[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien tiene los datos para el acceso al router Hitron? Necesito pasarlo a modo Bridge y con los de soporte colapsados, mno hay de otra que hacerlo uno mismo
 
Alguien por el sector poblado asomadera , las palmas loma del indio y centro como está el ping y la velocidad de descarga , tengo claro 50 Mg, y deseo volver a tigo pero aún no estoy seguro quiero saber si hay personas del sector como está actualmente la red . Tengo velocidad entre 4 y 12 Mg el ping no Baja de 180
 
Tigo el ping lo tiene super alto antes me iba a 26 el ping de mi municipio a Medellin. ahora no baja de 130, en cambio un vecino tiene claro y el ping le va a 8 al mismo servidor.
 
Alguien por el sector poblado asomadera , las palmas loma del indio y centro como está el ping y la velocidad de descarga , tengo claro 50 Mg, y deseo volver a tigo pero aún no estoy seguro quiero saber si hay personas del sector como está actualmente la red . Tengo velocidad entre 4 y 12 Mg el ping no Baja de 180
Loma del Indio, casa de mi novia.
afc78ed7183f1f9037b01be724bc3c9a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
¿Alguno sabe si están dando beneficios al llamar y decir que se quiere cancelar el servicio? Teniendo en cuenta los precios más ecónomicos (o menos caros) de Movistar con su fibra óptica
 
Hola,
Aquí discrepo un poco.
Hagamos de cuenta que te asignan la tarea de construir un edificio.
Al comprar la motobomba para subir el agua (hagamos de cuenta que los tanques están en un sótano) calculas la capacidad de la misma para que todos los apartamentos puedan abrir todas las llaves las 24 horas del día y se mantenga la presión?
Tengamos en cuenta que todos estos enlaces tienen reuso y son conexiones best effort. Si alguien necesita un caudal garantizado debe contratar un enlace dedicado y sinceramente no lo haría con une, busco otro proveedor tipo internexa, IFX, columbus, etc.
Eso sí.. a otro precio.
Saludos.
Solo estaba preparando para cobrar bien caro lo que no tienen, no pueden ofrecer
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y Deeptic
Hola,
Aquí discrepo un poco.
Hagamos de cuenta que te asignan la tarea de construir un edificio.
Al comprar la motobomba para subir el agua (hagamos de cuenta que los tanques están en un sótano) calculas la capacidad de la misma para que todos los apartamentos puedan abrir todas las llaves las 24 horas del día y se mantenga la presión?
Tengamos en cuenta que todos estos enlaces tienen reuso y son conexiones best effort. Si alguien necesita un caudal garantizado debe contratar un enlace dedicado y sinceramente no lo haría con une, busco otro proveedor tipo internexa, IFX, columbus, etc.
Eso sí.. a otro precio.
Saludos.
Exacto. Nisiquiera las redes GPON se salvan de ese asunto porque el ancho de banda es compartido también. Y bien que habla de los que venden canales dedicados: esos son los mejores pero también los más costosos del mercado ya que una única fibra va al sitio sin tener splitters en el medio y eso aumenta el precio sustancialmente (prácticamente cada puerto de la OLT va a cada ONT). Solo lo pueden pagar o personas con un alto poder adquisitivo o empresas que requieran una conectividad sólida 24/7.

Y bien también que NO recomiende a los operadores dominantes para ese asunto, porque ellos solo revenden internet de canales dedicados (aunque creo que Movistar y Claro sí tienen su propios cables submarinos a Miami, FL).
 
Hola,
Aquí discrepo un poco.
Hagamos de cuenta que te asignan la tarea de construir un edificio.
Al comprar la motobomba para subir el agua (hagamos de cuenta que los tanques están en un sótano) calculas la capacidad de la misma para que todos los apartamentos puedan abrir todas las llaves las 24 horas del día y se mantenga la presión?
Tengamos en cuenta que todos estos enlaces tienen reuso y son conexiones best effort. Si alguien necesita un caudal garantizado debe contratar un enlace dedicado y sinceramente no lo haría con une, busco otro proveedor tipo internexa, IFX, columbus, etc.
Eso sí.. a otro precio.
Saludos.
Tienes razon pero es que en muchos sectores ya es el colmo, si uno paga 100Mbps y solo da 20Mbps de cuanto es el reuso?, mejor no ofrezcan eso y asumimos la triste realidad
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Buen Día

Pregunta de asesoría para reclamo. Resulta que la supuesta oferta de 1 mes gratis cuando uno toma un plan nuevo de Tigo hogar tiene una tremenda trampa (clausula) y es la siguiente:

Los Clientes Nuevos, tendrán un descuento del 100% en los cargos básicos del servicio y/o producto desde el día en que le instalen el producto hasta el último día del mismo mes corriente, esta promoción se denomina Smart Promo 1.0.

