[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Se puede llamar a molestar, pero eso sí, les recomiendo que cuando soliciten la llamada a fidelización, pidan que sea un hombre que los atienda. Lamentablemente las asesoras mujeres en esa parte casi todas me han salido ineptas y no son capaces de gestionar las cosas.
Ahora me estan cobrando 60 mil con un descuento así que la verdad no sé si me pase de conchudo llamando a pedir la doble velocidad jajaja, tengo 25 megas por 60 mil, quedaría con 50 megas
 
Hola. Ya que mi esposa tiene plan pospago de Tigo, acabo de llamar a UNE para subir la velocidad de 25MB a 50 MB. La asesora me sale con que solo aplica a clientes seleccionados y solo cuando sea una plan pospago nuevo o una migración desde otro operador. Pailas!
 
  • Triste
Reacciones: ak125nkd y Reed_29
Hola. Ya que mi esposa tiene plan pospago de Tigo, acabo de llamar a UNE para subir la velocidad de 25MB a 50 MB. La asesora me sale con que solo aplica a clientes seleccionados y solo cuando sea una plan pospago nuevo o una migración desde otro operador. Pailas!

Como siempre cuando hay este tipo de promociones, los asesores no saben realmente quiénes pueden acceder y terminan diciendo cualquier cosa con tal de quitarse de encima a quien llama; aunque tiene razón en que son clientes seleccionados por lo que dice en el primer punto de los términos y condiciones. Vaya uno a saber cómo los escogen.
 
Llamé a solicitar el aumento a 50 Mbps, y eso es un completo teléfono roto:

LLAMADA 1 (FIDELIZACIÓN): Me dijeron que ese aumento sólo era para los que tenían telefonía movil con Tigo. Aunque acá me dijo que pasara una PQR con el documento ya que, según ellos, no les aparece.

CHAT DE TIGO: Me dijeron que no me cubría el beneficio por haber cancelado previamente el servicio, por más que expliqué que decliné del proceso por la oferta del aumento de velocidad.

LLAMADA 2 (NORMAL): la asesora me dice que el documento es auténtico y que esas son las condiciones, pero que toca esperar a que me llegue a mí el correo electrónico y luego el SMS con el aumento de velocidad. Entonces le dije que iba a llamar dentro de una semana a ver.

-----
En conclusión: están peor que el año pasado cuando hicieron el aumento a 25 Mbps (aunque los inconvenientes que tuve fueron más en cuanto a que no actualizaron el cambio de modem que hicieron y me tocó dar lora hasta que cambiaron en el sistema la información de la MAC).
 
Llamé a solicitar el aumento a 50 Mbps, y eso es un completo teléfono roto:

LLAMADA 1 (FIDELIZACIÓN): Me dijeron que ese aumento sólo era para los que tenían telefonía movil con Tigo. Aunque acá me dijo que pasara una PQR con el documento ya que, según ellos, no les aparece.

CHAT DE TIGO: Me dijeron que no me cubría el beneficio por haber cancelado previamente el servicio, por más que expliqué que decliné del proceso por la oferta del aumento de velocidad.

LLAMADA 2 (NORMAL): la asesora me dice que el documento es auténtico y que esas son las condiciones, pero que toca esperar a que me llegue a mí el correo electrónico y luego el SMS con el aumento de velocidad. Entonces le dije que iba a llamar dentro de una semana a ver.

-----
En conclusión: están peor que el año pasado cuando hicieron el aumento a 25 Mbps (aunque los inconvenientes que tuve fueron más en cuanto a que no actualizaron el cambio de modem que hicieron y me tocó dar lora hasta que cambiaron en el sistema la información de la MAC).
Igual por lo que veo no creo que valga la pena ponerse a cizañar esos aumentos en estaas fechas, pues dice que vence este mes la promoción, seguramente la saquen nuevamente en enero del proximo año. Cuenta la leyenda que en claro si uno lleva más de 5 años llaman a decirle que le van a aumentar al maximo la velocidad por el mismo precio (a un amigo le pasó) Yo por mi parte sigo siendo une.
 
Yo tengo 20 Mbps por 64k escribí por chat a joder por del aumento y me pidieron el pantallazo del mensaje de texto , subí el que pusieron por acá y que nada que solo es para un grupo selecto de usuarios que no estoy entre ellos y a llorar
 
Muchachos les cuento:

La negociacion con un plan de 25 mb resulto en:

Opcion 1: Aumentar a 50 megas por un sobrecosto de 13 000$
Opcion 2: Mantenerlo en 25 megas y rebajar el costo 20 000$

Tienen 2 excusas, la inventada que es la del plan postpago (Cosa que no esta en los terminos) y la real que si esta en los terminos ( Usuarios selecionados por ellos bajo unos criterios magicos que nunca los informaron ) .

