[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como bien sabemos el HFC es un hibrido de fibra, esta conexion seria algo asi como un FTTB no? y por donde va la linea de fibra? directamente en los postes o vendra mas atras?
Es más un FTTC porque llega a un nodo pero normalmente es un nodo óptico muy cercano a las viviendas (máximo 500m), aunque también hay HFC que son FTTN, las cuales tienen el nodo un poco más lejos. En mi caso, creo que debo tener FTTC porque el nodo óptico está relativamente cerca de mi casa.

Siempre va a ser mejor FTTH, pero HFC es de los que más se acerca al primero (DOCSIS 3.1 ya se hablan de velocidades en Gbps).
 
Se está conectando dentro de la LAN? Si el equipo no le responde entonces su computador cómo está obteniendo los servicios DNS?
Con magia :LOL:, mañana les tengo razón haber que, aunque creo que el router tiene como su firewall interno, no me permite ni escanearle puertos desde la lan.
 
Voy a llamar mañana a pedir rebaja amenazando con irme de TigoUne a ver qué ofrecen.
En Tigo no manejan esa estrategia como en Claro, si mucho le darán el 10% o le renuevan si tiene otro descuento, lo que ellos dicen es "No competimos con precios sino con calidad" fácilmente le retiran el servicio m
 
En Tigo no manejan esa estrategia como en Claro, si mucho le darán el 10% o le renuevan si tiene otro descuento, lo que ellos dicen es "No competimos con precios sino con calidad" fácilmente le retiran el servicio m

No siempre, hace exactamente un mes estaba cancelando un servicio PYME e hicieron hasta lo imposible para retenerme, pero yo en realidad no buscaba beneficios ni ofertas sino de verdad cancelar
 
Con magia :LOL:, mañana les tengo razón haber que, aunque creo que el router tiene como su firewall interno, no me permite ni escanearle puertos desde la lan.

Pareciese que si , ayer probe en una oficina y : Connection timed out; no servers could be reached.

Intente de varias formas para obtener la version y lo mismo . El puerto del servicio deberia ser el U53 , no respondio ni a las buenas ni a las malas.

Se supone que un dispositivo decente por seguridad no deberia dejar ver la vesion tan facil ; la pregunta es si eso implica que esta actualizado?


@nomadmzl
 
Última edición:
Una pregunta...
Si ustedes hacen ping a 192.168.1.254 (192.168.100.1 en mi caso), cuanto latencia les arroja utilizando cable?.
Ahora leyendo esto lo del DNS se me dio por hacerle ping a la ip del modem y me da min/avg/max/mdev = 1.505ms /16.483 ms /335.341ms /49.110ms. Muy raro! el modem esta en bridge. Hacia mi router da 1ms.
 
Una pregunta...
Si ustedes hacen ping a 192.168.1.254 (192.168.100.1 en mi caso), cuanto latencia les arroja utilizando cable?.
Ahora leyendo esto lo del DNS se me dio por hacerle ping a la ip del modem y me da min/avg/max/mdev = 1.505ms /16.483 ms /335.341ms /49.110ms. Muy raro! el modem esta en bridge. Hacia mi router da 1ms.


Mínimo = 1ms, Máximo = 3ms, Media = 2ms

Curioso porque estoy por cable y debería darme <1

El modem es router, no lo tengo en bridge
 
Mínimo = 1ms, Máximo = 3ms, Media = 2ms

Curioso porque estoy por cable y debería darme <1

El modem es router, no lo tengo en bridge

A mi esta tarde me estaba dando picos de hasta + 300ms hacia la ip del modem, y ahora da picos de 74 ms .

379535


Muy raro esto !. Voy a sacarlo de bridge y probarlo directamente a ver que tal me va.
 
Pero en el caso suyo que eso esta en bridge no hay como llegar al modem, ya que su router es el que tiene la IP publica y de ahi para alla no hay nada
 

Los últimos temas