[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si no estoy mal, es netflix el que limita el ancho de banda.
desde que comenzo la pandemia ellos anunciaron que iban a limitar la calidad y velocidad de su servicio para no suturar las redes en ciertos paises.
De eso si me enteré pero si mal no recuerdo eso lo levantaron hace un par de meses. Aunque si es Netflix como tal el que limita el ancho de banda no hay nada que hacer. Si es Tigo el que lo hace a propósito pues ya es otro asunto.

Es que el asunto es pailas por los 2 lados:

- Los ISP le hacen el feo a los servicios de streaming y los limitan = Falsos negativos en el test
- Speedtest elige predeterminadamente el servidor mas cerquita para hacer la prueba (Casi nadie navega por sitios alojados en datacenter's a pocos km de la casa) que da una falsa ilusion de excelente velocidad.

Ahi lo mejor es usar servicios de testeo que permitan elegir varios lugares donde se realiza la prueba, tipo:


Precisamente, estuve leyendo acerca de esto ayer y resulta que hay ISPs que lo que hacen es limitar X servicio pero cuando el cliente se da cuenta y entra a un test de velocidad para ver que si le están dando lo que está pagando, resulta que ese servicio (el test de velocidad, sea speedtest, fast, etc) si esta en la lista blanca de la ISP y, por lo tanto, muestra toda la velocidad contratada.

Lo de speedtest es muy cierto porque no solo, en mi caso, escoge el servidor mas cerca sino que escoge un servidor de Tigo. Siempre lo cambio por otro, pero es obvio que Tigo no va a mostrar una velocidad inferior a la contratada cuando se hace prueba hacia y desde su propio servidor.

Muy buen dato el test con Azure, gracias.
 
Anteriormente tenía trío con 120MB y clásica HD y 3 decos por 97.000 llamé a preguntar por la Onetv y me quedó en 119.000 estrato 4. No me parece tanto el aumento para obtener el nuevo Deco con grabación y todos los canales HD.
 
Estoy pagando 90 mil por 60 megas, no siento que sea suficiente ¿Algún mejor precio? Me ofrecieron 120 megas por 150 mil pero me siento estafadisimo

Pd: también tengo plan de datos moviles con ellos, nunca me han ofrecido nada por eso
Y yo disque feliz porque pago 30 megas por 100 mil .... me estan estafando.
 
Está es mi velocidad con el wifi 5ghz 120/12 megas hfc por 70.000


Screenshot_2021-06-22-21-02-04-336_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
Cualquier cosa que no sea fibra optica por estos días es una estafa grande (comparando). Lastima la cobertura de Movistar o ETB en algunos lugares.

Yo pago 86 por 200 simetricas en M.
Estaba mirando coberturas de fibra óptica en la pagina de movistar en Pereira , y paila papá... Tocará pedir aumento de megas en Une mientras tanto
 
Estaba mirando coberturas de fibra óptica en la pagina de movistar en Pereira , y paila papá... Tocará pedir aumento de megas en Une mientras tanto
Diga que movistar le ofrece algo mejor (les menciona los planes que ellos tienen) y llegue a fidelización a ver que le ofrecen.. Si no le ofrecen nada bueno pues cuelga.
 
Diga que movistar le ofrece algo mejor (les menciona los planes que ellos tienen) y llegue a fidelización a ver que le ofrecen.. Si no le ofrecen nada bueno pues cuelga.
Eso voy a hacer mañana mismo, es que por el rango de precios que pago yo, movistar ofrece 200 Mbs simétricas . . . con los 3 servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210623-080722_Edge.jpg
    Screenshot_20210623-080722_Edge.jpg
    146.9 KB · Visitas: 40
Hola! Me parece curioso que en tarifario hayan precios de la one tv 2.0 para estrato 2 sabiendo que para este estrato no instalan ese servicio.
si lo instalan, en estrato 2, un familiar tiene el servicio, solo que sebe haber disponibilidad de velocidad de al menos 120Megas de internet en la zona.
 

Los últimos temas