[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola el problema es que tengo una latencia de más de 100 ms en league of legends y acabo de realizar una traza y los enrutamientos pasan primero por Europa y luego van a Miami lo cual genera el retraso, he llamado a une informandoles de la situación pero ellos dicen que no tienen que ver... hay algo que podría hacer para modificar la traza?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2017-01-26-11-37-30.jpeg
    Screenshot_2017-01-26-11-37-30.jpeg
    411.8 KB · Visitas: 260
Última edición:
Buenos días. Ustedes por experiencia que recomiendan, internet sobre ADSL o sobre hfc

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenos días. Ustedes por experiencia que recomiendan, internet sobre ADSL o sobre hfc

La leyenda dice que es mejor HFC, pero yo tenia ADSL con 10MB y casi que todo el tiempo se mantenia el Internet con esa velocidad. Pero desde que me pase a HFC es constante que UNE no cumpla con lo contratado y muchas veces me toca llamar para que lo arreglen, es un eterno problema.

Ya usted decide.

Por ultimo, me subieron la factura como $8mil pesos por eso del IVA del 19%, es decir, entre noviembre y enero me han subido la factura alrededor de $26mil pesos, todo un desproposito.

Otra cosa que no logro entender es que si la Telefonia no aplica el IVA, como es posible que la llamada en espera o el identificador de llamadas le cobren IVA si de igual forma sigue siendo Telefonia? Un robo de frente.
 
La leyenda dice que es mejor HFC, pero yo tenia ADSL con 10MB y casi que todo el tiempo se mantenia el Internet con esa velocidad. Pero desde que me pase a HFC es constante que UNE no cumpla con lo contratado y muchas veces me toca llamar para que lo arreglen, es un eterno problema.

Ya usted decide.

Por ultimo, me subieron la factura como $8mil pesos por eso del IVA del 19%, es decir, entre noviembre y enero me han subido la factura alrededor de $26mil pesos, todo un desproposito.

Otra cosa que no logro entender es que si la Telefonia no aplica el IVA, como es posible que la llamada en espera o el identificador de llamadas le cobren IVA si de igual forma sigue siendo Telefonia? Un robo de frente.
me terminaron instalando un modem hfc technicolor que es como una torre y ya viene listo para voip
 
Otra cosa que no logro entender es que si la Telefonia no aplica el IVA, como es posible que la llamada en espera o el identificador de llamadas le cobren IVA si de igual forma sigue siendo Telefonia? Un robo de frente.

Debe ser porque son servicios complementarios y no algo propio del servicio de telefonía básico
 
Alguien del foro que sea de une y me pueda confirmar si para Cataluña (Buenos Aires, Medellín) efectivamente tiraran redes HFC y con que velocidades?

Los he visto por toda la zona, les pregunte y me dicen que tienen proyecto para toda la zona. Pero llevo más de 10 años esperando que mejoren las redes así que..... mamado con 5mb

Gracias:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo internet con claro. el cuento es que los muy hdp no me dejan acceder a la configuracion del router para abrir puertos y lo peor es que cuando llamo para que abran los puertos nunca lo hacen. ademas de eso tengo unos lag spikes... siempre mi ping sube hasta 1000+ despues de estar en 70, eso es todos los santos dias!

Mi pregunta a todo aquel que tenga une... ¿ellos dejan entrar a la configuracion del router, es posible abrir puertos? ¿que tal son los lag spikes con une?

Muchas gracias
 
Tengo internet con claro. el cuento es que los muy hdp no me dejan acceder a la configuracion del router para abrir puertos y lo peor es que cuando llamo para que abran los puertos nunca lo hacen. ademas de eso tengo unos lag spikes... siempre mi ping sube hasta 1000+ despues de estar en 70, eso es todos los santos dias!

Mi pregunta a todo aquel que tenga une... ¿ellos dejan entrar a la configuracion del router, es posible abrir puertos? ¿que tal son los lag spikes con une?

Muchas gracias
Que yo sepa ningún operador le da acceso al usuario para administrar su router.

Ahora lo que voy a escribir a continuación yo se que es la repetición de la repetidera....
Si googleas o buscas aqui mismo en los foros por marca y modelo de router, seguramente encontraras las claves que usan los operadores, pero solo algunos, no todos, por ejemplo yo en la casa tengo internet con claro y tengo un router sagecom y hasta hace un par de meses que estuve buscando no hay forma de que un usuario pueda ingresar a administrarlo.

Yo por ejemplo voy a necesitar tener redirección de puertos, que es mas o menos lo mismo que ud necesita, voy a intentar pedir un DMZ a una IP determinada, considere hacer ud tambien eso.
 
