[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

sasuqui

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2003
Otros WikiAutores
  • JulianD
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

En las ofertas Publicitarias que muestran los Teleoperadores que nos proporcionan la conexión a Internet se suele dar la cifra en Mega bits por segundo ( Mbps ), Esto es una técnica publicitaria porque los números grandes suelen atraer la atención del comprador, ya que diferentes cifras pueden significar una misma cosa en este caso que es el peso o tamaño que ocupa un archivo, por ejemplo una canción mp3 puede pesar 10 MegaBytes, pero el tamaño o peso de esta canción se puede expresar en dos unidades de medida en informática que son las siguientes para la misma canción:
-10 MegaBytes
-80 Megabits
Lo anterior significa lo mismo ya que un Bit es la mínima unidad de medida de información donde un bit puede representar un 1 o 0, y en 1 Byte hay 8 Bits, ya que los equipos informáticos solo entiende código binario y para representar números y letras se emplea el sistema binario en codigo de 8 bits (igual a 1 Byte) para representar números, letras, información en general, la combinación de varios Bytes pueden conformar una imagen, una canción, una letra, un numero, una película, etc.

Para saber que velocidad de subida o bajada efectiva se tendrá como usuario final se debe dividir por 8 la cifra de descarga y subida que nos ofrece o tenemos contratada con el operador de internet, ejemplo:
-Si tenemos 100 Megas de velocidad de descarga (Megabits por segundo) haciendo la división para convertir Bits en Bytes tenemos 100/8=12.5 MegaBytes por segundo que seria la velocidad real de descarga percibida por el usuario, si queremos descargar una canción de 10 MegaByts (peso promedio de una canción mp3 de buena calidad) se tardaría 0.8 segundos( 10MB/12.5MBps=0.8 segundos ), en completarse la descarga de la canción.
Es el tiempo o lapso necesario para que un paquete de información se transfiera de un lugar a otro. La latencia, junto con el ancho de banda, son determinantes para la velocidad de una red.
Los factores que influyen en la latencia son: El tamaño de los paquetes transmitidos, El tamaño de los buffers dentro de los equipos de conectividad. Ellos pueden producir un retardo medio de encolamiento.
-Lo primero es hacer el test de velocidad por red cableada, el cable tiene que se mínimo cat 5e, (el test de velocidad se debe realizar conectado directamente , Modem, proporcionado por el operador, porque los operadores no garantiza la velocidad si el equipo no ha sido suministrado por ellos) No por WiFi ya que este es susceptible a interferencias, degradación de la señal por distancia, obstáculos físicos como paredes, puertas, otros aparatos que emitan radio frecuencia, etc, así que esto al no ser un factor que pueda controlarse implica que para obtener una medida mas fiel a la realidad se deben hacer los test de velocidad por cable, luego cerrar todas las ventanas y aplicaciones, y apagar los equipos informáticos que puedan estar haciendo uso de la conexión a internet, porque el ancho de banda disponible o contratado se reparte o distribuye entre los dispositivos que puedan estar conectados y haciendo uso de la descarga o subida de información hacia internet.

-Un test de velocidad es algo tan simple como descargar y subir cierta cantidad de datos a Internet y contar cuánto tarda en hacerlo. Sabiendo el tamaño del archivo, se hace el cálculo de la velocidad a partir del tiempo que ha tardado en completarse la operación. Estas medidas pueden verse afectadas por varios motivos, algunos ajenos al operador de telecomunicaciones quien no controla la conexión mas allá del país de donde es originario, se recomienda hacer varios test a distintas servidores y si el promedio no coincide o se acerca a la velocidad contratada, se debe llamar al operador a pedir soporte técnico para que arreglen la falla.
Wi-Fi es un servicio complementario a los planes actuales de banda ancha. Los CPE 's (modem, ONT, etc) permiten acceder a la red utilizando una conexión inalámbrica prácticamente desde cualquier lugar dentro del rango de funcionamiento de su red inalámbrica. No obstante, tenga en cuenta que el número, el grosor y la ubicación de paredes, techos u otros objetos que deban traspasar las señales inalámbricas, limitan el rango. Los rangos habituales varían en función de los tipos de material y del ruido RF (frecuencia de radio) de su hogar u oficina. La clave para aumentar al máximo el rango inalámbrico está en seguir estas indicaciones básicas:

