[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Te pasaste a claro?
si , toco pasarme ya que al trastearme para la nueva casa a pesar de tener cobertura me dicen que para Bello no hay forma de hacer ninguna visita , incluso hoy averigüé y me dicen que solo estan instalando en cabañas, obrero , Santa Ana y aledaños . Los demas barrios siguen vetados asi la violencia haya cesado en los 3 barrios mas afectados ( Pachelly, el mesa y especialmente Niquia que lamentablemente este ultimo puso mas de la mitad de los muertos )

Tengo ganas de probar HV-TV a ver que tal
 
porq este empresa no offrece una wifi 5ghz que sirve pare jugar enlinea, streaming etc
estamos en 2019 y pagamos altos precios y ese 2.4ghz wifi de technicolor es una porqueria que sirve para nada tambien compro una repetidor pero repetitar mala signala
las latencias son altas no puedes realizar nada, solo sirve para whatsapp y youtube ese wifi que malo
y cuando informe a tigo los technicos no cambiar nada
gracias a dios yo no tengo directo contracto con ese empresa
la otra semana estoy en bogota y mi amigo tienne nuevo offerta etb fibra con doble velodiad primero ano y el recibe 60mbit por 80mil
eso es cualidad por un buen precio
me voy a un lado donde hay bueno internet eso es no mas tolerable que tigo offrece en 2019
 
porq este empresa no offrece una wifi 5ghz que sirve pare jugar enlinea, streaming etc
estamos en 2019 y pagamos altos precios y ese 2.4ghz wifi de technicolor es una porqueria que sirve para nada tambien compro una repetidor pero repetitar mala signala
las latencias son altas no puedes realizar nada, solo sirve para whatsapp y youtube ese wifi que malo
y cuando informe a tigo los technicos no cambiar nada
gracias a dios yo no tengo directo contracto con ese empresa
la otra semana estoy en bogota y mi amigo tienne nuevo offerta etb fibra con doble velodiad primero ano y el recibe 60mbit por 80mil
eso es cualidad por un buen precio
me voy a un lado donde hay bueno internet eso es no mas tolerable que tigo offrece en 2019

Yo tengo UNE de 25/5 hace mas de 6 meses y desde el principio entregaron el cable-módem Arris TG2482 con wifi de 5ghz y ese mismo módem se lo he visto a otros usuarios tanto nuevos como antiguos aquí en Santander.
 
Yo estoy ubicado en montería córdoba en el barrio panamá para ser mas precisos, pago 100mil por 10m, televisión y teléfono esta demasiado caro o que les parecen los precios por aca, antes tenia claro con 10mb,televisión y teléfono pero la calidad era pesima y me cobraban 160mil (tenia paquetes de televisión) pero esos precios de claro que estoy leyendo en anteriores paginas no los están ofreciendo aquí o por lo menos yo nunca los he escuchado alguien sabe como puedo consultarlos??.

pese a esto deberé aguantar la clausula hasta el próximo año. hay alguna forma de evadir esto? por que he escuchado que alegando una transferencia hacia una zona en la cual no tenga cobertura el operador no pueden cobrarte la clausula quisiera corroborar esta información.

gracias por leer.
 
El día de ayer instale Internet de une, y la verdad el primer día muy contento con el, pues por fin pude jugar en la ps4 sin lag..estoy en bello
 
Hola buenos días:

Les agradezco que me den referencias de TIGO UNE internet en la ciudad de Barrancabermeja. que tal la calidad de su internet, actualmente tengo Movistar con excelente referencia pero el sector donde me encuentro solo me ofrece máximo 2 de velocidad; Movistar no quiere aumentar la velocidad en justificación que están esperando la orden de iniciar cableado de fibra óptica.

Que me recomiendan? mil gracias.
 
Hola buenos días:

Les agradezco que me den referencias de TIGO UNE internet en la ciudad de Barrancabermeja. que tal la calidad de su internet, actualmente tengo Movistar con excelente referencia pero el sector donde me encuentro solo me ofrece máximo 2 de velocidad; Movistar no quiere aumentar la velocidad en justificación que están esperando la orden de iniciar cableado de fibra óptica.

Que me recomiendan? mil gracias.
Yo de usted miraría si hay cobertura de Claro, ya que en Barrancabermeja desde hace unos 3 años ya ofrecen internet por ese operador. TigoUne es bueno pero muy costoso. Yo vivo en Girón pero tengo conocimiento de causa de cómo es el servicio en la hija bella del sol y la calidad es muy similar y con buenas latencias, pero insisto de que es costoso.
 
