[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Aumento de precios? ¿No hay ningun mal llamado regalo para los clientes antiguos?

vito-marcha.jpg


Mañana mismo hago lo necesario para dejar el plan de internet por debajo de 1mbps si es posible y comienzo a mirar opciones por telmex :)
 
Guerra vos estas mas desubicado......


este año no hubo megaregalo.... lo que el man escribio fue que tenia el megaregalo desde el año pasado...
 
buenas.
aqui una hermosa carta que he escrito a une, para ver si se ponen las plilas y me solucionan el problema que arrastro desde hace más de un mes
***inicio***
medellín, 9/01/2011
dirigido a: Servicio de Soporte técnico Une EPM telecomunicaciones
estimados(as), por este medio me dirijo a ustedes para manifestar mi completa inconformidad con el servicio prestado, que si bien es estable la velocidad que se entrega es de vergüenza y de mucho menos de el 80% garantizado
para esto, un test de velocidad realizado en la página web que ustedes disponen para tal efecto (medicion.une.net.co)
resultados: bajada: 217 Kbps
subida: 937 Kbps
como podrán ver, la bajada es completamente inaceptable y se acerca más a un plan de 256 KBPS que a los ¿supuestos? 2M que se están pagando
todo este calvario comenzó cuando se efectuó un cambio de módem de un cisco por producto de las lluvias tan fuertes que se han registrado en el país
luego de esto se han colocado 3 (tres) módems de la marca ambit, uno con la carcasa abierta que he devuelto, y los otros 2 (dos) con el mismo problema (pérdida de paquetes y de velocidad)
según plataforma esto se da por una pérdida de señal, pero la ineptitud de los ¿técnicos? o la complejidad que posee el problema no les ha permitido repararlo
por los motivos anteriormente mencionados, les pido que de una vez se solucione este problema, y por las múltiples molestias que se han causado por este incidente (desde la conexión se trabaja con archivos pesados) y se ha perdido dinero por el pésimo servicio que la compañía nos ha prestado se haga algún tipo de avono o compensación en factura, ya que no hemos podido disfrutar completamente de este servicio
gracias por la atención prestada,

***fin***
 
Pregunto con respecto a lo de la eliminación del IVA para los servicios de internet. ¿La IPTV se considera qué? ¿servicio de internet o de TV?

Lo pregunto por la discusión que hay que la IPTV no la puede regular la Comisión Nacional de TV, sino la CRT por ser un servicio de TV que se presta por internet. Siendo así, ¿no debería también aplicar la eliminación del IVA para ese servicio?

dnight: Creo que lo recomendable era elaborar un Derecho de Petición, y al ser así debería de titular la carta claramente con ese enunciado. Esto con el fin de que le respondan con prontitud y en los términos que dice la ley, y para que pueda seguir la vía gubernativa si no le solucionan nada con el Derecho de Petición o se le hacen los pendejos.
 
Tengo un router thomson de los pequeños que tiene la mayoria de usuarios de une, me ha estado pasando que en el dia se resetea unas 5 veces y la verdad ya me estoy casando de esto.

Vinieron tecnicos de une y revisaron las lineas de teléfono, supuestamente la señal esta perfecta por lo cual pienso yo que el problema es el aparato (me habian dicho que cambiara de toma el router porque si el led de Power se apagaba era problema de la energia, lo cual hice pero siguio el problema)

Que otro router trabaja une que sepa que no voy a tener problemas con el y en el caso de que si trabajen otro como hago para que me cambien el thomson por el otro?
 
Pregunto con respecto a lo de la eliminación del IVA para los servicios de internet. ¿La IPTV se considera qué? ¿servicio de internet o de TV?

Lo pregunto por la discusión que hay que la IPTV no la puede regular la Comisión Nacional de TV, sino la CRT por ser un servicio de TV que se presta por internet. Siendo así, ¿no debería también aplicar la eliminación del IVA para ese servicio?

dnight: Creo que lo recomendable era elaborar un Derecho de Petición, y al ser así debería de titular la carta claramente con ese enunciado. Esto con el fin de que le respondan con prontitud y en los términos que dice la ley, y para que pueda seguir la vía gubernativa si no le solucionan nada con el Derecho de Petición o se le hacen los pendejos.

ps a los que somos telmex ya nos llego la factura de enero y efectivamente el internet y a la tv avanzada ya no le cobran iva lo que represento como 7000 pesos de ahorro en la factura, no se si lo de une por ser iptv se meteran por ese lado pero los de tv avanzada en telmex si le suprimieron esto
 
Seguro Cbas? y por qué no a al servicio de TV? la exención solo es para los servicios de internet, y la TV avanzada de Telmex es un servicio de TV por suscripción el cual sigue gravado.
 