1. Mantenga al mínimo la cantidad de paredes y techos entre el CPE (modem, ONT, etc) y otros dispositivos de red. Cada pared o techo puede reducir el rango de su adaptador de 1 a 9 metros. Coloque los dispositivos de modo que se reduzca al mínimo la cantidad de paredes o techo.
2. Tenga en mente la línea directa existente entre los dispositivos de red. Coloque los dispositivos de modo que la señal se desplace en línea recta a través de una pared o un techo (en lugar de en ángulo para conseguir una mejor recepción.
3. Los materiales de construcción marcan la diferencia. Una puerta metálica maciza o una estructura de aluminio puede afectar negativamente al rango. Intente colocar los puntos de accesos, los routers inalámbricos y los computadores de forma que la señal atraviese paredes de yeso o puertas abiertas. Los materiales y objetos como cristal, acero, metal, paredes con aislamiento, agua (peceras), espejos, archivadores, ladrillo y hormigón, degradarán la señal inalámbrica.
4. Mantenga el módem alejado (como mínimo de 3 a 4 metros de dispositivos o aparatos eléctricos que generen interferencias de RF.
5. Si utiliza teléfonos inalámbricos, sistemas de seguridad domésticos inalámbricos, dispositivos con protocolo X-10, Airport Express, BlueHome, etc, la conexión inalámbrica puede degradarse drástica mente o perderse por completo. Asegúrese de que la base de su teléfono inalámbrico u otros dispositivos este lo más alejada posible de los los modem, ONT, etc. La base emite una señal incluso si no se está utilizando el teléfono.

Última edición:

gK-Thing.[COL]

Lanero Reconocido
Se unió
20 Sep 2003
Este foro está repetido. Ya hay uno que se llama "Triple Play"

La verdad, pues de los servicios que está prestando EPM, esto es lo mejor qeu han sacado. La vel de transferencia de datos es la misma qu e una REDSI y la tasa de transferencia es de 7kb/sec aprox. No es muy distinta a la de 56.6kbps, pero por lo menos uno lo deja conectado todo el día y no hay problema.

Lo de Online Phone es una idiotez... a no ser de que se te ocurra hablar pegado de un micrófono, no sirve pa nada más. Al ser de cable módem, va a costar más poquito.

Hoy fui a pedir el servicio, pero la inútil que estaba atendiendo estaba demorándose demasiado (40 min con un solo tipo y habían 2 adelante mío), así qeu decidí mejor ir el Lunes

gK-Saj@

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jun 2003
NAh...el problema es que es por Cable modem...no por ADSL y las lineas están totalmente llenas...es muy lento...a alguien le oí que va a entrar otro competidor, pero no estoy muy seguro...eso si seria muy buena idea a ver que pasa ya que EPM SUX.

gK-Thing.[COL]

Lanero Reconocido
Se unió
20 Sep 2003
Según tengo entendido, GeoNet también está prestando el servicio de Cable Módem, sino estoy mal....

Voy a meterme mejor a GeoNet porque para el precio qeu está pidiendo EPM y el servicio que presta, es un asco de compañía!

pablohb

Lanero Reconocido
Se unió
2 Ene 2004
Alguien puede decirme si con el plan Tripleplay 128, te quedan los puertos abiertos?
O sea, si el PC puede aceptar conexiones entrantes, ya que un amigo tiene el de 64 y parece detrás de un firewall.
Yo soy de cablemodem viejo, y en este momento tengo los puertos abiertos, y no se si pasarme a Tripleplay por esa razón

MK-Gordo

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2003
Pero puede ser que tu amigo tenga firewall activados sin querer, o a lo mejor EPM los esta cerrando aunque no creo.

pablohb

Lanero Reconocido
Se unió
2 Ene 2004
Creo que realmente los tiene cerrados, ya son 2 amigos que les pasa lo mismo, no les funcionan bien los programas p2p, en el overnet les sale firewalled, en el shareaza, cuando se conectan a la red de edonkey siempre les sale lowid, y no se pueden enviar archivos por el Messenger entre ellos, les sale error, en cambio entre mi PC y el de ellos si se puede.
Si alguien sabe como arreglar este problema, por favor dígamelo, es en Windows XP, en la configuración de red eso de proteger mi equipo impidiendo el acceso a el desde Internet está sin seleccionar, y no están usando ningún software de seguridad.
Para ver si me paso de una vez por todas a tripleplay, me sale más económico.

.:PINO:.

