[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buscando en google sale información en tigo Honduras e indica que el deco tiene android tv.

Si, yo también ya me había informado un poco del servicio. Y hasta del dispositivo que instalan, que esta digamos "interesante"


La caja va por WiFi. Según me comentó la persona que me habló del servicio.
 
Alguien sabe algo de one tv 2.0 para Colombia? Por ahí había escuchado que a partir de mañana lo empezaban a comercializar.
Deberían primero organizar esa parrilla de canales tan desordenada antes de inventar nuevas cosas, esperemos que si sea un buen servicio y que por lo menos no llegue a precios astronómicos como los que acostumbra manejar tigoune
 
  • LOL
Reacciones: darkgator
Si, yo también ya me había informado un poco del servicio. Y hasta del dispositivo que instalan, que esta digamos "interesante"


La caja va por WiFi. Según me comentó la persona que me habló del servicio.
Actualizaron tyc ya aparece el deco con android tv, el arriendo vale 15k y lo incluyen en un nuevo plan llamado onetv.

Un asesor de Tigo me negó subirme el Internet fijo, pq dizque aplica con planes celulares desde 45k.

Alguien que pueda ayudarme.
Llame y diga que va a cancelar porque otro operador le ofrece más velocidad por lo mismo que esta pagando
 
  • Me gusta
Reacciones: aeduardomc
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy algo cansado de Claro hogar porque tengo contratadas 50 Mb pero estos días ha estado pésimo el servicio, zona Engativá en Bogotá, por ello he pensado en pasarme a duo tigo/une, que me ofrecen 60 Mb por 84.500 pesos en estrato 2... Alguien en la zona noroccidente de Bogotá con experiencia en este proveedor? Gracias
La pregunta: respecto a la calidad del servicio, me dicen que llegan con cable coaxial y fibra haciendo un mix. Que tan estable se mantendrá?
X2, me dijeron lo mismo. yo valoro demasiado que sea estable y la asesora dijo que el sector no tenía saturación... eso sugiere (si fue honesta), que no hay nada de NAT en el sector...
De acuerdo, es a la suerte. Pedí el servicio y esperar tanto que lo instalen como que no moleste
Hola, un saludo, cómo le ha ido con el servicio? ya se lo instalaron? Yo uso mucho youtube y netflix, junto con trabajo en casa (Ms teams, google meet, etc) espero las 60 Mb de Tigo/une me sirvan bastante. Con respecto al router, yo tengo un Tplink archer c20 con el que creo no tendré inconvenientes de gestionar el wifi por mi cuenta.... el modem que da tigo/une es mejor?

última inquietud: la factura de este proveedor se puede pagar por PSE?

Gracias
 
Hola, soy nuevo en el foro. Estoy algo cansado de Claro hogar porque tengo contratadas 50 Mb pero estos días ha estado pésimo el servicio, zona Engativá en Bogotá, por ello he pensado en pasarme a duo tigo/une, que me ofrecen 60 Mb por 84.500 pesos en estrato 2... Alguien en la zona noroccidente de Bogotá con experiencia en este proveedor? Gracias

X2, me dijeron lo mismo. yo valoro demasiado que sea estable y la asesora dijo que el sector no tenía saturación... eso sugiere (si fue honesta), que no hay nada de NAT en el sector...

Hola, un saludo, cómo le ha ido con el servicio? ya se lo instalaron? Yo uso mucho youtube y netflix, junto con trabajo en casa (Ms teams, google meet, etc) espero las 60 Mb de Tigo/une me sirvan bastante. Con respecto al router, yo tengo un Tplink archer c20 con el que creo no tendré inconvenientes de gestionar el wifi por mi cuenta.... el modem que da tigo/une es mejor?

última inquietud: la factura de este proveedor se puede pagar por PSE?

Gracias
Yo tenia ese router y es mucho mejor que el que entrega tigo, tiene más opciones para administrar y la señal es un poco mejor, con el es suficiente.

Si puede pagar por PSE desde la página y el pago queda reflejado a los pocos minutos.

En cuanto a los 60MB son más que suficientes para el uso que le dara, no va a presentar inconveniente en las conferencias y streaming
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza
Hola, un saludo, cómo le ha ido con el servicio? ya se lo instalaron? Yo uso mucho youtube y netflix, junto con trabajo en casa (Ms teams, google meet, etc) espero las 60 Mb de Tigo/une me sirvan bastante. Con respecto al router, yo tengo un Tplink archer c20 con el que creo no tendré inconvenientes de gestionar el wifi por mi cuenta.... el modem que da tigo/une es mejor?


Buen dia,

Lo instalaron esta mañana, muy puntuales y cuidadosos para pasar el cable de forma ordenanda y disimulada.

Igualmente tengo un C20 para la red local y todo lo manejo desde ahí perfecto. El vecino me había prestado un cable por lo que solo fue cambiarlo por el nuevo, reiniciar toda la red para que se conocieran con el nuevo ISP y listo.

Contraté 30 Mbps y me pusieron 60 Mbps, menos mal no pedí las 60 Mbps porque me las hubiesen duplicado y ya 120 Mbps mi router no las soporta. Ahh, el modem que dejaron es un Arris TG2482 y el C20 lo necesitaba como access point.

En cuanto a la calidad, pues bien. Por cable y wifi da los 60 Mbps y hasta donde lo usé estuvo estable. Youtube perfecto y unas descargas las hizo a buen ritmo.

El técnico me dijo que si o si debía dejar activo el wifi del ARRIS y bueno le pusimos un nombre y eso. Es mas por su trabajo y pues lo dejé hacer sus cosas.

