[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

sasuqui

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2003
Otros WikiAutores
  • JulianD
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Tigo Colombia:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)

En las ofertas Publicitarias que muestran los Teleoperadores que nos proporcionan la conexión a Internet se suele dar la cifra en Mega bits por segundo ( Mbps ), Esto es una técnica publicitaria porque los números grandes suelen atraer la atención del comprador, ya que diferentes cifras pueden significar una misma cosa en este caso que es el peso o tamaño que ocupa un archivo, por ejemplo una canción mp3 puede pesar 10 MegaBytes, pero el tamaño o peso de esta canción se puede expresar en dos unidades de medida en informática que son las siguientes para la misma canción:
-10 MegaBytes
-80 Megabits
Lo anterior significa lo mismo ya que un Bit es la mínima unidad de medida de información donde un bit puede representar un 1 o 0, y en 1 Byte hay 8 Bits, ya que los equipos informáticos solo entiende código binario y para representar números y letras se emplea el sistema binario en codigo de 8 bits (igual a 1 Byte) para representar números, letras, información en general, la combinación de varios Bytes pueden conformar una imagen, una canción, una letra, un numero, una película, etc.

Para saber que velocidad de subida o bajada efectiva se tendrá como usuario final se debe dividir por 8 la cifra de descarga y subida que nos ofrece o tenemos contratada con el operador de internet, ejemplo:
-Si tenemos 100 Megas de velocidad de descarga (Megabits por segundo) haciendo la división para convertir Bits en Bytes tenemos 100/8=12.5 MegaBytes por segundo que seria la velocidad real de descarga percibida por el usuario, si queremos descargar una canción de 10 MegaByts (peso promedio de una canción mp3 de buena calidad) se tardaría 0.8 segundos( 10MB/12.5MBps=0.8 segundos ), en completarse la descarga de la canción.
Es el tiempo o lapso necesario para que un paquete de información se transfiera de un lugar a otro. La latencia, junto con el ancho de banda, son determinantes para la velocidad de una red.
Los factores que influyen en la latencia son: El tamaño de los paquetes transmitidos, El tamaño de los buffers dentro de los equipos de conectividad. Ellos pueden producir un retardo medio de encolamiento.
-Lo primero es hacer el test de velocidad por red cableada, el cable tiene que se mínimo cat 5e, (el test de velocidad se debe realizar conectado directamente , Modem, proporcionado por el operador, porque los operadores no garantiza la velocidad si el equipo no ha sido suministrado por ellos) No por WiFi ya que este es susceptible a interferencias, degradación de la señal por distancia, obstáculos físicos como paredes, puertas, otros aparatos que emitan radio frecuencia, etc, así que esto al no ser un factor que pueda controlarse implica que para obtener una medida mas fiel a la realidad se deben hacer los test de velocidad por cable, luego cerrar todas las ventanas y aplicaciones, y apagar los equipos informáticos que puedan estar haciendo uso de la conexión a internet, porque el ancho de banda disponible o contratado se reparte o distribuye entre los dispositivos que puedan estar conectados y haciendo uso de la descarga o subida de información hacia internet.

-Un test de velocidad es algo tan simple como descargar y subir cierta cantidad de datos a Internet y contar cuánto tarda en hacerlo. Sabiendo el tamaño del archivo, se hace el cálculo de la velocidad a partir del tiempo que ha tardado en completarse la operación. Estas medidas pueden verse afectadas por varios motivos, algunos ajenos al operador de telecomunicaciones quien no controla la conexión mas allá del país de donde es originario, se recomienda hacer varios test a distintas servidores y si el promedio no coincide o se acerca a la velocidad contratada, se debe llamar al operador a pedir soporte técnico para que arreglen la falla.
Wi-Fi es un servicio complementario a los planes actuales de banda ancha. Los CPE 's (modem, ONT, etc) permiten acceder a la red utilizando una conexión inalámbrica prácticamente desde cualquier lugar dentro del rango de funcionamiento de su red inalámbrica. No obstante, tenga en cuenta que el número, el grosor y la ubicación de paredes, techos u otros objetos que deban traspasar las señales inalámbricas, limitan el rango. Los rangos habituales varían en función de los tipos de material y del ruido RF (frecuencia de radio) de su hogar u oficina. La clave para aumentar al máximo el rango inalámbrico está en seguir estas indicaciones básicas:

