.

¡Ciao señores de Tigo!
Para cerrar el tema, hoy fui a una oficina de Tigo a averiguar este asunto, la conversación fue así:

- Usted solicitó cancelación.
- Yo no solicité cancelación.
- Se le canceló porque Tigo no va a dar más soporte a servicios que van por cobre.
- Deme algo por escrito y tema solucionado.
 

Archivos adjuntos

  • Captura Tigo.JPG
    Captura Tigo.JPG
    48.1 KB · Visitas: 21
  • ¡Vaya!
Reacciones: jscv16
Para cerrar el tema, hoy fui a una oficina de Tigo a averiguar este asunto, la conversación fue así:

- Usted solicitó cancelación.
- Yo no solicité cancelación.
- Se le canceló porque Tigo no va a dar más soporte a servicios que van por cobre.
- Deme algo por escrito y tema solucionado.
Pero que falta de respeto, cancelan el servicio sin previa notificación. 😡
Así de perverso es el servicio y lo peor, quitan la red de cobre y no son capas de remplazarlo por fibra.
 
Muy extraño que le dijeron 160.000. Tal vez era una tarifas de fidelización pero me dijeron que el triple play salía por 262.000 sin descuento ya que me dijeron que ese plan no tiene ningún descuento.

Demasiado costoso, sabiendo que estan perdiendo miles de usuarios con la llegada de movistar fibra y aun siguen con esos precios absurdos.
 
Demasiado costoso, sabiendo que estan perdiendo miles de usuarios con la llegada de movistar fibra y aun siguen con esos precios absurdos.
PERO NO en toda parte, por ejemplo en Armenia donde yo vivo solo Tigo me ofrece buena velocidad, Claro no tiene fibra y movistar solo velocidades de cobre.

por eso se pinchan.
 
Nap de Tigo en la vereda Altos del mercado. Resulta que ese Nap esta literalmente en el poste donde esta la puerta de la finca de mi primo y cuando llama a pedir servicio dicen que no hay cobertura.
20221204_123714.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
PERO NO en toda parte, por ejemplo en Armenia donde yo vivo solo Tigo me ofrece buena velocidad, Claro no tiene fibra y movistar solo velocidades de cobre.

por eso se pinchan.

Es cierto, pero hablo mas que todo en sectores donde la competencia es fuerte.

Nap de Tigo en la vereda Altos del mercado. Resulta que ese Nap esta literalmente en el poste donde esta la puerta de la finca de mi primo y cuando llama a pedir servicio dicen que no hay cobertura.
Ver el archivos adjunto 537205

Cuando llames debes dar el codigo amarillo que esta en el NAP o en la etiqueta azul; as pueden validar la cobertura, me toco hacer ese proceso cuando llame a solicitar la migracion a Gpon en la urbanizacion porque decian que aqui no exisitia dicha tecnologia.
 
Cuando llames debes dar el codigo amarillo que esta en el NAP o en la etiqueta azul; as pueden validar la cobertura, me toco hacer ese proceso cuando llame a solicitar la migracion a Gpon en la urbanizacion porque decian que aqui no exisitia dicha tecnologia.

Lanero, ¿cómo fue ese proceso de solicitar la migración a Gpon en la urbanización?
 
Cuando llames debes dar el codigo amarillo que esta en el NAP o en la etiqueta azul; as pueden validar la cobertura, me toco hacer ese proceso cuando llame a solicitar la migracion a Gpon en la urbanizacion porque decian que aqui no exisitia dicha tecnologia.
Pues tocara buscar otro NAP que esta cerca para dar el código ya que a ese NAP no se le ve el código.

Pase una PQR. Ahí se ve que hay un cliente instalado a esa CTO en el sector.
Hablaré con mi primo para que pase PQR ya que a él le urge tener más ancho de banda ya que necesita colocar cámaras de seguridad, sensores y alarmas. En este momento el tiene 4Mbps en radio enlace con un operador local que se llama Rurallink.
 
Lanero, ¿cómo fue ese proceso de solicitar la migración a Gpon en la urbanización?

El proceso es un dolor de cabeza, me ayudo una excompañera de Tigo ya que en el area de migracion de tecnologia no tenian idea que aqui habia cobertura, despues sigue el famoso estudio de viabilidad y luego lo aprueban, cuando todo estaba listo me querian cobrar el doble de lo que pagaba en mi paquete actual, al principio se habia llegado a un acuerdo de que me respetarian a tarifa actual, pero en Tigo salieron volteando la arepa y decidi no realizar el cambio hasta que las condiciones mejoren en cuanto tarifas y capacidad porque se quedaron sin capacidad en varias partes para ofrecer 500 megas y quiero dicha velocidad mas que todo en simetria por cuestiones laborales.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y JuanCamil0
El proceso es un dolor de cabeza, me ayudo una excompañera de Tigo ya que en el area de migracion de tecnologia no tenian idea que aqui habia cobertura, despues sigue el famoso estudio de viabilidad y luego lo aprueban, cuando todo estaba listo me querian cobrar el doble de lo que pagaba en mi paquete actual, al principio se habia llegado a un acuerdo de que me respetarian a tarifa actual, pero en Tigo salieron volteando la arepa y decidi no realizar el cambio hasta que las condiciones mejoren en cuanto tarifas y capacidad porque se quedaron sin capacidad en varias partes para ofrecer 500 megas y quiero dicha velocidad mas que todo en simetria por cuestiones laborales.
Yo tengo una pregunta y es que como Tigo puso GPON en su unidad habiendo HFC? La ADMON lo solicito o fueron los usuarios?
 
Yo tengo una pregunta y es que como Tigo puso GPON en su unidad habiendo HFC? La ADMON lo solicito o fueron los usuarios?

Parce la verdad no se como fue ese proceso llevo 1 año en la unidad y cuando me mude ya la red Gpon ya estaba instalada, lo mas curioso es que no hay ningún usuario conectado a Gpon, la vez que vinieron los técnicos a verificar el puerto del NAP ellos me dijeron que si hay unidades que tienen las dos redes, por costos prefieren conectar a los usuarios a HFC.

Edit: estaba viendo los planes de Rurallink, muy costoso para ser un operador tan pequeño.
 
Última edición:
Parece que hay un problema en la conectividad de TIGO para acceder a los servicios de Google, en mi hogar mi pasa, pero a otros compañeros del trabajo si tienen constantes problemas para acceder a Gmail, o cualquier otro servicio de Google. Muchas veces hay que intentar refrescando la página varias veces hasta que la pagina cargue bien.

Alguien más tiene este mismo problema? Especialmente la gente que vive en el Sur del Valle de Aburra son las que tienen esta situación.
 

Los últimos temas