Me fui por la opcion 2 quedando 20 mil pesos mas economico que la competencia mas barata . Cuando se estabilice los precios del nuevo año, exijo la subida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Muchachos les cuento:

La negociacion con un plan de 25 mb resulto en:

Opcion 1: Aumentar a 50 megas por un sobrecosto de 13 000$
Opcion 2: Mantenerlo en 25 megas y rebajar el costo 20 000$

Tienen 2 excusas, la inventada que es la del plan postpago (Cosa que no esta en los terminos) y la real que si esta en los terminos ( Usuarios selecionados por ellos bajo unos criterios magicos que nunca los informaron ) .

Me fui por la opcion 2 quedando 20 mil pesos mas economico que la competencia mas barata . Cuando se estabilice los precios del nuevo año, exijo la subida.
Si no es porque dónde vivo no hay Claro o Movistar, me iría (de por sí había cancelado el servicio, pero desistí por el llamado aumento de velocidad pero salieron con esos cuentos raros).
 
ni se les ocurra contratar claro por ahora . Tienen un filtrado de paginas muy agresivo , restricciones en accesos a paginas nopor y no nopor , una lentitud horrible , 40 mb y parece 200k
 
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Muchachos les cuento:

La negociacion con un plan de 25 mb resulto en:

Opcion 1: Aumentar a 50 megas por un sobrecosto de 13 000$
Opcion 2: Mantenerlo en 25 megas y rebajar el costo 20 000$

Tienen 2 excusas, la inventada que es la del plan postpago (Cosa que no esta en los terminos) y la real que si esta en los terminos ( Usuarios selecionados por ellos bajo unos criterios magicos que nunca los informaron ) .

Me fui por la opcion 2 quedando 20 mil pesos mas economico que la competencia mas barata . Cuando se estabilice los precios del nuevo año, exijo la subida.
¿Cuanto quedas pagando y por cuales servicios?
 
si, el de 55mil, aunque la asesora que atendió la llamada nunca preguntó si teníamos servicio móvil... mejor dicho parece que estuvimos de buenas.

un saludo.

Es que en realidad usted estaba pagando por el paquete con 25 mb lo que cobran por el paquete con 50 mb actualmente.

Eso esta como donde una amiga que estaba pagando por 2 mb lo que valia 25 mb y la llamaron a decirle que habia sido escogida para un aumento sin sobrecosto ( Y es porque por ley ya no podian decirle banda ancha a 2 megas ).
 
Extraño llame hoy a solicitar cancelación me ofrecieron el aumento de 50mb sin costo ya me los aplicaron y esperar renovar el descuento que vence el otro mes y adicional me renovaron los descuentos de FOX y HBO 50% por 6 meses.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191210-191524.png
    Screenshot_20191210-191524.png
    668.3 KB · Visitas: 68
Extraño llame hoy a solicitar cancelación me ofrecieron el aumento de 50mb sin costo ya me los aplicaron y esperar renovar el descuento que vence el otro mes y adicional me renovaron los descuentos de FOX y HBO 50% por 6 meses.

Si claro, al parecer una de las variables para aplicar el aumento, es que el usuario este pagando un precio por las 25 mb que iguale o sobrepase el costo actual de 50 mb.

Es una ilusion de aumento sin sobrecosto, pero el sobrecosto ya se estaba pagando si se compara con la oferta del mercado.

Es mas o menos este mismo acto de magia para dar la ilusion de ahorro e impulsar al cliente a comprar ( Lo cual lastimosamente es legal en el pais) :

4fnMUps.jpg
4fnMUps.jpg
 
Si claro, al parecer una de las variables para aplicar el aumento, es que el usuario este pagando un precio por las 25 mb que iguale o sobrepase el costo actual de 50 mb.

Es una ilusion de aumento sin sobrecosto, pero el sobrecosto ya se estaba pagando si se compara con la oferta del mercado.

Es mas o menos este mismo acto de magia para dar la ilusion de ahorro e impulsar al cliente a comprar ( Lo cual lastimosamente es legal en el pais) :

4fnMUps.jpg
4fnMUps.jpg

Y todos nosotros corriendo por el super aumento sin sobrecosto ...

por-que-nadie-me-lo-dijo-debo-haber-parecido-un-idiota1.jpg
 
  • LOL
Reacciones: juanitapregunta