[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo había escrito por Facebook marketplace a un asesor Tigo el mes pasado averiguando precios (Popayán), y esta mañana me dejó la información de que el trío de 120mb quedaba por 112500, empieza a pagar en julio en estrato 3 y tele básica

He ahí el dato para pedir nivelación de tarifa y rebaja ante otros operadores.
Esa es la oferta actual.
 
Yo pago 99500 x triple play y 120 MB , pero me quiero salir de televisión y dejar solo internet + teléfono. Pues la TV me tentó el directv go de 39900 con + de 90 canales y HBO gratis por 2 años. Voy a llamar a ver como quedo solo con el net y el tel.
 
Yo pago 99500 x triple play y 120 MB , pero me quiero salir de televisión y dejar solo internet + teléfono. Pues la TV me tentó el directv go de 39900 con + de 90 canales y HBO gratis por 2 años. Voy a llamar a ver como quedo solo con el net y el tel.
De pronto le baje más al plan para mantener la tv.
 
Buenos días

Desde hace aproximadamente un mes me dejaron sin el servicio de internet y telefonía por el supuesto robo de cables. Me he comunicado con servicio al cliente y he enviado pqrs y no me han dado una respuesta clara sobre si se está dando una reparación de la red de cobre o si por lo contrario lo van a dejar dañado como ha venido pasando en otros barrios, que los dejan sin el servicio hasta 6 meses.

Lo que si insisten los técnicos es que debemos migrar a HFC, pero al rato informan que no hay cobertura, ya que por error de ellos el tag más cercano le vendieron servicios de un barrio aledaño y nos dejaron como a 20 familias sin la posibilidad de HFC; que debemos de esperar a que alguien se retire del servicio (cosa que no creo que pase). También hable con el área de migración HFC dicen que ampliar el tag o tener uno nuevo en muy costoso y que no me dan una respuesta clara o solución, ya que Emtelco BPO solo es un intermediario ante Une EPM Telecomunicaciones y que son sus ingenieros o directivas los que deciden las soluciones o las inversiones a realizar, el problema es que ni el personal de Emtelco, ni uno como cliente tiene la posibilidad de una comunicación directa con Une EPM Telecomunicaciones.

Mi pregunta es, yo que puedo hacer en este caso; a que entidades o instancias legales puedo acudir. Ya que esto me perjudica totalmente para realizar teletrabajo y para el estudio de mis familiares. La cuestión es que no hay más operadores en la zona, como para decir que cancelo y me paso a otro.
 
Última edición:
Buenos días

Desde hace aproximadamente un mes me dejaron sin el servicio de internet y telefonía por el supuesto robo de cables. Me he comunicado con servicio al cliente y he enviado pqrs y no me han dado una respuesta clara sobre si se está dando una reparación de la red de cobre o si por lo contrario lo van a dejar dañado como ha venido pasando en otros barrios, que los dejan sin el servicio hasta 6 meses.

Lo que si insisten los técnicos es que debemos migrar a HFC, pero al rato informan que no hay cobertura, ya que por error de ellos el tag más cercano le vendieron servicios de un barrio aledaño y nos dejaron como a 20 familias sin la posibilidad de HFC; que debemos de esperar a que alguien se retire del servicio (cosa que no creo que pase). También hable con el área de migración HFC dicen que ampliar el tag o tener uno nuevo en muy costoso y que no me dan una respuesta clara o solución, ya que Emtelco BPO solo es un intermediario ante Une EPM Telecomunicaciones y que son sus ingenieros o directivas los que deciden las soluciones o las inversiones a realizar, el problema es que ni el personal de Emtelco, ni uno como cliente tiene la posibilidad de una comunicación directa con Une EPM Telecomunicaciones.

Mi pregunta es, yo que puedo hacer en este caso; a que entidades o instancias legales puedo acudir. Ya que esto me perjudica totalmente para realizar teletrabajo y para el estudio de mis familiares. La cuestión es que no hay más operadores en la zona, como para decir que cancelo y me paso a otro.
Para mi, debes poner la queja ante la súper intendencia de industria y comercio explicando y evidénciando todo lo que has hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas2203
A mi hace poco que me instalaron un servicio, hablando con el tecnico me dijo que ya no se estan haciendo instalaciones ni reparaciones en adls porque le sale muy caro a tigo reponer eso y que por eso estan migrando todos los clientes a hfc o gpon.
lo que tu dices que es falta de puertos en el tap no se si sea una excusa, porque yo eh visto ya en varios tap que conectan dos servicios en uno solo puerto, incluso eh visto eso cerca a mi casa.
la verdad es que las empresas como tigo y claro no estan invertiendo mucho en infraestructura.
lo que tu puedes hacer es escalarlo a la sic por falta de prestacion de servicio y te puedas salir y terminar el contrato sin pagar nada.
y en tu caso que solo hay tigo seria poner directv, que ya tiene planes de tv y internet desde 130 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas2203
Hola,

Primero que todo, me parece una vergüenza que quien te atendió se escude en que pertenece a Emtelco y no a TigoUne, eso para el usuario debe de ser transparente y ellos deben de tener la forma de hacer los escalamientos que correspondan para la correcta atención de las solicitudes que se presenten.
Con respecto a lo que dice @JCRUIARR el hecho de que se instalen 2 y hasta 3 vias en un tap es una antitécnica y no está permitido por la empresa teniendo en cuenta que une no es que le ponga mucha atención a los niveles y estos dispositivos se oxidan con facilidad al estar expuestos al sol y al agua.
Cuando tuve servicios con ellos me di cuenta de que me habían conectado a un 2 vias por que me dejó el upstream rozando los 50db y me causó uno que otro reinicio.
El problema es que como usuario no creo que puedas hacer mucho, como te dicen reportarlo a la sic pero ellos no pueden obligarlos a que instalen otro tap, realmente creería que solo deben instalar un tramo de cable .500 y el tap, como mucho un amplificador si es requerido pero todos esos componentes los tienen muy seguramente en stock.

Mucha suerte.
Saludos.
Buenos días

Desde hace aproximadamente un mes me dejaron sin el servicio de internet y telefonía por el supuesto robo de cables. Me he comunicado con servicio al cliente y he enviado pqrs y no me han dado una respuesta clara sobre si se está dando una reparación de la red de cobre o si por lo contrario lo van a dejar dañado como ha venido pasando en otros barrios, que los dejan sin el servicio hasta 6 meses.

Lo que si insisten los técnicos es que debemos migrar a HFC, pero al rato informan que no hay cobertura, ya que por error de ellos el tag más cercano le vendieron servicios de un barrio aledaño y nos dejaron como a 20 familias sin la posibilidad de HFC; que debemos de esperar a que alguien se retire del servicio (cosa que no creo que pase). También hable con el área de migración HFC dicen que ampliar el tag o tener uno nuevo en muy costoso y que no me dan una respuesta clara o solución, ya que Emtelco BPO solo es un intermediario ante Une EPM Telecomunicaciones y que son sus ingenieros o directivas los que deciden las soluciones o las inversiones a realizar, el problema es que ni el personal de Emtelco, ni uno como cliente tiene la posibilidad de una comunicación directa con Une EPM Telecomunicaciones.

Mi pregunta es, yo que puedo hacer en este caso; a que entidades o instancias legales puedo acudir. Ya que esto me perjudica totalmente para realizar teletrabajo y para el estudio de mis familiares. La cuestión es que no hay más operadores en la zona, como para decir que cancelo y me paso a otro.
 
Hola,

Primero que todo, me parece una vergüenza que quien te atendió se escude en que pertenece a Emtelco y no a TigoUne, eso para el usuario debe de ser transparente y ellos deben de tener la forma de hacer los escalamientos que correspondan para la correcta atención de las solicitudes que se presenten.

De igual manera Tigo une es el socio mayoritario de Emtelco, osea que a la final es lo mismo. Ese asesor si es muy ignorante.
 
Buenas noches laneros una consulta resulta un familiar se mudó por un apartamento e instaló los servicios de hogar ,eso fue en el mes de febrero, en abril llega un encargado de Wodem en donde expresa que se tenía que llevar los equipos instalados y por desconocimiento la encargada de la casa ese día los entregó y Ahora siguen llegando las facturas y tigo no da respuesta, porque para tigo los equipos están instalado en la vivienda qué solución puede haber ahí?
Al parecer los equipos que se tenía que llevar el chico de Wodem eran de los que vivían anteriormente eso fue lo que nos digo una asesora de Tigo pero no dio respuesta a la solución. Por el momento siguen llegando facturas y el servicio no se ha consumido por no tener equipos.
 
