[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Antes al contrario, si quita algún servicio teniendo los 3 antes me aumenta la factura, los servicios individuales son más caros que teniéndolos empaquetados

En la publicidad eso es asi, pero en la practica no , si mal no recuerdo el precio standard de ese plan de 60 megas en duo es de 84 mil $. Y tiene sentido , como se va a pagar mas por 2 servicios que por 3 .

No, al plan Clásica HD con 238 canales.


Yo sé que hay gente que vive llamando a fidelización cada 6 ó 12 meses buscando rebajas y amenazando con retirarse, pero la verdad yo creo que eso no debería de ser así, la verdad era eso o irnos a Claro, ya sí lo veía muy caro. Además que una vez cuando vinieron a mi casa se llevaron un decodificador y qué problema con eso (presunto abuso de confianza), meses peleando con Une para que evidenciaran que ese deco ya no estaba acá. Ya le sacamos mucho el cuerpo a las visitas técnicas.

Si la empresa no lo hace, y se aprovecha que no hay normatividad al respecto, yo creo que si deberia ser asi ; aqui falta mucha cultura de etica empresarial .

Es una falta de respeto y un sin sentido comercial para con los clientes antiguos , que si el cliente no hace presion, lo castiguen y lo dejen con precios mas altos a los del $$$ comercial del momento, por años .

Una amiga le estaban cobrando como 300 mil $$ por 2 megas y la llamaron a decirle que ese era un precio y plan obsoleto , que le habian reajustado todo . Pero esa llamada solo se la hicieron años despues porque salio una normatividad que no permitia banda ancha menor a 5 megas , si nose me hace que la dejan pagando eso forever.
 
Última edición:
Es una falta de respeto y un sin sentido comercial para con los clientes antiguos , que si el cliente no hace presion, lo castiguen y lo dejen con precios mas altos a los del $$$ comercial del momento, por años .
En eso estamos de acuerdo, por eso también nos movimos, y como dije, en caso de no haber encontrado una oferta buena ya solo era cuadrar lo de Claro.
Ya me parecía caro los $145000 que estábamos pagando.
 
Llamamos a fidelización ayer para quedarnos con internet solo (veníamos pagando $145000 estrato 3) por triple play con internet 25 MB, teléfono y TV esencial plus y aceptamos una oferta con TV clásica HD (con más canales), teléfono e internet de 60 MB por $97500 por 1 año. Falta ver que el aumento se concrete.
La verdad prácticamente no usamos la TV ni el teléfono, yo creo que en caso que no hubiera habido una oferta razonable nos hubiéramos retirado.
obtuvo una buena oferta, 60 megas es muy rapido, que dijo para que le dieran el trople play por 97500 ?
 
obtuvo una buena oferta, 60 megas es muy rapido, que dijo para que le dieran el trople play por 97500 ?
Que ya no me interesaban ni el teléfono ni la TV (y es que es cierto) y que en Claro ofrecían $81.900 por 50 megas (también cierto), de hecho hubo varias alternativas por parte del asesor "le ofrezco solo TV e internet por $x"... "le ofrezco los 3 por $110000..." y que el internet por haber quedado solo no daban ningún descuento (me dijo de 60 megas que $100000, el mismo valor que ofreció un asesor que no era de fidelización). El hecho que no dieran descuentos por dejar el internet solo me decepcionó un poco, pero bueno.
 
Bueno, hoy vinieron a revisar lo del Internet después del aumento de velocidad, cambiaron a módem a uno arris, y acabo de llamar para ponerlo en modo bridge, ahora si da el total de las 60mbps, acá por wifi conectado a la red 5G
Screenshot_20200213-205332~01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius y FRANKJV
Hola @Juan.Restrepo en condiciones dice que cobra el repetidor
El equipo Repetidor WiFi Base Port será facturado mensualmente por un valor de $3.000 IVA incluido por 36 meses. El equipo BasePort tendrá una garantía legal de 1 mes a partir de la fecha de la entrega del equipo. Como beneficio de fidelidad el cliente recibirá un mes de garantía extendida por cada mes que permanezca con el servicio de internet fijo, hasta por 35 meses.

