[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
UNE empezo a perder plata en forma despues de que desde 2013-2014 empezó a bajar la calidad en todos los sentidos
1. reemplazaba personal especializado en call center por personal con pocos conocimientos y ganando el minimo ademas horarios de trabajo asquerosos( esto genera alta rotacion y baja calidad en atencion )
2. el vicio que cogieron de ir aumentando la factura cada 2 o 3 meses de manera arbitraria , eso genero una gran cantidad de retiros
3. el estupido eslogan que adoptaron = competimos en calidad no con precio, que no se cumplia en general , lo que ocasiono que Telmex claro recibiera con los brazos abiertos a todos ellos ( me incluyo )
4. las malas decisiones corporativas que muchos ya conocen que hizo que los demas operadores aumentaran su participacion sobre todo claro que no se pierde nada , y si no pregunten que paso cuando une cancelo todas las visitas en el Municipio de Bello que ocasiono retiros por nuevas instalaciones , mudanzas , asistencias tecnicas etc . Claro y directv tomaron todos esos clientes
lo que pasa es que las empresas aveces creen que nadie es indispensable, pero si lo es alguien que ha trabajado en un puesto por mas de 6 años no se va comparar con alguien que apenas empieza y mas en estos temas de telecomunicaciones que no cualquiera sale bien preparado de una univerdad, el copnocimiento lo da la experiencia y eso de pagar el minino es algo que hacen muchas empresas que por ahorrar se dañan ellos mismo la plaza, en el call center me han salido asesores que dicen unas barbaridades no saben ni en donde estan parados, dicen cosas como la red de nosotros es mejor ( no es cobre como movistar) segun ellos a la final HFC llega po cobre tambien y ellos dicen que es fibra hasta la casa, otro me dice que la señal movil llega por satelite hasta los telefonos en fin lo que dice el compa es muy cierto deberia,os saturarlos en face mostrando inconformidad
 
Y en Bogotá si que peor no tenían ni la más mínima posibilidad de competir contra ETB, un familiar cancelo un servicio de HFC y la señora que atendió la cancelación les decía que era imposible que ETB por 130 ofreciera 100Mbps .
Lo peor de todo es que la mayoria de la red HFC de une es mejor que la de Claro es una red deep fiber en la mayoría de la ciudad. A mí me parece que la gente de Millicom quizo hacer algo feo con esa empresa

No sólo Milicon, los mismos directivos la están feriando. Huele rara toda esa movida, supongo que la idea es acabarla para comprar las ruinas muy baratas en el futuro.
 
hola a todos, sólo pasaba para dejar mi experiencia. Hace como 15 días solicité asesoría en este foro para retirarme de Claro por problemas con el servicio y pasarme a UNE. Estoy en Envigado, y hasta ahora TODO DE MARAVILLA!, adquirí las 25 mb con UNE y hace rato no tenía un internet tan estable y con tan alto rango de cobertura. Cuando fui a retirarme de claro (luego de reclamar por más de 1 año y nunca ofrecieron cambio de modem), ahí sí querían hacer todo lo posible para retenerme, descuento del 10%, cambio de modem "por el mejor de todos" sin costos, y bla bla bla, al final preferí no dar más oportunidades a Claro. La verdad Más que contento con el funcionamiento de UNE, tanto en la banda de 2.4 y de 5 ghz, por lo menos puedo dar fe que en Envigado Hasta ahora se comporta muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
amigos una pregunta, es que cuando apago el modem en la noches al otro dia cuando lo prendo se demora hasta 20 minutos o media hora en coger el internet y en algunas ocaciones me toca llamar para que restablezcan el modem por que no entra la señal, si dejo el modem prendido siempre habra algun problema
 
amigos una pregunta, es que cuando apago el modem en la noches al otro dia cuando lo prendo se demora hasta 20 minutos o media hora en coger el internet y en algunas ocaciones me toca llamar para que restablezcan el modem por que no entra la señal, si dejo el modem prendido siempre habra algun problema

Ningún problema, justamente lo recomendable es que nunca se desconecte.
 
amigos una pregunta, es que cuando apago el modem en la noches al otro dia cuando lo prendo se demora hasta 20 minutos o media hora en coger el internet y en algunas ocaciones me toca llamar para que restablezcan el modem por que no entra la señal, si dejo el modem prendido siempre habra algun problema
Ningún problema, justamente lo recomendable es que nunca se desconecte.
Pero no debería. Llama y que te solucionen.
 
amigos una pregunta, es que cuando apago el modem en la noches al otro dia cuando lo prendo se demora hasta 20 minutos o media hora en coger el internet y en algunas ocaciones me toca llamar para que restablezcan el modem por que no entra la señal, si dejo el modem prendido siempre habra algun problema
Ningún problema, justamente lo recomendable es que nunca se desconecte.

Claro que si hay problema! y uno grave: la sincronización de cualquier cablemodem no le debe tomar más de 3-5 minutos (maximo) por favor repórtelo y pida que le revisen si si le está guardando las actualizaciones. Me parece que lo que puede estar pasando es un problema en la EPROM que está impidiendo que las actualizaciones se escriban, por lo que cada mañana que se conecta se las está descargando de nuevo.

Puede que la memoria tenga problemas, yo de usted pediría cambio de modem ASAP.
 
Claro que si hay problema! y uno grave: la sincronización de cualquier cablemodem no le debe tomar más de 3-5 minutos (maximo) por favor repórtelo y pida que le revisen si si le está guardando las actualizaciones. Me parece que lo que puede estar pasando es un problema en la EPROM que está impidiendo que las actualizaciones se escriban, por lo que cada mañana que se conecta se las está descargando de nuevo.

Puede que la memoria tenga problemas, yo de usted pediría cambio de modem ASAP.

La pregunta del lanero era si habia inconveniente en dejarlo siempre prendido, justamente lo recomendable es dejarlo siempre encendido.
 
Claro que si hay problema! y uno grave: la sincronización de cualquier cablemodem no le debe tomar más de 3-5 minutos (maximo) por favor repórtelo y pida que le revisen si si le está guardando las actualizaciones. Me parece que lo que puede estar pasando es un problema en la EPROM que está impidiendo que las actualizaciones se escriban, por lo que cada mañana que se conecta se las está descargando de nuevo.

Puede que la memoria tenga problemas, yo de usted pediría cambio de modem ASAP.
Tengo el mismo problema , el internet se desconecta a las 24 horas desde hace un mes .Pero me mame de la ineptitud de tigoune , no han Sido capaces de solucionar el problema , ni cambiar el módem .Es más solicité el retiro y ni les importó que me saliera .Es más ahora esa es la excusa que dan que como solicite el retiro , en la plataforma cambio mi perfil que tal !!!! Si el daño viene desde antes de solicitar el retiro , es más el servicio así uno halla solicitado retiro debe garantizar lo hasta el fin de mes .Pero les voy a pagar las facturas con el valor completo y pondré queja para que me devuelvan la plata del servicio intermitente prestado .
Me ha tocado llamar todos los días a reiniciar el módem . Ya estos últimos dos días si no han podido !!!! Y ahora mismo estoy sin internet.
 
La pregunta del lanero era si habia inconveniente en dejarlo siempre prendido, justamente lo recomendable es dejarlo siempre encendido.

En laneros siempre damos más, el compañero confesaba que el modem se le demora sincronizando, entiendo que no hay restricciones en si dejarlo encendido o no, pero el problema que tiene el hombre de que cuando lo apaga se le demora hasta 20 minutos sincronizando si es algo que se debe solucionar: el numero de veces que se puede re-escribir la EPROM con actualizaciones es limitadas, no es normal que haya que actualizar cada que se reinicia el modem, por eso si así es en este caso un día no muy lejano ese equipo lo va a dejar colgado y hágale pues consígase una visita técnica con Tigo, mínimo yéndole bien son 3 o 4 días... sin internet.
 
