[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo envié un PQR hace un par de días porque iba a pasar de Triple a DUO. Total es que ninguna opción que me daba el asesor me gustaba; así que me dijo que iba a contactar a su supervisor, y que lo esperara en línea (duró como 5 minutos). Total es que el supervisor le dijo que había una nueva promoción de doble velocidad sin costo alguno, y que yo era afortunado y me lo podían otorgar. Así que me dieron las 120 megas. Eso sí, me la daban en Triple Play, pero yo le dije que iba a cancelar el teléfono porque no lo utilizaba. En fin; las 120 mb me la daban en triple o duo.

Ahora tengo dúo: televisión clásica HD e Internet de 120MB y pago 105 mil en estrato 2. Creo que es un buen precio. Yo definitivamente la telefonía ni la uso, ya que si quiero llamar, llamo por Whatsapp o por minutos.
 
Yo envié un PQR hace un par de días porque iba a pasar de Triple a DUO. Total es que ninguna opción que me daba el asesor me gustaba; así que me dijo que iba a contactar a su supervisor, y que lo esperara en línea (duró como 5 minutos). Total es que el supervisor le dijo que había una nueva promoción de doble velocidad sin costo alguno, y que yo era afortunado y me lo podían otorgar. Así que me dieron las 120 megas. Eso sí, me la daban en Triple Play, pero yo le dije que iba a cancelar el teléfono porque no lo utilizaba. En fin; las 120 mb me la daban en triple o duo.

Ahora tengo dúo: televisión clásica HD e Internet de 120MB y pago 105 mil en estrato 2. Creo que es un buen precio. Yo definitivamente la telefonía ni la uso, ya que si quiero llamar, llamo por Whatsapp o por minutos.
Que antigüedad tiene con los servicios?
 
Pregunta.

El 25 de febrero cumplo un año con los servicios instalados, pero en abril fue que empecé a pagar. Será que puedo empezar a buscar algún descuento? O el año termina desde el momento en que empecé a pagar?
 
Pregunta.

El 25 de febrero cumplo un año con los servicios instalados, pero en abril fue que empecé a pagar. Será que puedo empezar a buscar algún descuento? O el año termina desde el momento en que empecé a pagar?
Recuerde que en Tigo, paga mes vencido consumo de marzo los paga en abril.
El año termina desde el día que le instalaron los servicios.
Y ya desde hace tiempo que podía buscar su descuento en la factura.
 
Estoy confundido leyendo este foro, se puede lograr el aumento de doblar la velocidad de Internet sin tener plan celular TIGO ? O el aumento de la velocidad sin costo solo aplica para quienes tienen o desean adquirir un nuevo plan celular TIGO?
Muchas gracias.
 
Recuerde que en Tigo, paga mes vencido consumo de marzo los paga en abril.
El año termina desde el día que le instalaron los servicios.
Y ya desde hace tiempo que podía buscar su descuento en la factura.
Mi duda surgió a raiz de eso, porque llamé y me dijeron que llamara nuevamente a mediados de marzo porque supuestamente mi descuento vencía para la factura de abril.

Justo después de que puse el mensaje preguntando, me llegó la factura con el mismo valor de siempre (112.000), sin aumento.

Voy a llamar nuevamente a ver.
 
Mi duda surgió a raiz de eso, porque llamé y me dijeron que llamara nuevamente a mediados de marzo porque supuestamente mi descuento vencía para la factura de abril.

Justo después de que puse el mensaje preguntando, me llegó la factura con el mismo valor de siempre (112.000), sin aumento.

Voy a llamar nuevamente a ver.

Creo que ya son 12 meses (1 año) y ellos lo anuncian a 6 meses (se renueva automáticamente). Porque desde hace tiempo ya no he tenido que lidiar con estar llamando.
 
MB y Mb son términos diferentes, aquí no usan el Byte y el bit para engañarlos mas. Serian 15 Megas de Velocidad.
151512318_23847364539480222_3676573382019036405_n.jpg

Screenshot_20210225-092434_Chrome_Beta.png
 
UBUCACION:GIRARDOTA - ANTIOQUIA (en zona rural)
EQUIPO: HUAWEI echolife hg8145v5
ANTIGUEDAD: desde 2006 con une/tigo (14-15 AÑOS)


Tenia paquete de 5 megas y telefonia fijas local ilimitada,
hace unos dias me realizaron cambio de tecnologia de linea de cobre a gpon a un ancho de banda de 30 aunque inicialmente pedi 60 pero registraron 30. (solo uso internet) ahora tengo muy buena velocidadades subida que no me la esperaba.

uds q saben que puedo hacer para sacar provecho a tigo. promocion descuentos estrategias.etc tengo plan hogar.

la idea era poner 60 megas y contratar pospago para doble navagacion y quedar con 120 y telefonia movil en vez de fija y la television satelital la saco de otro metodo diferente.
gracias.
imagen_2021-02-25_134443.png

PD: tengo acceso al MODEM/ROUTER y ya he optimizado mi red wifi (4.2Ghz y 5Ghz) y lan con habilitacion todos los puertos ethernet.
 
Última edición:
Me sorprendente la latencia que tienes.
al ingresar el router coloque dns primario 8.8.8.8 y segundario 1.1.1.1 y estoy usando pc con cable. ayer tenia un ping de 80 hasta 118 o mas. pero el servidor al cual le hace ing tambien afecta. hago ping a los angeles california me da 111ms a server en bogota de movistar me da 83ms.

 
Última edición:
al ingresar el router coloque dns primario 8.8.8.8 y segundario 1.1.1.1 y estoy usando pc con cable. ayer tenia un ping de 80 hasta 118 o mas. pero el servidor al cual le hace ing tambien afecta. hago ping a los angeles california me da 111ms a server en bogota de movistar me da 83ms.

Pues si, a veces por ser de diferentes servidores, tanto el proveedor, el DNS, como los servidores en los que haces ping, esa latencia aumenta. Cuando VI la latencia en las pruebas de StarLink me di cuenta que la mayor latencia no vendría de los satélites, si no de los servidores en los que se hace la prueba de velocidad, que no tienen StarLink.

1.1.1.1 y 1.0.0.1 son los mas rápidos.
 
UBUCACION:GIRARDOTA - ANTIOQUIA (en zona rural)
EQUIPO: HUAWEI echolife hg8145v5
ANTIGUEDAD: desde 2006 con une/tigo (14-15 AÑOS)


Tenia paquete de 5 megas y telefonia fijas local ilimitada,
hace unos dias me realizaron cambio de tecnologia de linea de cobre a gpon a un ancho de banda de 30 aunque inicialmente pedi 60 pero registraron 30. (solo uso internet) ahora tengo muy buena velocidadades subida que no me la esperaba.

uds q saben que puedo hacer para sacar provecho a tigo. promocion descuentos estrategias.etc tengo plan hogar.

la idea era poner 60 megas y contratar pospago para doble navagacion y quedar con 120 y telefonia movil en vez de fija y la television satelital la saco de otro metodo diferente.
gracias.
Ver el archivos adjunto 451864
PD: tengo acceso al MODEM/ROUTER y ya he optimizado mi red wifi (4.2Ghz y 5Ghz) y lan con habilitacion todos los puertos ethernet.
Creo que se desviaron y aún no me responden asi q la vuelvo a plantear.

Que puedo hacer para sacar provecho a tigo. promocion descuentos estrategias.etc tengo plan hogar.
 

Los últimos temas