Que lastima entonces hoy en día, por que el año pasado para ser mas exactos en el mes de Octubre ,no cobraban por el repetidor cuando adquirí dicho plan .
 
No, al plan Clásica HD con 238 canales.


Yo sé que hay gente que vive llamando a fidelización cada 6 ó 12 meses buscando rebajas y amenazando con retirarse, pero la verdad yo creo que eso no debería de ser así, la verdad era eso o irnos a Claro, ya sí lo veía muy caro. Además que una vez cuando vinieron a mi casa se llevaron un decodificador y qué problema con eso (presunto abuso de confianza), meses peleando con Une para que evidenciaran que ese deco ya no estaba acá. Ya le sacamos mucho el cuerpo a las visitas técnicas.

Ole a los cuantos dias despues de realizada la negociacion te ejecutaron el aumento ?
 
No es que se iguale porque HFC sigue siendo un FTTC y tiene sus limitaciones propias de los medios cableados (ruido, interferencia, etc), pero HFC es mejor que VDSL (que acá los operadores no le saquen el máximo potencial al estándar DOCSIS es otro cuento).

Pues hombre, obviamente la fibra es fibra asumiendo que esté en perfectas condiciones fisicas y de configuración del hardware. Lo que pienso sobre este tema es que vender fibra se ha vuelto un asunto de mercadeo y lo demuestra el hecho de que nunca le pongan en el contrato unos mínimos de calidad de la conexión al momento de contratarla (le garantizan niveles de ruido? de intensidad de señal?).

Para la aplicación que comenta el co-lanero no veo por qué no le pueda servir el HFC sobretodo con los costos y disponibilidad que se maneja.
 
Pues hombre, obviamente la fibra es fibra asumiendo que esté en perfectas condiciones fisicas y de configuración del hardware. Lo que pienso sobre este tema es que vender fibra se ha vuelto un asunto de mercadeo y lo demuestra el hecho de que nunca le pongan en el contrato unos mínimos de calidad de la conexión al momento de contratarla (le garantizan niveles de ruido? de intensidad de señal?).

Para la aplicación que comenta el co-lanero no veo por qué no le pueda servir el HFC sobretodo con los costos y disponibilidad que se maneja.
Garantizarle contractualmente a un usuario final parámetros como SNR y demás valores en realidad es una utopia, no es económica ni técnicamente viable. Ese tipo de detalle me parece que máximo se maneja entre carriers y eso que me imagino que serán carriers de primeros niveles.

Por otra parte por prestaciones de HFC vs Fibra son pocas las razones en las cuales un servicio bajo HFC no seria suficiente mientras que uno de fibra si. Si hablamos de latencia de ultima milla el HFC bajo condiciones de operatividad normales agregara unos 3-5ms máximo, en condiciones ideales estaremos hablando de 1-2ms. Si quiere paridad 1:1 entre download y upload técnicamente dependiendo de que rango de velocidad tenga con Docsis 3.X también debería poder lograrlo, obviamente dependiendo del tipo de cliente que usted sea porque prácticamente ninguno de los proveedores de FTTH que conozco nacionales y en otros países que venden FTTH residencial garantizan la paridad 1:1 a usuario finales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Saludos,

Amigos como les ha ido con el servicio, actualmente estoy en movistar y donde estoy lo maximo que me garantizan es 6Mb, de hecho la tengo a funcionado bien, hoy un asesor de tigo me afrecio un paquet de televisión clasica HD-30Mb y telefonia en 117mil, con movistar pago 107mil y la televisión tiene menos canales HD que son los que realmente veo. Pues por 10mil me sirve lo de las 30Mb, pero que tan confiable es.

Por otro lado, es cierto que a partir de junio banda ancha es minimo de 25Mb, hay que pasaria con los opreadores como Movistar en sitios como el mio donde solo tienen cable antiguo?