[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
mire mi analysis con pingplotter
en hop3 100% perdida de tramas, es el culpa modem technicolor wifi cierto? ip 10.141.81.1
con cable no tengo eso problemas 100% garantizado ?
no puedo probar porq el modem no es mi propio el es en arriba, tengo que comprar tigo para mi
cual operadores es mejor, tigo con su router propio o claro con su router propio sin nat44?
o es mas o menus igual porq los dos usan HFC?
para mi importa latencia buena a miami (50-60ms) y velocidad mas de 20mega estable para jugar y estoy jugando con computador (PC) por ahora
pero en futuro con consola nvidia shield
estoy viviendo en cucuta
 

Archivos adjuntos

  • nvidia pingplotter.jpg
    nvidia pingplotter.jpg
    326 KB · Visitas: 78
  • pingplotter amazon aws.jpg
    pingplotter amazon aws.jpg
    283.3 KB · Visitas: 78
  • google.com.co pingplotter.jpg
    google.com.co pingplotter.jpg
    315.1 KB · Visitas: 84
  • private lan router.jpg
    private lan router.jpg
    118.7 KB · Visitas: 106
Última edición:
Una pregunta ahora que hablan de los routers buenos y malos... alguien de pronto usa el escritorio remoto y se les desconecta mucho? Tendrá que ver con el router Technicolor que tengo? Nunca lo había pensado pero tal vez el problema haya empezado desde que me cambiaron a este router. Antes funcionaba perfecto el escritorio remoto.
 
mire mi analysis con pingplotter
en hop3 100% perdida de tramas, es el culpa modem technicolor wifi cierto? ip 10.141.81.1
con cable no tengo eso problemas 100% garantizado ?
no puedo probar porq el modem no es mi propio el es en arriba, tengo que comprar tigo para mi
cual operadores es mejor, tigo con su router propio o claro con su router propio sin nat44?
o es mas o menus igual porq los dos usan HFC?
para mi importa latencia buena a miami (50-60ms) y velocidad mas de 20mega estable para jugar y estoy jugando con computador (PC) por ahora
pero en futuro con consola nvidia shield
estoy viviendo en cucuta

Todavía necesitamos más información de tu problema, no vayas a contratar ningún servicio todavía!

Revisando los registros de ping me late que el problema está saliendo a la WAN y luego saliendo del canal internacional de Claro (no en el canal internacional, sino saliendo en Miami). Lo que te está diciendo cuando se pierden tantos paquetes hacia el modem no es que haya un problema allí, sino que el modem está configurado para NO responder paquetes.

Entonces, te recomiendo que hagas una prueba de velocidad dentro de la WAN de claro: http://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/internet-movil/test-de-velocidad/

También por favor en un terminal de Windows has:
1. ping -a www.google.com
2. tracert www.google.com

También: puedes ver la pagina de estado del router?... donde salen los valores de señal y QoS.... Y miramos a ver qué pasa.

Este servidor es dentro de Colombia, así vamos a descartar que el problema sea el canal internacional.
 
Alguien que tenga plan de 20 megas que pruebe la velocidad de subida? hoy de repente me aparece que sube a 5mb cuando siempre ha sido de 2...
 
Todavía necesitamos más información de tu problema, no vayas a contratar ningún servicio todavía!

Revisando los registros de ping me late que el problema está saliendo a la WAN y luego saliendo del canal internacional de Claro (no en el canal internacional, sino saliendo en Miami). Lo que te está diciendo cuando se pierden tantos paquetes hacia el modem no es que haya un problema allí, sino que el modem está configurado para NO responder paquetes.

Entonces, te recomiendo que hagas una prueba de velocidad dentro de la WAN de claro: http://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-moviles/internet-movil/test-de-velocidad/

También por favor en un terminal de Windows has:
1. ping -a www.google.com
2. tracert www.google.com

También: puedes ver la pagina de estado del router?... donde salen los valores de señal y QoS.... Y miramos a ver qué pasa.

Este servidor es dentro de Colombia, así vamos a descartar que el problema sea el canal internacional.
hola el router es no mi propia pero yo pago a un senora para usar ese internet, no conoczo el clave y no se es permitten me entra si no es mi propio
mire los archivos con los examenes de ping y tracert
 

Archivos adjuntos

  • ping.txt
    16 KB · Visitas: 57
  • router.jpg
    router.jpg
    66.9 KB · Visitas: 174
  • tracert.txt
    710 bytes · Visitas: 69
  • tigo.jpg
    tigo.jpg
    81.4 KB · Visitas: 170
hola el router es no mi propia pero yo pago a un senora para usar ese internet, no conoczo el clave y no se es permitten me entra si no es mi propio
mire los archivos con los examenes de ping y tracert

Veo que al momento de las pruebas te dan valores normales, en cuanto a ping y el tracert están bien, por lo que puede ser algo que pase en ciertos momentos del día.

Vamos a probar dos cosas, la primera la calidad de la señal en esos momentos donde hay problemas de velocidad y estabilidad, usa alguno de estos dos métodos:


Por otro lado, si es posible instala una app en tu movil para conocer si hay saturación de canales en la conexión WiFi, para eso se puede usar por ejemplo WiFi Analyzer.

Has las pruebas cuando la velocidad o estabilidad esté mal.

Me sigie saliendo 2mbps de subida. Habrá que reiniciar el modem para probar?

Es una opción pero depende de la configuración de tu plan, he tenido el de 20MB y el upload no me daba más de 2MB, luego subí el plan a 25MB y el upload pasó a 5MB.
 
Es una opción pero depende de la configuración de tu plan, he tenido el de 20MB y el upload no me daba más de 2MB, luego subí el plan a 25MB y el upload pasó a 5MB.

En este caso estamos hablando del plan de 20mbps que es donde están reportando velocidades de subida de 5mbps cuando normalmente es de 2
 
Alguien con problemas en Netflix? A mi Fast.com me marca bien la conexión, pero el streaming está perverso. (Sólo Netflix)
Ver el archivos adjunto 382841
pues ayer me estaba empezando cargando 240 y iba subiendo poco a poco hasta 720 y rara vez 1080p cuando casi siempre inicia en 720 y ratico sube a 1080p los test externos y el netflix me marca la velocidad bien, entonces ni idea de quien sera la falla. probaste en un pc a ver si en un pc correo bien ? ami me falla mucho pero en el tv y el moden esta debajo.
 
pues ayer me estaba empezando cargando 240 y iba subiendo poco a poco hasta 720 y rara vez 1080p cuando casi siempre inicia en 720 y ratico sube a 1080p los test externos y el netflix me marca la velocidad bien, entonces ni idea de quien sera la falla. probaste en un pc a ver si en un pc correo bien ? ami me falla mucho pero en el tv y el moden esta debajo.
Tengo la falla en pc, en tv y en mi teléfono. Parece más algo del lado de Netflix, youtube y otros servicios de streaming funcionan correctamente.