[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo ingreso normalmente con @TigoUne*, todo en minúscula.
Debes ingresar a la ip del router 192.168.1.254 y luego te logueas

Usuario: admin
Constraseña: @TigoUne*


Una vez estés en la pagina principal ingresas a la pestaña Wireless 5ghz y cambias el nombre de la red y le das al botón apply para que se guarden los cambios.
Ya intenté estas opciones y no ha sido posible.
 
Buen dia,


Recurro a ustedes para hacer un sondeo.

Estoy cotizando internet negocios en Bogotá (Bosa) y en la zona tienen cobertura, me ofrecen 30, 60 o 120 a precios desde los 88000 hasta 120000. Para empezar voy por el mas barato aunque se sacrificaría el fijo que pues no es que se necesite.


La pregunta: respecto a la calidad del servicio, me dicen que llegan con cable coaxial y fibra haciendo un mix. Que tan estable se mantendrá? pues al ser un negocio si se requiere buena disponibilidad del servicio, no como en hogar que la cosa no es tan grave.

tengo estas opciones:

ETB: apenas 10 megas por cobre, siempre fue muy bueno.
Tigo: desde 30 hasta 120 por coaxial
Claro: Con cobertura pero tiene tan mala fama que ni los llamé, aunque la tecnología entiendo que es la misma de Tigo
Movistar: sin cobertura
internet de Barrio: Fibra pero sospechosos, descartado. Se llaman "Conexion digital"

Ya lo de conexiones internas lo tengo resuelto, solo me interesa tener ese cable UTP y del resto me encargo.

Actualmente se tiene ETB 10 Megas y pues ya se queda corto, además que no lo van a aumentar hasta que cambien de tecnología. En cambio en Tiigo 30 megas es lo mínimo que ofrecen.

Gracias por sus comentarios
 
Buen dia,


Recurro a ustedes para hacer un sondeo.

Estoy cotizando internet negocios en Bogotá (Bosa) y en la zona tienen cobertura, me ofrecen 30, 60 o 120 a precios desde los 88000 hasta 120000. Para empezar voy por el mas barato aunque se sacrificaría el fijo que pues no es que se necesite.


La pregunta: respecto a la calidad del servicio, me dicen que llegan con cable coaxial y fibra haciendo un mix. Que tan estable se mantendrá? pues al ser un negocio si se requiere buena disponibilidad del servicio, no como en hogar que la cosa no es tan grave.

tengo estas opciones:

ETB: apenas 10 megas por cobre, siempre fue muy bueno.
Tigo: desde 30 hasta 120 por coaxial
Claro: Con cobertura pero tiene tan mala fama que ni los llamé, aunque la tecnología entiendo que es la misma de Tigo
Movistar: sin cobertura
internet de Barrio: Fibra pero sospechosos, descartado. Se llaman "Conexion digital"

Ya lo de conexiones internas lo tengo resuelto, solo me interesa tener ese cable UTP y del resto me encargo.

Actualmente se tiene ETB 10 Megas y pues ya se queda corto, además que no lo van a aumentar hasta que cambien de tecnología. En cambio en Tiigo 30 megas es lo mínimo que ofrecen.

Gracias por sus comentarios
Puedes revisar el hilo de conexion digital aqui mismo en laneros y miras si te sirve o no
 
pues al ser un negocio si se requiere buena disponibilidad del servicio, no como en hogar que la cosa no es tan grave.
La mejor opcion en su caso es TIGO. el "mix" que us dice es HFC, lo de ser estable varia mucho, depende de el sector y va ser igual que el servicio de un hogar asi sea que contrates como pymes es una conexion compartida con los vecinos.
Ya si tu negocio requiere una conexion con disponibilidad del 100% ya necesitas es un internet dedicado, que es que te conectan al anillo de fibra pero es mucho mas costoso.
 
Hola,

Con respecto a Tigo en Pymes tienes las siguientes diferencias:
Vlan diferente para sacar el tráfico e ip estática.
Menores tiempos de respuesta en caso de daños.
Protocolo de escalamiento diferenciado (en caso de un daño escalan las cosas muy fácilmente al noc quienes hace unos años eran basatnte competentes.
Aún así, tigo en atención ya no es lo que era y eso a algunos veteranos como @Sarcoleto les consta.
Saludos.
La mejor opcion en su caso es TIGO. el "mix" que us dice es HFC, lo de ser estable varia mucho, depende de el sector y va ser igual que el servicio de un hogar asi sea que contrates como pymes es una conexion compartida con los vecinos.
Ya si tu negocio requiere una conexion con disponibilidad del 100% ya necesitas es un internet dedicado, que es que te conectan al anillo de fibra pero es mucho mas costoso.
 
