[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ping en las nubes, perdida de paquetes y navegación lenta en general. En ibagué gpon empresarial. Les dejo una historia de usuario de Tigo en 2016 cuando llego a ibagué tenia un ping decente de 20ms a medellin y 56ms a miami. Otro dato adicional de 94ms a xbox live. Hoy junio de 2021 tigo tiene 51ms a medellin 81ms a miami y 137ms a xbox live y esos datos es cuando según ellos el internet esta normal. Si les gusta jugar online no recomiendo tigo. Uno llama a soporte tecnico y no tienen idea de nada. Que mal; antes era un buen servicio en ibagué.
Desde cuando comenzo a presentar esos problemas? Sera algo permanente una falla ocacional? Estoy por contratar tigo para mejorar la latencia de claro.
 
Hola y esa tarifa de 112k es triple play ? Q estrato?
Esa tarifa es para triple play estratos 1, 2 y 3, un lanero hace tiempo publico que contrato 120mb + 3 decos hd + tel ilimitado por 97500.

Esta imagen la dejaron hace tiempo con los precios para nuevas instalaciones.

1623938617308.png
 
Desde cuando comenzo a presentar esos problemas? Sera algo permanente una falla ocacional? Estoy por contratar tigo para mejorar la latencia de claro.
Yo también estoy igual ping alto al servidores a Miami desde hace como un mes y uno llama a soporte y dicen que ese ping es normal. Al parecer el problema es nacional porque un amigo mío que vive en Cartagena le pasa igual antes tenia 48 de ping en Miami y ahora tiene entre 80 a 110 de ping en Miami.
 
Buenas vivo en bquilla tengo un caso parecido tengo 30 megas Tigo y tengo la aplicación de DirecTV go y los canales que estoy viendo sobretodo de los partidos de la euro se quedan congelados no se si es que lo tengo conectado por wifi el tv de mi casa que es Samsung tv 2020 no se si es el internet o que
 
Esa tarifa es para triple play estratos 1, 2 y 3, un lanero hace tiempo publico que contrato 120mb + 3 decos hd + tel ilimitado por 97500.

Esta imagen la dejaron hace tiempo con los precios para nuevas instalaciones.

Ver el archivos adjunto 465883
Bastante costoso, claro ahora está muy relajado con las retenciones, por acá me dieron 240mb +TV HD básica (3 decos) y teléfono en estrato 4 por $116.450.

Ojalá Movistar fibra se masifique para salir de este infierno llamado HFC.
 
Yo también estoy igual ping alto al servidores a Miami desde hace como un mes y uno llama a soporte y dicen que ese ping es normal. Al parecer el problema es nacional porque un amigo mío que vive en Cartagena le pasa igual antes tenia 48 de ping en Miami y ahora tiene entre 80 a 110 de ping en Miami.
No sé si sea problema de tu zona o ciudad

Acabo de hacer una prueba con un servidor cualquiera en miami y me da 56ms desde Pereira.
 
Yo también estoy igual ping alto al servidores a Miami desde hace como un mes y uno llama a soporte y dicen que ese ping es normal. Al parecer el problema es nacional porque un amigo mío que vive en Cartagena le pasa igual antes tenia 48 de ping en Miami y ahora tiene entre 80 a 110 de ping en Miami.
No es un problema nacional, son sectores donde el nodo esta saturado.
al subirle la velocidad a los clientes por hacerle "competencia" a movistar eso hace que la red hfc se sobre cargue y como consecuencia aumenta las latencias y tengan navegacion lenta.
aca dejo mi servicio.
 

Archivos adjuntos

  • Miami.JPG
    Miami.JPG
    28.8 KB · Visitas: 35
  • Medellin.JPG
    Medellin.JPG
    28.2 KB · Visitas: 34
Por acá reportando aumento de la velocidad... Llevaba varios dias con el internet super lento, y se me dio por reiniciar el modem y tenia el aumento

11593127168.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Desde cuando comenzo a presentar esos problemas? Sera algo permanente una falla ocacional? Estoy por contratar tigo para mejorar la latencia de claro.
Viejo sucedio en septiembre de 2020 que tigo sufrio una falla nacional y tardaron 2 dias en reparar. Desde ahi el ping a veces es de 51ms a medellin y 80ms a miami o a veces es de 26ms a medellin y 75ms a miami. Jamas regreso a lo que me.ofrecieron originalmente que era 20ms medellin 56ms miami. Nada que hacer ni con pqr le devuelven el ping anterior.
 
Estoy pagando 90 mil por 60 megas, no siento que sea suficiente ¿Algún mejor precio? Me ofrecieron 120 megas por 150 mil pero me siento estafadisimo

Pd: también tengo plan de datos moviles con ellos, nunca me han ofrecido nada por eso
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ca_cardona
Como te comunicas directamente con fidelización? yo hablo por whatsapp y ni me paran bolas, y en llamada al *300 no sé a donde dirigirme, sin importar la opción que escoja me contesta el robot y no me deja pasar a ningun lado.
llama al *300 y debes escoger la opcion de servicio al cliente e indicar la que dice que vas a colocar una queja sobre tu servicio y te contesta un asesor de nivel 1 a ese le vas a decir que te vas a cambiar de operador y que porfavor te haga el retiro de tus productos, el te pasa con otro asesor que le vas a decir lo mismo y ese ultimo te pasa a fidelización y con ellos puedes conseguir doble beneficio, es decir, aumento de velocidad por el mismo precio y un descuento que va desde el 20 hasta el 40% de tus pagos.

te confirmo que si es así porque yo tengo 300Megas y ONETV2.0 en estrato 3 pago 120mil pesos
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Werffios y jepg01