[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Necesitaré un servicio en mi casa, pero no lo quiero nuevo (por el tema de la clausula), es fácil hacer un traspaso (cesión de contrato) y traslado? Veré quién me puede donar el servicio 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Reporto otra vez porquería de servicio de internet Tigo en la ciudad de pasto, parece tener conexión de modem 56k de las supuestas 60 megas contratadas, ese servicio no sirve de una 💩, no sé cómo pueden ser tan sinverguenzas de ofrecer un servicio así de pésimo, quiero cambiarme de empresa pero hay una multa por cancelar contrato, hay posibilidad pedir que no se tenga en cuenta esto por falla en la prestación del servicio?
Otra cosa es que la IP es fija y tengo muchos inconvenientes por eso, se puede pedir cambio a IP dinámica?
 
Reporto otra vez porquería de servicio de internet Tigo en la ciudad de pasto, parece tener conexión de modem 56k de las supuestas 60 megas contratadas, ese servicio no sirve de una 💩, no sé cómo pueden ser tan sinverguenzas de ofrecer un servicio así de pésimo, quiero cambiarme de empresa pero hay una multa por cancelar contrato, hay posibilidad pedir que no se tenga en cuenta esto por falla en la prestación del servicio?
Otra cosa es que la IP es fija y tengo muchos inconvenientes por eso, se puede pedir cambio a IP dinámica?
Si aún tiene permanencia puede poner un PQR a la SIC diciendo que Tigo no esta cumpliendo con lo ofrecido y que se quiere retirar sin pagar la penalidad.
 
Sinopsis: En el pais el internet con la normatividad anterior era un lujo extra , no un serivicio publico . Con esta ley entraria a ser un servicio publico escencial y universal para todos (Como el agua) , por lo que se supone que ya con eso el gobierno tiene mayor rango para exigir a los ISP mejores servicios, precios , etc y de implementar politicas publicas para garantizar que la red de buen internet se expanda en toda la poblacion o llegar a un internet gratuito que seria lo ideal.
Pueeeees si todo fueran arcoiris y unicornios, todo se solucionaría con normativas, pero acá no es así, a 2021 aun hay zonas del país que siguen sin agua potable, si no han podido con eso, mucho menos lo harán con el servicio de internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Pueeeees si todo fueran arcoiris y unicornios, todo se solucionaría con normativas, pero acá no es así, a 2021 aun hay zonas del país que siguen sin agua potable, si no han podido con eso, mucho menos lo harán con el servicio de internet.
Si obvio, pero es un inicio ; es mejor que legalmente sea un servicio universal y escencial , a que no lo sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Otra vez el internet quedó en 30mb , teniendo contratado 60mb . Hace años tuve tigo y no era tan malo como lo estoy viendo ahora 😩
 
no le veo problema tener solo 30mb, pero me estan facturando como si tuviera 60. entonces de nuevo va tocar radicar pqr,
30 ? le fue bien .

Hay personas con 120 y despues de las 11:00 p.m baja a 1 mega como hasta las 6:00 a.m

Normalmente esa reduccion es esporadica; lo normal es que no dure mas de 12 horas.

Habria que revisar el contrato y a letra chiquita , esas fluctuaciones estan concebidas y si mal no recuerdo garantizan es como 56 kbps constantes.

Ahi es donde la ley de internet como derecho puede hacer bienes , porque si por ley exigen a los ISP que la velocidad minima de internet fijo sea por ejm de 25 simetricos, entonces si o si les toca invertir en infraestructura para poder seguir operando.
 
30 ? le fue bien .

Hay personas con 120 y despues de las 11:00 p.m baja a 1 mega como hasta las 6:00 a.m

Normalmente esa reduccion es esporadica; lo normal es que no dure mas de 12 horas.

Habria que revisar el contrato y a letra chiquita , esas fluctuaciones estan concebidas y si mal no recuerdo garantizan es como 56 kbps constantes.

Ahi es donde la ley de internet como derecho puede hacer bienes , porque si por ley exigen a los ISP que la velocidad minima de internet fijo sea por ejm de 25 simetricos, entonces si o si les toca invertir en infraestructura para poder seguir operando.
Si por que el HFC cada vez esta mas saturado y si Tigo quiere mantener sus clientes debe migrar todos sus clientes a GPON para que no se sature la red.
 
30 ? le fue bien .

Hay personas con 120 y despues de las 11:00 p.m baja a 1 mega como hasta las 6:00 a.m

Normalmente esa reduccion es esporadica; lo normal es que no dure mas de 12 horas.

Habria que revisar el contrato y a letra chiquita , esas fluctuaciones estan concebidas y si mal no recuerdo garantizan es como 56 kbps constantes.

Ahi es donde la ley de internet como derecho puede hacer bienes , porque si por ley exigen a los ISP que la velocidad minima de internet fijo sea por ejm de 25 simetricos, entonces si o si les toca invertir en infraestructura para poder seguir operando.
Ya todo ok. Después de un reset