[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si a mi me instalaron el servicio el 26 de febrero y me dijeron que los dos primeros meses eran gratis, pero me dicen que mi primera factura es para pagar los primeros días de mayo. En teoría solo tuve 3 días del primer mes gratis .

Se puede hacer algo ahí?

Estoy en la mismas hay una supuesta condición y es que solo cuentan los días gratis desde la instalación a fin de mes, a mi tambien me ofrecieron 1 mes, y me dieron solo 6 días, ya coloque el PQR por publicidad engañosa a ver que responden
 
Si es hogar que yo sepa es dinamica.

P.D: Alguien le sucede conel celular al estar en redes sociales o en cualquier otra app, se le desconecta el celular y vuelve al rato (o entrando a la configuracion del wifi) retoma la señal ?

No a mi me toco fija.. lastimosamente necesitaba dinamica, pero ni modo ahora no voy a torearlos con cambios y van y me jode el servicio..
 
Hola como van, tengo una inquietud frente a un tema.

Alguno sabe como se pueden abrir los puertos del módem??? Tengo un router Arris TG2482. Yo tengo acceso al router y ya he abierto varios puertos desde la sección de port forwarding del módem, pero lo que pasa es que al momento de comprobar si los puertos están abiertos o no, me siguen apareciendo cerrados.

Ya he llamado varias veces al servicio técnico de Une, y ellos también hacen el mismo proceso de abrir los puertos y supuestamente me dicen que los puertos ya quedaron habilitados y que ya no pueden hacer más nada, pero vuelvo y compruebo y siguen cerrados. Que se puede hacer ahí????? Quiero abrir los puertos de mi PC para poder jugar en línea a ver si mejora la conexión porque por estos días va como el cu**

Les agradezco!
 
Hola como van, tengo una inquietud frente a un tema.

Alguno sabe como se pueden abrir los puertos del módem??? Tengo un router Arris TG2482. Yo tengo acceso al router y ya he abierto varios puertos desde la sección de port forwarding del módem, pero lo que pasa es que al momento de comprobar si los puertos están abiertos o no, me siguen apareciendo cerrados.

Ya he llamado varias veces al servicio técnico de Une, y ellos también hacen el mismo proceso de abrir los puertos y supuestamente me dicen que los puertos ya quedaron habilitados y que ya no pueden hacer más nada, pero vuelvo y compruebo y siguen cerrados. Que se puede hacer ahí????? Quiero abrir los puertos de mi PC para poder jugar en línea a ver si mejora la conexión porque por estos días va como el cu**

Les agradezco!
Ahora mismo No soluciona nada abrir puertos ya que la infraestructura de red es la afectada... en este caso te puedo ayudar a acceder al modem o te tengo otra opcion. Escribeme por whatsapp 3044709085
 
Cuando intento acceder al módem me sale este mensaje y no me deja entrar, después de loguearme con admin y @TigoUne*. ¿Qué se debe hacer en ese caso?
1585959456375.png
 
Ya está mi apelación en la SIC sobre el caso de 60 megas bajada y 10 megas de subida.

TigoUNE dice que ellos no me pueden dar las 10 megas de subida porque según ellos la infraestructura de mi zona no lo soporta, pero se contradicen en algo: y es que ellos afirman y alegan que se hicieron estudios técnicos que afirman que no es posible eso. ¿Pero si ellos supuestamente hicieron esos estudios antes de darme ese plan, por qué aceptaron en darme ese plan y no me notificaron nada al respecto? Si no lo soporta, entonces no me hubieran dado ese paquete. Así de simple. Entonces basado en lo anterior, yo dije en mi recurso de reposición que eso es una supuesta publicidad engañosa e incumplimiento de contrato.

Toca esperar 20 días para obtener respuesta de la SIC. Espero que esté a favor mío.
 
Ya está mi apelación en la SIC sobre el caso de 60 megas bajada y 10 megas de subida.

TigoUNE dice que ellos no me pueden dar las 10 megas de subida porque según ellos la infraestructura de mi zona no lo soporta, pero se contradicen en algo: y es que ellos afirman y alegan que se hicieron estudios técnicos que afirman que no es posible eso. ¿Pero si ellos supuestamente hicieron esos estudios antes de darme ese plan, por qué aceptaron en darme ese plan y no me notificaron nada al respecto? Si no lo soporta, entonces no me hubieran dado ese paquete. Así de simple. Entonces basado en lo anterior, yo dije en mi recurso de reposición que eso es una supuesta publicidad engañosa e incumplimiento de contrato.

Toca esperar 20 días para obtener respuesta de la SIC. Espero que esté a favor mío.

No es por desilusionarlo pero la SIC normalmente (por no decir nunca) responde tan rápido. Los procesos allí pueden tardar meses
 
A estos cable módem de Tigo hay alguna forma de aumentarle cobertura??

IMG_20200408_095042.jpg


En ese puerto USB se le puede colocar algún tipo de antena que le aumente la potencia de señal?
 
A estos cable módem de Tigo hay alguna forma de aumentarle cobertura??

Ver el archivos adjunto 408891

En ese puerto USB se le puede colocar algún tipo de antena que le aumente la potencia de señal?
No. Este puerto sirve para compartir disco duro o cualquier pendrive a red.
Si quiere más cobertura compre un powerline o router que sea dual band.
 
Última edición:
Lo mismo me pregunto, sí se gana algo poniéndolo al lado? Lo mejor sería ponerlo en otro lugar?

No pasa nada, el de Tigo esta modo Puente no emite ninguna senal wifi.

Se nota la diferencia (velocidad, cobertura)? Que referencia es?
Yo tengo ese mismo modem

Si claro que se nota mayor cobertura y estabilidad, el equipo de Tigo en mi caso solo daba los 300 Mb como hasta 2-3 metros por wifi, el R7800 los da por toda la casa, ademas la gran ventaja que pues lo puedo configurar como quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y jhonsitox

Buscaba una alternativa que fuera menos invasiva, pero creo que no hay mas opciones.
Antes tenía uno de esos pequeñitos technicolor y mantenia encerrado dentro del mueble del tv y a pesar de eso me cubrìa perfecto todo el primer piso, hace como dos meses vinieron a reparar redes y me cambiaron el aparatico por este mas grande diciendo que era mejor, que 5G etc... y al colocarlo en el mismo lugar del anterior la señal era baja incluso a 6m, me tocó ponerlo visible encima del mueble para que mejorara un poco, y aun así llega mas debil a los mismos puntos que el anterior.
Tengo un repetido xiaomi a unos 12m antes de una escalera para reforzar la señal de 2do piso y antes con el technicolor aun dentro del mueble del Tv me marcaba 3 rayas en el pc del segundo piso, con este se mantiene en 2 o 1 rayita.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: PowerStudios
Bueno les comparto esta experiencia, ante ayer me empezaron a llegar correos y mensajes de texto de bienvenida a Tigo (yo llevo ya casi un año con el servicio) revisando uno de los dos correos veo que dicen plan con internet de 30 megas + Televisión clásica HD ( mi proveedor es DirecTV para la TV ) y telefonía local (un número de contrato distinto al mío) verifico más abajo, me registra una dirección en Caldas, Manizales (yo vivo en soledad Atlántico) no tengo parientes ni amistades en dicha dirección en Manizales. Inmediatamente llame al *300 reporte la situación realice un derecho de petición sobré la novedad como robo de identidad, estoy a la espera de la respuesta de Tigo, saber cómo pasó eso que documentación presentaron. Como lograron vender ese servicio. La verdad me asusto y me preocupó la situación.