[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En este caso estamos hablando del plan de 20mbps que es donde están reportando velocidades de subida de 5mbps cuando normalmente es de 2

Le dieron más upload ¿Y el problema sería...?

Alguien con problemas en Netflix? A mi Fast.com me marca bien la conexión, pero el streaming está perverso. (Sólo Netflix)

La prueba la tiene que hacer es hacia el data server que tiene Netflix en Medellín, cuando hace la prueba a Fast el DNS lo conecta hacia los servidores de Estados Unidos, en cambio la app de Netflix se conecta a los servidores en Medellín evitando salir al canal internacional.
 
Última edición:
Le dieron más upload ¿Y el problema sería...?

Absolutamente ninguno

Solo respondí a la pregunta del lanero @DaNxXx lastimosamente la velocidad de subida sigue en 2mbps para el plan de 20mbps o al menos los que tienen 5mpbs de subida con este plan de 20 de bajada siguen siendo casos aislados.
 
Veo que al momento de las pruebas te dan valores normales, en cuanto a ping y el tracert están bien, por lo que puede ser algo que pase en ciertos momentos del día.

Vamos a probar dos cosas, la primera la calidad de la señal en esos momentos donde hay problemas de velocidad y estabilidad, usa alguno de estos dos métodos:


Por otro lado, si es posible instala una app en tu movil para conocer si hay saturación de canales en la conexión WiFi, para eso se puede usar por ejemplo WiFi Analyzer.

Has las pruebas cuando la velocidad o estabilidad esté mal.



Es una opción pero depende de la configuración de tu plan, he tenido el de 20MB y el upload no me daba más de 2MB, luego subí el plan a 25MB y el upload pasó a 5MB.
no ping no esta bien es 2-3%pérdida de paquetes, tienne que estar 0%, tambien hay El tiempo excedió el requisito.
manana vienne 2 technicos para reparacion el red, voy a hablar con ellos para cambiar para un mejor modem con supporte de 5ghz wifi,
ahora tengo tigo en mi movil y no tengo perdidia de tramas ni packet loss or disrupciones en iptv cuando yo usb tether mi movil a computador, entonces es es solo con el wifi de senora, tienne mucha desconneciones ese technicolor y perdidia de tramas
 

Archivos adjuntos

  • wifi signal.jpg
    wifi signal.jpg
    103.1 KB · Visitas: 122
Última edición:
no ping no esta bien es 2-3%pérdida de paquetes, tienne que estar 0%, tambien hay El tiempo excedió el requisito.
manana vienne 2 technicos para reparacion el red, voy a hablar con ellos para cambiar para un mejor modem con supporte de 5ghz wifi,
ahora tengo tigo en mi movil y no tengo perdidia de tramas ni packet loss or disrupciones en iptv cuando yo usb tether mi movil a computador, entonces es es solo con el wifi de senora, tienne mucha desconneciones ese technicolor y perdidia de tramas

Le deseo suerte.
 
Buenas noches, el usuario y la contraseña para ingresar al moden tecnicolor de tigo como es actualmente. Gracias

Eso no lo ajustan es directamente desde Tigo? Los técnicos tienen la clave de fabrica que es la que se encuentra en internet, pero apenas lo sincronizan con Tigo, chao, esa clave cambia y todo se gestiona a nivel central.
 
Hola,

Una pregunta: alguien sabe si en Sabaneta (Antioquia) ofrecen GPON? Actualmente tengo HFC pero sé que hasta el modo de distribución del edificio llega FO, de ahí suben el servicio por HFC.

Estoy teniendo problemas con reinicios constantes del módem (Technicolor Tc8305c). Ya vinieron los técnicos, pero dicen que no hay ruido y que "muy raro".

Tengo 25MB y problemas de inestabilidad, entonces sería interesante experimentar con GPON.
 
Les cuento hoy me cansé de más fallas masivas en mi sector, y llamé a poner una queja formal a ver si hacen algo de servicio por qué supuestamente reparan pero a los días falla el servicio de Nuevo tenía a la mano los ultimos 5 números de casos ojalá puedan revisar bien que falla en mi sector Y que por acá solo pasa Movistar en ADSL y dan máximo 5 Megas entonces me toca aguantarme a Tigo al menos con ello tengo 25 megas que mientras todo está bien son estables
 
Les cuento hoy me cansé de más fallas masivas en mi sector, y llamé a poner una queja formal a ver si hacen algo de servicio por qué supuestamente reparan pero a los días falla el servicio de Nuevo tenía a la mano los ultimos 5 números de casos ojalá puedan revisar bien que falla en mi sector Y que por acá solo pasa Movistar en ADSL y dan máximo 5 Megas entonces me toca aguantarme a Tigo al menos con ello tengo 25 megas que mientras todo está bien son estables

En qué ciudad?
 
Les cuento hoy me cansé de más fallas masivas en mi sector, y llamé a poner una queja formal a ver si hacen algo de servicio por qué supuestamente reparan pero a los días falla el servicio de Nuevo tenía a la mano los ultimos 5 números de casos ojalá puedan revisar bien que falla en mi sector Y que por acá solo pasa Movistar en ADSL y dan máximo 5 Megas entonces me toca aguantarme a Tigo al menos con ello tengo 25 megas que mientras todo está bien son estables
Te recomiendo llamar hasta el cansancio, son un poco demorados para los soportes técnicos, pero solucionan. Te lo digo yo que estuve casi 4 meses detrás de ellos. Es toda una odisea. Pero terminan por escucharte (en los problemas de la red externa fueron sólo como 2 semanas).
Screenshot_20190825-182158_Speedtest.jpg
 
Te recomiendo llamar hasta el cansancio, son un poco demorados para los soportes técnicos, pero solucionan. Te lo digo yo que estuve casi 4 meses detrás de ellos. Es toda una odisea. Pero terminan por escucharte (en los problemas de la red externa fueron sólo como 2 semanas).
En mi caso, recien adquirimos el servicio de TigoUNE en Barranquilla (50 Megas, modem Arris TG242A).