1. Mantenga al mínimo la cantidad de paredes y techos entre el CPE (modem, ONT, etc) y otros dispositivos de red. Cada pared o techo puede reducir el rango de su adaptador de 1 a 9 metros. Coloque los dispositivos de modo que se reduzca al mínimo la cantidad de paredes o techo.
2. Tenga en mente la línea directa existente entre los dispositivos de red. Coloque los dispositivos de modo que la señal se desplace en línea recta a través de una pared o un techo (en lugar de en ángulo para conseguir una mejor recepción.
3. Los materiales de construcción marcan la diferencia. Una puerta metálica maciza o una estructura de aluminio puede afectar negativamente al rango. Intente colocar los puntos de accesos, los routers inalámbricos y los computadores de forma que la señal atraviese paredes de yeso o puertas abiertas. Los materiales y objetos como cristal, acero, metal, paredes con aislamiento, agua (peceras), espejos, archivadores, ladrillo y hormigón, degradarán la señal inalámbrica.
4. Mantenga el módem alejado (como mínimo de 3 a 4 metros de dispositivos o aparatos eléctricos que generen interferencias de RF.
5. Si utiliza teléfonos inalámbricos, sistemas de seguridad domésticos inalámbricos, dispositivos con protocolo X-10, Airport Express, BlueHome, etc, la conexión inalámbrica puede degradarse drástica mente o perderse por completo. Asegúrese de que la base de su teléfono inalámbrico u otros dispositivos este lo más alejada posible de los los modem, ONT, etc. La base emite una señal incluso si no se está utilizando el teléfono.

Última edición:

Gaenya

Lanero Reconocido
Se unió
2 Dic 2003
Fresco firspin que la instalacion demora, a mi se me demoro casi un mes, ayer me lo instalaron pero funciona de pelos, al menos mejor que la conexion por modem, tengo el plan de 64k y me baja a buena velocidad (10 - 12k).
Sasuqui a mi cuando me hicieron el contrato me dijeron lo mismo, que tenian que revisar porque en algunas partes la señal de tv no va por fibra sino por coaxial, entonces hicieron unas llamadas para verificar si la zona donde yo vivo era fibra.

MK-Gordo

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2003
Que!!!!!!!! como asi que con el plan de 64k te baja a 10 y 12kbs, pero constante??

.:PINO:.

Moderador
Se unió
4 Dic 2003
sasuqui pero a vos te llego una carta en la que decia que la solicitud habia sido aprobada, y que la instalacion se haria los dias dias habiles siguientes?

Fresco firspin que la instalacion demora, a mi se me demoro casi un mes, ayer me lo instalaron pero funciona de pelos, al menos mejor que la conexion por modem, tengo el plan de 64k y me baja a buena velocidad (10 - 12k).

pos entonces vale la pena esperar:cool:

sasuqui

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2003
nada, llamaron a preguntar la direccion, que porque habian venido pero no la encontraron, si no habia fibra porque vinieron?, yo vivo cerca a la avenida guayabal, eso es por el estrato yo soy 2 y un amigo que vive en mayorca se la colocaron y el es estraro 4 o 5. pero lo unico entre los barrios es campos de paz.

JulianD

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2001
Raro eso de que la instalación demore... El único impedimento pa que les instalen el adsl es que estén como a 5KM de la central.

Lo de fiba óptica, pues en mi casa hay EPM TV por fibra pero no hay cobertura de cablemodem, así que es posible...

A mi se me demoraron 8 dias exactos, el tipo me dijo que hay que hacer unas cosas en la central pero ya.... Después de hecho eso, sólo es conecte y use.

MK-Gordo

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2003
A mi tambien se me demoro 8 dias laborales en que me colocaran el servicio de ADSL, el unico inconvenitente que tuve esque ellos vinieron a instalarme el modem pero no habian hecho el trabajo en la central, tonces les toco volver al otro dia!!!!

Gaenya

Lanero Reconocido
Se unió
2 Dic 2003
Texto Originalmente Escrito por elgordo5
Que!!!!!!!! como asi que con el plan de 64k te baja a 10 y 12kbs, pero constante??
Por el flashget y por el downloader del firebird me da 10 - 12 constante, cuando estoy muy demalas se me baja a 8, pero al rato vuelve a subir ya he hecho el ensayo con varios archivos, los manes cuando me instalaron me dijeron que me iba a quedar muy rapido porque el nodo de por aqui me queda a 20 metros (el poste esta en la esquina o sea a 3 casas de la mia)

Moderador
Se unió
4 Dic 2003
aaaahhh sasuqui yo creo que hablas de David...sizas ese man esta mas contento

Moderador
Se unió
4 Dic 2003
ahy me acabaron de llamar de epm dizque mañana venian a ponermen el servicio...vamos a ver con que salen.

soldat_yonqui

Lanero Reconocido
Se unió
2 Feb 2002
bueno, esto se ve muy interesante. Por qué no aparece nada en la página de epm?

JulianD

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2001
El portal de EPM medellín es el peor portal de colombia.

encuentra uno más fácil en www.epm.net.co, como hacer un mondongo, que encontrar información sobre los servicios que ellos prestan.

cL-Underground

LANero oficial
Se unió
11 Jun 2001
bueno por alla monte ese servivio en medelli ny realmente sox, ke cosa tan lenta , muy malo para video conferencia

sasuqui

Lanero Reconocido
Se unió
13 Feb 2003
me va a tocar poner adsl por que si espero a que pongan fibra por aqui no voy a poder jugar nunca mi querido SOLDAT por internet.

la ***************a si me ponen problema porque a menos de 1 km, en toda la avenida guayabal con calle 9sur hay una central de epm con mera antena.

JulianD

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2001
sasuqui: Si queres banda ancha pa jugar soldat pues no necesitas ni ponerla.. soldat se juega perfectamente con modem :p

Moderador
Se unió
4 Dic 2003
pues les cuento que ya me pusieron el triple play basico...la cosa pinta bien, por lo menos tiene buena velocidad de descarga, entre 13-15kb/s, debe ser porque por este sector casi nadie esta pegado a la red....

pero sin embargo no faltan los problemas varias veces me ha aparecido el siguiente error: "internet explorer ha provocado un error y debe cerrarse", cosa que no me habia pasado nunca.

Adjuntos

JulianD

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2001
El error no creo que se deba al adsl... no se... :S Actualice los drivers del modem haber, le pusieron greatspeed? :S

Ahh otra cosa, vos tenes triple play, no se supone que es a 8KB/s ? (64Kbits). 14-15KB/s es pa un plan de 128KBits... Voy a llamar a poner la queja pa que te limiten el ancho de bandA! :p

Moderador
Se unió
4 Dic 2003
si julian la verdad me parece raro esa velocidad en el plan de 64kb...yo pienso que debe influir el hecho de que por este sector, segun me dijo el tecnico, no hay ninguna conexion de banda ancha...

Voy a llamar a poner la queja pa que te limiten el ancho de bandA!
ojo con eso julian...hoy por mi mañana por ti
:p

JulianD

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2001
A cuanto te conecta el cablemodem en Windows? Un dia de estos me prestas tu cuenta para saber a cuanto me baja a mi.

Mirá este enlace que me dio Kike, probalo y me decis cuanto te da:

http://213.4.114.108/