[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que anoche me comuniqué con soporte de Tigo para este tema.

Primera comunicación: cambio de IP = no sirvió de nada
Segunda comunicación: cambios a la configuración del módem = no sirvió de nada
Hoy a medio día me llamaron a decir que realizaron otros cambios = no sirvió de nada y ahora el upload está terrible, no sube ni a 2mb.

En mi caso, según pasa el día se aumenta paulatinamente el ping y la velocidad se reduce, ¿a los demás les sucede lo mismo?.

Al parecer nadie más ha reportado o, lo que es más seguro, que en soporte están perdidos con eso y funcionan como islas, tomando cada caso como único.

Si no mejora de aquí al 22 de este mes cancelo Tigo y me voy para Claro. Qué pereza estar detrás para que arreglen algo.

Test a esta hora: 9:00pm. Plan 50mb

 
yo también estoy teniendo problemas pero adicional a eso tengo otro problema llamado electricaribe y une con un banco de baterías pesimo.
resulta que por donde vivo hay dos circuitos de energía ( industrial y comercial turística) une tiene la fuente y el banco de baterías conectado en la parte industrial donde se va el fluido eléctrico a cada rato. y cuando se va yo duro máximo 20 minutos con servicio hasta cuando se cae todo y queda afectado las personas que estamos en la otra cuadra donde de ahí para allá hacemos parte del circuito turístico del rodadero, (en este se va menos el fluido eléctrico) intente reportar esa falla que los usuarios que estados del otro lado con el otro circuito quedamos sin servicio y antes podían pasar hasta 4 horas y el servicio no se veía afectado. me pasaron y que han segundo nivel y ese asesor me entendió menos que el primero, este lo que me dice es nosotros no podemos hacer nada por el servicio de energía es de terceros (eso lo entiendo, pero ellos deben saber que ese bancos de baterías no le van a durar toda la vida y deben cambiarlos) hace un tiempo por mi barrios hubo una falla de caidas constantes y me toco insistir que era algo en la red que no era mi casa era en el barrios y pasaron el tikec al a red externa (la verdad no se que hicieron) pero dejo de caerse el servicio por el barrio. y ahora nuevamente como abogado del sector quiero que solucionen lo de los bancos de baterias.
 
reportando sintonia desde Cali, a comparación de otras ciudades como se ve en los anteriores post, por aqui si todo O.K.

8256476703.png
 
amigos de ibague, quería pedirles un favor, para los que tienen correo de hotmail podrían descargar un archivo que por lo menos pese 6 mb y tomar el tiempo que se demore descargando.
lo que pasa es que desde que me instalaron la fibra de 50 megas, los correos de hotmail me descargan muy lento, parece que tuviera 2 megas no mas, un archivo de 6 mb se demora hasta 2 minutos, en caso por gmail se demora 2 segundos, llame a soporte tecnico y vinieron a revisar y no han podido encontrar el problema.
 
amigos de ibague, quería pedirles un favor, para los que tienen correo de hotmail podrían descargar un archivo que por lo menos pese 6 mb y tomar el tiempo que se demore descargando.
lo que pasa es que desde que me instalaron la fibra de 50 megas, los correos de hotmail me descargan muy lento, parece que tuviera 2 megas no mas, un archivo de 6 mb se demora hasta 2 minutos, en caso por gmail se demora 2 segundos, llame a soporte tecnico y vinieron a revisar y no han podido encontrar el problema.
A mi me descarga normal sera que tiene problemas del modem llame a soporte tecnico y reporte diciendo no puede entrar a internet todo queda cargando para identifique el problema
 
Une a tenido problemas con sus DNS toda esta semana
En este momento:



Plan de 50mb
Les cuento que anoche me comuniqué con soporte de Tigo para este tema.

Primera comunicación: cambio de IP = no sirvió de nada
Segunda comunicación: cambios a la configuración del módem = no sirvió de nada
Hoy a medio día me llamaron a decir que realizaron otros cambios = no sirvió de nada y ahora el upload está terrible, no sube ni a 2mb.

En mi caso, según pasa el día se aumenta paulatinamente el ping y la velocidad se reduce, ¿a los demás les sucede lo mismo?.

Al parecer nadie más ha reportado o, lo que es más seguro, que en soporte están perdidos con eso y funcionan como islas, tomando cada caso como único.

Si no mejora de aquí al 22 de este mes cancelo Tigo y me voy para Claro. Qué pereza estar detrás para que arreglen algo.