Hola,

Con respecto a Tigo en Pymes tienes las siguientes diferencias:
Vlan diferente para sacar el tráfico e ip estática.
Menores tiempos de respuesta en caso de daños.
Protocolo de escalamiento diferenciado (en caso de un daño escalan las cosas muy fácilmente al noc quienes hace unos años eran basatnte competentes.
Aún así, tigo en atención ya no es lo que era y eso a algunos veteranos como @Sarcoleto les consta.
Saludos.
yo trabaje en une hace dos años no se como sea la cosa ahora.
lo que dices es cierto pero eso depende de la segmentación que tenga el negocio.
en mi tiempo era bronce 24 a 48 horas de solucion, plata de 4 a 8 horas, oro 4 horas maximo y diamante y gubernamental casi siempre tienen personal en esas empresas.
y lo que se le dice al usuario es en x horas de solución si hay una falla, a diferencia que se le dice a hogar que dan un día.
 
conexion digital


Les iba a dar la oportunidad pero me dijeron que tocaba ir a la oficina a poner el pedido, esperar hasta 15 dias hábiles para la instalación y en la primera factura pagar la ida del técnico.

Lo anterior sumado a que tienen quejas de esos triple doble nat.

Descartados
estable varia mucho, depende de el sector y va ser igual que el servicio de un hogar

De acuerdo, es a la suerte. Pedí el servicio y esperar tanto que lo instalen como que no moleste.

Vlan diferente para sacar el tráfico e ip estática.
ojalá eso ayude en algo a una especie de prioridad para navegar. Lástima que solo dan 5 Megas de subida, pero es que ese HFC supongo no da para tanto.

Gracias por sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCRUIARR
Buen dia,


Recurro a ustedes para hacer un sondeo.

Estoy cotizando internet negocios en Bogotá (Bosa) y en la zona tienen cobertura, me ofrecen 30, 60 o 120 a precios desde los 88000 hasta 120000. Para empezar voy por el mas barato aunque se sacrificaría el fijo que pues no es que se necesite.


La pregunta: respecto a la calidad del servicio, me dicen que llegan con cable coaxial y fibra haciendo un mix. Que tan estable se mantendrá? pues al ser un negocio si se requiere buena disponibilidad del servicio, no como en hogar que la cosa no es tan grave.

tengo estas opciones:

ETB: apenas 10 megas por cobre, siempre fue muy bueno.
Tigo: desde 30 hasta 120 por coaxial
Claro: Con cobertura pero tiene tan mala fama que ni los llamé, aunque la tecnología entiendo que es la misma de Tigo
Movistar: sin cobertura
internet de Barrio: Fibra pero sospechosos, descartado. Se llaman "Conexion digital"

Ya lo de conexiones internas lo tengo resuelto, solo me interesa tener ese cable UTP y del resto me encargo.

Actualmente se tiene ETB 10 Megas y pues ya se queda corto, además que no lo van a aumentar hasta que cambien de tecnología. En cambio en Tiigo 30 megas es lo mínimo que ofrecen.

Gracias por sus comentarios

Conexión Digital aquí tiene un hilo. Va por FTTH pero usan NAT44. Si no requieres abrir puertos, recomiendo ese. En segundo lugar, Tigo.
 
Buen dia,


Recurro a ustedes para hacer un sondeo.

Estoy cotizando internet negocios en Bogotá (Bosa) y en la zona tienen cobertura, me ofrecen 30, 60 o 120 a precios desde los 88000 hasta 120000. Para empezar voy por el mas barato aunque se sacrificaría el fijo que pues no es que se necesite.


La pregunta: respecto a la calidad del servicio, me dicen que llegan con cable coaxial y fibra haciendo un mix. Que tan estable se mantendrá? pues al ser un negocio si se requiere buena disponibilidad del servicio, no como en hogar que la cosa no es tan grave.

tengo estas opciones:

ETB: apenas 10 megas por cobre, siempre fue muy bueno.
Tigo: desde 30 hasta 120 por coaxial
Claro: Con cobertura pero tiene tan mala fama que ni los llamé, aunque la tecnología entiendo que es la misma de Tigo
Movistar: sin cobertura
internet de Barrio: Fibra pero sospechosos, descartado. Se llaman "Conexion digital"

Ya lo de conexiones internas lo tengo resuelto, solo me interesa tener ese cable UTP y del resto me encargo.

Actualmente se tiene ETB 10 Megas y pues ya se queda corto, además que no lo van a aumentar hasta que cambien de tecnología. En cambio en Tiigo 30 megas es lo mínimo que ofrecen.

Gracias por sus comentarios
La mejor opción para lo que quiere es TigoUne, ya que el modem ARRIS se puede entrar a él y se deja configurar y poner en bridge. Además, en TigoUne casi no hay ip nateada (el único caso que se comentó en laneros fue de una persona que le habían cambiado la ip y le pusieron con NAT, pero llamó y de una le dieron una ip libre de eso).
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Hola, tengo una pregunta, lo que pasa es que en la página de Tigo me sale una mejora de plan por 30% 12 meses... Queda en 60 mil o en 91 mil, pasar de 30MB a 60MB
 

Archivos adjuntos

  • 16183623232778077024452229622031.jpg
    16183623232778077024452229622031.jpg
    4.7 MB · Visitas: 59

Los últimos temas