Según esa letra pequeña, la única forma de tener el supuesto mes gratis es que le instalen el servicio el día 1 del mes, de resto pierde, tal como me paso a mi, me ofrecieron ese mes, pero instalaron el servicio el 23 de febrero, total solo fueron 6 días "Gratis". Si el asesor me dice la realidad pues espero 6 días y que lo instalen el 1 primero de marzo.

Se puede hacer algo? Gracias.
 
Hola,
Aquí discrepo un poco.
Hagamos de cuenta que te asignan la tarea de construir un edificio.
Al comprar la motobomba para subir el agua (hagamos de cuenta que los tanques están en un sótano) calculas la capacidad de la misma para que todos los apartamentos puedan abrir todas las llaves las 24 horas del día y se mantenga la presión?
Tengamos en cuenta que todos estos enlaces tienen reuso y son conexiones best effort. Si alguien necesita un caudal garantizado debe contratar un enlace dedicado y sinceramente no lo haría con une, busco otro proveedor tipo internexa, IFX, columbus, etc.
Eso sí.. a otro precio.
Saludos.

Como se busca ese termino en ingles de Reuso. No he podido encontrar algo al respecto.
 
Reporto velocidad asquerosa y pérdida de paquetes en mi plan de 30 Mbps en Girón, Santander. Supongo que por la contingencia por el COVID-19

Canal nacional

9211433309.png


Canal Internacional

9211443542.png
 
Hola buenas tardes a todos...quisiera plantearles la siguiente duda...el dia viernes llame a actualizar mi plan de 25mb por mas velocidad y bueno de tanto neogicar contrate la velocidad de 60 mb...el dia de ayer ya note el cambio lo unico que no me gusto es que los ultimos meses tenia velocidad de subida de hasta 12mb y ahora con la actualizacion no me llega ni a 6mb...quisiera saber si es por el modem o que puede ser q me hubiera bajado tanto la velocidad de subida muchas gracias
 
Hola buenas tardes a todos...quisiera plantearles la siguiente duda...el dia viernes llame a actualizar mi plan de 25mb por mas velocidad y bueno de tanto neogicar contrate la velocidad de 60 mb...el dia de ayer ya note el cambio lo unico que no me gusto es que los ultimos meses tenia velocidad de subida de hasta 12mb y ahora con la actualizacion no me llega ni a 6mb...quisiera saber si es por el modem o que puede ser q me hubiera bajado tanto la velocidad de subida muchas gracias
Ami me paso igual
Tenia 50 de descarga y 25 de subida
Me pase al plan de 60mb y quede 60/6
Cuando llame a soporte tecnico me dijeron que era un error con los planes anteriores y que solo podian garantizarme hasta 6mb en subida :(
 
Chicos, he realizado un recurso de reposición y apelación hace unas semanas. Hoy es el último día que debo obtener respuesta (31/03/2020) si de casualidad no me responden hoy... ¿qué debó hacer o qué pasos debo seguir? Porque entiendo que sería un silencio administrativo donde tengo las de ganar.

Y la situación es por eso de que contraté 60 megas y 10 de subida y solo me dan 6.
 
También pasé un recurso y el día límite era ayer, y ayer enviaron la respuesta. Me dijeron que habían realizado revisiones y que todo estaba funcionando bien, por lo que cerraban el recurso y no lo pasaban a la sic. Después de eso redacté una carta y envié el recurso a la superintendencia para que sea revisado.

Si tienes duda respecto al silencio administrativo, puedes llamar a la línea de atención de la SIC para recibir orientación de como preceder.
 

Los últimos temas