[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen Día

Pregunta de asesoría para reclamo. Resulta que la supuesta oferta de 1 mes gratis cuando uno toma un plan nuevo de Tigo hogar tiene una tremenda trampa (clausula) y es la siguiente:

Los Clientes Nuevos, tendrán un descuento del 100% en los cargos básicos del servicio y/o producto desde el día en que le instalen el producto hasta el último día del mismo mes corriente, esta promoción se denomina Smart Promo 1.0.

Según esa letra pequeña, la única forma de tener el supuesto mes gratis es que le instalen el servicio el día 1 del mes, de resto pierde, tal como me paso a mi, me ofrecieron ese mes, pero instalaron el servicio el 23 de febrero, total solo fueron 6 días "Gratis". Si el asesor me dice la realidad pues espero 6 días y que lo instalen el 1 primero de marzo.

Se puede hacer algo? Gracias.
A mí me pasó algo similar hace 1 año. Tocó realizar una PQR y la respuesta fue favorable. Hágala por medio de la web de Tigo y espere 15 días hábiles, si no es favorable puede apelar la decisión.
 
Reporto falla en el servicio en Girón, Santander. Estaba descargando unas cosas y de repente la conexión se cae al piso. De a mucho deja navegar.
 
También pasé un recurso y el día límite era ayer, y ayer enviaron la respuesta. Me dijeron que habían realizado revisiones y que todo estaba funcionando bien, por lo que cerraban el recurso y no lo pasaban a la sic. Después de eso redacté una carta y envié el recurso a la superintendencia para que sea revisado.

Si tienes duda respecto al silencio administrativo, puedes llamar a la línea de atención de la SIC para recibir orientación de como preceder.
Pero por dónde. No me respondieron.
 
Respecto a mi caso, les cuento que me subieron a 60 megas pero con respectivo aumento de precio, quedó en $115000. Por otro lado, lo que preguntaba alguien, sobre qué recurso usar, y contestaron: "en vista que la respuesta ha sido favorable no se hará traslado a la SIC". Cosa distinta a si se hubiera hecho recurso de reposición solo, no se habría contemplado la opción de trasladar o no.
 
Saludos, el día de hoy me instalaron un servicio triple de Internet 60 megas en la ciudad de Bogota, me instalaron un ARRIS TG2482 y pude reutilizar los puntos cableados que tenia con Claro sin inconveniente, por el momento el servicio sin novedad.

IMG_20200331_190720416.jpg

9217126826.png
 
Saludos, el día de hoy me instalaron un servicio triple de Internet 60 megas en la ciudad de Bogota, me instalaron un ARRIS TG2482 y pude reutilizar los puntos cableados que tenia con Claro sin inconveniente, por el momento el servicio sin novedad.

Ver el archivos adjunto 408136
9217126826.png

En que sector de la ciudad se encuentra?, nos podría mostrar los parámetros de senal docsis, me da curiosidad, gracias
Y podrias hacer este test http://www.dslreports.com/speedtest
 
Muchachos buena noche, alguien más ha estado presentado problemas de lag o ping alto en el servicio? Ahorita mismo el servicio esta horrible, y no dan solución alguna, tengo contratados 25mb de descarga y 5mb de subida pero ahorita de bajada tengo 1mb xD y el ping a Medellín esta en 350ms
Vivo en Santa Marta y en estos meses debería tener un año con el servicio, actualmente se paga 122.000 del servicio, saben como podría aumentar las megas? Consiguiendo una buena oferta
Por otro lado en cuanto al lag y el ping sucede que cuando quiere funciona bien y cuando no pues se pone totalmente inutilizable ahorita no puedo ni ver vídeos de YouTube, me pasaba desde antes del suceso del coronvarius y nunca pudieron solucionar el problema, también quisiera poder hacer un cambio de la IP publica porque me tienen ubicado en sabaneta y no tengo idea de porque :c lo uso para jugar en servidores de miami o chicago o new york pero en todos va mal el ping.
 
hace unos dias me llamaron para subirme de 25 a 30Mb por el mismo precio, lo cual desde luego acepte. Pero ahora veo que a lo sumo me marca 15Mb, incluso en este momento, 2:20 de la mañana esta en 10mb
 
Tigo hoy me respondió mi recurso, y que ellos en 5 días van a enviar mi recurso al SIC para el tramite de recurso de apelación. Pensé que esto lo hacía uno, no?