Tengo un dúo de 25mb pagando casi $92 y eso que tiene un descuento.

Se puede lograr algo por retención? Un mayor descuento o algo promocional? Gracias
Hola kamilo puede pedir descuentl diciendo que a los usuarios nuevo le ofrecen 30mb 0 60mb por 78.000 busque en facebook hay encuentra las promociones de tigo de esas aprovecho para pedir descuento ese duo es telefono e internet. En caso con tv 105.000 ppr 60mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Hola alguien que me colabore interpretando esto , desde algunos meses mi internet sufre caídas especialmente en las madrugadas , a veces también baja mucho la velocidad , sube mucho el pin etc ,mi internet es de 60 mb ,alguien que me asesore si esta bien o hay problemas ,gracias.


1620809926137.png
 
Hola alguien que me colabore interpretando esto , desde algunos meses mi internet sufre caídas especialmente en las madrugadas , a veces también baja mucho la velocidad , sube mucho el pin etc ,mi internet es de 60 mb ,alguien que me asesore si esta bien o hay problemas ,gracias.


Ver el archivos adjunto 461708

A finales de año sufría caídas constantes, 5 o más cortes diarios, los técnicos hicieron n pruebas y en una de ellas pusieron un atenuador pero el problema persisitía.

Finalmente cambiaron el tramo de coaxial que viene de la calle y se solucionó todo, un cable a la intemperie que llevaba más de 5 años.
 
señores, ustedes saben si UNE hace algun tipo de bloqueo(se corta o hay delay en la transmisión) a los servicios de TVIP? de un tiempo por aca no me funciona bien ese servicio, hasta aumente la velocidad a 60 MB y siguen los problemas. Antes funcionaba sin problemas, pero ahora no, no importa a la hora.
 
Yo pago 99500 x triple play y 120 MB , pero me quiero salir de televisión y dejar solo internet + teléfono. Pues la TV me tentó el directv go de 39900 con + de 90 canales y HBO gratis por 2 años. Voy a llamar a ver como quedo solo con el net y el tel.

Disculpa, cual es el cupon para DTV Go x 40 x 2 años mas HBO ?
 
Me llamaron ofreciendome un beneficio de aumento de velocidad a 300mb, manteniendo el one tv, y pagando menos $114.000 pagaba $136.000, mientras la chica esta realizando los cambios se cae la llamada y ahora paila porque al parecer no alcanzo a realizarlo y nada que me llaman de nuevo.
 
Yo pago 99500 x triple play y 120 MB , pero me quiero salir de televisión y dejar solo internet + teléfono. Pues la TV me tentó el directv go de 39900 con + de 90 canales y HBO gratis por 2 años. Voy a llamar a ver como quedo solo con el net y el tel.
Con todo el respeto que se merece, creo que debe saber cierta información antes de contratar el servicio de DTVGO y mas el paquete que menciona:
  • El plan de 39,900 solo brinda +50 canales en vivo ( usted menciona +90 cananales y ese es el plan normal de 59,900)
  • El paquete HBO solo viene con 5 canales ( en Tv normal le dan 8 por le mismo precio)
  • +6.000 contenidos On Demand, (este viene acondicionado a los paquetes premiun contratado)
  • Acceso exclusivo a DIRECTV Sports ( este plan viene solo con DIRECTV SPORTS , los otro no los tiene.
En el foro de directv latam, varios usuarios expresan inconformidad por este paquete, desde mi experiencia le digo que este paquete se queda corto, porque como minimo debería tener todos los canales deportivo de DIRECTV y el de eventos.
otro dato es que la plataforma ya no permite el retroceder, cosa que tenia como punto afavor.

saludos :D
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2021-05-12 a la(s) 10.17.06 a. m..png
    Captura de Pantalla 2021-05-12 a la(s) 10.17.06 a. m..png
    77.8 KB · Visitas: 51
  • Captura de Pantalla 2021-05-12 a la(s) 10.11.19 a. m..png
    Captura de Pantalla 2021-05-12 a la(s) 10.11.19 a. m..png
    156.4 KB · Visitas: 45
  • Captura de Pantalla 2021-05-12 a la(s) 10.10.45 a. m..png
    Captura de Pantalla 2021-05-12 a la(s) 10.10.45 a. m..png
    394.3 KB · Visitas: 48

Los últimos temas