[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
HFC es el tipo de conexion que usted debe tener actualmente , y es la segunda mejor opicion despues de fibra optica .

A no ser que a su casa llegue el internet por el cable de telefono , y eso si que explicaria todos sus problemas . Fijese si al modem le llega un cable de telefono o un cable grueso redondo negro .

No juanita, no tengo cables, yo tengo Directv de 10MB, es realmente bueno, pero cuando se le exige MUCHO pues no es tan "estable" como yo quisiera y por el precio que se paga, es el mismo Internet que tenemos acá en la oficina y va bien en todo, pero en casa se le exige aún mas que acá.
El internet de Directv es totalmente wireless, está basado en señal celular, no recuerdo bien los detalles pero así funciona, incluso usa una tarjeta muy parecida a una simcard.
Por otro lado he investigado un poco y me encontré con esto: "HFC significa Hibrido de Fibra Coaxial"... eso explica porque no es simétrico, jejejeje

Gracias por responder.
 
HVTV es lo que antes era cable bello pero fue comprada . En Antioquia tiene cobertura en el norte de Medellin y creo que todo Bello. segun ellos tienen Fibra optica y hfc . Pero no es barato como me toco a mi hace años que lo tuve y era un poco lento pero nunca se cayo ( pues , tenia 2mb de velocidad )
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
No entiendo algo: no tiene fibra óptica por lo que entiendo, que es HFC..? si es bueno?

HFC es el cable de parabólica por el que también se puede modular una señal de datos usando un cablemodem, muchas veces esta tecnología es suficiente para muchas aplicaciones (incluyendo juegos); la cobertura de fibra no es muy amplia todavía (va avanzando, pero no está en todo lado), por eso la alternativa de HFC mejorando una conexión ADSL y sin llegar a fibra soluciona el problema.

Analizando el ping de una conexión HFC se ven latencias bajas y que basicamente corresponden al canal internacional (70-90ms), esto quiere decir que la diferencia con fibra sería unicamente la velocidad sincrónica subida/bajada, pero más por capacidad de la fibra a nivel del NODO que por un cuello de botella en la tecnología HFC, pues una conexión HFC residencial que cumpla el estándar DOCSIS 4.0 puede subir datos hasta 10Gb/s.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y jhonsitox
HFC es el cable de parabólica por el que también se puede modular una señal de datos usando un cablemodem, muchas veces esta tecnología es suficiente para muchas aplicaciones (incluyendo juegos); la cobertura de fibra no es muy amplia todavía (va avanzando, pero no está en todo lado), por eso la alternativa de HFC mejorando una conexión ADSL y sin llegar a fibra soluciona el problema.

Analizando el ping de una conexión HFC se ven latencias bajas y que basicamente corresponden al canal internacional (70-90ms), esto quiere decir que la diferencia con fibra sería unicamente la velocidad sincrónica subida/bajada, pero más por capacidad de la fibra a nivel del NODO que por un cuello de botella en la tecnología HFC, pues una conexión HFC residencial que cumpla el estándar DOCSIS 4.0 puede subir datos hasta 10Gb/s.

Esto es un muy buen punto, pues básicamente está diciendo que en prestaciones de consumo el HFC puede funcionar igual a la fibra (si no se exige la velocidad sincrónica sub/baj), entonces un servicio HFC es perfectamente válido, es así?
 
Esto es un muy buen punto, pues básicamente está diciendo que en prestaciones de consumo el HFC puede funcionar igual a la fibra (si no se exige la velocidad sincrónica sub/baj), entonces un servicio HFC es perfectamente válido, es así?
No es que se iguale porque HFC sigue siendo un FTTC y tiene sus limitaciones propias de los medios cableados (ruido, interferencia, etc), pero HFC es mejor que VDSL (que acá los operadores no le saquen el máximo potencial al estándar DOCSIS es otro cuento).
 