Muchachos , en el modem de UNE automaticamente esta tomando estos DNS :

181.70.124.110
200.31.208.101

pero se supone que los DNS de toda la vida de une son:

200.13.249.101
200.13.224.254


Necesito configurar los DNS de unos accespoint conecctados a ese modem y en unos portatiles. Con cual DNS trabajo ? con los que esta tomando el modem o con los de siempre ?

chauuu


@ANDRESOTE_8 @Sarcoleto @fabiking @andressancher @josd@
 
Última edición:
Hola,

Alguno tiene problemas con el ping???, llevo una semana con unas fluctuaciones absurdas en la latencia, me pasa de 90 a 400 constantemente, al comunicarme con ellos me dicen que el servicio fusiona con normalidad.

Saben cual es la empresa en Colombia que tiene el mejor ping a USA?, gracias.
 
Hola,

Alguno tiene problemas con el ping???, llevo una semana con unas fluctuaciones absurdas en la latencia, me pasa de 90 a 400 constantemente, al comunicarme con ellos me dicen que el servicio fusiona con normalidad.

Saben cual es la empresa en Colombia que tiene el mejor ping a USA?, gracias.
y esas fluctuaciones ocurren cuando solo usted està usando el internet y en su equipo no hay ninguna otra aplicación de fondo que no consuma internet?
 
Me fue imposible jugar For Honor en PS4 con internet de UNE, sector envigado. El tipo de NAT me daba bien tipo 2, pero dentro de juego me decia que tenia NAT estricta, ahi perdi la descarga de toda una noche. Por ahora cuando llame parece que ahi problemas en el sector de envigado, me esta dando pings de mas de 200ms.
 
que tal moachos ustedes que saben quisiera que me ayudaran con una cosita: hace una semana y tres días que cambie mi plan de banda ancha y televisión con une, tenia televisión analógica e Internet banda ancha de 5 megas, me cambie a televisión digital y 10 megas, el caso es que hicieron la instalación de la tv y el nuevo módem, la televisión funciona bien, pero esta es la hora que sigo con los mismos 5 megas, he estado llamando y me han dicho lo mismo siempre que el proceso esta en tramite que en 24 horas debería estar funcionando los 10 megas, luego hace unos 3 o 4 días una asesora con la que hable me dijo que el proceso se había quedado en pendiente y que por eso no tenia los megas solicitado, que ella iba a cerrar ese proceso y tramitar otro que en máximo 72 horas debería tener mis 10 megas, pues bien ya pasaron las 72 horas y nada.

¿moachos que acciones legales puedo tomar en este caso para que une deje de seguirme mamando gallo?

gracias de antemano.
 
que tal moachos ustedes que saben quisiera que me ayudaran con una cosita: hace una semana y tres días que cambie mi plan de banda ancha y televisión con une, tenia televisión analógica e Internet banda ancha de 5 megas, me cambie a televisión digital y 10 megas, el caso es que hicieron la instalación de la tv y el nuevo módem, la televisión funciona bien, pero esta es la hora que sigo con los mismos 5 megas, he estado llamando y me han dicho lo mismo siempre que el proceso esta en tramite que en 24 horas debería estar funcionando los 10 megas, luego hace unos 3 o 4 días una asesora con la que hable me dijo que el proceso se había quedado en pendiente y que por eso no tenia los megas solicitado, que ella iba a cerrar ese proceso y tramitar otro que en máximo 72 horas debería tener mis 10 megas, pues bien ya pasaron las 72 horas y nada.

¿moachos que acciones legales puedo tomar en este caso para que une deje de seguirme mamando gallo?

gracias de antemano.

Primero que todo interponer una PQR, hágalo por la misma página de UNE, escriba todo lo que nos está diciendo acá, si es posible con fechas, números de radicado que deben darle en cada llamada a la línea o contacto por cualquier medio. Escriba que desea que sea entregado el servicio que contrató. Además en la solicitud pida que le descuenten de la factura el tiempo que usted no ha tenido las 10 MB en funcionamiento. Tienen 15 días hábiles para responder, si la respuesta no es favorable (que dudo que lo sea) puede poner un recurso y pasarlo a la SIC.
 
Primero que todo interponer una PQR, hágalo por la misma página de UNE, escriba todo lo que nos está diciendo acá, si es posible con fechas, números de radicado que deben darle en cada llamada a la línea o contacto por cualquier medio. Escriba que desea que sea entregado el servicio que contrató. Además en la solicitud pida que le descuenten de la factura el tiempo que usted no ha tenido las 10 MB en funcionamiento. Tienen 15 días hábiles para responder, si la respuesta no es favorable (que dudo que lo sea) puede poner un recurso y pasarlo a la SIC.
ok gracias por el dato kevinj me voy a poner a hacer eso.
 
Buenos días, hasta esta semana están metiendo el cableado por el barrio para tener el servicio de une, alguien puede pasarme o sabe un link para los precios del servicio? Gracias!!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Instalé servicio de une y me colocaron un modem technicolor el cual funciona muy bien si estoy parado a menos de cinco metros del modem.:facepalm: Llame a Une para conectar mi propio enrutador linksys. Ellos me lo dejaron en modo bridge y me dieron los dns y una puerta de enlace pero por mi ignorancia no tengo ni idea de como configurar esto. La verdad yo creia que esto se configuraba automaticamente por dhcp. Ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas

Los últimos temas