Que toca llamar a Tigo para que la desactiven y le creo porque no le encontré ningún botón físico para apagar el wifi. Por ahora me quedaron las 2.4 y 5 Ghz de Tigo mas las del C20 irradiando aunque el wifi de ellos no lo probé.

Después espero conseguir la clave de admin para cambiarle algunas cosas. Por ahora contento con la escoba nueva jajaja.


Dato adicional: Tigo implementa IPv6, algo que no tenía con ETB cobre, tal vez algunos ya lo saben, otros ni se han dado cuenta y otros como yo se acaban de enterar. Una impresora HP se me bloqueó porque tiene habilitada esa opción hasta que pude encontrar como apagarle (a la HP) eso.

Saludos,
 
Buen dia,

Lo instalaron esta mañana, muy puntuales y cuidadosos para pasar el cable de forma ordenanda y disimulada.

Igualmente tengo un C20 para la red local y todo lo manejo desde ahí perfecto. El vecino me había prestado un cable por lo que solo fue cambiarlo por el nuevo, reiniciar toda la red para que se conocieran con el nuevo ISP y listo.

Contraté 30 Mbps y me pusieron 60 Mbps, menos mal no pedí las 60 Mbps porque me las hubiesen duplicado y ya 120 Mbps mi router no las soporta. Ahh, el modem que dejaron es un Arris TG2482 y el C20 lo necesitaba como access point.

En cuanto a la calidad, pues bien. Por cable y wifi da los 60 Mbps y hasta donde lo usé estuvo estable. Youtube perfecto y unas descargas las hizo a buen ritmo.

El técnico me dijo que si o si debía dejar activo el wifi del ARRIS y bueno le pusimos un nombre y eso. Es mas por su trabajo y pues lo dejé hacer sus cosas.

Que toca llamar a Tigo para que la desactiven y le creo porque no le encontré ningún botón físico para apagar el wifi. Por ahora me quedaron las 2.4 y 5 Ghz de Tigo mas las del C20 irradiando aunque el wifi de ellos no lo probé.

Después espero conseguir la clave de admin para cambiarle algunas cosas. Por ahora contento con la escoba nueva jajaja.


Dato adicional: Tigo implementa IPv6, algo que no tenía con ETB cobre, tal vez algunos ya lo saben, otros ni se han dado cuenta y otros como yo se acaban de enterar. Una impresora HP se me bloqueó porque tiene habilitada esa opción hasta que pude encontrar como apagarle (a la HP) eso.

Saludos,
Mil gracias, me cambiaré a Tigo une. Adiós claro internet hogar
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Mil gracias, me cambiaré a Tigo une. Adiós claro internet hogar


Update:

Tres dias de uso y todo bien. Aclaro que el servicio se pidió para un negocio y supuestamente tiene como algo de plus respecto a Hogar aunque en la practica no creo que difiera mucho o se estarían quejando. Se usa solo durante el dia.

Llamé a pedir que apagaran el wifi y tocó reportar como un fallo para que me devolvieran la llamada y ahí si hablar con el técnico que de una vez hizo eso, absurdo pero así fue.

Por ahora la escoba nueva está haciendo su trabajo!
 

Archivos adjuntos

  • Capture.JPG
    Capture.JPG
    54.6 KB · Visitas: 69
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
a mi me dijeron que 120Mb/s y el deco android + 1 normal, estrato 4 =189000

Que solo lo ofrecen con 120 o 300mb/s, no sé en cuanto quedara en triple play o con 300mb/s
Queda en 270 el triple play con 300megas.

Se puede adicionar 2 decos, 1 HD Y Otro Android TV. (10000 Y 15000 de alquiler respectivamente)
 
Les comento esta situacion para ver que me recomiendan : hace 2 meses venia presentando caidas en un escritorio remoto que tengo de la empresa , al validar la falla es que la latencia de subida estaba altisima entre unos 700 y 800 ms , la primera vez quedaron de enviar tecnico pero no respondieron . Al mes llaman a ver si se soluciono la falla , yo les digo que persiste , envian un tecnico e informan que es pproblema de redes externas y que los escalarian , esto fue hace 20 dias , como la falla persistia llame a cancelar hace 3 dias , me dijeron que iban al otro dia, no cumplieron . Debido a eso me contacte con claro para tomar el servicio de 160mb en triple play por 123.900 x mes pagando a fines de mayo para instalacion el 26/05 . En tigo pago 110 por 60 MB. Ayer llame a cancelar ya totalmente decidido pase todos los filtros que es como 2 personas antes de hablar con fidelizacion me dicen que lo arreglaban ayer mismo y no acepte . de una me ofrecieron 120mb por 99.000 x 1 año, yo igual lo pense y lo acepte con la condicion de reparacion ayer mismo ( yo la verdad lo dude mucho ) pero esta mañana : Voila ¡¡¡ la latencia se habia acabado despues de 2 meses seguidos entonces les pido consejo y les agradezco

1.sera que permanezco en tigo por esta tarifa teniendo en cuenta que me afectaron 2 meses y ya a lo ultimo me arreglaron y me mejoraron la tarifa ?
2. o sera que me voy con Claro con velocidad de 160mb por 123k indefinido para pagar a fines de mayo?
 
1.sera que permanezco en tigo por esta tarifa teniendo en cuenta que me afectaron 2 meses y ya a lo ultimo me arreglaron y me mejoraron la tarifa ?
2. o sera que me voy con Claro con velocidad de 160mb por 123k indefinido para pagar a fines de mayo?
Quédese en TIGO.
peguese una pasadita por el foro de claro y mire los dolores de cabeza que hay allá.