Gracias por la respuesta oportuna...

actualmente en el sector no existe cobertura de CLARO, creo que están en ese proceso de ampliación de redes, pues el barrio anterior tiene cableado nuevo de solo 500 metros.

una ultima pregunta como estan los precios actuales? me refiero a que leo que han venido mejorando con la competencia. gracias.
 
Gracias por la respuesta oportuna...

actualmente en el sector no existe cobertura de CLARO, creo que están en ese proceso de ampliación de redes, pues el barrio anterior tiene cableado nuevo de solo 500 metros.

una ultima pregunta como estan los precios actuales? me refiero a que leo que han venido mejorando con la competencia. gracias.

Como quien dice, no tiene más opciones. Al menos con Tigo tendrá una velocidad más decente porque 2Mb en el 2019 es prácticamente nada.
 
Hace unas semanas he visto a los de UNE cableando, pero no se que es, creo que están actualizando las redes por que ya llevan años para acá, sin embargo hoy pasaron los vendedores y decían que ofrecen internet de 20, 30 y 50 megas, no pude saber a que precio pero con ETB, ahora si están acabando a Claro en el sector
 
Alguien sabe si Tigo ha aumentado la velocidad de subida en GPON? Supuestamente lo que tengo instalado es 25Mbps/15Mbps (Esto sale en detalles de servicio), pero según varias mediciones que he hecho esta llegando simétrico. Sera que solo es algún fallo temporal?
Estoy ubicado en una finca cerca de Guarne/Antioquia.
En Medellín por HFC sigue con los 25Mbps/5Mbps de siempre.

1570917732839.png
1570917930252.png
 
Hola,
De momento hasta donde sé ninguno. Tigo tiene algunas zonas con GPON pero no sabría decirle cuáles son.
Le tocaría contratar un plan pyme con claro o el mismo tigo por medio de la red metro. Eso sí, creería que lo mínimo son 350k de solo internet.
Saludos.
Que operador esta ofreciendo fibra optica en medellin para hogar?
 
Alguien sabe si Tigo ha aumentado la velocidad de subida en GPON? Supuestamente lo que tengo instalado es 25Mbps/15Mbps (Esto sale en detalles de servicio), pero según varias mediciones que he hecho esta llegando simétrico. Sera que solo es algún fallo temporal?
Estoy ubicado en una finca cerca de Guarne/Antioquia.
En Medellín por HFC sigue con los 25Mbps/5Mbps de siempre.

Ver el archivos adjunto 390773Ver el archivos adjunto 390776

A mi siempre me ha dado casi simetrica 5 down / 4 up


Que operador esta ofreciendo fibra optica en medellin para hogar?

Escuche que Poblado, las palmas, Envigado, zona de fincas, no me se mas ; llame y pregunte la cobertura para su barrio o si no hay y tiene 200 hogares dispuestos a contratarla, le tiran la red.

Qué de diferente tiene la tecnología gpon a la hfc? Y me excusan la ignorancia

Para el usuario mayor subida, mejor latencia ; para el proveedor es como la diferencia entre una avioneta y un boeing 777. Y no se excuse nunca por no saber algo , todo las personas del planeta desconocen algo sobre algo ; se tiene derecho a no saber.
 
Última edición:
¿Cómo hará Tigo frente a la baja en las tarifas por parte de Claro y a la avanzada de Movistar con la fibra simétrica a precios muy competitivos? Porque ese argumento de Tigo de la buena calidad que solían usar para justificar sus altas tarifas ya a nadie convence.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanmsm y Canabian
¿Cómo hará Tigo frente a la baja en las tarifas por parte de Claro y a la avanzada de Movistar con la fibra simétrica a precios muy competitivos? Porque ese argumento de Tigo de la buena calidad que solían usar para justificar sus altas tarifas ya a nadie convence.

Me imagino que tendrán que ajustar tarifas y más velocidad. También aumentar esa subida tan paupérrima que manejan...
 
Que operador esta ofreciendo fibra optica en medellin para hogar?

Parece que por ahora no hay ninguna opción mientras que por fuera de Medellín hay mejores opciones. En Rionegro he llegado a usar conexiones de 20mbps de bajada y subida. Muchísimo mejor que lo que ofrecen aquí
 

Los últimos temas