[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ojalá le aprueben rápido las 20 megas, porque a mí me tienen mamando los de TigoUne en ese sentido.

ACTUALIZACION: los señores de TigoUne se comunicaron conmigo pero no estaba disponible en el momento. Volví a llamar y me dijeron que la llamada era para agendar una visita para hacer cambio de módem ya que, al parecer, el que tengo no aguanta las 20 megas pero en el momento que llamé no tenían sistema para realizar el agendamiento de una vez. Ahora llamo a las 6pm para hacer el agendamiento. Por lo menos esto puede estar diciendo que el aumento a 20 megas es ya una realidad.
Siguiendo con mi caso, ahora me quieren zampar técnico hasta el jueves, lo cual me parece una tremenda grosería con el incumplimiento evidente de TigoUne con el aumento de velocidad del internet. Estoy en plena llamada intentando a ver si me ponen otra agenda más cercana.

ACTUALIZACION: les dije que si mañana no me envían técnico a cambiar el modem, les cancelo todos los servicios con TigoUne (ya tengo un plan negociado con otro operador a modo de plan B).
 
Última edición:
Bueno, ya llamé y no es tan bonito como lo pintaban, ese precio de los 217 mil y pico ya tiene el descuento del 35% aplicado sobre 334.725.

El cotizador ya funciona en estos momentos y esos son los precios sin descuento.
Bueno, otro año que une no ofrece absolutamente nada competitivo
 
Bueno, ya llamé y no es tan bonito como lo pintaban, ese precio de los 217 mil y pico ya tiene el descuento del 35% aplicado sobre 334.725.

El cotizador ya funciona en estos momentos y esos son los precios sin descuento.
Bueno, otro año que une no ofrece absolutamente nada competitivo

Carísimo, el plan similar en Claro (sin descuentos) creo que no supera los $200.000. Otra decepción de TigoUne, sonaba muy bueno para ser verdad.

Yo acabo de intentar obtener información de esos planes por chat y me dijeron que solo la dan llamando. Si alguien más lo puede hacer y confirmarlo estaría muy bien. No falta que el asesor que lo atendió esté perdido (aunque no creo conociendo los precios de TigoUne)
 
Marcando al #503 dan información sobre las demás tarifas.



Los precios actuales del One TV: https://www.tigo.com.co/promo/ofertaonetv

Ver el archivos adjunto 356215 Ver el archivos adjunto 356216


Desde la semana pasada la página del cotizador de tigo une esta mostrando este mensaje:. https://www.tigo.com.co/cotizador

No amigos, les cuento que que desilusión. Acabo de llamar a TIGO y en realidad los precios que salen en la foto ya tiene los descuentos aplicados, por ejemplo, yo que soy Estrato 3 me cobran la tarifa de $178.543 para 20 megas para el Triple Play One Plus DVR.

No vale la pena sinceramente esos precios estan muy altos, ademas le pregunte al asesor que si en enero suben las tarifas ese valor aumentaria y me dijo que si :( Osea que TIGO no le mantiene a uno esa tarifa por los 12 meses que dice la promoción, esta sujeta al aumento del nuevo año.

Mas aburrido pa donde pues...
 
Con esas tarifas, y eso que con descuentos, no entiendo cómo esperan competir contra Claro, Movistar o ETB. Creo que el que contrate ahora TigoUne es porque no tiene cobertura de otra empresa o porque le fue muy mal con otro operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
yo estoy que me paso a claro, es insostenible mantener el servicio cuando por el mismo precio uno puede obtener algo mejor.
Lo único que me mantiene es el conservar el número telefónico
 
en une les vale huevo competir con los precios, el viernes pasado fui a retirar los servicios de triple play solo para quedarme con el internet y el asesor no hizo ni el mas mínimo esfuerzo por intentar que me quedara con los tres servicios. Si no fuera por todas las quejas que leo sobre el servicio en claro me pasaría de una, pero la verdad en cuanto al servicio de internet que une me esta brindando no tengo ni una sola queja.
 
No amigos, les cuento que que desilusión. Acabo de llamar a TIGO y en realidad los precios que salen en la foto ya tiene los descuentos aplicados, por ejemplo, yo que soy Estrato 3 me cobran la tarifa de $178.543 para 20 megas para el Triple Play One Plus DVR.

No vale la pena sinceramente esos precios estan muy altos, ademas le pregunte al asesor que si en enero suben las tarifas ese valor aumentaria y me dijo que si :( Osea que TIGO no le mantiene a uno esa tarifa por los 12 meses que dice la promoción, esta sujeta al aumento del nuevo año.

Mas aburrido pa donde pues...

Si tienes razón, yo estaba haciendo mal la cuenta, por que en ese momento no estaba funcionando el tarificador y encontre solo el precio del One Plus TV DVR + 20 MEGAS, que se ve en la imagen sacada el menú de la página oficial de tigo une. Pensé que ese valor podría ser el mismo que marca el tarificador, ya que el valor del essencial plus que se ve en la imagen, si coincide con el valor total para estrato 3 que muestra el tarificador actual en la página y que es muy parecido al que ya había visto el mes pasado en el tarificador.


