[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
que hay gente. vengo a solicitar su ayuda de nuevo. resulta que hoy quise crearle una dmz al ps4 y pues estuve siguiendo un tutorial que consta de tres parte:

1: con el ps4 conectado a internet, ir a estado de red y copiar todos los datos como direccion ip, dns, mascara de sub red etc. bueno esto lo hice sin problema.

2: con los datos apuntados ir a configuración de red y en vez de usar la opción automatica, introducir los datos manualmente, se supone que haciendo esto hace que el ps4, siempre se conecta con los mismos parámetros, ip fija y tal. bueno esto también lo hice sin problemas.

3: ir a la configuración del modem y en dmz host poner la misma ip que se puso en el ps4, y qui es donde tengo el problema (porque hasta donde tengo entendido une no permite acceder a las configuraciones del modem) y entonces no se que hacer con este paso, se me ocurrió entonces llamar a une y les dije que quería crear una dmz y el asesor me la creo en menos de dos minutos con la misma dirección ip que puse en el ps4.

¿mi pregunta es si haciendo esto ya no tengo necesidad de introducir la misma dirección ip que puse en el ps4 en el dmz host del modem?
El asesor realizo el procedimiento en su modem de forma remota.(ya esta hecho)
 
Hola una consulta alguien sabe por que cuando juego algún juego online como btf3 o btf4 etc el juego me da tirones? incluso en agar.io me da tirones he probado con una laptop y un pc de escritorio y aun así sigue ese problema
 
Buen dia,
Yo tengo instala la herramienta hace tiempo en la empresa, aproximadamente 70 cuentas, en terminos generales me ha ido muy bien teniendo en cuenta lo que implica la administracion de un servidor de correo y respecto al costo que tiene une pues personalmente me parece muy economico en tu caso gratis,

La administracion es muy facil y robusta, tiene muchas opciones de administración, el año pasado se cayo varias veces pero no por tiempo muy largos, este año la verdad no he tendo ningun problema en caidas y lo de perdida de correos es dificial saberlo pero creeria que no mucho, aunque eso puede pasar y no es por la herramienta en si sino por bloqueos de las ips de une en servidores de correos, por eso le digo que la administracion de un servidor de correo es complicada y mas con tanto span que circula, respecto al span filtra lo normal pero obviamente deja pasar tambien.

Si se lo dan gratis pues ensayelo y saca su propias conclusiones, a mi personalmente me parece un servicio bueno y obviamente no el mejor (seria google apps) pero ya entrarias en terreno de costo vs beneficio.

el lunes y martes tuvimos inconvenientes con el servicio de correos zimbra de une, intermitencia al recibir correos, los 20 usuarios me reportaron que no recibian algunos correos pero otros si, tambien al enviar tuvimos problemas, todo esto cuando lo usaban por medio del outlook pero lo curioso es que el miercoles funciono todo perfecto!, y asi ha pasado en este año, otro hecho que nos preocupa es la poca capacidad del correo, claro la directora me dice que es un servicio gratuito y como uno ya sabe lo gratuito tiene sus limitantes y fallas, hemos ya pensado en migrar a algun hosting norteamericano, seguire reportando que sucede.
 
el lunes y martes tuvimos inconvenientes con el servicio de correos zimbra de une, intermitencia al recibir correos, los 20 usuarios me reportaron que no recibian algunos correos pero otros si, tambien al enviar tuvimos problemas, todo esto cuando lo usaban por medio del outlook pero lo curioso es que el miercoles funciono todo perfecto!, y asi ha pasado en este año, otro hecho que nos preocupa es la poca capacidad del correo, claro la directora me dice que es un servicio gratuito y como uno ya sabe lo gratuito tiene sus limitantes y fallas, hemos ya pensado en migrar a algun hosting norteamericano, seguire reportando que sucede.
La mayoría de servicios de pagos deberían ser mejor que los gratuitos, y digo deberían porque muchos realmente dan pena ajena.
Si estan decididos a pagar les recomiendo G Suite, aunque yo logre al principio el servicio free ahora no es que estén muy caros (como 3 o 4 USD por usuario por mes.
 
¿Alguién más experimentando problemas con el servicio de Internet de Une?
Ya me mamé, me dejaron del 21 al 28 de febrero sin Internet y me reembolsaron como 1,700 pesos... Y parece que ahora me quieren repetir la dosis, llevo todo el día sin servicio...

Asco... Figuro volver a Claro como el hijo pródigo... :(
 
¿Alguién más experimentando problemas con el servicio de Internet de Une?
Ya me mamé, me dejaron del 21 al 28 de febrero sin Internet y me reembolsaron como 1,700 pesos... Y parece que ahora me quieren repetir la dosis, llevo todo el día sin servicio...

Asco... Figuro volver a Claro como el hijo pródigo... :(

Tuve un problema similar al tuyo con une hace como 15 días. dos días sin internet y como diez días se iba y volvía el internet y así era todo el
día. hace unos días dejo de caerse el internet ahora el problema es al jugar algún juego en linea me da unos jalones que antes de esas fallas no me daba. estoy pensando en cambiarme de proveedor.
 
Hola chicos. Estoy pensando en cambiar de proveedor, estoy con movistar y con un problema de capacidad (en este caso de incapacidad) de megas. Según los armarios/Red no está para trabajar con 10 megas por lo que las 5 megas adicionales que tengo no se han podido disfrutar del todo por los constantes cortos de señal. Como les va con el servicio???? Estoy viendo que tienen muchos problemas últimamente y eso me hace dudar en cambiar a une.
Gracias
 
Hola chicos. Estoy pensando en cambiar de proveedor, estoy con movistar y con un problema de capacidad (en este caso de incapacidad) de megas. Según los armarios/Red no está para trabajar con 10 megas por lo que las 5 megas adicionales que tengo no se han podido disfrutar del todo por los constantes cortos de señal. Como les va con el servicio???? Estoy viendo que tienen muchos problemas últimamente y eso me hace dudar en cambiar a une.
Gracias

Depende de donde seas porque el servicio parece que varia según la ciudad, yo por ejemplo estoy en cali y el único es el problema que tengo es lag, pero lo demás la velocidad contratada, la descarga y la subida funcionan perfecto y casi nunca se cae el servicio, y cuando lo hace no se demora mas de un día.
 
Estoy en Barranquilla, será preguntar por los vecinos que servicio tienen y como les va con el. Para hacerme una idea de la cobertura y calidad.
 
Chicos, me voy a cambiar de UNE porque me subieron la tarifa por eso de la cláusula 8.3, que dice que subirá 1 vez o cada 3 ve es al año. La cosa es que no sé si Claro o Movistar suben la tarifa cada cierto tiempo.

Tenía Edatel y nunca me subieron el precio. ¿Qué proveedora me recomiendan para la costa? No quiero alzas en mi tarifa. Tal vez a inicio de cada año, pero no cada cierto tiempo en el mismo año.
 
Chicos, me voy a cambiar de UNE porque me subieron la tarifa por eso de la cláusula 8.3, que dice que subirá 1 vez o cada 3 ve es al año. La cosa es que no sé si Claro o Movistar suben la tarifa cada cierto tiempo.

Tenía Edatel y nunca me subieron el precio. ¿Qué proveedora me recomiendan para la costa? No quiero alzas en mi tarifa. Tal vez a inicio de cada año, pero no cada cierto tiempo en el mismo año.

En mi experiencia con movistar solo sube a principio de año o porque se te terminan las promociones. No hay sorpresas en la factura. En calidad de servicio, el problema lo he tenido desde hace 3 meses con la intermitencia del Wi-Fi y el hecho de que cada vez que medio llueve se va la señal de tv. Claro no te puedo decir ni como es el servicio ni si hay aumentos en la factura.
 
Tuve un problema similar al tuyo con une hace como 15 días. dos días sin internet y como diez días se iba y volvía el internet y así era todo el
día. hace unos días dejo de caerse el internet ahora el problema es al jugar algún juego en linea me da unos jalones que antes de esas fallas no me daba. estoy pensando en cambiarme de proveedor.
Me iba a pasar a claro, pero al final me dejé tentar por ETB y no me arrepiento, aún no he tenido tiempo de probar el modo Online en mi PS4, pero pues el DOTA2 en Mac y Pc me va muy bien.

Esta es la velocidad que tengo en Wi-Fi con router propio (y estoy pagando menos $ de lo que pagaba en UNE x 20 megas, sin mencionar que voy a practicar mi japonés nuevamente, porque tiene el NHK HD, je je je - ese era exclusivo de DirecTV):



Y la otra prueba, Netflix en mi TV se bloqueaba o se veía pixelado con UNE (la tv también a ratos), ahora va todo súper fluido! :D
No me arrepiento, eso sí para cancelar el servicio en UNE tiene que armarse de paciencia y no dejar que lo transfieran a otras áreas; la primera vez que lo intenté me tuvieron más de 1 hora y se "cortó" la llamada cuando me iban a cancelar el servicio.

Luego estuve 45 minutos para que me dejaran salir... :(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carloxdim1
fe4c49f6522181574cff63567f86ac66.jpg


Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
De casualidad alguno sabe los password de acceso para el router de tipo RouterBoard MikroTik en UNE.

Ver el archivos adjunto 296050


- si te buscas en internet hay un bug en muy facil de usar en la interfaz web de los mikrotik...... por eso nadie usa la interfaz web en los mikrotik, solo la consola o por el winbox
- esta muy desactualizado van en la 6.38.5 lo cual hace que sea mas vulnerable
- la otra opción es que el tr69 este activado y simplemente es formatear el equipo y cambiarle al clave y pedir configuración por tr69..... esto es muy avanzado y peligroso :D
- la otra es comprar su propio mikrotik con sfp y configurar la fibra pidiendo los datos a une

-tmb le recomiendo que la ip publica no alcance el mikrotik, por motivos de seguridad

muy extraño que usen ese equipo, debe ser una instalación muy especifica
 
Me iba a pasar a claro, pero al final me dejé tentar por ETB y no me arrepiento, aún no he tenido tiempo de probar el modo Online en mi PS4, pero pues el DOTA2 en Mac y Pc me va muy bien.

Esta es la velocidad que tengo en Wi-Fi con router propio (y estoy pagando menos $ de lo que pagaba en UNE x 20 megas, sin mencionar que voy a practicar mi japonés nuevamente, porque tiene el NHK HD, je je je - ese era exclusivo de DirecTV):



Y la otra prueba, Netflix en mi TV se bloqueaba o se veía pixelado con UNE (la tv también a ratos), ahora va todo súper fluido! :D
No me arrepiento, eso sí para cancelar el servicio en UNE tiene que armarse de paciencia y no dejar que lo transfieran a otras áreas; la primera vez que lo intenté me tuvieron más de 1 hora y se "cortó" la llamada cuando me iban a cancelar el servicio.

Luego estuve 45 minutos para que me dejaran salir... :(
A bueno para los que pueden tener Internet por fibra óptica

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Buenas, yo pregunto.
Hay alguna manera, una remota posibilidad de subir la velocidad de subida con este operador mas allá de la mísera mega?
Y eso que siendo realistas, yo solo cuento con 0.75Mb para ser exactos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomias
Buenas, yo pregunto.
Hay alguna manera, una remota posibilidad de subir la velocidad de subida con este operador mas allá de la mísera mega?
Y eso que siendo realistas, yo solo cuento con 0.75Mb para ser exactos
De 10mb para abajo solo dan 1, de 20 hacia arriba sube a 2, ahí no hay nada que hacer

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk