[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo termine el contrato de tigoune de forma unilateral con justa causa (O sea no les pago una peso los sufri 20 dias), el servicio pesimo en lo que a mi respecta, tengo vecinos que se metieron en eso y siguen con ese problema , igualmente tambien probe ultimamente el de mi cuñada ya mas cerca de la 14 calima el de floralia y tambien pesimo, y por lo que me comento el tecnico una vez que vino que esa falla asi la tienen desde principio de año, no te puedo asegurar nada yo no vuelvo a pedir tigoune en mi vida.
Claro es bastante malo, pero la velocidad asi sea dentro del nat44 la dan, emcali no tengo idea tiene planes nuevos deberias pegarte una ojeadita
 
Hola,

El tema es el siguiente:
Tu router dd-wrt tiene una red 192.168.10.0/24, esto es correcto.

El cablemodem tiene una interfaz con ip 192.168.100.1/32
Aunque la puerta de enlace predewterminada o gateway sea tu ip pública terminada en 1 en la mayoría de los casos, cuando haces una petición a la ip 192.168.100.1 el cablemodem está de por medio (así sea en bridge) y como tiene esta dirección configurada no manda el tráfico al ISP si no que lo toma localmente.
Espero haber aclarado tu inquietud.

Saludos.

No quiero seguir dándole cuerda a esto jajaja y entiendo lo que dices, pero descubrí que al desactivar el modo Bridge no solo podía ver (comunicarme) con la ip del modem Arris sino que también podía comunicarme con sus clientes. La clave seria como dices; Sigo usando la misma Puerta de enlace Ip 192.168.1.254 en mi router. A la final terminé aplicando una comando en Firewall del Ddwrt para que esto dejara de suceder.
 
hqdefault.jpg

Jaja, no, no es "del mismo modo en sentido contrario". También comparto lo que comentan algunos aquí que son mejores las listas blancas y no sólo para las MAC, yo diría que para todo en software.
 
Hola,
¿a qué te refieres con comunicarte con sus clientes?
Si el equipo está sin bridge es muy normal que te puedas comunicar con los equipos conectados directamente al cablemodem pues el router dd-wrt sería como un equipo más dentro de una red 192.168.1.0/24 que es la por default del cablemodem (así sea por su interfaz wan)
Si haces traceroute a 192.168.1.10, por ejemplo la ruta sería:
1: 192.168.10.1 que es la interfaz lan de tu dd-wrt
2: se aplica nat con la ip 192.168.1.2 (pongamos un ejemplo de que esta es la ip wan del dd-wrt) y el tráfico llega a 192.168.1.10 con origen 192.168.1.2.
Esta configuración no es ideal ya que dependes de 2 tablas nat. LA del equipo con dd-wrt y el cablemodem del ISP haciendo que si por ejemplo el segundo se cuelga con muchas conexiones (por ejemplo torrent) sufras de reinicios y otros problemas que no tendrías con un equipo que tenga mejores recursos para hacer nat.

Saludos.


No quiero seguir dándole cuerda a esto jajaja y entiendo lo que dices, pero descubrí que al desactivar el modo Bridge no solo podía ver (comunicarme) con la ip del modem Arris sino que también podía comunicarme con sus clientes. La clave seria como dices; Sigo usando la misma Puerta de enlace Ip 192.168.1.254 en mi router. A la final terminé aplicando una comando en Firewall del Ddwrt para que esto dejara de suceder.
 
Hola,

Si el equipo está sin bridge es muy normal que te puedas comunicar con los equipos conectados directamente al cablemodem pues el router dd-wrt sería como un equipo más dentro de una red 192.168.1.0/24 que es la por default del cablemodem (así sea por su interfaz wan)
Si haces traceroute a 192.168.1.10, por ejemplo la ruta sería:
1: 192.168.10.1 que es la interfaz lan de tu dd-wrt
2: se aplica nat con la ip 192.168.1.2 (pongamos un ejemplo de que esta es la ip wan del dd-wrt) y el tráfico llega a 192.168.1.10 con origen 192.168.1.2.
Esta configuración no es ideal ya que dependes de 2 tablas nat. LA del equipo con dd-wrt y el cablemodem del ISP haciendo que si por ejemplo el segundo se cuelga con muchas conexiones (por ejemplo torrent) sufras de reinicios y otros problemas que no tendrías con un equipo que tenga mejores recursos para hacer nat.
Saludos.
¿a qué te refieres con comunicarte con sus clientes?

Me refería a los usuarios /equipos conectados.
Ah claro! Es que yo desde mi ignorancia había pensado que tener la IP LAN de mi router en un rango distinto a la del Modem ISP iba a mantener las redes separadas, osea que no se iban a poder comunicar los equipos desde mi modem hacia mi router y viceversa.

Parece de lo mas elemental en redes pero la verdad es que si me confundí ya que ignoraba que el puerto WAN estuviese siendo tratado como uno LAN mas en este caso.

La configuración es temporal, en todo caso.
Gracias nuevamente por la aclaración.
 
Hola,,
Con la configuración que tienes solo los equipos del dd-wrt ven los del cablemodem, el cablemodem ve el dd-wrt como otro cliente lan y solo le asigna una ip dentro del segmento que tengas definido.
Lo que tengo en duda es lo siguiente:
Si añadieras una ruta estática en el cablemodem de une diciendo que 192.168.10.0/24 se alcanza por medio de 192.168.1.2 las cosas deberían de funcionar de forma bidireccional. No he hecho las pruebas con un router y un cablemodem. Cuando he configurado esas cosas ha sido en equipos empresariales donde se requieren políticas obligatoriamente para que el tráfico pase.
Igual como te digo en el mensaje de arriba trata de dejar el equipo en modo bridge y que el router dd-wrt haga la gestión de conexiones. A mi juicio maneja mejor la nat que el equipamiento del ISP.

Saludos.

Saludos.

Ah claro! Es que yo desde mi ignorancia había pensado que tener la IP LAN de mi router en un rango distinto a la del Modem ISP iba a mantener las redes separadas, osea que no se iban a poder comunicar los equipos desde mi modem hacia mi router y viceversa.

Parece de lo mas elemental en redes pero la verdad es que si me confundí ya que ignoraba que el puerto WAN estuviese siendo tratado como uno LAN mas en este caso.

La configuración es temporal, en todo caso.
Gracias nuevamente por la aclaración.
 
Hola buenos días, creas una lista negra con las MAC de los equipos que quieras bloquear y la activas, eso es todo. De otra parte yo prefiero una lista blanca con las MAC de los equipos que permito que se conecten a la red y la activo, así cualquier equipo que esté por fuera de la lista blanca no podrá conectarse a la red, salu2
EL problema es que el moden no tiene la opción de crear lista negras
 
Buen dia, hay fallas masivas con el servicio, desde donde reportan fallas ?

Lo curioso es que en.mis casa se daño la señsl triple play y la señsl de.movil sl mismo tiempo llamarada solar ?
 

Los últimos temas