[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola saludos a todos, me gustaría saber su experiencia con TIGO-UNE, pienso contratar un servicio para la empresa por 30 Megas por valor de $145.000 por fibra GPON, que tal el servicio, la navegación, es realmente rápido ? es bueno?

Gracias.
30 Mb por $145.000?, no parece precio de fibra.

Sobre el servicio, la verdad nada de quejas por mi lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: W E B M A S TER
creo que termino mi historia con UNE, no pudieron demostrar la existencia del contrato que suscribí con ellos en el 2007 , la respuesta de mi recurso fue favorable me eliminan todos los cobros y me enviaron un paz y salvo pero éste no menciona el numero de contrato, solo eso "que me encuentro a paz y salvo con los servicios de telecomunicaciones", será que nuevamente en 11 años me vuelven a hacer algún tipo de cobro?
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
¿Quién está teniendo problemas para cargar vídeos en YouTube? Algunos vídeos cargan en buena velocidad; en cambio otros en baja y ni cargan.
 
Amigos, alquien aqui en este foro que guie un poco, Resulta que un conocido tiene une en una zona rural que llega por Gpon con un modem Huawei hg8245h. Resulta que por medio de este modem llega internet y television.

Une tiene programado el iptv en el puerto 2 y 3 del modem y el 1 y 4 son de internet unicamente. El problema radica que una de la habitaciones no llega internet y pusimos un switch de 8 puertos en el cual se reparte la señal a un Acces point (para internet) y otro cable va al Deco, por lo tanto tuvieron que habilitar el puerto 3 (que llega a la habitacion) tanto para television y internet. Resulta que ahora el deco al encenderse sale error NTP TIME OUT.

Une dice que el puerto se encuentra habilitado para internet y tv al tiempo. que mas podemos hacer. no hay manera de llevar otro cable hasta la habitacion.
 
Hola,
Lo siento, pero dudo mucho que se pueda hacer algo.
El decodificador necesita una VLAN para funcionar y el internet otra, no creo que el puerto soporte ambas configuraciones al tiempo a menos de que el equipo tenga la posibilidad de configurar el puerto en modo trunk y une les indique de qué forma hacer el marcado de las vlan (cosa que dudo que suceda)
ME temo que no pueden hacer mucho para esto, la única sería usar plc, tirar cable ethernet o algo parecido.
Otra opción que podrían usar con equipamiento adicional es la siguiente:
Desactivar dhcp en la ONT de une.
Mediante un switch, conectar puertos 1 y 2 al mismo y a otro puerto del switch el cable que va para la habitación.
En el destino, usar otro switch y configurar las direcciones ip para internet de forma manual en cada equipo. En teoría debería de funcionar ya que el switch mezcla las dos redes. Desconozco si une entrega los canales por OTT, o qué tecnología utilizan, con esta solución se podría presentar merma de rendimiento en la red ya que no es una práctica recomendable.
Otra cosa que se me ocurre es usar un equipo que permita crear VLAN, enviar como untagged la de IPTV y taggear la de internet.
Igual este proceso sería de probar si se puede hacer.
Saludos.

Amigos, alquien aqui en este foro que guie un poco, Resulta que un conocido tiene une en una zona rural que llega por Gpon con un modem Huawei hg8245h. Resulta que por medio de este modem llega internet y television.

Une tiene programado el iptv en el puerto 2 y 3 del modem y el 1 y 4 son de internet unicamente. El problema radica que una de la habitaciones no llega internet y pusimos un switch de 8 puertos en el cual se reparte la señal a un Acces point (para internet) y otro cable va al Deco, por lo tanto tuvieron que habilitar el puerto 3 (que llega a la habitacion) tanto para television y internet. Resulta que ahora el deco al encenderse sale error NTP TIME OUT.

Une dice que el puerto se encuentra habilitado para internet y tv al tiempo. que mas podemos hacer. no hay manera de llevar otro cable hasta la habitacion.
 
Okay muchas gracias por la respuesta y la explicacion @dnight , Por lo veo que está complejo la situación ya que solo hay un solo cable que llega a la habitacion y era originalmente el del deco. Desconcozco mucho de IPtv, además, asi se pudiera poner el modo trunk, sería un dolor de cabeza solicitando esta configuración telefonicamente.

Creo que lo más acertado va ser invertir en cable, romper y instalar un cable mas hasta la habitacion. y de esta manera que el cable esté en el puerto 1 o 4.
 
Excelente retención, primera que veo de este calibre en tigo/une...
Según me dijeron hay ofertas nuevas que habilitaron finalizando Nov para ahora en Dic. A mi por ejemplo el de servicio al cliente no me ofreció nada, algo que se me hizo fuera de lo normal. Apenas le dije que quería cancelar me pasó de una para fidelización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix
Según me dijeron hay ofertas nuevas que habilitaron finalizando Nov para ahora en Dic. A mi por ejemplo el de servicio al cliente no me ofreció nada, algo que se me hizo fuera de lo normal. Apenas le dije que quería cancelar me pasó de una para fidelización.
Se dieron cuenta que ETB, Movistar y Claro con los planes de 40 o 60 mb 0or 140.000 se estan retirando clientes les toco ofrecer ofertas asi
 
  • Me gusta
Reacciones: Cracktrix y dagarcia2
En este momento no funciona el cotizador de TigoUne. Aparece el siguiente mensaje:

"En estos momentos nos encontramos en proceso de actualización. Para mayor información comunícate al #503"

Esperemos que coloquen nuevas tarifas, que las combinaciones dentro del cotizador sean reales (las pasadas en muchos casos no lo eran) y sobre todo, valores más acordes con lo que ofrece la competencia.
 
De acuerdo las tarifas se puede ver reflejado el estado de la infraestructura, cuantos Mbps pueden ofrecer a todo un nodo sin que colapse

Aunque tengo total desconocimiento sobre ese estado, es donde creería que tiene la gran falencia TigoUne. Mientras otros operadores dan pasos con fibra o mejores velocidades en HFC, en TigoUne es aun raro ver conexiones de 50Mb (en Claro, por ejemplo, hay laneros con 100Mb a muy buen precio), en tv hace mucho no agregan canales y las tarifas, las más altas del mercado.
 

Los últimos temas