[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero en el caso suyo que eso esta en bridge no hay como llegar al modem, ya que su router es el que tiene la IP publica y de ahi para alla no hay nada

Si, por eso... Voy a quitar el modo Bridge y luego si pruebo directamente al modem; un Arris. Menos mal ya no toca llamar sino que uno mismo entra y configura esa cosa.
 
Sin embargo no entiendo como hacia "ping" al modem teniendolo como bridge, es decir como llegaba hasta el?
 
Sin embargo no entiendo como hacia "ping" al modem teniendolo como bridge, es decir como llegaba hasta el?

La verdad es que eso es algo que todavía sigo sin entender. Pero el modem en modo Bridge me deja acceder sobre la ip 192.168.100.1, mientras que en Modo RoutingwithNat, me deja en ambas ip's 192.168.1.254 y 192.168.100.1. Así que eso si nos lo tendría que explicar un experto.
 
Pareciese que si , ayer probe en una oficina y : Connection timed out; no servers could be reached.

Intente de varias formas para obtener la version y lo mismo . El puerto del servicio deberia ser el U53 , no respondio ni a las buenas ni a las malas.

Se supone que un dispositivo decente por seguridad no deberia dejar ver la vesion tan facil ; la pregunta es si eso implica que esta actualizado?


@nomadmzl

¿Estamos seguros que tenemos correcta la IP del router? el servicio de DNS debería estar respondiendo al puerto 53, sino, entonces ¿cómo está resolviendo direcciones el equipo? (suponiendo que no se ha configurado para un servicio de DNS diferente).

Que no nos responda no quiere decir que no sea vulnerable, pues la vulnerabilidad no es tener el puerto 53 abierto hacia la LAN, tenerlo abierto es como funciona por defecto el servicio de DNS y así esté parchado y seguro también nos debe responder por ahí.

El puerto por defecto siempre está cerrado al exterior, por eso el fallo debe explotarse haciendo que la victima entre a una web, para que la petición la haga su equipo y por lo tanto llegue al router a través de la LAN.


A mi esta tarde me estaba dando picos de hasta + 300ms hacia la ip del modem, y ahora da picos de 74 ms .

Ver el archivos adjunto 379535

Muy raro esto !. Voy a sacarlo de bridge y probarlo directamente a ver que tal me va.

Se supone que en Bridge es que le va a volar... es inalambrico? depronto alguna interferencia? yo de sumercé miraría primero la calidad de la señal antes de meterle la mano al equipo.

La verdad es que eso es algo que todavía sigo sin entender. Pero el modem en modo Bridge me deja acceder sobre la ip 192.168.100.1, mientras que en Modo RoutingwithNat, me deja en ambas ip's 192.168.1.254 y 192.168.100.1. Así que eso si nos lo tendría que explicar un experto.

Una cosa no tiene que ver con la otra: que esté en modo bridge no quiere decir que sea "transparente", el router va a seguir teniendo su dirección IP y los servicios comunes y corrientes, el modo bridge es para que no haga deNAT, pero todo lo demás sigue operando.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
¿Estamos seguros que tenemos correcta la IP del router? el servicio de DNS debería estar respondiendo al puerto 53, sino, entonces ¿cómo está resolviendo direcciones el equipo? (suponiendo que no se ha configurado para un servicio de DNS diferente).

Que no nos responda no quiere decir que no sea vulnerable, pues la vulnerabilidad no es tener el puerto 53 abierto hacia la LAN, tenerlo abierto es como funciona por defecto el servicio de DNS y así esté parchado y seguro también nos debe responder por ahí.

El puerto por defecto siempre está cerrado al exterior, por eso el fallo debe explotarse haciendo que la victima entre a una web, para que la petición la haga su equipo y por lo tanto llegue al router a través de la LAN.

Sipi tan segura como: nmcli dev status nmcli dev show xxxx y que mostro el dahsboard del modem con esa ip via browser.

Ya con @diego950 son 2 casos de lo mismo , que sera ?
 
