[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Raro, mi padre tiene un moto C y le agarra como mas de 10 metros y hay 2 paredes de por medio. no totalmente cubiertas pero la señal rebotaría y no hay tanto degrado, aunque si en mi opinión el router es una reverenda :poop: ya que casi no se puede tocar la config.


El router no me parece tan malo pero antes si daban mejores equipos el problema de no poder tocar la configuración es culpa de Tigo que bloquea la configuración si lo reseteas de fabrica puedes tocarlo pero al volverse a conectar al la red de Tigo se borra todo y se carga el preset que tienen ellos en la base de datos.

Antes de pasarme a Tigo estaba en claro con cobre y un módem Thompson que trabaja de lo lindo sin ningún problema más que los típicos de caídas en el sector y todo lo que acarrea la tecnología antigua que son velocidades bajas y por eso me cambié a Tigo pero veo que es peor ya que no me cubre nada.

Lo único que obstaculiza el router es que está detrás de un televisor los técnicos lo colocaron hay para ahorrar espacio y que no se viera feo pero no sé si el televisor interfiera con la intensidad de las ondas que envía el router?
 
El router no me parece tan malo pero antes si daban mejores equipos el problema de no poder tocar la configuración es culpa de Tigo que bloquea la configuración si lo reseteas de fabrica puedes tocarlo pero al volverse a conectar al la red de Tigo se borra todo y se carga el preset que tienen ellos en la base de datos.

Antes de pasarme a Tigo estaba en claro con cobre y un módem Thompson que trabaja de lo lindo sin ningún problema más que los típicos de caídas en el sector y todo lo que acarrea la tecnología antigua que son velocidades bajas y por eso me cambié a Tigo pero veo que es peor ya que no me cubre nada.

Lo único que obstaculiza el router es que está detrás de un televisor los técnicos lo colocaron hay para ahorrar espacio y que no se viera feo pero no sé si el televisor interfiera con la intensidad de las ondas que envía el router?
Si es posible que interfiera. y aun mas si está cerca. Y respecto al router, a mi me lo actualizaron tanto que ni haciendo hard reset le puedo tocar jajaja. Pero bueno, el servicio anda bien.
 
Última edición:
Buenas noches..
En la casa de mi mamá que tiene 10mb hoy fui y estaba muyyy lento, me dice ella que está así hace una semana, intenté desconectarlo y volver a conectar pero siguió igual de lento.

Intento entrar desde la app de arris (ya que es un módem arris) y oh sorpresa, no pude acceder, siempre se accedia con
User: admin
Pass: @TigoUne*
Dice que la contraseña y la cuenta no es correcta.

Pensé que darle al botón de reset al módem podría acceder a la app, pero fue peor, se eliminó el nombre de la red y la contraseña de red...


Alguien sabe que se puede hacer para volver a hacer funcionar la app? Alguien ha tenido un problems similar?

Gracias
 
Buenas noches..
En la casa de mi mamá que tiene 10mb hoy fui y estaba muyyy lento, me dice ella que está así hace una semana, intenté desconectarlo y volver a conectar pero siguió igual de lento.

Intento entrar desde la app de arris (ya que es un módem arris) y oh sorpresa, no pude acceder, siempre se accedia con
User: admin
Pass: @TigoUne*
Dice que la contraseña y la cuenta no es correcta.

Pensé que darle al botón de reset al módem podría acceder a la app, pero fue peor, se eliminó el nombre de la red y la contraseña de red...


Alguien sabe que se puede hacer para volver a hacer funcionar la app? Alguien ha tenido un problems similar?

Gracias

Tiene que llamar a soporte y decirles que un apagon le reseteo el modem para que le configuren todo otra vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Hola,
Pero el teléfono funciona mediante un archivo de configuración que debe descargarse por tftp cada vez que se reinicia el equipo.
A menos de que cuando se realice reset a fábrica cambie la mac de la interfaz para el teléfono o algo parecido no tiene razón por la que se afecte, el teléfono debe de registrarse y funcionar siempre bajo los parámetros del configfile (si une hizo las cosas bien, claro)
Saludos.
Si claro , el telefono funciona con el modem y usted desconfiguro todo con la reseteada.
 
Hola,
Pero el teléfono funciona mediante un archivo de configuración que debe descargarse por tftp cada vez que se reinicia el equipo.
A menos de que cuando se realice reset a fábrica cambie la mac de la interfaz para el teléfono o algo parecido no tiene razón por la que se afecte, el teléfono debe de registrarse y funcionar siempre bajo los parámetros del configfile (si une hizo las cosas bien, claro)
Saludos.

Las hicieron mal . Tienen un rollo con la mac, como si en plataforma no la conocieran.
 
Hola,
Hasta donde recuerdo cuando estuve con eso une no hacía uso de packetcable si no de sip.
Según lo que cuentas entonces lo que hacen es ingresar al CPE y colocar userid, authuser, password y sip server para que la cuenta registre?
Si es así me parece la peor forma de aprovisionar un equipo la verdad.

Saludos.
Las hicieron mal . Tienen un rollo con la mac, como si en plataforma no la conocieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Ya ese plan generalizado de 25Mb en Tigo está muy quedado frente a la competencia. Ya es normal encontrar usuarios de Claro con el mismo HFC en 100Mb y lo mismo con la fibra de Movistar pero siendo simétrica.

Sigo esperando la fibra de Movistar en Armenia para salirme de Tigo que ya no ofrece ni medio pelea con respecto a los otros operadores.
 
Ya ese plan generalizado de 25Mb en Tigo está muy quedado frente a la competencia. Ya es normal encontrar usuarios de Claro con el mismo HFC en 100Mb y lo mismo con la fibra de Movistar pero siendo simétrica.

Sigo esperando la fibra de Movistar en Armenia para salirme de Tigo que ya no ofrece ni medio pelea con respecto a los otros operadores.

Así es. Ya Claro bajó sus tarifas, mientras que Tigoune hizo lo contrario. Claro ofrece 50 megas por un precio de $81900, mientras que Tigoune da la mitad de esa velocidad por $90000. Ni hablar cuánto cobran por 50 o 150 megas. A lo que pueda me paso para Claro.
 
  • Triste
Reacciones: diego950
Me dieron un pequeño descuento por 25 megas, ahora pago 73mil algo. y antes pagaba 86mil algo, aunque el descuento es por 6 meses nomas.
 
Solo internet.

Carísimo, aunque con Tigo todo es así.

Y aunque a nadie obligan a estar en un operador, aburre un poco ver lo extremadamente quedado que está Tigo con respecto a todos los demás operadores grandes. Es increíble la ventaja que se dejó tomar en internet y televisión.

Ojalá lleguen buenas noticias pronto.
 

Los últimos temas