[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta, a alguien mas se le a caído el servicio de internet por culpa de un software upgrade fallido, osea el modem pierde sincronización hasta que vuelva y se restablezca
Tengo un Technicolor tc 8305.c y ya van como 5 veces desde ayer que anda jodiendo intentando actualizarse en hora aleatoria del día.
 
Alguno de ustedes está experimentando retraso o lag en Instagram? Muchas historias se me demoran para cargar, al igual que las imágenes y vídeos.
 
No vi ninguna opción para eso en la pagina de configuración del Modem.


Yo también la uso así y también asignar una ip fija a cada MAC. Porque bloquear la MAC es un chiste ya que el intruso puede cambiarla y le tocaría estar metiendo de nuevo a la lista negra.

¿Compañero somo se crea esa lista blanca en el router?
 
¿Compañero somo se crea esa lista blanca en el router?
Lo encuentras en las opciones del modem, al habilitar el filtrado por tablas de MAC aparece la opción de ingresar MACs a la lista blanca y a la negra. Cambia dependiendo del modem, pero generalmente es muuuuy simple de configurar.
 
... blanca en el router?

Es algo muy intuitivo como ya mencionaron. Primero identificas el MAC de tus dispositivos, y vas a la pestaña de configuración wifi de tu router, buscas la opción para filtrar MAC, y en tipo de filtrado seleccionas la opción que diga algo como "Permitir únicamente los que estén en la lista". Luego te muestra una lista de las MAC que deseas permitir o te pide que las ingrese manualmente, lo habilitas y ya.
 

Archivos adjuntos

  • scr1.png
    scr1.png
    4.6 MB · Visitas: 77
  • scr2.png
    scr2.png
    4.9 MB · Visitas: 69
Y me fuí de Tigo une , el daño lo arreglaron después del reclamo fuerte que hice por el daño . Paradójicamente el internet está al pelo . Solicité el retiro , y ya se me vence el dos de agosto .Lo raro es que no me llamaron para tratar de retenerme, y si me llamaron antes de tiempo para recoger los equipos !!!! . La verdad como que les da lo mismo que se vaya el cliente .Bueno fueron 5 años buenos pero el problema de hace poco fue un paseo que me dieron por todas las áreas de "soporte" técnico que son los call center que no tienen ni idea de nada .
 
Y me fuí de Tigo une , el daño lo arreglaron después del reclamo fuerte que hice por el daño . Paradójicamente el internet está al pelo . Solicité el retiro , y ya se me vence el dos de agosto .Lo raro es que no me llamaron para tratar de retenerme, y si me llamaron antes de tiempo para recoger los equipos !!!! . La verdad como que les da lo mismo que se vaya el cliente .Bueno fueron 5 años buenos pero el problema de hace poco fue un paseo que me dieron por todas las áreas de "soporte" técnico que son los call center que no tienen ni idea de nada .

Si está bueno entonces no se vaya. El servicio de internet de UNE me parece bueno: estable y con velocidad confiable, eso sí el servicio al cliente y de atención a requerimientos es un absoluto desastre, pero como le digo (en mi caso) el precio es bueno y el internet al pelo. Unicamente por eso me aguanto las rabias que me sacan cuando debo pedirles algo.
 
Si está bueno entonces no se vaya. El servicio de internet de UNE me parece bueno: estable y con velocidad confiable, eso sí el servicio al cliente y de atención a requerimientos es un absoluto desastre, pero como le digo (en mi caso) el precio es bueno y el internet al pelo. Unicamente por eso me aguanto las rabias que me sacan cuando debo pedirles algo.

A mi también me anda re-bien. Modo bridge y buffer bloat bien todo

Cuantas megas tienes?
52610307.png
 
Última edición por un moderador:
Si está bueno entonces no se vaya. El servicio de internet de UNE me parece bueno: estable y con velocidad confiable, eso sí el servicio al cliente y de atención a requerimientos es un absoluto desastre, pero como le digo (en mi caso) el precio es bueno y el internet al pelo. Unicamente por eso me aguanto las rabias que me sacan cuando debo pedirles algo.
TigoUne tiene más bien problemas administrativos bien graves para que no le inviertan en más canales HD o en planes más atractivos. Lástima porque si hay que admitir que en el tema del internet tienen un excelente enrutamiento internacional (cuando hago speedtest a Miami, el ping es menos de 60ms estando en HFC, no me quiero imaginar la barbaridad de ping si TigoUne decidiera implementar FTTH a nivel general por todas las ciudades en donde hace presencia en el país).
 
Si está bueno entonces no se vaya. El servicio de internet de UNE me parece bueno: estable y con velocidad confiable, eso sí el servicio al cliente y de atención a requerimientos es un absoluto desastre, pero como le digo (en mi caso) el precio es bueno y el internet al pelo. Unicamente por eso me aguanto las rabias que me sacan cuando debo pedirles algo.

Es justamente la única razón por la que no me voy de Tigo. No quiero caer en el fatal Nat44 de Claro, que aun con 100 o 200mb termine sirviendo para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Es justamente la única razón por la que no me voy de Tigo. No quiero caer en el fatal Nat44 de Claro, que aun con 100 o 200mb termine sirviendo para nada.

Definitivamente. Estuve en una casa con 40 de claro y el servicio daba tristeza. Qué asco. Me quedo con los 25 de une.
 
hola hay personas aqui que juegan en geforce now sin problems con wifi?
yo recibo perdida de tramas altas en 2.4ghz wifi con technicolor router
no puedo probar con ethernet por accesso
381703
 
hola hay personas aqui que juegan en geforce now sin problems con wifi?
yo recibo perdida de tramas altas en 2.4ghz wifi con technicolor router
no puedo probar con ethernet por accesso
Ver el archivos adjunto 381703

Yo tengo 0 pérdidas y ping de 68ms pero con router propio y fibra de ETB. Creo que podría alcanzar lo mismo en Claro con su router propio y sin NAT444.
 
antes con moviestar fibra tambien tengo ninguno perdida de tramas pero ahora en nuevo lugar con tigo es es impossible jugar en geforce now con mi wifi 2.4ghz (intel 3165)
 
antes con moviestar fibra tambien tengo ninguno perdida de tramas pero ahora en nuevo lugar con tigo es es impossible jugar en geforce now con mi wifi 2.4ghz (intel 3165)

El wifi de ese modem es malo. No vas a lograr ninguna mejoría sin otro router , o si no te conectas por medio de un cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: aleman37
ese modem technicolor siempre desconnectar equipos (computador, movil, movil mi esposa), estoy tambien mirando IPTV y la velocidad despues 1mbit o algo muy lento,
vienne 2 technicos por la senora con el router y no arreglan ese wifi
que vas hacer, tengo que comprar mi tigo para connectar mi cable y para recibir un mejor modem y mirar television iptv sin interrupciones y jugar bien
cual es lo mejor modello de modem?
 
Última edición:
ese modem technicolor siempre desconnectar equipos (computador, movil, movil mi esposa), estoy tambien mirando IPTV y la velocidad despues 1mbit o algo muy lento,
vienne 2 technicos por la senora con el router y no arreglan ese wifi
que vas hacer, tengo que comprar mi tigo para connectar mi cable y para recibir un mejor modem y mirar television iptv sin interrupciones y jugar bien
cual es lo mejor modello de modem?

TIGO solo funciona decentemente en el la ciudad de Medellin . Exija el cambio del modem por un ARRIS , solicite que se lo configuren en Modo Bridge, y conectele un buen Router propio.
 
  • Me gusta
Reacciones: aleman37

Los últimos temas