El primer día excelente; a partir del segundo día en la mañana, el modem se reinicia y el servicio/señal andan pésimos (PACKET LOSS en la subida, lo que ocasiona mucho lag al jugar en línea).

Llamamos a soporte, y contamos la suerte de que nos pasaran a alguien de ingeniería, quien reviso las señales que reporta el modem, y efectivamente estan bajas/incorrectas, recibimos visita técnica, corroboraron las señales y "escalaron" el caso con el equipo de Infraestructura.

Supuestamente tenemos que esperar a que infraestructura resuelva el problema con los malos niveles de señal.
 
En mi caso, recien adquirimos el servicio de TigoUNE en Barranquilla (50 Megas, modem Arris TG242A).

El primer día excelente, a partir del segundo día en la mañana, el modem se reinicia y el servicio/señal andan pésimos (PACKET LOSS en la subida, lo que ocasiona mucho lag al jugar en línea).

Llamamos a soporte, y contamos la suerte de que nos pasaran a alguien de ingeniería, quien reviso las señales que reporta el modem, y efectivamente estan bajas/incorrectas, recibimos visita técnica, corroboraron las señales y "escalaron" el caso con el equipo de Infraestructura.

Supuestamente tenemos que esperar a que infraestructura resuelva el problema con los malos niveles de señal.
Así es, después de que reporten a infraestructura, ellos van a acercarse al sector, van a revisar la red y realizarán los cambios correspondientes.
 
En qué ciudad?
santa marta

Te recomiendo llamar hasta el cansancio, son un poco demorados para los soportes técnicos, pero solucionan. Te lo digo yo que estuve casi 4 meses detrás de ellos. Es toda una odisea. Pero terminan por escucharte (en los problemas de la red externa fueron sólo como 2 semanas).
Ver el archivos adjunto 384516
eso hace ya en ocasiones anteriores he logrado reparaciones de red externa con tanto que llamo y en esta ocasión esta pasando igual pero al parecer soy el unico usuario del sector que quiere una solución definitiva, no me voy cansar hasta lograr la reparación y que cambien el banco de baterías que también presenta fallas cuando se va la luz en barrio de al lado a los 10 minutos quedamos sin servicio.
 
eso hace ya en ocasiones anteriores he logrado reparaciones de red externa con tanto que llamo y en esta ocasión esta pasando igual pero al parecer soy el unico usuario del sector que quiere una solución definitiva, no me voy cansar hasta lograr la reparación y que cambien el banco de baterías que también presenta fallas cuando se va la luz en barrio de al lado a los 10 minutos quedamos sin servicio.
Hay que insistir, en mi caso, tienen un problema general cuando instalan 150 megas + One Elite, el único módem de TIGO compatible con este servicio (Technicolor DPC3941T), no entrega la velocidad de subida completa (15 megas). Cómo solución me instalaron un módem adicional (Arris TG2482), dejando independiente la conexión de la tv (MoCA) en el modem technicolor y el internet en el Arris. El asunto es que cómo soy uno de los pocos usuarios que pide se le garantice lo contratado, pues para ellos es como si no existiese el problema. Pero de que solucionan, solucionan(por lo menos sólo a mi). Lógicamente invito a los compañeros con este tipo de servicio (Internet X Megas + One Elite) a que hagan la prueba y lo reporten. Lastimosamente la mayoría de personas con que la Descarga esté bien, creen que el servicio se lo están entregando completo.
 
Hay que insistir, en mi caso, tienen un problema general cuando instalan 150 megas + One Elite, el único módem de TIGO compatible con este servicio (Technicolor DPC3941T), no entrega la velocidad de subida completa (15 megas). Cómo solución me instalaron un módem adicional (Arris TG2482), dejando independiente la conexión de la tv (MoCA) en el modem technicolor y el internet en el Arris. El asunto es que cómo soy uno de los pocos usuarios que pide se le garantice lo contratado, pues para ellos es como si no existiese el problema. Pero de que solucionan, solucionan(por lo menos sólo a mi). Lógicamente invito a los compañeros con este tipo de servicio (Internet X Megas + One Elite) a que hagan la prueba y lo reporten. Lastimosamente la mayoría de personas con que la Descarga esté bien, creen que el servicio se lo están entregando completo.
La gente sólo se queja cuando le falla Netflix...
 
Así es, después de que reporten a infraestructura, ellos van a acercarse al sector, van a revisar la red y realizarán los cambios correspondientes.
Buenas a todos, les traigo novedades de los inconvenientes. (Barranquilla, sector Norte, solo Internet 50 Megas x HFC).

Les comento que aún seguimos en las mismas con la perdida de paquetes y línea con baja señal/poder en el canal de subida (o bajada a veces).

1567205931993.png
1567205862542.png




Nos han escalado a infraestructura (por segunda vez) y según es posible que exista un problema en el nodo. Es muy difícil jugar en línea (BFV/RocketLeague/Rust, etc - o mi hermano jugando Fortnite) ya que la perdida de paquetes influye demasiado(delay, "lagasos" etc).

Esto se presenta desde que nos instalaron el servicio el día 21 de Agosto. Aclaro, el sercicio SI entrega las velocidades, el problema son perdidas de paquetes (intermitencia) a causa de problemas de la red, (constantes).

Ya nos encontramos enviando la primer PQR con evidencias. Va a tocar insistir, o sino llega Diciembre y seguimos con los problemas.
 

Los últimos temas