[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas a todos. Voy a instalarle un router a un familiar para mejorarle la cobertura del WiFi. En mi casa tengo Claro y fue relativamente fácil hacer que pusieran en módem en Bridge y apagaran el WiFi por la liebs de atención.

Voy a ir mañana domingo a donde mi familiar a hacer esto. Cuál es la forma más fácil de apagar el WiFi de Tigo? Lo del modo Bridge no es estrictamente necesario, pero si hay un forma de lograrlo también mañana domingo, les agradecería mucho el dato.
El proceso es similar al de claro, debe llamar e indicar que le pongan el router en bridge, en caso de que tenga el arris puede ingresar usted mismo a colocarlo en bridge
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Confirmo navegación lentísima en la bajada con conexión simétrica por fibra desde Santa Elena. A duras penas pasa de 1 mega a veces.

Por cierto, alguno me sabe guiar con esto que puse hace unos días?


Hola LANeros.

Estoy viviendo en una finca dividida en 3 "apartamentos". El asunto es que la dueña tiene una conexión de fibra óptica UNE 30 up / 30 down con un modem Huawei HG8145V5 y hace meses le pagó a un tercero para limitarla de a 10 megas up/down para cada apartamento.

Ahora que soy el único inquilino la dueña me dijo que está bien quitar el límite para que pueda usar las 30 megas, pero perdió el contacto de quien hizo el trabajo de dividirla/limitarla. Yo no soy un genio para estas cosas pero me defiendo. Por dos días estuve mirando de todo en el la configuración del switch (Unifi US-8), que incluso le hice un reset de fábrica y lo adopté con mi cuenta de unifi para mirar los grupos de usuarios, que es de donde normalmente se limita el ancho de banda, pero ahí no tiene ningún límite configurado, por lo que me conecté directo al módem Huawei por cable de red y me di cuenta que el limite debe estar configurado ahí pues me sigue dando solo 10 down / 10 up, pero tampoco encuentro ningún setting que limite la conexión en la configuración del módem, por lo que ya no sé que mas puedo hacer y por eso recurro a ustedes que seguro saben mucho más de esto y me puedan dar una idea de cómo quitar ese límite. Les agradezco mucho cualquier ayuda que me puedan dar. Si es algo que tengo que hacer por SSH/telnet me siento bastante cómodo pero no sé las credenciales para conectarme al CLI del módem.

Quedo atento.

Gracias.
 
Buen día companer@s,

alguien sabe qué tan verídica es esta información?
 

Archivos adjuntos

  • 3575B227-9BC4-4D4F-A516-96FE3542B604.jpeg
    3575B227-9BC4-4D4F-A516-96FE3542B604.jpeg
    179.9 KB · Visitas: 134
  • LOL
Reacciones: andresmorago
Buenas, alguien sabe si hay posibilidad de pedir cambio de decodificadores por otro modelo? Los que trabajan con fibra óptica me parece que son PERVERSOS, demasiado lentos y mantienen bloqueandose.

No se supone que la fibra óptica es mejor que el coaxial?
 
Buenas, alguien sabe si hay posibilidad de pedir cambio de decodificadores por otro modelo? Los que trabajan con fibra óptica me parece que son PERVERSOS, demasiado lentos y mantienen bloqueandose.

No se supone que la fibra óptica es mejor que el coaxial?

Los decos son los mismos que ofrecen a los usuarios ADSL, se podrá imaginar la calidad y velocidad...
 
No, el debe tomar los parámetros por defecto del fabricante o volver a bajar el archivo de configuracion de tigo, esto lo hace automáticamente
Gracias Manuel. El jueves que descanso pruebo a ver, que además debo llamarlos a ver si puedo negociar más velocidad por menor precio, o al menos un precio acorde a las 30 megas simétricas porque me parece que le están dando en la cabeza a la dueña de la finca (180k por el servicio con telefonía y dos decos de TV)

No nada a la final contrate de una 120mb aca les dejo datos de una vendedora que me paso los precios de este mes

Revisando las ofertas lo del doble de velocidad aplica si contrata internet de 30 o 60 mb en cualquier modalidad. Trio duo o individual y si porta su numero movil a tigo

Encima le dan un 25% o 20% de descuento en la linea móvil
En esos tarifarios veo que el primero es MFO y el segundo es HFC. MFO es fibra óptica o qué significa?
 
Última edición por un moderador:
segun le entendi ese mfo es un tarifario de promociones del mes ,

los tipos de servicio en sus hojas aparece

HFC o GPON
Gracias por el dato.

Alguien depronto tiene el dato de las tarifas para fibra simétrica en Medellín y alrededores? Aquí hay 30/30, la dueña paga 180k por el servicio + telefonía + TV y quiero saber si es un precio acorde o si le están dando en la cabeza.
 
Buenos días

TIGO - UNE informa que tienen falla masiva en el eje cafetero se soluciona en el transcurso del día ticket 32904. Estaremos realizando avances del mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deeptic
Los decos son los mismos que ofrecen a los usuarios ADSL, se podrá imaginar la calidad y velocidad...
Según me han dicho ellos el problema no son los decos como tal, sino el hecho de que funcionen con cable de datos hasta el el router. A diferencia de los que funcionan por coaxial que no van conectados al router.

Será verdad? Si es así entonces para que ponen fibra óptica si la TV va a funcionar tan mal?
 
Según me han dicho ellos el problema no son los decos como tal, sino el hecho de que funcionen con cable de datos hasta el el router. A diferencia de los que funcionan por coaxial que no van conectados al router.

Será verdad? Si es así entonces para que ponen fibra óptica si la TV va a funcionar tan mal?
Eso son cuentos *****os, esos decos que usa Tigo para IPTV son una real ******, por fibra tienen el ancho de banda suficiente para que la tecnología funcione de forma adecuada, pero esos decos son el limitante son leeeeeeeeeeeeeeeeeeentos a morir.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Eso son cuentos *****os, esos decos que usa Tigo para IPTV son una real ******, por fibra tienen el ancho de banda suficiente para que la tecnología funcione de forma adecuada, pero esos decos son el limitante son leeeeeeeeeeeeeeeeeeentos a morir.
Muy raro entonces que si tengan decos decentes trabajando con tecnología anterior (cobre) y dispongan de los más malos para fibra.
 
Laneros una pregunta, me agendaron visita técnica para el Domingo 22 entre las 12 y las 6 pm, ¿esta gente si trabaja los domingos o será que me dejan esperando así como hoy? Si no trabajan entonces para cancelar la visita y el plan por ahí derecho :mad: