[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas noches,

alguien sabe como acceder a la configuración del modem Technicolor TC8305C TigoUne

muchas gracias.
TigoUne no deja entrar al modem. Le toca llamar a servicio al cliente si quiere hacer alguna modificación, aunque siempre que me ha tocado hacer tramites en el modem siempre me ha tocado con personas competentes y me hacen lo que les pido. Como recomendación es mejor comprar router propio para uno poder gestionar el wifi uno mismo.
 
Hola!

Recientemente me instalaron el servicio de 10MB con un Huawei HG8245H, pero la señal a duras penas llega a 3 metros a la redonda del modem.

Alguien podria por favor pasarme las credenciales de acceso al modem?
 
Hola!

Recientemente me instalaron el servicio de 10MB con un Huawei HG8245H, pero la señal a duras penas llega a 3 metros a la redonda del modem.

Alguien podria por favor pasarme las credenciales de acceso al modem?

En las mismas estoy yo, llamé al soporte técnico y supuestamente cambiaron la banda pero sigue igual, me uno a la solicitud del Lanero @Isaacparra17
 
@jnayid Dudo mucho que te hayan cambiado la banda puesto que esos modem vienen solo con banda 2.4ghz, la banda 5ghz la usan los dispositivos mas nuevos, y se vuelve incompatible con equipos mas o menos viejos, aun así te hubieran dejado solo en banda 5ghz, esta banda tiene menos alcanze que la 2.4ghz.
Compañero lo que te hicieron fue un cambio de canal y esto no mejora el rango del wifi, solo mejora la saturacion del espectro si la señal esta saturada, mas no la distancia.

Si quieres mas alcance, comprate un router con mayor potencia de señal. Un Tp-Link, Tenda, o si ya quieres ser mas existente un UNIFI AP
 
@jnayid Dudo mucho que te hayan cambiado la banda puesto que esos modem vienen solo con banda 2.4ghz, la banda 5ghz la usan los dispositivos mas nuevos, y se vuelve incompatible con equipos mas o menos viejos, aun así te hubieran dejado solo en banda 5ghz, esta banda tiene menos alcanze que la 2.4ghz.
Compañero lo que te hicieron fue un cambio de canal y esto no mejora el rango del wifi, solo mejora la saturacion del espectro si la señal esta saturada, mas no la distancia.

Si quieres mas alcance, comprate un router con mayor potencia de señal. Un Tp-Link, Tenda, o si ya quieres ser mas existente un UNIFI AP

Yo si decía, porque no hubo ningúna mejora en la señal.
 
Siguiendo con mi caso, ya tengo las 20 megas y ahora procedo a compartirles los test de velocidad tanto de Medellín a Miami y la foto del modem arris (ya lo pasé a modo bridge para usar mi archer c2 que tengo)



Y en archivo adjunto la foto del modem ARRIS (según lo que me dicen de TigoUne, ahora están poniendo a nivel general ese modem)

Que modem tenia instalado antes que no le soportaba las 20 Megas?
 
Un Technicolor. Lo que me dijeron los técnicos es que en teoría si soportaba las 20 megas pero TigoUne está cambiando los módems.

Le pregunto por que en mi caso tambien me ofrecieron aumento de 10 A 20 Megas de internet y tengo un modem Hitron, pero me preocupa que depronto este modem no me funcione bien o constantemente con las 20 Megas, que depronto sea intermitente las fallas, cuando lo esté utilizando en forma. Hasta el momento solo llevo medio dia probando y me marca en el test este resultado:

Este es el modem que tengo actualmente: HITRON CVE 30360
WhatsApp Image 2018-12-22 at 1.41.24 PM.jpeg
 
Le pregunto por que en mi caso tambien me ofrecieron aumento de 10 A 20 Megas de internet y tengo un modem Hitron, pero me preocupa que depronto este modem no me funcione bien o constantemente con las 20 Megas, que depronto sea intermitente las fallas, cuando lo esté utilizando en forma. Hasta el momento solo llevo medio dia probando y me marca en el test este resultado:

Este es el modem que tengo actualmente: HITRON CVE 30360
Ver el archivos adjunto 357614
Cómo tenés 5.4Mb de subida con 20 de bajada?
 
Le pregunto por que en mi caso tambien me ofrecieron aumento de 10 A 20 Megas de internet y tengo un modem Hitron, pero me preocupa que depronto este modem no me funcione bien o constantemente con las 20 Megas, que depronto sea intermitente las fallas, cuando lo esté utilizando en forma. Hasta el momento solo llevo medio dia probando y me marca en el test este resultado:

Este es el modem que tengo actualmente: HITRON CVE 30360
Ver el archivos adjunto 357614
Qué cantidad de velocidad de subida. Yo solo tengo 2 megas.
 
Será que UNE el proximo 1 de enero nos pasa a todos a 25 megas de velocidad sin aumento de precios?

No creo que de eso den tanto y gratis. Además sería un lío tener usuarios con la misma velocidad y diferentes precios en la factura, lo otro es que no se garantiza esa velocidad a todos los usuarios. Este año los operadores se durmieron en dar cumplimiento al dichoso aumento del gobierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd

Los últimos mensajes

Los últimos temas