Seguro Cbas? y por qué no a al servicio de TV? la exención solo es para los servicios de internet, y la TV avanzada de Telmex es un servicio de TV por suscripción el cual sigue gravado.

sisas, aunque viendo facturas pasadas no lo han cobrado porque antes en la factura salia mensualidad internet y iva internet y ya no sale esa parte de iva ni para el internet ni para la tv, solo sale para la telefonia

PD: esta es la de diciembre porq la de enero no se deja ver por internet
PD2: tambien me causo curiosidad q las llamadas q hago al 113 en telmex no las cobran
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    59.2 KB · Visitas: 82
Bueno en eso si es bueno UNE desde que lo tengo rara vez se ha caido. Que es loq ue me da susto con Telmex.

De aquí a mañana me defino a ver.
Los de TELMEX en medellín cuenten expericnias de como les va

Tengo tv avanzada+internet 4mb y telefonia ilimitada. Tengo el servicio desde finales de noviembre y solo se me cayó el internet momentaneamente una noche. Los videos en 720p de youtube fluidos, buena velocidad, poco lag. En realidad el internet es bastante bueno. La television avanzada excelente y la telefonia solo se cayó cuando ocurrió la caida del internet.
 
Tengo tv avanzada+internet 4mb y telefonia ilimitada. Tengo el servicio desde finales de noviembre y solo se me cayó el internet momentaneamente una noche. Los videos en 720p de youtube fluidos, buena velocidad, poco lag. En realidad el internet es bastante bueno. La television avanzada excelente y la telefonia solo se cayó cuando ocurrió la caida del internet.

El único afortunado!
 
Pues en UNE con 3MB tambien se ven practicamente fluidos, solo en algunos casos se dejan cargando menos de 30 seg y ya. Para los videos en 1080p si es otro cuento. Pero igualmente despeus de ver que en diciembre no paso nada y aun ahora en Enero no pasa nada con los clientes antiguos, ahora si que quiero cambiarme a Telmex. Con lo que pago tendria hasta HD y un mega mas.
 
buenas.
aqui una hermosa carta que he escrito a une, para ver si se ponen las plilas y me solucionan el problema que arrastro desde hace más de un mes
***inicio***
medellín, 9/01/2011
dirigido a: Servicio de Soporte técnico Une EPM telecomunicaciones
estimados(as), por este medio me dirijo a ustedes para manifestar mi completa inconformidad con el servicio prestado, que si bien es estable la velocidad que se entrega es de vergüenza y de mucho menos de el 80% garantizado
para esto, un test de velocidad realizado en la página web que ustedes disponen para tal efecto (medicion.une.net.co)
resultados: bajada: 217 Kbps
subida: 937 Kbps
como podrán ver, la bajada es completamente inaceptable y se acerca más a un plan de 256 KBPS que a los ¿supuestos? 2M que se están pagando
todo este calvario comenzó cuando se efectuó un cambio de módem de un cisco por producto de las lluvias tan fuertes que se han registrado en el país
luego de esto se han colocado 3 (tres) módems de la marca ambit, uno con la carcasa abierta que he devuelto, y los otros 2 (dos) con el mismo problema (pérdida de paquetes y de velocidad)
según plataforma esto se da por una pérdida de señal, pero la ineptitud de los ¿técnicos? o la complejidad que posee el problema no les ha permitido repararlo
por los motivos anteriormente mencionados, les pido que de una vez se solucione este problema, y por las múltiples molestias que se han causado por este incidente (desde la conexión se trabaja con archivos pesados) y se ha perdido dinero por el pésimo servicio que la compañía nos ha prestado se haga algún tipo de avono o compensación en factura, ya que no hemos podido disfrutar completamente de este servicio
gracias por la atención prestada,

***fin***

La velocidad de subida menor a la de bajada

Me gustaria Correr el Superantispyware y luego tomar screen a ver donde queda la verguenza
 
buenas.
comentarte que solo uso linux (debian) y que he probado con 5 pc's, me gustaría saber ahí con qué argumento sales, encima que desde plataforma reconocen que hai pérdidas de señal.. me parece que es la m***a de módem que me han puesto, por que con el cisco que tenía antes funcionaba todo perfectamente
los técnicos reconocen que este módem da pérdida de paquetes cuando se calienta, y no me voi a poner a reiniciarlo por que de 3 ineptos que han venido ninguno sea capaz de ponerme un módem nuevo..
como cuento en la carta, el único que me instalaron que no tenía el problema vino con media carcasa abierta y las pegatinas de la parte de abajo medio despegadas, vergonzoso y eso que es el proveedor más caro de toda la ciudad
¿la respuesta del cat? haga esta y esta prueba, mandan tecnico cambia modem y cierra parte, ya llevo 4 incidencias asi y guardando registro de la llamada al otro operador que se la doi me dice que no le sirve para nada
en fin, termino permanencia y ni un cent mas a estos ladrones
saludos.
 
mandemos correos a une de sugerencia o quejas. es q es la verdad uno pagando bien caro mientras q con loq paga puede tener mas beneficios con otra empresa, en mi casa por ke no hay cobertura si no yaaaaa me habia pasado. pero bueno sera que si insistimos enviando sugerencias de la inconformidad del servicio q tenemos los clientes antiguos masivamente no se colocaran las pilas pues digo yo no se. yo ya e enviado pero siempre me responden es q nosotros ofrecemos excelentes servicios, pero yo digo algo yo creo q ahora en mi caso busco es economia no se ustedes... enviamos coreeos o q hacemos pues yo se q con esto no nos van a cambiar de una las tarifas o subir velocidades pero es bueno q sepan une tiene mas de 610.680 clientes y telmex 523.139 clientes ya por hay en un mes une no va a tener ni los 500.000 clientes o ustedes q dicen
 
ok, usas linux, retiro lo dicho

Aun asi como tu mismo lo manifiestas te estan colocando 3 modems y persiste el problema

Considero que estas cegado con la idea de que es el Modem, para mi es mas problemas de red, lo de los parametros y perdida es cierto por eso mismo lo mandan para visita.

Es mas revisar lo que los "Ineptos" te dicen, revise conexiones fisicas, mire si cambio el Modem de Lugar, o si tiene problemas de señal de TV defectuosa.

Para UNE o el ISP que sea, no esta lejos de la realizad presentar casos de problemas recurrentes, y que requiera varias revisiones.
 
Pendiente de su reporte del funcionamiento con el inet, le pido el favor si quiera que nos este contando durante dos meses "seguidos" como le va con el servicio. UNE te rogo mucho o te cancelaron facil el plan?

NO es por nada, pero bueno, si es interesante saber las experiecias de otras personas con los servicios, pero yo en estos temas no prefiero generalizar porque como a unos clientes les va excelente con un ISP a otros les va como perro en misa, lo mejor que se puede hacer es tirarse al agua y probar como le va, porque la experiencia positiva o negativa de x usuario no garantiza la experiencia de tu servicio

ok, usas linux, retiro lo dicho

Aun asi como tu mismo lo manifiestas te estan colocando 3 modems y persiste el problema

Considero que estas cegado con la idea de que es el Modem, para mi es mas problemas de red, lo de los parametros y perdida es cierto por eso mismo lo mandan para visita.

Es mas revisar lo que los "Ineptos" te dicen, revise conexiones fisicas, mire si cambio el Modem de Lugar, o si tiene problemas de señal de TV defectuosa.

Para UNE o el ISP que sea, no esta lejos de la realizad presentar casos de problemas recurrentes, y que requiera varias revisiones.


La verdad este problema

1- No creo que sea de modem, ya se lo cambiaron tres veces
2- No creo que sea de red, ya que si es un usuario linux supongo que ya descarto con un equipo directo
3- No es problema de cableado, ya con tanta visita tecnica lo hubieran encontrado

Yo apunto a que sea configuracion del servicio en la plataforma
 

Los últimos temas