Moderador
Se unió
4 Dic 2003
Haber yo que ya tengo el servicio de Vozip les puedo aclarar una cositas: este servicio tiene mucha utilidad si tienes acceso a internet ocupando la linea telefonica, pues mientras estan en internet, recibes y haces llamadas desde tu PC, basta con abrir el software que proporciona epm...otra cosa es la calidad del servicio por experiencia puedo decirles que es pesimo, dicho software tiene un problema de imcompatibilidad con windows xp...al principio funciona bien pero luego no entran las llamadas y en el 115 no te dan ninguna solucion. cuendo yo tenia windows me, me funcionaba perfectamente....ademas al contestar o hacer una llamada, es dificil que la otra persona te escuche bien, es como cuendo en el MSN inicias una conversacion de audio...

bueno ahy les adjunto una imagen.

Adjuntos

MK-Gordo

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2003
Texto Originalmente Escrito por pablohb
Creo que realmente los tiene cerrados, ya son 2 amigos que les pasa lo mismo, no les funcionan bien los programas p2p, en el overnet les sale firewalled, en el shareaza, cuando se conectan a la red de edonkey siempre les sale lowid, y no se pueden enviar archivos por el Messenger entre ellos, les sale error, en cambio entre mi PC y el de ellos si se puede.
Si alguien sabe como arreglar este problema, por favor dígamelo, es en Windows XP, en la configuración de red eso de proteger mi equipo impidiendo el acceso a el desde Internet está sin seleccionar, y no están usando ningún software de seguridad.
Para ver si me paso de una vez por todas a tripleplay, me sale más económico.
Podria ser un antivirus, miren a ver, a el emule le pueden cambiar los puertos, a mi hace 2 meses me pasava igual, siempre me conectava con lowid y le cambien los puertos y listo.

ya desactivaron el que trae el win xp?

JulianD

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2001
Gas... Pero al tener el servicio de VozIP, no se podrá utilizar otro software diferente al que proporciona EPM?

Lo de la calidad de la señal telefónica,... Yo creí que era mejorcita... Pero nooo, y donde la linea esté congestionada, me imagino que no se podrá ni hablar.

MK-Gordo

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2003
Si, seria muy maluco que el sonido fuera igual al de el messenger.

ZeN<CyBeRKiLLeR>

LANero oficial
Se unió
15 Abr 2001
Geonet esta ofreciendo cable modem? porque en ninguna parte dice eso! de donde sacaron esa info?

MK-Gordo

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2003
La verdad no creo que sea cable modem, la maxima conexionque ofrece geonet para los hogares es el que es por linea RDSI de 128kb y eso que antes tenes que llamar a EPM a que te la instale y eso cuesta la bobadita de mas o menos $300.000, geonet segun tengo entendido ofrece ADSL pero solo para empresas pero CABLE MODEM no creo de donde si eso es por red de TV?

luisK

Lanero Reconocido
Se unió
10 Oct 2003
es cierto Geonet ademas de conexion telefonica ofrece RDSI (con las lineas de epm) y una banda ancha empresarial que funciona por radio.
para poner cablemodem hay que alambrar la ciudad con coaxial y pagarle el uso de los postes a EPM.

M de Monopolio

MrBrain

Lanero Reconocido
Se unió
18 Ago 2003
Buscando otro proveedor

En medellin la situación es complicada, el unico anillo de fibra que tiene la ciudad es propiedad del metro de medellin que va de norte a sur y de vuelta, de ese anillo es que EPM se pega (tiene el control). El que otro proveedor lo use quiere decir pagarle arriendo a EPM y el Metro por el uso, ademas de el costo de la fibra nueva que tendria que tirar para poder entrar en el mercado.

La unica solución "economica" la puede tener flycom (del grupo ISA), quien tiene la otra red de fibra optica (creo que va a ser la mas grande del pais). Esperemos que no se tarden mucho, o roguemos por que un pesado de los pesados (AT&T o Telefonica) se fijen en este rincon de tierra y le pongan un poquito de quieto a las EPM.

En vos confio...

Moderador
Se unió
4 Dic 2003
hace 15 dias solicite el servicio y aun no se reporta nadie en mi casa a instalarmelo:\

sasuqui

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2003
ayer llamaron a preguntar bien la direccion, y al momentico llamaron a decir que por aqui no hay fibra optica, que hay que estar aviriguando cuando la ponen.......... Mataron a kenny.

pero si yo tengo epm tv, ademas por que vinieron a buscar la direcion , que era 59 en lugar de 54, y en la carrera 59 si hay?

Moderador
Se unió
4 Dic 2003
como asi sasuqui....sino estoy mal vos vivis en guayabal y te dijeron eso??? cosa tan rara, en esto llaman a decirmen lo mismo a mi......a seguir soñando con la banda ancha:muerto: