[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estaba en la casa de mis papás revisandoles el contrato y dice que tienen 3mb contratados por cierto valor y una gota de 5mb por 5700 pesos más. Alguien sabe a q hace referencia eso de la gota?


Te explico mi caso para que entiendas, yo contrate solo internet a una velocidad de 3mb en agosto por 45.000 un mes después me llamaron de une ofreciéndome el plan "goticas" por 5.000 pesos adicionales me subían la velocidad a 5mb por 12 meses, yo acepte y entonces pagaba factura de 45.000 + 5.000 =50.000( soy estrato tres y no pago IVA)
En diciembre hubo aumento de tarifas, para internet mayores de 40.000 , el aumento es de 6.991
en la actualidad pago 45.000+5.000+6.991=56.991

fuentes:

http://www.une.com.co/images//hogares/documentos/historico-promociones/2017/enero/03.pdf

http://www.une.com.co/images/compania/documentos/Aumento_Tarifario_UNE_Diciembre_2016.pdf
 
Hola nuevamente

Hace un mes hice contrato con UNE con HFC y hasta ahora estoy inconforme. Me voy a retirar, pero no encuentro lo de la clausula de permanencia. Me puedo retirar ya? debo esperar mas tiempo?

Me voy a retirar porque no me llegan las megas contratadas (hago test con Speedtest y el medidor de UNE y siempre estan iguales); llamo y siempre queda en lo mismo; la navegacion es lenta; me pongo a descargar en servidores sin limites (como Mega "con Mega Downloader" y Mediafire) y siempre se queda descargando a la mitad de mis megas; la verdad es un desastre todo
 
Hola nuevamente

Hace un mes hice contrato con UNE con HFC y hasta ahora estoy inconforme. Me voy a retirar, pero no encuentro lo de la clausula de permanencia. Me puedo retirar ya? debo esperar mas tiempo?

Me voy a retirar porque no me llegan las megas contratadas; llamo y siempre queda en lo mismo; la navegacion es lenta; me pongo a descargar en servidores sin limites y siempre se queda descargando a la mitad de mis megas; la verdad es un desastre todo
Lastimosamente tienes que esperar un año o pagar la penalidad de la clausula.

Sent from my SM-G920I using Laneros mobile app
 
Hola nuevamente

Hace un mes hice contrato con UNE con HFC y hasta ahora estoy inconforme. Me voy a retirar, pero no encuentro lo de la clausula de permanencia. Me puedo retirar ya? debo esperar mas tiempo?

Me voy a retirar porque no me llegan las megas contratadas (hago test con Speedtest y el medidor de UNE y siempre estan iguales); llamo y siempre queda en lo mismo; la navegacion es lenta; me pongo a descargar en servidores sin limites (como Mega "con Mega Downloader" y Mediafire) y siempre se queda descargando a la mitad de mis megas; la verdad es un desastre todo
Ponga PQR en la página de Une, donde tenga pruebas y explique todo lo que nos está diciendo, anote números de radicado de las visitas, de las llamadas y luego diga que, si no le resuelven lo del mal servicio usted tiene el derecho de salir sin tener que pagar cláusula de permanencia porque no le están brindando el servicio de manera eficiente. Si no le resuelven tiene ya con qué ir a la SIC.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
A mi tambien me pasa lo mismo con HFC, antes tenia ADSL con 10MB contratadas y la navegacion era siempre muy estable y con las megas contratadas, ahora con HFC es horrible, se la pasa entre 5-7MB lo cual me da rabia porque esa factura de UNE tan cara y pagando por algo que no es lo contratado.
 
Buenas tardes, gente.
¿Alguien de Ustedes tiene internet fijo con UNE en el barrio Mirandela en Bogotá? Es para que por favor me comente su experiencia con el servicio.
Gracias de antemano.
 
Hace poco cambié Internet de 5mb a 10mb, ese problema lo tuve como al tercer día del cambio lo único que hice fue reiniciar el módem y todo volvió a la normalidad, espero no sufrir con los 10mb porque con 5mb todo funcionaba muy bien

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
,..Muchachos una preguntita.,.,

Tengo una conexion via GPON que llega a un CPE Huawei ; alli entra la fibra y sale de los puertos LAN 4 UTPs que van a TVs y 1 UTP que va a un Router en modo Bridge ( Con DHCP apagado ).

Si desconecto los decos de los tv y conecto ahi un portatil o acces point o lo que sea , no da salida a internet ; solo de 1 solo puerto LAN da salida a internet.

Mi pregunta es:

El CPE me lo configuraron para que solo de 1 puerto LAN funcione cosas diferentes a los decos de tv ? O esta restriccion la definen en el ISP ? o como es la cosa ?

..,..,chau gracias,..,

@Sarcoleto @josd@
 
Un switch, esos puertos estan configurados de hecho para q tengas iptv,

Sent from my SM-G531H using Laneros mobile app

Hola Alex no te entendi; lo que decis es que conecte un switch al puerto que no esta configurado como IPTV ? ; si, ya probe y si funcionaria y le daria internet al Switch, pero esa no es mi pregunta.

Mi dudas son :

1. Que capacidad de internet maxima real llega por la fibra optica al CPE ?
2. Que velocidad de internet le da a cada TV, mas o menos de cuanto?
3. La velocidad maxima del wifi ( conforme al plan de velocidad de internet que uno tenga) donde se define en este caso: En el CPE o en el ISP ?
 
Bueno, juanita, son muchas preguntas. No tengo fibra de une, pero te respondo como se manejaban en telebucaramanga, donde trabajaba antes.

En telebucaramanga se conectaba la fibra al cpe o router y en el se configuraban VLAN por servicios en cada puertos del CPE.
Ejemplo, en el puerto 1 se configuraba un vlan para internet y en otro puerto para troncales SIP.

Me imagino que une hace algo parecido y configura los puertos LAN del router o cpe para diferenciar servicios, por ello en los puertos destinados para television no puedes navegar por internet, ya que ese servicio se va, por asi decirlo, por otro camino.

1 y 2. Eso es relativo, normalmente para iptv, que es lo que tienes, se manejan anchos de banda de 5 megas por decodificador. Entonces lo que realmente puede traerte la fibra es 20 megas para tv (4 puertos que mencionas que tienes de tv) y el otro puerto lo que tengas contratado para Internet. Con fibra optica te podria llegar mucho mas.
3. Desde el isp se configura cuanta velocidad te debe llegar, ya depende de la tecnologia que maneje el isp, como te digo en telebucaramanga se hace por vlan. El wifi debe estar en switch con el canal de de internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Muchachos tengo una consulta ya que no soy conocedor del tema. Tengo contratadas 10 MB de Internet con UNE, yo puedo comprar o usar otro router aparte del que ellos me dieron?
Para abrirle puertos, configurar DMZ, NAT, para jugar en linea con mi PS4.
Es decir que yo pueda acceder a la interfaz para administrar mi router ya que con el de UNE no es posible acceder a esa información porque ellos no lo tienen permitido.
 
Muchachos tengo una consulta ya que no soy conocedor del tema. Tengo contratadas 10 MB de Internet con UNE, yo puedo comprar o usar otro router aparte del que ellos me dieron?
Para abrirle puertos, configurar DMZ, NAT, para jugar en linea con mi PS4.
Es decir que yo pueda acceder a la interfaz para administrar mi router ya que con el de UNE no es posible acceder a esa información porque ellos no lo tienen permitido.

La opcion que todos hacen es llamar a UNE y pedir que te parametrizen el modem en modo "Bridge" y a ese modem, conectar el Router de tu preferencia y ahi si tenes full control y administracion.
 
Hola Alex no te entendi; lo que decis es que conecte un switch al puerto que no esta configurado como IPTV ? ; si, ya probe y si funcionaria y le daria internet al Switch, pero esa no es mi pregunta.

Mi dudas son :

1. Que capacidad de internet maxima real llega por la fibra optica al CPE ?
2. Que velocidad de internet le da a cada TV, mas o menos de cuanto?
3. La velocidad maxima del wifi ( conforme al plan de velocidad de internet que uno tenga) donde se define en este caso: En el CPE o en el ISP ?