Buen día gente, hoy me aumentaron gratis la velocidad a de @10 a @25 mb y cambiaron el router por un dual band arris tg2482a. Alguno sabe donde puedo sacar la contraseña para el administrador del arris ya que esta cambia, todos los días se genera una nueva, también verificando en la pagina de une dan una app para ingresar pero el usuario y contraseña que ponen no funciona. https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/art...s-módem-Arris-configura-así-tu-red-WiFi-Hogar

alguno sabe como ingresar al administrador del modem y a la app ARRIS HomeAssure™


Adicional, a alguien mes le han dado este beneficio gratis ?
 
Adicional, a alguien mes le han dado este beneficio gratis ?
A muchas personas, aunque a algunos les tocó pelear con PQR y todo (incluyendome), porque no querian hacer el aumento entonces tocó a las malas.
Lo otro es que a mi no me cambiaron el CableModem, a unos si, a otros no.
 
Adicional, a alguien mes le han dado este beneficio gratis ?
Lo que pasó es que a finales del año pasado TigoUne ofreció unas promociones: aumento de velocidad con costo y aumento de velocidad sin costo. Y aunque en especial la segunda no tenía ninguna restricción ellos la habían pensado para aumentarle la velocidad solo a determinados clientes (no sé con qué criterios), además sumado con un teléfono roto allá en TigoUne internamente, no sabían que esta promoción existía, pero si se colocaba PQR adjuntando las condiciones, y cumpliéndolas, pues daban el aumento. Hubo gente que lo pudimos conseguir y otros que no.
 
Lo que pasó es que a finales del año pasado TigoUne ofreció unas promociones: aumento de velocidad con costo y aumento de velocidad sin costo. Y aunque en especial la segunda no tenía ninguna restricción ellos la habían pensado para aumentarle la velocidad solo a determinados clientes (no sé con qué criterios), además sumado con un teléfono roto allá en TigoUne internamente, no sabían que esta promoción existía, pero si se colocaba PQR adjuntando las condiciones, y cumpliéndolas, pues daban el aumento. Hubo gente que lo pudimos conseguir y otros que no.

Por ejemplo me la aplicaron la semana pasada, no sólo me subieron el download también me duplicaron el upload (que harto les duele a estas empresas, pues es costoso). En mi caso el asesor era como entendido y con la sola llamada bastó, me la aplicaron un año y me bajaron casi un 10% del costo de la factura además.
 
Por ejemplo me la aplicaron la semana pasada, no sólo me subieron el download también me duplicaron el upload (que harto les duele a estas empresas, pues es costoso). En mi caso el asesor era como entendido y con la sola llamada bastó, me la aplicaron un año y me bajaron casi un 10% del costo de la factura además.
Una cosa son obsequios por retención, y otra lo que yo estoy diciendo, esta promoción del año pasado quedaba permanente, los beneficios de retención duran un año por lo general.
 
Buen día gente, hoy me aumentaron gratis la velocidad a de @10 a @25 mb y cambiaron el router por un dual band arris tg2482a. Alguno sabe donde puedo sacar la contraseña para el administrador del arris ya que esta cambia, todos los días se genera una nueva, también verificando en la pagina de une dan una app para ingresar pero el usuario y contraseña que ponen no funciona. https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/articles/360011198494-Si-tienes-módem-Arris-configura-así-tu-red-WiFi-Hogar

alguno sabe como ingresar al administrador del modem y a la app ARRIS HomeAssure™


Adicional, a alguien mes le han dado este beneficio gratis ?

Hey, gracias por el dato, pude ingresar al router Arris con el usuario/contraseña que dice en la página (necesitaba deshabilitar el WiFi), sin embargo no lo hice a través de esa app sino directamente con un navegador (192.168.1.254).
 
Como bien sabemos el HFC es un hibrido de fibra, esta conexion seria algo asi como un FTTB no? y por donde va la linea de fibra? directamente en los postes o vendra mas atras?