Sin embargo la respuesta en sí fue esta:

A raíz de los estudios antes mencionados, le indicamos que debido a la ubicación en la que usted se encuentra y la infraestructura disponible, se determinó que no es factible garantizar los 10 megas de carga, sin embargo, se está cumpliendo a cabalidad con la velocidad de descarga.

Conforme con lo anterior, le informamos que no es posible acceder a su pretensión de garantizar los 10 megas de carga en la velocidad del servicio de internet, toda vez que debido a la ubicación en la que usted se encuentra y la infraestructura disponible, se determinó que no es factible garantizar la velocidad solicitada por usted.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos declarado su caso de manera desfavorable, toda vez que no es posible garantizar la velocidad de carga solicitada por usted.

¿Será que ellos tienen razón o esto se considera publicidad engañosa?



Señor usuario, el expediente de su recurso, será enviado dentro de los 5 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación, a la Superintendencia de Industria y Comercio, para el trámite del recurso de apelación, para lo cual dicha Entidad cuenta con quince (15) días hábiles para revisar, estudiar su caso y dar respuesta de fondo, salvo que se requiera la práctica de pruebas, caso en el cual el tiempo mencionado podrá ampliarse hasta por un término igual. Para consultar dicho trámite, por favor ingrese a través del siguiente enlace www.sic.gov.co con el Código Único Numérico que le fue asignado a su PQR.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    423.4 KB · Visitas: 66
Tigo hoy me respondió mi recurso, y que ellos en 5 días van a enviar mi recurso al SIC para el tramite de recurso de apelación. Pensé que esto lo hacía uno, no?


Sin embargo la respuesta en sí fue esta:

A raíz de los estudios antes mencionados, le indicamos que debido a la ubicación en la que usted se encuentra y la infraestructura disponible, se determinó que no es factible garantizar los 10 megas de carga, sin embargo, se está cumpliendo a cabalidad con la velocidad de descarga.

Conforme con lo anterior, le informamos que no es posible acceder a su pretensión de garantizar los 10 megas de carga en la velocidad del servicio de internet, toda vez que debido a la ubicación en la que usted se encuentra y la infraestructura disponible, se determinó que no es factible garantizar la velocidad solicitada por usted.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos declarado su caso de manera desfavorable, toda vez que no es posible garantizar la velocidad de carga solicitada por usted.

¿Será que ellos tienen razón o esto se considera publicidad engañosa?



Señor usuario, el expediente de su recurso, será enviado dentro de los 5 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación, a la Superintendencia de Industria y Comercio, para el trámite del recurso de apelación, para lo cual dicha Entidad cuenta con quince (15) días hábiles para revisar, estudiar su caso y dar respuesta de fondo, salvo que se requiera la práctica de pruebas, caso en el cual el tiempo mencionado podrá ampliarse hasta por un término igual. Para consultar dicho trámite, por favor ingrese a través del siguiente enlace www.sic.gov.co con el Código Único Numérico que le fue asignado a su PQR.
Llevan las de perder, si bien ellos ponen eso en los términos y condiciones, es algo que debieron revisar antes de instalarle el servicio. Si ellos le realizaron la instalación (previa validación tecnica) es porque tenían la infraestructura para ofrecerle el servicio que usted contrató si no, debieron aclararle a usted previo a instalación que no le podian garantizar dicha velocidad. Usted está pagando por un servicio con X características a X precio. Eso le tienen que entregar.
 
  • Me gusta
Reacciones: ArrisD
Si a mi me instalaron el servicio el 26 de febrero y me dijeron que los dos primeros meses eran gratis, pero me dicen que mi primera factura es para pagar los primeros días de mayo. En teoría solo tuve 3 días del primer mes gratis .

Se puede hacer algo ahí?