[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
creo que no se pueden activar desde la gestión, sino estoy mal, por firmware solo viene activado el 1, el 2 no se deja aprovisionar.
A una tia ya no le funciona el telefono por cobre (Lo deshabilitaron en el barrio) y se conecto al modem en los 2 puertos y tampoco.

Me imagino que no hay que cambiar fisicamente nada, solo habiitar el puerto del telefono.

Entonces desde el panel del modem no se puede hacer nada y toca llamar? o que esta pasanado en ese caso ??
 
A una tia ya no le funciona el telefono por cobre (Lo deshabilitaron en el barrio) y se conecto al modem en los 2 puertos y tampoco.

Me imagino que no hay que cambiar fisicamente nada, solo habiitar el puerto del telefono.

Entonces desde el panel del modem no se puede hacer nada y toca llamar? o que esta pasanado en ese caso ??
posiblemente este desaprovisionado en plataforma, me imagino que no esta encendido el led del phone1, para ese caso si es necesario llamar ya que la configuración no es directamente en el modem.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Listo el pollo. ya vinieron a instalar el servicio hogar,pero no están las 10mb de subidas.

Que debo decir para que me saquen del Nat?
En mi caso he tenido que llamar tres veces porque me sacan de NAT y luego me vuelven a meter ahí.

Solo he tenido que llamar, pedir el cambio y una vez el asesor me confirma que ha hecho la gestión, reinicio el módem y listo, es cuestión de algunos minutos.
 
por que en fast.com me marca 20mb de bajada, y son 60mb contartadas , o ese espeedtest de netflix no es convicente, o de serlo , solo hay 20mb para netflix?
 
por que en fast.com me marca 20mb de bajada, y son 60mb contartadas , o ese espeedtest de netflix no es convicente, o de serlo , solo hay 20mb para netflix?

Tigo puso ese límite para Netflix a inicios de pandemia para "no colapsar la red". Ya se debería hacer algo legal para que quiten eso. Ya ha pasado un año en el que pudieron mejorar su infraestructura.
 
  • Triste
Reacciones: slytrux
por que en fast.com me marca 20mb de bajada, y son 60mb contartadas , o ese espeedtest de netflix no es convicente, o de serlo , solo hay 20mb para netflix?
Fast.com no es conveniente para medir la velocidad el internet porque solo testea la velocidad de conexion a servidores de Netflix (Que de entrada los ISP restringen)

Acerca de los 20 megas de bajada, en el 90% de los usuarios eso deberia bastar . Netflix HD requiere 5 megas de bajada; el 4k si requiere 25 megas.

Lamentablemente , que yo sepa, no existe legislacion acualmente para los ISP que evite que realice ese tipo de restricciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29 y slytrux
Una consulta general, uds tienen cableado (el del internet) con categoría 5 ? O el 6?. quiero hacer una instalación propia y que a futuro solo sean cambiar aparatos y no estar quitando e instalando cables
 
Una consulta general, uds tienen cableado (el del internet) con categoría 5 ? O el 6?. quiero hacer una instalación propia y que a futuro solo sean cambiar aparatos y no estar quitando e instalando cables
Pues depende de la fe que le tenga a la velocidad de crecimiento de infraestructura de telecomunicaciones de su barrio vs el tiempo que piensa quedarse en esa casa.

El 5e y 6 le soporta max 1000 mbps

El 6a le soporta max 10.000 mbps
 
Pues depende de la fe que le tenga a la velocidad de crecimiento de infraestructura de telecomunicaciones de su barrio vs el tiempo que piensa quedarse en esa casa.

El 5e y 6 le soporta max 1000 mbps

El 6a le soporta max 10.000 mbps
muchas gracias, ojala pudiera contratar hasta esa velocidad , creo que es mejor optar por el normal (5e)
 
por que en fast.com me marca 20mb de bajada, y son 60mb contartadas , o ese espeedtest de netflix no es convicente, o de serlo , solo hay 20mb para netflix?

1627262932070.png


Plan de 120, y eso que no me marca mas por el problema que tengo con el modem que la ethernet me la tiene enganchada a 100 y por ende la conexion se amarra ahi, no se que hacer ya que comunicarse con esa gente es imposible

Mientras que por Wi Fi AC

1627263059914.png
 
Una consulta general, uds tienen cableado (el del internet) con categoría 5 ? O el 6?. quiero hacer una instalación propia y que a futuro solo sean cambiar aparatos y no estar quitando e instalando cables
Eso depende de ti, la verdad. Personalmente, las conexiones que tengo cableadas las tengo con cable CAT6a 100% cobre (hay uno que es aleación) y yo mismo crimpié los terminales (porque si los compraba pre terminados eran o muy cortos o muy largos y si los compraba en una tienda de electronica, ellos generalmente no tienen idea de estándares y demás), para tener certeza del ruido, interferencia y velocidades debido a la resistencia, etc.

Como te dije, depende de ti y de tus necesidades. CAT5e es suficiente para casi todos, CAT6 es más como preparación para el futuro como dices, CAT7 y CAT8 pues es más industrial. De hecho yo no pude conseguir cable CAT7 para mis instalaciones jajaja toca comprarlo por Amazon, o con un proveedor industrial si tienes el contacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: slytrux

Los últimos temas