Por otro lado, encontré otra promoción pero solo para los nuevos clientes: Les están ofreciendo el 25% en el triple play esencial plus con 10 y 20 megas de internet. Fuente: https://www.tigo.com.co/sites/tigou...tado_archivos/1812-TyC-Ofertas-Especiales.pdf

Una asesora de tigo une me informo, que cuando estos descuentos están activados para nuevos clientes, estos porcentajes fácilmente se les puede ofrecer a los actuales clientes en la retención.

Pero según este documento para el actual cliente, que no decida retirarse, pero si decide cambiar de plan, por ejemplo el triple play esencial plus de 10 A 20 Megas, solo le aplican el 15 % de descuento. https://www.tigo.com.co/sites/tigou...istado_archivos/1812-TyC-OFERTA-HFC-ONEtv.pdf

Según estos documentos y los valores vistos en el tarificador, tengo entendido, que en mi caso, que soy cliente actual con el triple play esencial plus de 10 megas, si deseo cambiar al plan esencial plus de 20 megas, me aplicaría un descuento del 15% al precio actual que está marcando en el tarificador, así:
descuento.jpg
Inkedesencial plus_LI.jpg

En todo caso, mañana confirmó con otro asesor en la oficina central y salgo de dudas, de pronto estoy equivocado de nuevo, porque tambien me he dado cuenta que cada asesor le da a uno una información diferente, no se si es por sacarlo a uno rápido de la oficina o por desconocimiento, pero cuando les llevo el documento sacado de los históricos promocionales que se ven la pagina oficial, me dan mas información de la solicitada.
 
@CartagoColombia Si el plan que queres es mas barato que cambiarte de plan, simple, solo llama y di que te pasen a a ese plan nuevo, en tal caso que te digan que solo es posible para clientes nuevos. Puedes decir, okay, entonces cancelame este plan y meteme de nuevo. Yo siempre hago eso. Es lo mas justo
 
Luego de tanta lora en TigoUne y con amenaza de que si no me enviaban hoy mismo técnico les cancelaba el servicio, llegaron a mi casa a las 8 am y cambiaron de modem por un ARRIS y por fín tengo las 20 megas prometidas. Ahora más tarde comparto los test de velocidad y la foto del modem que me colocaron.
 
Aquí la resolución de lo de los 25Megas y 5 de subida, esperemos que cumplan, o en dado caso, le cambian el nombre unilateralmente a internet fijo o internet como se llame xD.
Pagina 4 penúltimo párrafo para los que son flojos leyendo o solo van al grano.:sorry:
https://crcom.gov.co/resoluciones/00005161.pdf
Spoiler para que el bot de los buscadores no lo vea:eek:
 
Aquí la resolución de lo de los 25Megas y 5 de subida, esperemos que cumplan, o en dado caso, le cambian el nombre unilateralmente a internet fijo o internet como se llame xD.
Pagina 4 penúltimo párrafo para los que son flojos leyendo o solo van al grano.:sorry:
https://crcom.gov.co/resoluciones/00005161.pdf
Spoiler para que el bot de los buscadores no lo vea:eek:
Lo que veo es que los que siguen con ADSL va a ser muy complicados que les garanticen eso.

Luego de tanta lora en TigoUne y con amenaza de que si no me enviaban hoy mismo técnico les cancelaba el servicio, llegaron a mi casa a las 8 am y cambiaron de modem por un ARRIS y por fín tengo las 20 megas prometidas. Ahora más tarde comparto los test de velocidad y la foto del modem que me colocaron.

Siguiendo con mi caso, ya tengo las 20 megas y ahora procedo a compartirles los test de velocidad tanto de Medellín a Miami y la foto del modem arris (ya lo pasé a modo bridge para usar mi archer c2 que tengo)

Test a Medellín

7871916500.png


Test a Miami,FL

7871919088.png


Y en archivo adjunto la foto del modem ARRIS (según lo que me dicen de TigoUne, ahora están poniendo a nivel general ese modem)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181211_100513.jpg
    IMG_20181211_100513.jpg
    2.6 MB · Visitas: 169
Última edición:
Aquí la resolución de lo de los 25Megas y 5 de subida, esperemos que cumplan, o en dado caso, le cambian el nombre unilateralmente a internet fijo o internet como se llame xD.
Pagina 4 penúltimo párrafo para los que son flojos leyendo o solo van al grano.:sorry:
https://crcom.gov.co/resoluciones/00005161.pdf
Spoiler para que el bot de los buscadores no lo vea:eek:

Aunque es un poco vieja la resolución (del 2017), increíble que se hayan equivocado y haya quedado escrito como 25mbps de SUBIDA, y 5mbs de BAJADA.
 
Aunque es un poco vieja la resolución (del 2017), increíble que se hayan equivocado y haya quedado escrito como 25mbps de SUBIDA, y 5mbs de BAJADA.
Se equivocaron?, por que lo dice?. No se supone que fue el ministro de Tics de ese año el que dijo y afirmó esa noticia, aunque lo que el dijo fue que estaban preparando la resolución mediante el proyecto para modificar la resolución anterior, voy y busco y la resolución ya está expedida por la CRC :unsure:
 
Sí, en el documento de la resolución sale 25 de subida y 5 de bajada. Grave error.
Aaa, ya entendí pinche comprensión lectora mía esta en el piso. Será que lo hicieron a propósito con la excusa de corregir a futuro y negar los aumentos, aunque mirándolo bien,sirven esas 25 de subida jajaja.
En la pagina 6 en la parte que dice que resuelve si está bien.
 
Última edición:

Los últimos temas