Test a esta hora: 9:00pm. Plan 50mb


Haganse un test de ping para saber si el problema es en la WAN, en el canal internacional o con los DNS... en el caso de ser el último la solución sería la más fácil que es poner un servicio de DNS externo que además si les va a soportar DNSSEC por ejemplo.
 
si hoy el upgrade esta echo una porqueria en UNE ya me estoy quejando no llevo ni 1 mes con este servicio y me andubo bien solo 1 semana dios mio, con el test ya ni arranca :( estoy en cali
5.png
 
Buen día Laneros,

Ya en Junio termina mi clausula de Permanencia con Tigo, tengo contratadas 25 mb, tv (hd) y telefonia por 110k. El servicio ha sido bueno, comparado con el que tenia en Claro. Ya que en Tigo hay cosas que tramitan desde la contestadora automática en la linea de soporte y la atención al cliente es buena, lo malo hasta ahora ha sido la programación de visitas técnicas que demora 2 o mas días.

No obstante, revisando las ofertas de Movistar Fibra he considerado en cambiarme por la diferencia de precios por mega. Pero antes me gustaría saber si al llamar a cancelar le ofrecen algo bueno en Tigo para retener al cliente (aumento de megas, descuento factura...etc). Así que acudo a ustedes con esa inquietud para saber si llamo a cancelar y ver que ofrecen o simplemente les paso un escrito cancelando, evitando perder el tiempo en llamando porque me imagino que como en todo operador, le cuelgan la llamada y le hacen pasar un poconon de filtros.

Gracias por su tiempo.,
 
si hoy el upgrade esta echo una porqueria en UNE ya me estoy quejando no llevo ni 1 mes con este servicio y me andubo bien solo 1 semana dios mio, con el test ya ni arranca :( estoy en cali
Ver el archivos adjunto 372777
Hola juanpalomino, estoy que contrato el plan que tienes, pero con esa experiencia no es que sea buena la referencia, aunque estoy en el sur de Cali, alguien mas con este mismo problema en la ciudad ?

Muchas gracias
 
Hola juanpalomino, estoy que contrato el plan que tienes, pero con esa experiencia no es que sea buena la referencia, aunque estoy en el sur de Cali, alguien mas con este mismo problema en la ciudad ?

Muchas gracias
Pues te comento me lo instalaron hace como 3 semanas y solo me funciono bn 7 dias, he puesto quejas recursos de todo y son unos incompetentes de ******, no tienen idea o no les gusta trabajar, me visitaron los tecnicos 2 veces en mi domicilio y la falla es de redes en general y lo q me comento el tecnico q vino q es un problema ya de las redes externas en toda la zona norte de cali, pero los de redes externas como q no trabajan o si trabajan no saben o sea q te recomiendo q no te metas en esta vaca loca, buscate movistar si tenes cobertura
Acabo de hacer un test desde dentro de mitigo
No te metas en esto
Acabo de tener una charla "amistosa" con los de soporte estos viven con un daño masivo :p y que son muchos casos y que estoy en cola para que me llamen puro verso
653.png
 
Última edición por un moderador:
Buen día Laneros,

Ya en Junio termina mi clausula de Permanencia con Tigo, tengo contratadas 25 mb, tv (hd) y telefonia por 110k. El servicio ha sido bueno, comparado con el que tenia en Claro. Ya que en Tigo hay cosas que tramitan desde la contestadora automática en la linea de soporte y la atención al cliente es buena, lo malo hasta ahora ha sido la programación de visitas técnicas que demora 2 o mas días.

No obstante, revisando las ofertas de Movistar Fibra he considerado en cambiarme por la diferencia de precios por mega. Pero antes me gustaría saber si al llamar a cancelar le ofrecen algo bueno en Tigo para retener al cliente (aumento de megas, descuento factura...etc). Así que acudo a ustedes con esa inquietud para saber si llamo a cancelar y ver que ofrecen o simplemente les paso un escrito cancelando, evitando perder el tiempo en llamando porque me imagino que como en todo operador, le cuelgan la llamada y le hacen pasar un poconon de filtros.

Gracias por su tiempo.,

Por experiencia, es mejor ir hasta una oficina física de Tigo.

Dependiendo su antigüedad e historial de pago le harán una oferta de retención. Lo malo es que las tarifas de Tigo son tan costosas que esos descuentos que ofrecen para retener clientes terminan saliendo más costosos que las tarifas normales de la competencia.

La mejor opción, por mucho, es la fibra de Movistar si tiene cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: roadev y javi19