Se supone que en Bridge es que le va a volar... es inalambrico? depronto alguna interferencia? yo de sumercé miraría primero la calidad de la señal antes de meterle la mano al equipo.

No. La conexion es por cable, pero ya encontré la falle, y no pensé que fuera el causante el servicio QoS de Ddwrt, el mismo que uso en mi router para mitigar el Bufferbloat causante del Lag. Parece que el pobre router (Tplink wr940N) le queda demasiado apretado manejar optimamente ese servicio.

Una cosa no tiene que ver con la otra: que esté en modo bridge no quiere decir que sea "transparente", el router va a seguir teniendo su dirección IP y los servicios comunes y corrientes, el modo bridge es para que no haga deNAT, pero todo lo demás sigue operando.

Mmm... Ya veo. Gracias por explicar.
La cuestión es porque si yo tengo mi propia red en mi otro router, digamos que en 192.168.10.1, aun puedo acceder a la pagina de configuración del módem, la cual está en otra red 192.168.100.1 y 192.168.1.254 ,
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
buenas dias amigos
como es la experienca con tigo en cucuta?
en mi cuadro moviestar no tienne fibra, no es viable
aca en mi hogar hay hfc, ahora con la senora tengo wifi de 10mega tigo y el jitter es horrible, creo ella tienne mala router porq solo recibo 2.4ghz wifi
mucha veces desonnectar
ahora tigo offrece mi 25mbit por 77mil, eso es sin telefono fijo cierto?
yo puedo configurar 25mbit con un mejor router, como el modello arris con puntos gbit? cual es la mejor modello?
tigo garantizar la velocidad 100% y no jitter y interferencias?
ese producto es 100% illimitado, no cortan servicio cuando consumen mucho gigas cierto?
si es malo yo puedo retirar?
yo puedo cambiar la velocidad sin problem en el contracto cuando necessita mas megas?
no entiendo porq tigo no offrece mas velocidad, el modems supporte docsis gigabit??
para mi importante yo puedo jugar con nvidia geforce now sin interferencias y jitter, el ping es bueno con tigo pero no siempre estable en wifi
con cable el ping esta estable?
mucha lluvia, calor? y cables electricidad (interferencia ) y cortes de energía affectan HFC cierto?
si no hay problema para retirar possiblemente voy a probar tigo 25mbit offerta

gracias para ayudar
 

Archivos adjuntos

  • geforce now jitter.jpg
    geforce now jitter.jpg
    50 KB · Visitas: 45
Última edición:
Hola, yo trabajo en tigo Ventas, en un canal de salida. (Manejamos las mejores promociones para clientes nuevos).
25 megas de internet (5 Megas de subida), 201 canales y Telefonía ilimitada (500min gratis a Tigo, 50 todos los operados mes a mes). Por $117736. Para empezar a pagar en Octubre (mes vencido). Si alguien está interesado, o tiene dudas sobre coberturas o mejores planes; me hablan por acá o al WP: 3013678479
Estoy para ayudar en cualquier duda con los servicios de Tigo, siempre y cuando tenga los conocimientos para contestar con propiedad.
 
Hola, yo trabajo en tigo Ventas, en un canal de salida. (Manejamos las mejores promociones para clientes nuevos).
25 megas de internet (5 Megas de subida), 201 canales y Telefonía ilimitada (500min gratis a Tigo, 50 todos los operados mes a mes). Por $117736. Para empezar a pagar en Octubre (mes vencido). Si alguien está interesado, o tiene dudas sobre coberturas o mejores planes; me hablan por acá o al WP: 3013678479
Estoy para ayudar en cualquier duda con los servicios de Tigo, siempre y cuando tenga los conocimientos para contestar con propiedad.
Se puede pedir mas subida, sin tener que recurrir al plan de 150megas que es el unico que trae 15 de subida?.
 