Lo que sucede es que el CPE se configura con VLAN, entonces se le asignan determinados puertos a X servicios.

Entonces normalmente el puerto 1 es Internet, 2 y 3 TV y el cuarto VoIP, eso lo pueden cambiar a su antojo en Une.

Ahora,
1. La capacidad máxima depende del sector y usuarios en esa parte especifica de la red.
2. A los TV no llega internet como tal, solo están conectados a la red privada de UNE (es por eso que esos cables no le van a dar internet en un portatil o AP), en los estudios iniciales se hablaba de unas 75 a 150 Mb por deco, pero mirando la calidad de IPTV sobre cobre con alrededor de 15 Mb por deco dan buen servicio.
3. La velocidad máxima del Wifi la da el CPE (estamos hablando de tecnologia a/b/g/n), ahora la velocidad a la que navega la define el ISP según lo que usted tenga contratado.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Lo que sucede es que el CPE se configura con VLAN, entonces se le asignan determinados puertos a X servicios.

Entonces normalmente el puerto 1 es Internet, 2 y 3 TV y el cuarto VoIP, eso lo pueden cambiar a su antojo en Une.

Ahora,
1. La capacidad máxima depende del sector y usuarios en esa parte especifica de la red.
2. A los TV no llega internet como tal, solo están conectados a la red privada de UNE (es por eso que esos cables no le van a dar internet en un portatil o AP), en los estudios iniciales se hablaba de unas 75 a 150 Mb por deco, pero mirando la calidad de IPTV sobre cobre con alrededor de 15 Mb por deco dan buen servicio.
3. La velocidad máxima del Wifi la da el CPE (estamos hablando de tecnologia a/b/g/n), ahora la velocidad a la que navega la define el ISP según lo que usted tenga contratado.
Cuando tuve adsl e iptv a los decos solo les asignaban 5 mb, eso para tv en sd, es posible que en gpon hayan aumentado el ancho de banda por de deco

Enviado desde mi B1-730 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Pero usando ADSL, gpon da 2000mb simétricas , así que el ancho de banda no importa por eso pueden enviar la señal sin compresión alguna, así pasa en ETB no se en une, deben también tener una calidad de imagen muy buena, sin pixelaciones
Correcto, la tecnologia soporta muy buen ancho de banda, pero puntualmente la pregunta es otra, y la verdad ese dato ni nos importa ni nos interesa desde que el servicio este funcionando correctamente.

Ahora, si la idea era aprovechar el "internet del deco" para navegar más rápido, pues ese usuario se ilusiono sin motivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Te explico mi caso para que entiendas, yo contrate solo internet a una velocidad de 3mb en agosto por 45.000 un mes después me llamaron de une ofreciéndome el plan "goticas" por 5.000 pesos adicionales me subían la velocidad a 5mb por 12 meses, yo acepte y entonces pagaba factura de 45.000 + 5.000 =50.000( soy estrato tres y no pago IVA)
En diciembre hubo aumento de tarifas, para internet mayores de 40.000 , el aumento es de 6.991
en la actualidad pago 45.000+5.000+6.991=56.991

fuentes:

http://www.une.com.co/images//hogares/documentos/historico-promociones/2017/enero/03.pdf

http://www.une.com.co/images/compania/documentos/Aumento_Tarifario_UNE_Diciembre_2016.pdf
Muchas gracias por tu ayuda
 
Hola a todos.
Alguien sabe de este problema:
Sucede que mi conexión es de 10 megas, ningún problema con esta parte. El problema radica en que por momentos el ping sube demasiado para ciertas direcciones ip. Por asi decir que pareciera ser un problema de enrutamiento porque yo testeo la ip a la que accedo mediante esta pagina http://network-tools.com/. Y si por ejemplo, desde el cmd me da 3000ms con alguna perdida de paquetes, luego, en esa pagina me da un valor de 125ms.
Lo raro es que esto puede durar 10 min o 2 horas. Luego, el ping normaliza en 160ms.
Mejor dicho... Hay alguna forma de bajar el ping?
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas