[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia,


Recurro a ustedes para hacer un sondeo.

Estoy cotizando internet negocios en Bogotá (Bosa) y en la zona tienen cobertura, me ofrecen 30, 60 o 120 a precios desde los 88000 hasta 120000. Para empezar voy por el mas barato aunque se sacrificaría el fijo que pues no es que se necesite.


La pregunta: respecto a la calidad del servicio, me dicen que llegan con cable coaxial y fibra haciendo un mix. Que tan estable se mantendrá? pues al ser un negocio si se requiere buena disponibilidad del servicio, no como en hogar que la cosa no es tan grave.

tengo estas opciones:

ETB: apenas 10 megas por cobre, siempre fue muy bueno.
Tigo: desde 30 hasta 120 por coaxial
Claro: Con cobertura pero tiene tan mala fama que ni los llamé, aunque la tecnología entiendo que es la misma de Tigo
Movistar: sin cobertura
internet de Barrio: Fibra pero sospechosos, descartado. Se llaman "Conexion digital"

Ya lo de conexiones internas lo tengo resuelto, solo me interesa tener ese cable UTP y del resto me encargo.

Actualmente se tiene ETB 10 Megas y pues ya se queda corto, además que no lo van a aumentar hasta que cambien de tecnología. En cambio en Tiigo 30 megas es lo mínimo que ofrecen.

Gracias por sus comentarios
Cualquier cosa es mejor que ETB en cobre y más ahora que les dio la brillante de meter los clientes de ADSL y FTTC a NAT44.
Claro descartelo, va a tener problemas en el camino.
Tigo es buena opción si requiere también televisión y telefonía y también si requiere una conexión libre de NAT44.
Conexión Digital se debe valorar solo la conexión a internet, la televisión si bien es cierto va por DVB-T2 pero la programación no es muy buena que digamos y a veces suelen fallar algunos canales, para negocios se que ofrecen hasta 200 megas y la conexión a internet hace peering con Level 3, es cierto que toca pagar la instalación y la demora que le ponen, pero entre pagar 60 mil una vez a estar amarrado con una cláusula un año, prefiero pagar los 60 mil. El único detalle que me pica un poco de tener el servicio con ellos es el NAT44 porque de resto no he tenido problemas relevantes, si ETB por fin se digna y se le da la gana de meter fibra por donde vivo me pasaría sin pensarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Tengo el plan HFC de 120 Megas. Si mal no recuerdo, mi subida estaba dando 15, pero ahora da sólo 10. No recuerdo si es correcto.
 
Tambien tengo 120mb y desde la media noche solo me esta dando 10MB - Soy de Pereira
En este momento me esta marcando 13MB de subida, si he notado que ha ciertas hora baja a 7-8MB pero debe ser por saturación de la red.



Realizando la prueba a Miami la subida no paso 7MB.

 
Alguien tiene el plan comercial de tigo hogar para el mes de mayo?
Yo solo tengo los precios
Tigo Mayo.png
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y jepg01
Hola, alguien sabe cuanto hay que pagar si uno quiere salirse de tigo si hay una clausula de permanencia activa? Me estan cobrando 200 mil lo cual me parece exageradamente alto y si hay una forma de pagar menos
 
¿Cual es el minimo valor que andan pagando ahora mismo por 60mb compas? Yo ando pagando 80 y hace poco contratamos otro servicio adicional para el hogar -Lo necesitamos por trabajo- Y por esos mismos 80 en claro nos dieron telefonía fija + 150 megas de internet ._. mientras en tigo ando pagando lo mismo por 60 podridas megas ¿Es mejor llamar a amenazar con cancelación o pasarse de una vez a otro operador? (Medellin estrato 3)
 
¿Cual es el minimo valor que andan pagando ahora mismo por 60mb compas? Yo ando pagando 80 y hace poco contratamos otro servicio adicional para el hogar -Lo necesitamos por trabajo- Y por esos mismos 80 en claro nos dieron telefonía fija + 150 megas de internet ._. mientras en tigo ando pagando lo mismo por 60 podridas megas ¿Es mejor llamar a amenazar con cancelación o pasarse de una vez a otro operador? (Medellin estrato 3)
Parce amenaze con irse lo mas problame es que le suban a 120 pero no se pase a claro si es por trabajo.
solo mire el foro de claro y veras los dolores de cabeza que hay alla.
 
¿Cual es el minimo valor que andan pagando ahora mismo por 60mb compas? Yo ando pagando 80 y hace poco contratamos otro servicio adicional para el hogar -Lo necesitamos por trabajo- Y por esos mismos 80 en claro nos dieron telefonía fija + 150 megas de internet ._. mientras en tigo ando pagando lo mismo por 60 podridas megas ¿Es mejor llamar a amenazar con cancelación o pasarse de una vez a otro operador? (Medellin estrato 3)
Trate de conseguir un descuento en retención.
 
¿Cual es el minimo valor que andan pagando ahora mismo por 60mb compas? Yo ando pagando 80 y hace poco contratamos otro servicio adicional para el hogar -Lo necesitamos por trabajo- Y por esos mismos 80 en claro nos dieron telefonía fija + 150 megas de internet ._. mientras en tigo ando pagando lo mismo por 60 podridas megas ¿Es mejor llamar a amenazar con cancelación o pasarse de una vez a otro operador? (Medellin estrato 3)
 
Yo había escrito por Facebook marketplace a un asesor Tigo el mes pasado averiguando precios (Popayán), y esta mañana me dejó la información de que el trío de 120mb quedaba por 112500, empieza a pagar en julio en estrato 3 y tele básica

He ahí el dato para pedir nivelación de tarifa y rebaja ante otros operadores.
 

Los últimos temas