[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuando fui a cancelar el servicio, les dije que Movistar tenía 100 Megas simétricas por 58k. Me hicieron esperar un rato largo y varias veces me preguntaban porque me iba a ir y siempre les dije que era porque movistar ofrecía mejor servicio xD, y me ofrecieron las 120 megas por 60k (estaba pagando 90k por 120 Megas). Quizá a alguno le hagan la misma oferta diciendo lo mismo que yo jaja.

Ver el archivos adjunto 465963
Este es el plan de Movistar en cuestión.
Tengo ganas de llamar a cancelar de verdad si movistar tiene cobertura en mi area, 100mb de lado a lado es muy potente
 
Hasta me da vergüenza decirlo: estaba haciendo test con fast y daba menos de 30mb. Lo hice con speedtest y daba más de 120mb :ROFLMAO:
Ese es un buen punto y algo que he pensado antes. ¿Es que acaso Fast usa otro método de medición o acaso Netflix está ralentizado a propósito por Tigo?
He escuchado que algunas ISP, sobre todo en EEUU y Europa) acostumbran a hacer eso con Netflix -y otros sitios web- pero nunca he sabido de algo similar acá en Colombia. ¿Alguien sabe?
 
Ese es un buen punto y algo que he pensado antes. ¿Es que acaso Fast usa otro método de medición o acaso Netflix está ralentizado a propósito por Tigo?
He escuchado que algunas ISP, sobre todo en EEUU y Europa) acostumbran a hacer eso con Netflix -y otros sitios web- pero nunca he sabido de algo similar acá en Colombia. ¿Alguien sabe?

Si quieres saber si tu ISP te limita tu velocidad ai usar Netflix, aquí te pongo el enlace. Y malas noticias, Tigo es el que más limita el ancho de banda a netflix.

 
Si quieres saber si tu ISP te limita tu velocidad ai usar Netflix, aquí te pongo el enlace. Y malas noticias, Tigo es el que más limita el ancho de banda a netflix.

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Si quieres saber si tu ISP te limita tu velocidad ai usar Netflix, aquí te pongo el enlace. Y malas noticias, Tigo es el que más limita el ancho de banda a netflix.

Eso si no lo sabía. Aunque revisando el link aparece como tercero en la lista sobre Movistar y DirectTV.

Otra pregunta, de pronto sabes en que estatuto legal se amparan para limitar la velocidad a sitios web específicos?
 
Eso si no lo sabía. Aunque revisando el link aparece como tercero en la lista sobre Movistar y DirectTV.

Otra pregunta, de pronto sabes en que estatuto legal se amparan para limitar la velocidad a sitios web específicos?
Si no estoy mal, es netflix el que limita el ancho de banda.
desde que comenzo la pandemia ellos anunciaron que iban a limitar la calidad y velocidad de su servicio para no suturar las redes en ciertos paises.
 
Finalmente los problemas que tuve fueron solucionados desde hace varios días. La navegación está al pelo, al igual que la carga de videos en todas las plataformas.
Medellín, 120 MB
 
Ese es un buen punto y algo que he pensado antes. ¿Es que acaso Fast usa otro método de medición o acaso Netflix está ralentizado a propósito por Tigo?
He escuchado que algunas ISP, sobre todo en EEUU y Europa) acostumbran a hacer eso con Netflix -y otros sitios web- pero nunca he sabido de algo similar acá en Colombia. ¿Alguien sabe?
Es que el asunto es pailas por los 2 lados:

- Los ISP le hacen el feo a los servicios de streaming y los limitan = Falsos negativos en el test
- Speedtest elige predeterminadamente el servidor mas cerquita para hacer la prueba (Casi nadie navega por sitios alojados en datacenter's a pocos km de la casa) que da una falsa ilusion de excelente velocidad y cunta la leyenda que los priorizan $$ .

Ahi lo mejor es usar servicios de testeo que permitan elegir varios lugares donde se realiza la prueba, tipo:

 
Última edición:

Los últimos temas