Última edición:
Bueno, ya está aprovisionada la nueva velocidad, no hicieron cambio de módem pero les dije que no llegaba toda la velocidad por wifi y me agendaron visita técnica, en este caso puedo solicitar un cambio de módem? Y cuál sería el mejor? Gracias
Screenshot_20200211-214324~02.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200211-214324~01.jpg
    Screenshot_20200211-214324~01.jpg
    45.3 KB · Visitas: 28
No me hicieron el cambio de módem, solo llamé a la línea de atención e hicieron una modificación y ya tenía el aumento pero no llegaba a 60mbps, estoy esperando la visita del técnico, actualmente tengo un módem hitron cgnv2
 
En caso de Movistar lo cobra por 3.000 y ese valor va incluído en el plan que escoja y caso de claro da dos opciones lo puede comprar a cuotas depende que el escoja y puede financiar a 36 meses en arriendo es por 6.000 mensuales por el tiempo que lo vaya utilizar y para usuarios convergentes los dan sin costo, en caso de Tigo está muy costoso.
Yo tengo plan de 200 MB fibra óptica con Movistar y me obsequiaron el repetidor el cual no me cobran nada por ese servicio, para que lo tengan en cuenta si van adquirir el TriplePlay con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPONSORMMA
Yo tengo plan de 200 MB fibra óptica con Movistar y me obsequiaron el repetidor el cual no me cobran nada por ese servicio, para que lo tengan en cuenta si van adquirir el TriplePlay con ellos.
Hola @Juan.Restrepo en condiciones dice que cobra el repetidor
El equipo Repetidor WiFi Base Port será facturado mensualmente por un valor de $3.000 IVA incluido por 36 meses. El equipo BasePort tendrá una garantía legal de 1 mes a partir de la fecha de la entrega del equipo. Como beneficio de fidelidad el cliente recibirá un mes de garantía extendida por cada mes que permanezca con el servicio de internet fijo, hasta por 35 meses.
 
Llamamos a fidelización ayer para quedarnos con internet solo (veníamos pagando $145000 estrato 3) por triple play con internet 25 MB, teléfono y TV esencial plus y aceptamos una oferta con TV clásica HD (con más canales), teléfono e internet de 60 MB por $97500 por 1 año. Falta ver que el aumento se concrete.
La verdad prácticamente no usamos la TV ni el teléfono, yo creo que en caso que no hubiera habido una oferta razonable nos hubiéramos retirado.
 
Última edición:
Llamamos a fidelización ayer para quedarnos con internet solo (veníamos pagando $145000 estrato 3) por triple play con internet 25 MB, teléfono y TV esencial plus y aceptamos una oferta con TV básica (con más canales), teléfono e internet de 60 MB por $97500 por 1 año. Falta ver que el aumento se concrete.
La verdad prácticamente no usamos la TV ni el teléfono, yo creo que en caso que no hubiera habido una oferta razonable nos hubiéramos retirado.

Si quitas lo que no van a usar, el precio le baja mucho mas . Esa no es una oferta , es el precio standard que estan manejando para ese servicio.
 
Si quitas lo que no van a usar, el precio le baja mucho mas . Esa no es una oferta , es el precio standard que estan manejando para ese servicio.
Antes al contrario, si quita algún servicio teniendo los 3, antes le aumenta la factura, los servicios individuales son más caros que teniéndolos empaquetados
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Le cambiaron al plan de tv clásica tiene todos los canales SD y ninguno HD.
No, al plan Clásica HD con 238 canales.

Esa no es una oferta , es el precio standard que estan manejando para ese servicio.
Yo sé que hay gente que vive llamando a fidelización cada 6 ó 12 meses buscando rebajas y amenazando con retirarse, pero la verdad yo creo que eso no debería de ser así, la verdad era eso o irnos a Claro, ya sí lo veía muy caro. Además que una vez cuando vinieron a mi casa se llevaron un decodificador y qué problema con eso (presunto abuso de confianza), meses peleando con Une para que evidenciaran que ese deco ya no estaba acá. Ya le sacamos mucho el cuerpo a las visitas técnicas.
 

Los últimos temas