Pues te comento me lo instalaron hace como 3 semanas y solo me funciono bn 7 dias, he puesto quejas recursos de todo y son unos incompetentes de ******, no tienen idea o no les gusta trabajar, me visitaron los tecnicos 2 veces en mi domicilio y la falla es de redes en general y lo q me comento el tecnico q vino q es un problema ya de las redes externas en toda la zona norte de cali, pero los de redes externas como q no trabajan o si trabajan no saben o sea q te recomiendo q no te metas en esta vaca loca, buscate movistar si tenes cobertura
Acabo de hacer un test desde dentro de mitigo
No te metas en esto
Acabo de tener una charla "amistosa" con los de soporte estos viven con un daño masivo :p y que son muchos casos y que estoy en cola para que me llamen puro verso
Ver el archivos adjunto 372784

@juanpalomino ¿aún estás con el servicio de TIGO? ¿te solucionaron? ¿cómo te ha seguido funcionando? ¿en qué parte del norte estás?
Estoy por pasarme por Versalles y necesito mínimo 5 Mb de subida y 25 Mb+ de bajada, solo Emcali y TIGO me ofrecen ese servicio en la zona. Actualmente vivo en el sur y Movistar fibra es brutal, pero desgraciadamente no tienen cobertura en esa zona del norte :s
 
Hola, yo pago $75.000 por Internet de 10 megas y telefonía, es caro o se puede pedir un aumento de megas sin que suba tanto el precio, gracias.
 
Buen día ,amigos una pregunta, me podrían indicar cómo bloquear un equipo por MAC en los moden arris
Hola buenos días, creas una lista negra con las MAC de los equipos que quieras bloquear y la activas, eso es todo. De otra parte yo prefiero una lista blanca con las MAC de los equipos que permito que se conecten a la red y la activo, así cualquier equipo que esté por fuera de la lista blanca no podrá conectarse a la red, salu2
 
Hola buenos días, creas una lista negra con las MAC de los equipos que quieras bloquear y la activas, eso es todo. De otra parte yo prefiero una lista blanca con las MAC de los equipos que permito que se conecten a la red y la activo, así cualquier equipo que esté por fuera de la lista blanca no podrá conectarse a la red, salu2
hqdefault.jpg
 
Buen día ,amigos una pregunta, me podrían indicar cómo bloquear un equipo por MAC en los moden arris

No vi ninguna opción para eso en la pagina de configuración del Modem.
Hola buenos días, creas una lista negra con las MAC de los equipos que quieras bloquear y la activas, eso es todo. De otra parte yo prefiero una lista blanca con las MAC de los equipos que permito que se conecten a la red y la activo, así cualquier equipo que esté por fuera de la lista blanca no podrá conectarse a la red, salu2

Yo también la uso así y también asignar una ip fija a cada MAC. Porque bloquear la MAC es un chiste ya que el intruso puede cambiarla y le tocaría estar metiendo de nuevo a la lista negra.
 
Última edición por un moderador:
Hola,

El tema es el siguiente:
Tu router dd-wrt tiene una red 192.168.10.0/24, esto es correcto.

El cablemodem tiene una interfaz con ip 192.168.100.1/32
Aunque la puerta de enlace predewterminada o gateway sea tu ip pública terminada en 1 en la mayoría de los casos, cuando haces una petición a la ip 192.168.100.1 el cablemodem está de por medio (así sea en bridge) y como tiene esta dirección configurada no manda el tráfico al ISP si no que lo toma localmente.
Espero haber aclarado tu inquietud.

Saludos.
No. La conexion es por cable, pero ya encontré la falle, y no pensé que fuera el causante el servicio QoS de Ddwrt, el mismo que uso en mi router para mitigar el Bufferbloat causante del Lag. Parece que el pobre router (Tplink wr940N) le queda demasiado apretado manejar optimamente ese servicio.



Mmm... Ya veo. Gracias por explicar.
La cuestión es porque si yo tengo mi propia red en mi otro router, digamos que en 192.168.10.1, aun puedo acceder a la pagina de configuración del módem, la cual está en otra red 192.168.100.1 y 192.168.1.254 ,
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta